How To Make Bouncing Ball Game in MIT App Inventor 2 [ Ball Game ]

Hola inventores, esto es una pena, en este
video aprenderemos cómo podemos crear un juego de pelota que rebota usando mit app inventor, así que
permítanme mostrarles la demostración primero para que puedan ver, esa es nuestra primera pantalla de nuestro juego de pelota que rebota.
Bien, ahora hagamos clic en este inicio. botón de juego y puedes ver que la bola se mueve en la parte superior
vale, y cada vez que cae así tienes   que atrapar esta pelota usando esta paleta. Bien,
puedes mover la araña hacia el lado izquierdo o derecho con tus dedos. Bien, así, ahora atrapa esto.
pelota de nuevo, está bien, y tienes que uh, esa pared debe tocarse con esos frenos para ganar este
juego, tienes que ocultar todos estos frenos, está bien, pero asegúrate de atrapar esta pelota también y
podrás ver que la velocidad de la pelota aumenta cada vez que se toca.

la paleta y puedes ver que ganas este
juego porque ahora hagamos clic en el botón de reiniciar ahora. Cómo terminará este juego. Supongamos que la velocidad
aumenta. Bien, la velocidad de la pelota aumenta y no puedes atraparla. Entonces
perderás. En este juego puedes ver que no puedo atrapar esta pelota y puedes ver que perdiste este
juego, así que ese es el juego general que crearemos usando mit app inventor. Puedes usar
este botón de reinicio para reiniciar este juego, así que allá vamos.

Estamos usando el
inventor de tu aplicación mit para crear esta aplicación. Bien, ahora haz clic en Iniciar nuevo proyecto. El nombre de mi proyecto
es Rebote de pelota, ese es el mapa de la pantalla. Bien, ahora necesitamos diseñar la pantalla de inicio del juego.
Bien, así que lo haré simple. Bien, entonces voy a usar su diseño simple
y ese es una disposición vertical y lo ocultaré y con este relleno principal está bien
y cambiaré este diseño a algo naranja y haré clic en la interfaz de usuario y arrastraré y
soltaré un botón aquí y cambiaré esto. nombre del botón para iniciar el juego, está bien y luego cambiaré este
color de fondo a rosa y lo pondré en negrita y el tamaño de fuente lo pondré en 18. Bien, ahora haga clic en
esta disposición vertical y alinee al centro y haga una línea horizontal para centro, está bien, puedes
diseñar de acuerdo con tus requisitos, ese es el diseño. Está bien, ya hemos creado muchos
diseños de inicio del juego. Está bien, así que voy a hacerlo más simple.

Ahora, cada vez que alguien haga clic en este
botón de inicio del juego, tenemos que comenzar un juego. entonces, para eso, tenemos que deshabilitarlo, significa que visible debe estar desactivado,
esta debe ser una disposición vertical visible desactivada y tendremos un diseño más y ese otro es una
disposición vertical nuevamente y haremos que este también llene el padre y lo haga alto para mostrar el padre
ahora. Necesitamos arrastrar y soltar su lienzo, así que haga clic en la animación de dibujo y arrastre y suelte su
lienzo de esta manera y hágalo con este padre de relleno y los días altos llenan el padre de esta manera.

Bien, ahora
voy a cambiar el color de fondo del color de este lienzo a negro como este y arrastra y suelta tu
espíritu de una imagen, está bien, esa es tu paleta y voy a arrastrar y soltar una bola como esta, está bien,
ahora tenemos que crear, tenemos que usar tu imagen, asegúrate de que el color de esta bola debe ser algo
Debido a que el color de esta bola ahora es negro y nuestro color de fondo también es negro, así que debo hacer que
este sea otro color. Probemos con el verde. Algo está bien y hagamos que este radio sea de al menos 10. Está
bien y puedes cambiar otro color como naranja o está bien, ahora tenemos que crear una paleta,
así que para eso seleccionaré una imagen, haré clic en esta imagen, extenderé una y subiré una imagen, subiré un
archivo, elegiré un archivo, tengo algo, déjame verificar en el escritorio, sí, lo tengo.
una imagen, está bien, imagen uno, te daré el enlace de todas estas imágenes en el envío o
puedes descargar esta imagen de línea simple, está bien, entonces voy a hacer que esta altura sea automática, pero
el ancho debe estar en un píxel y para hacer es 100, así que veamos cómo funciona, pero también tenemos que
disminuir la altura, así que debo hacer esto de 200 píxeles.

Está bien, no, esto no debería ser de 200 píxeles, debería
ser de 50 píxeles o más o menos, sí, está bien, pero debería ser así. 50 píxeles con esto o
70 píxeles se ven mejor no, no se trata de mira solo en realidad esto de nosotros porque
estamos jugando tu juego, por eso debería ser algo así, es más pequeño sí, genial, está
bien, también puedes cambiar la imagen de tu paleta. ahora vamos a crear algunos ladrillos, está
bien, entonces tengo una imagen de ladrillo, así que arrastra y suelta una imagen dividida aquí,
una imagen se divide en dos y haz clic en esta imagen, sube el archivo, elige el archivo y tengo este
png, está bien, voy a subir esto y está bien, ese está bien, es demasiado grande, así que voy a hacer esto con
100 píxeles, está bien y ya es hora de hacer 50 píxeles, veamos cómo queda, oh, es demasiado
grande, en realidad todavía lo es, así que lo voy a hacer.

70 y hagamos que la altura sea 30.
Veamos cómo se ve ahora, está bien, ahora es pequeño, está bien, ahora solo necesitamos usar el comando c o ctrl
c y ctrl v, está bien, al menos debería haber al menos seis, está bien, dos, entonces. tres
como este para que todos nuestros ladrillos tengamos que romper esta bola puedes decir "está bien" o puedes "puedes"
cambiar el diseño también "está bien" puedes hacer un " puedes hacer muchos más ladrillos" está bien ahora,
hagamos algo de código "está bien, ahora vamos" a la sección de bloques primero necesitamos crear una variable en
una porción de los ladrillos para que puedas decir ladrillos está bien y crear una lista para eso, así que
haz clic en la lista y podrás ver aquí hacer una lista y sabemos que tenemos tres dos cuatro tres cinco
y seis elementos, así que haga clic en este ícono de configuración y agregue más cuatro más dos cinco y seis cinco ahora haga
clic en esta imagen, extienda una imagen, lo siento, divida dos, está bien y tenemos que encontrar esta aquí
y simplemente copie y pegue, así así, así, esta imagen se divide de nuevo y una más ahora
tenemos que cantar el nombre, vale, entonces dos, luego tres, luego cuatro, cinco, seis, luego siete, bien, bien,
entonces, cinco, seis, siete cinco, ahora, esa es la, esa es la o uh lista de cuatro o las imágenes se aceleran o
se rompen, está bien ahora, así que cada vez que alguien abra este juego, está bien, cada vez que alguien haga clic en este botón de iniciar juego
para que lo vean, pero ahora teníamos que mover nuestra bola, está bien, y cada vez que la bola se
esté moviendo, tenemos que mover nuestra bola.

a la izquierda en esa dirección o en esa dirección, está bien, entonces, para
eso, haga clic en bloquear y cuando la pantalla se inicialice, está bien o cuando pueda decir, cuando
alguien haga clic en el botón de inicio del juego, está bien, entonces tenemos que comenzar de nuevo, así que haga clic en este botón,
así que cuando alguien haga clic en este botón, luego tenemos que configurar la velocidad de nuestra bola, haga clic en la bola y
encontrará establecer la velocidad de la bola, esta bola, una velocidad, aquella y esa debe estar en una etapa ecl,
haremos que esta velocidad sea 10 10 es suficiente para nosotros Bien, ahora esto debería ser realmente dinámico porque
tenemos que aumentar la velocidad de nuestra bola también, por eso crearemos una variable, así que inicializamos
una variable global y esa se llama velocidad. Está bien, y ese valor debo convertirlo en bronceado. Está
bien, una inicial y esto debería ser velocidad de gato así, está bien, ahora estamos moviendo
nuestra pelota, está bien, ahora lo que haremos, tenemos que cambiar esa dirección también, está bien, así que lo
primero que haremos será arrastrar esa paleta, está bien, porque tenemos que arrastrarla.
patrón porque no podemos siempre que no podamos atrapar esta pelota, está bien, el
juego terminará, así que tenemos que mover esto, está bien, para eso usaremos tu única cosa que
se rastrea, así que haz clic en esta imagen para difundir una.

