How does the internet work? – Behind the News

hola VPN, mi nombre es Elias y mi pregunta es cómo funciona Internet, debes aceptarlo [Música] si van al máximo secreto [Música] así es como suavizamos a un amigo oh wow, soy realmente genial Soy agradable y donde puedes acceder a algún video [Música] realmente divertido y podemos acceder al material prácticamente en cualquier lugar y en cualquier momento, es Internet, pero está muy lejos de donde comenzó, Internet se remonta a la década de 1960 en la década de 1960. a nosotros. Comenzó como una red de solo cuatro computadoras que, cuando se ejecutaban en diferentes sistemas operativos, podían compartir información, las universidades locales y los departamentos gubernamentales vinculados a esa red y otros países se unieron para convertirla en una red internacional masiva y darle el nombre que se usa hoy.

pero el tipo al que ayudó a que Internet realmente despegara, Tim Berners-Lee, en 1989 creó un sistema usado para compartir información en Internet al que llamó World Wide Web [Música] y ahora alrededor de este punto dos mil millones de personas en todo el mundo usan el En Internet, cualquiera puede publicar información allí, por eso es muy importante no creer todo lo que lees, pero ¿cómo funciona realmente bien? Fui a una pequeña misión para preguntarle a un experto. Acabo de ver cómo te va, por favor, perdón por el ruido. Soy una carta Las computadoras están más ocupadas ayer, hace un poco de ruido, gracias por invitarme, entonces, ¿puedes decirme, Jesse, cómo funciona Internet? Sí, veremos que hay millones de computadoras y servidores como este que nos conectan por todas partes.

El mundo está bien y están conectados por estos cables muy grandes, pero lo creas o no, la mayoría de estos cables que los conectan en realidad están bajo el mar. Estos cables son tan gruesos como una lata de refresco. Están enterrados en áreas poco profundas del océano o se encuentran en agua hasta 8.000 metros de profundidad, llevan cables de fibra óptica que permiten que los datos de Internet viajen de un lugar a otro muy rápidamente y son mucho más rápidos y confiables que los satélites porque no necesitan viajar y luego volver a bajar, Internet no sería posible sin estos cables, por lo que la gente e incluso los tiburones han tratado de dañarlos en el pasado, ¿ qué pasaría si quisiera enviarle una foto? Dile a un amigo en el extranjero cómo funciona eso.

Sí, buena pregunta. Mire, piense en cada computadora y cada sitio web, tiene lo que se llama una dirección IP, que es como una dirección postal, está bien, así que si desea enviar una foto a un amigo suyo en el extranjero, imaginamos que esa imagen es como un rompecabezas y tiene cientos de pequeñas piezas de rompecabezas conectadas a él, está bien, y lo que hacemos es que cuando enviamos esa imagen, estas pequeñas piezas se colocan una por una y tienen información que nos dice dónde estamos y la comida en la foto, y una vez que la imagen llega a su destino, se vuelve a coser y llegas a la imagen en el otro extremo.

Un espectáculo bastante sorprendente. Gracias por tomar tal vez más sobre el incidente más lentamente, así que creo que he cumplido mi misión..

As found on YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *