Hola y bienvenidos a una nueva serie mía. Esta vez se trata del anonimato en Internet y de cómo puedo volverme más anónimo, algo que cada vez es más relevante. Por eso pensé en hacer algunos videos al respecto. Ya hubo algunas solicitudes, así que sí. Bien. Entonces, ¿qué puedo hacer para volverme más anónimo? Esta vez estamos haciendo el modo incógnito. No es tan importante, puedes usarlo a veces, pero no debes confiar en él. Ya lo abrí, podéis ver que estoy usando Google Chrome en este momento y hasta tengo un pequeño anuncio de mi streamer favorito, los chicos de Game One. Pero volvamos al tema.
El modo incógnito está ahí principalmente para ti. ¿ Qué pasa cuando lo abres? Aquí arriba, a través de esta pequeña ventana de configuración, y luego una nueva ventana de incógnito o simplemente CTRL-N. Esto abre la ventana. Ya no puedes cerrarlo. Hay algunas otras características, por ejemplo, si abro una pestaña con google.ch, no puedo volver a abrirla con CTRL-SHIFT-T, lo que normalmente se puede hacer. Pero eso también significa que no se crea ninguna historia.
Para que nadie pueda buscar en el historial de su navegador el lugar donde acaba de navegar. O alguien más no puede buscar en el historial de su navegador, lo cual es relativamente fácil, también para los operadores de sitios web. Puedes hacerlo con JavaScript, en el historial del navegador, con un comando bastante pequeño, en realidad un comando muy económico, window.history. Y luego tienes acceso a tu historial completo, que alguna vez has visto, bueno, no del todo, pero casi. Y puedes desplazarte por él y entonces el operador del sitio web sabrá dónde estás navegando siempre. Entonces, si usas el modo incógnito, no tienes un historial disponible y no creas ningún historial. Entonces todo lo que haces aquí queda olvidado. Otra ventaja del modo incógnito es que recarga las cookies. Entonces, cookies que has creado en tu ventana normal, como si te hubieras registrado en Facebook o lo que sea. Así, Facebook obtiene información sobre determinados complementos de otros sitios web.
Si inicia sesión en otros sitios web en modo incógnito, Facebook no tendrá acceso a ellos porque no está registrado en modo incógnito. Y por supuesto también te registras aquí. Volviendo al punto de la historia. Eso no es del todo bien. Si abres una pestaña y vas a Google, por ejemplo, y luego vas a otra página, como esta en la transmisión de Rocket Beans, y luego regresas. Pero eso significa que has creado cierta historia aquí. Entonces, mientras tengas esta pestaña abierta, mientras el historial de esta pestaña esté disponible, eso significa que eres lo suficientemente anónimo como para que si cierras la pestaña, el historial se elimine.
Pero no del todo. Entonces, si te registras en Facebook y luego haces algo más en la misma pestaña, Facebook aún sabrá que estás ahí. O si abres una segunda pestaña en Facebook y te registras allí, ya no eres anónimo. Pero si vuelves a cerrar la pestaña, está bien. Por eso es mejor cerrar toda la ventana. Entonces es como si cada vez que abres el modo incógnito y lo cierras, es como si hubieras usado un navegador completamente nuevo y luego lo hubieras desinstalado.
Así es como te lo puedes imaginar. Por supuesto, esto no le ayuda en absoluto a las personas que siguen su tráfico de Internet. Por ejemplo, la NSA, si deberías leerlos. El tipo de sitio web que has visitado es completamente diferente. No sólo leen su historial, sino que también leen el tráfico entre usted y el sitio web. Y el modo incógnito tampoco ayuda en eso. Por cierto, también para tu empleador o si estás en la universidad o la escuela o dondequiera que accedas a Internet, si usas el modo incógnito, no significa que la universidad o la escuela no se dé cuenta de lo que acabas de hacer. hecho. Eso significa que leen un poco más tarde y simplemente leen qué tipo de datos han fluido. Y eso es independiente del modo incógnito o no. Es sólo una pequeña característica de tu PC. Ahora vamos a volver a poner la bonita imagen del modo incógnito, así que vamos al tema. A continuación se explica por qué esto podría ser importante para sus dispositivos móviles.
Hay derechos de aplicación. Ya hice algunos videos sobre Android, así que si los has visto, genial de tu parte. Hay aplicaciones que tienen derecho a consultar el historial de su navegador. Y tienen acceso a lo que has visto en tu navegador normal y pueden leer lo que has hecho. Si usa el modo incógnito, no podrá hacerlo en su dispositivo móvil. Por cierto, funciona igual en dispositivos móviles, solo que no puedes presionar shift y N de repente. Tienes que subir aquí a través de la nueva ventana de incógnito, que es un poco más complicada, pero no creo que eso te detenga. Básicamente, es una herramienta importante. Ahora bien, la pregunta que se ha hecho mucho es: ¿por qué alguien querría espiar tu historial o cualquier cosa tuya? Bueno, digamos que no tienen malas intenciones, como hackearte o algo así.
Entonces, a menudo sólo quieren publicitarte. Por ejemplo, el anuncio que ves en Facebook está personalizado. Eso significa que vas a Facebook y miras lo que te ha gustado, los vídeos que has visto, los enlaces en los que has hecho clic y lo que hay en tu historial. Y obtienes la publicidad adecuada para lo que has hecho. Es un proceso bastante sencillo y por eso es tan popular. Por supuesto, hay mucho más que puedes hacer y cómo engañar a la gente. Pero al principio una ventana de incógnito como esta no está nada mal. Y de lo contrario, puedes esperar nuevos videos míos. Hablaré de muchos más temas, como VPN o proxy o algo así. Muy bien, nos vemos la próxima y gracias por su atención. Nos vemos, ciao, ciao..