porque tenemos que arrastrar imágenes con hueso y
encontrará arrastrar este, ese es un código simple, está bien, ahora solo tenemos que llamar aquí, haga clic
en el teléfono para extender la imagen y encontrará su imagen dividida en puntos, muévase, así que con este y tenemos
que solo obtenga la x actual y la y actual, la x actual tenemos que moverla en la x actual y la y actual,
puede moverla hacia la izquierda o hacia la derecha, está bien, ahora, cada vez que la pelota choca
con esta imagen, se extiende una, significa nuestra paleta, la pelota. colisiona con la paleta entonces tenemos que moverla
de nuevo en la parte superior, está bien, para romper esto, todos estos ladrillos, está bien, para eso ve al
bloque, está bien, ahora haz clic en esta imagen extendida uno y descubrirás cuando la imagen
colisiona con está bien. así que ahora tenemos que verificar cada vez que la imagen se divide colisiona,
significa que la paleta chocará con cualquier cosa significa que solo hay un objeto, la bola, está bien,
que chocará hasta el momento, siempre que esa colisione, entonces tenemos que cambiar el rumbo de esta bola, está
bien, y lo harás.

encontrar escondido es este bien, encabezado lateral, entonces, ¿qué se esconde? Entonces, en
realidad, el encabezado redirigirá esa bola en la dirección. Está bien, entonces tenemos que elegir
tu valor, por lo que el valor oculto debe ser aleatorio. Ok, haz clic en matemáticas y encontrarás esto ahora, el
aleatorio. el valor debe ser de 45, está bien, esto debe ser de 45 a 135 y por qué estoy usando de 45 a
35 porque cada vez que creamos un círculo, está bien, entonces 45 conoces este de esta manera, está
bien, y en 135 es así manera significa que tenemos que mover esta bola entre 45
y 35, no vamos a mover nuestra bola hacia abajo o hacia la izquierda o hacia la derecha
solo porque tenemos que movernos en 45 grados o tenemos que movernos 135.

Bien, ahora ve al bloque,
es por eso que estamos usando 45 a 35. Ahora tenemos que aumentar la velocidad de la bola también para que cada vez que la imagen
dividida choque con la bola, aumentemos la velocidad, así que para eso solo establece la velocidad global
y luego haz clic en masa. y lo encontrarás más este y tenemos que acelerar la velocidad actual
significa que la velocidad actual y aumentar con el tiempo   está bien y aumentar en esto es 10 o puedes
aumentar en 5 o lo que quieras, bien, ahora, esto está bien pero tenemos que configurar tu velocidad también
significa que tenemos que llamar a esto, está nuevamente aquí, está bien, ahora tenemos que llamar una cosa aquí,
que es importante, es decir, tenemos que rebotar o la pelota, está bien, entonces, ¿cómo podemos
rebotar nuestra pelota? solo llama aquí una bola y encontrarás un punto de bola que rebota, esta está bien, pero esto
debería ser como todo, simplemente haz clic derecho sobre ella y encontrarás hacer un xandrick, está bien y para un componente,
lo que usaremos aquí usaremos tu otro gato.

otro como este y la h debería ser menos uno
está bien y ese uno es menos uno menos uno está bien ahora ese es nuestro código bien, ahora tenemos que usar aquí
una cosa más sobre cómo podemos hacer que el juego termine y cómo podemos eliminarlo y cómo podemos ocultar todos
estos componentes cada vez que esta pelota toca este componente, crea imágenes, pero luego tenemos que ser
visibles en esas paredes, así que mañana aprenderemos todas esas cosas, está bien, porque este video
durará mucho, así que mañana completaremos este juego, así que si tienes alguna duda, puedes responder al
comando y si quieres más funciones en este juego, solo comenta el video, así que
muchas gracias por ver este video, suscríbete a mi canal, dale me gusta a este video y
compártelo.

Que tengas un buen día, ten cuidado. adiós.

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