Hola chicos y bienvenidos a la programación de Android. Estoy haciendo una nueva serie, será Java nuevamente, por supuesto, pero esta vez programaremos nuestros teléfonos inteligentes y tabletas. Lo cual es algo bastante bueno en sí mismo. Lo que debes hacer primero, te mostraré en este video cómo instalar el software y qué debes hacer para ejecutar la primera aplicación. Todo lo demás seguirá. Haga clic en el enlace de la descripción y descargue Android Studio. Actualmente estoy usando la versión 1.0.1. Si ha trabajado con IntelliJ antes, encontrará esta solución relativamente rápido. Para mí esto todavía es un poco nuevo, pero funciona. Una vez que lo hayas instalado, normalmente llegarás a una pantalla similar a esta. Haga clic en un nuevo proyecto y escriba el nombre de la aplicación. Seguiré adelante. Simplemente siga las instrucciones aquí.
Aquí dice teléfono y tableta. Luego dice SDK mínimo. Puedes elegir el más bajo, cuanto más tarde sea la versión de Android. Siempre obtendrás nuevas funciones con cada versión de Android. Pero los dispositivos antiguos ya no son compatibles. Si elijo 4.03, esta aplicación se ejecutará en el 87,9% de todos los dispositivos. Por lo tanto, funcionará con casi todo lo que sea suficiente para mí. Siempre es un compromiso. Quiero tener funciones. Aquí tenemos 0.0% porque esta versión ya salió. Aquí tenemos aproximadamente una cuarta parte del KitKat ejecutándose. Siempre es un compromiso. ¿ Quién debería poder ejecutar todo y qué funcionalidad necesita? Aquí está el teléfono y la tableta. También puedes elegir TV.
De hecho, puedes programar aplicaciones para tu televisor si lo deseas o para cualquier reloj inteligente. No instalé Google Glass. Quizás lo haga en el futuro, cuando el producto esté realmente en el mercado. Pero no ahora, por supuesto. Realmente no está ahí afuera. Realmente puedes programar mucho con él y creo que es totalmente asombroso. Entonces, hagamos una aplicación normal para teléfono y tableta. ¿ Qué tenemos aquí? Aquí puede elegir qué tipo de función de aplicación desea. Aquí tienes la actividad a pantalla completa. Suelen ser los juegos o algo así. Aquí tienes actividad en blanco con fragmento. Eso es sólo una pequeña parte. Puedes abrir Google Maps, Play Store, iniciar sesión. Pero lo que normalmente hacemos es solo una actividad en blanco. Puedes hacer todo con él. Excepto en pantalla completa, sería útil si lo usas aquí. Luego vuelves a hacer clic en siguiente. Aquí le das un nombre a la actividad.
Se mostrará. Aquí puede ajustar el nombre del diseño. Luego presionas finalizar y se generará y se verá así. Aquí tenemos un código Java. Llamé a mi aplicación Getting Started. Explicaré Java en videos posteriores. Deberías conocer un poco la interfaz. Aquí puedes arrastrar cosas a tu teléfono. Y, por supuesto, puedes configurar el teléfono con este botón. Aquí tenéis una tablet de 9 pulgadas.
Vaya, eso tomó mucho tiempo. Aquí tienes un formato cruzado. Entonces puedes rotar todo. Ahora tengo una tableta de alto formato. Aquí puedo elegir lo que quiero. Me gustaría tenerlo en paisaje. Aquí también puedes seleccionar el televisor. Puedes hacer todo lo que quieras. 5 pulgadas es el tamaño estándar de un teléfono. 7 o 9 pulgadas es el tamaño estándar de una tableta. Pero eso siempre difiere. Siempre está ajustado. Por supuesto, también hago vídeos extra para todas estas cosas. Ya ves que hay mucho de eso. No lo pondré todo en el vídeo de introducción. Ahora sólo quiero mostrarte cómo ejecutarlo. Para que tu propia aplicación realmente se ejecute. Vas a Herramientas, Android y luego SDK Manager. Aquí tienes que instalar las cosas que necesitas. Herramientas SDK, herramientas de plataforma y herramientas de compilación que deberías tener instaladas. Todas estas son versiones anteriores. Aquí no necesitas muestras. Pero debería instalarse 5.0.1. Aquí puede ejecutar aplicaciones de Android para 5.0.
Aquí está la televisión, el reloj y la CPU. Puede ser que tengas algo más. La API de Google es relativamente útil. Porque hay tantas funciones ahí que no querrás escribirlas tú mismo. Aquí lo mismo para Android 4.0. Pero desde que instalamos 5.0. no tenemos que instalarlo nuevamente. Lo importante es que haya ejecutado el Acelerador del emulador Intel x86, el Hux M. El instalador correspondiente. Y que realmente lo has instalado. Si lo ha instalado, ha descargado el instalador. Y luego haga clic en el archivo. O lo descargas tú mismo. Os dejo el enlace a continuación. Porque no funcionó para mí. Si hice clic en instalar y luego ejecuté la X, hubo un error una y otra vez. El famoso error de Hux M. No puedes ejecutar tu emulador allí. Publico el enlace de descarga a continuación. Lo descomprimes y ejecutas el X. Si lo has instalado, este Hux M y este Android Studio, entonces estás listo. Luego podrás ejecutar tu primera aplicación de Android. Encontramos un AVD Manager aquí, como antes. En Herramientas, Android, Administrador AVD. O AVD. Para los dispositivos visuales. Aquí puedes crear tu propio dispositivo visual.
Aquí puede crear un televisor como dispositivo visual. No estoy seguro de si realmente quieres hacer eso. Actualmente, haré videos sobre esto más adelante. Especialmente si publicas que te gustaría tenerlos. Luego puedes solicitarme videos de Android TV. Incluso si no tengo uno. Pero quién sabe, si haces clic en el anuncio, estará ahí. Probablemente no. Aquí puedes crear tu teléfono móvil. En su mayoría, hay algunos Nexus. Puedes personalizar las cosas. Aquí puede crear un nuevo perfil de hardware. Introduce tu teléfono móvil. Puedes elegir el nombre que quieras. Aquí puedes elegir el tamaño de la pantalla. Aquí puedes elegir la resolución. En realidad, este es el más relevante. Esto es Full HD. Esto es ancho y esto es alto.
A diferencia de tu pantalla, que tienes aquí. Será 1920×1080. Porque también es multiformato. Si gira el teléfono, tendrá formato cruzado. Aquí puede configurar la RAM que debe usar su teléfono. Incluso puedes configurar un terabyte de RAM. No lo recomendaría porque probablemente no tengas tanta RAM en tu PC. A menos que veas el video en un futuro muy lejano. Actualmente tengo algo así como 12 GB de RAM en el mío.
Lo cual es bastante… bueno, no es tanto. Aquí puede configurar los botones de hardware. Teclado, entonces teclado de hardware. Ahí tienes, como en un Blackberry, estas pequeñas teclas de hardware. Puedes usarlos. Aquí tenemos retrato, que es el modo de gama alta del teléfono. Y el paisaje es el modo panorámico del teléfono. Aquí tenéis dos cámaras, que también podemos usar con nuestras apps.
Algo así como una aplicación para selfies saludables. Probablemente no haré eso. No necesito hacer todo esto. Solo uso el dispositivo Nexus 5 normal. Tiene 1 GB de RAM, una CPU x86 y… bueno, no tanto. Aquí puedes cambiarlo todo. Lo que hacemos aquí es hacer clic en este bonito botón y esperar. Luego dice iniciando AVD. Esperamos más. Y esperamos aún más. Y luego vemos un hermoso teléfono virtual. Y también puedes usar tu teléfono… Tarda un poco. Si inició el AVD, déjelo encendido. Se tarda tanto tiempo como sea necesario para iniciar un teléfono. Ya sabes, no es tan rápido. No sólo puedes ejecutar tus aplicaciones, sino también cualquier otra aplicación. Por ejemplo, desea utilizar una aplicación que obtuvo como APK de un amigo. Entonces puedes instalarlo aquí. Y puedes usarlo. Ahora tenemos nuestro hermoso teléfono con Android 5.0. Y podemos abrirlo. Ahora puedes hacer todo. Puedes hacer clic y deslizar. No es tan cómodo como en la vida real, pero funciona.
Ahora ejecutamos nuestra aplicación, que fue ejecutada por nuestro Android Studio. Damos clic en este botón de reproducir. Y luego dice esperando por ADB. Y esperamos aún más. Y preguntarnos por qué no pasa nada. Ahora lo tenemos. Luego dice elegir dispositivo. También puedes ejecutar el emulador sobre él. Enciende tu teléfono. Pero normalmente no está ahí. Simplemente haga clic en Aceptar. Ahora está hecho.
Puedes seguirlo. Aquí dice, subiendo archivo. Ahora vemos, la aplicación se llama Getting Started. E imprimió un Hola mundo. En lo que respecta a este código, tenemos configuraciones. Cómo se trata este código, lo explicaremos la próxima vez. Y por qué este botón está aquí. Y tienes tu primera aplicación de Android ejecutándose. No fue tan difícil. Por suerte tienes que hacerlo sólo una vez. Pero un pequeño consejo para ti, si estás programando. Tendrás que iniciar la aplicación con frecuencia. Simplemente ejecuta el emulador. Y apágalo cada vez. Pasará mucho tiempo hasta que lo inicies cada vez. Bueno, bien. Nos vemos la próxima vez.
Espero que sigas esta serie tan intensamente como todos los demás. Muy bien, cuídate. Adiós..