Hacking the Apple TV 1st Generation

[trueno con estática] [música de introducción] Hola, hoy te mostraré
algunas cosas que puedes hacer con un viejo Apple TV de primera generación y quizás incluso puedas darle un poco de nueva vida. Veamos rápidamente los puertos. en la parte posterior tiene un cable de alimentación de CA estándar de 2 clavijas un solo puerto USB Ethernet 10/100 HDMI video por componentes Audio analógico y audio óptico. Ahora vale la pena mencionar que no admite oficialmente video compuesto para televisores más antiguos; sin embargo, puede obtener negro y video blanco conectándolo al conector verde aquí y si realmente habla en serio, en realidad hay un truco de software que puede hacer que permitirá que este puerto realmente genere video compuesto a todo color. Echemos un vistazo a las entrañas del Apple TV. tiene una CPU Intel Pentium M funcionando a 1 Gigahercio, también tiene 256 megabytes de RAM integrada que no es actualizable y para video tiene una Nvidia GeForce Go 7300. También viene con la opción de elegir entre un disco duro de 40 o 160 gigabytes.

También me gustaría señalar que es posible usar cualquier monitor de computadora compatible con DVI estándar con su Apple TV. Que es lo que voy a hacer hoy usando un cable HDMI a DVI como este. Simplemente conecte el HDMI a Apple TV y el otro extremo a su monitor DVI. Dado que DVI no tiene audio, necesitará usar un cable de audio normal como este y conectarlo a los puertos de audio del Apple TV y a su monitor.

También señalaré que si Si sigues esta ruta, descubrirás rápidamente que cuando vayas a reproducir películas escucharás un sonido pero la imagen se volverá negra y la razón de esto es que la mayoría de las cosas que vas a descargar de iTunes se van a tiene esa estúpida tontería de gestión de derechos digitales y el conector DVI no admite el método de cifrado necesario para mostrar eso. Sin embargo, eso no será un problema con lo que les mostraré aquí en un minuto. Así que hablemos del firmware. Técnicamente ejecuta una versión especializada de Macintosh OS 10.4.7. Ahora, con el firmware original que fue diseñado. principalmente para reproducir videos de tu biblioteca de iTunes.

No podías ejecutar Netflix o Hulu ni ningún otro servicio de transmisión de video que no fuera YouTube o Vimeo. Muy bien, lo creas o no. De hecho, compré uno de estos cuando salieron por primera vez y lo devolví a la tienda al día siguiente. Y a pesar de lo elegante que era el dispositivo, la característica principal que le faltaba, para mí, era que no reproducía ningún archivo que hubiera grabado con cámaras digitales o extraído de DVD. Ahora sabes que tengo décadas de videos caseros que han sido grabados en una variedad de formatos y luego convertidos a archivos MP4, y sabes que tengo muchos otros videos que extraje de mi propia colección de DVD y simplemente , Simplemente no podía reproducirlos allí sin pasar por un proceso muy tedioso de convertirlos a un formato compatible con iTunes y luego importarlos.

Y eso no solo llevaría mucho tiempo, sino que perdería un poco de calidad al hacerlo y simplemente no quería hacerlo. Así que terminé comprando un Digital Live TV occidental porque ofrecía exactamente esta característica. . Literalmente, podría conectarse a cualquier recurso compartido de red de su casa y reproducir casi cualquier formato de archivo imaginable. Además, ofrece transmisión de medios desde lugares como Netflix y Hulu. Está bien, lo creas o no, hoy hay al menos dos, posiblemente incluso tres, sistemas operativos alternativos que puedes ejecutar en tu Apple TV de primera generación. Todos son gratuitos, son de código abierto. Están basados ​​en Linux y pueden ejecutarse completamente desde una memoria USB sin modificar nada en el Apple TV. Y ya he preparado esta memoria USB con un producto llamado OpenElec, que básicamente ejecuta xBMC, y estoy Te mostraré lo fácil que es esto. Simplemente colóquelo en el puerto USB y reinicie el Apple TV. Se iniciará directamente en openelec y podrá usar el control remoto estándar de Apple para controlarlo. Los menús son muy rápidos y receptivos.

Y hay como cien aplicaciones diferentes que puedes instalar en esto con solo hacer clic en un botón. Pero la mejor característica de este nuevo firmware es que puedo seleccionar un recurso compartido de red y elegir cualquier tipo de video. archivo que quiero reproducir y lo reproducirá sin lugar a dudas. Déjame mostrarte lo fácil que es instalar una aplicación en esto. Entonces, digamos que quiero la aplicación multimedia de Facebook, que te permite ver todas las fotos en tu cuenta de Facebook. Simplemente haga clic en la aplicación y luego instálela y ¡mira que ya está lista! Y aquí hay un ejemplo de uno de los pequeños juegos que puedes instalar: Se puede jugar con el mouse o el control remoto.

Una cosa que puedes hacer para que esto sea más fácil de operar es usar un concentrador USB. Lo siento, el centro Tardis es el único que tenía a mano y que no se estaba usando en ningún otro lugar. Básicamente, simplemente conecte el concentrador a su puerto USB y luego podrá colocar su unidad flash USB en el concentrador ahora que tiene suficientes puertos disponibles para conectar un mouse y un teclado. Como puede ver, el mouse funciona perfectamente e incluso la rueda de desplazamiento funciona. El teclado ciertamente acelera las cosas cuando necesita escribir algo, especialmente en comparación con el uso del teclado en pantalla. Ahora bien, el único inconveniente de estos sistemas operativos de código abierto es que todavía no te permitirán reproducir Netflix, Amazon o Hulu, y la razón es simple: porque esos son servicios de transmisión patentados y requerirían una aplicación patentada de código cerrado.

Para manejar eso y debido a que es de código abierto, es probable que nunca veamos esa función disponible, lo cual es desafortunado y lo mejor es que puedes quitar la memoria USB cuando hayas terminado y tu Apple TV volverá a estar en funcionamiento. exactamente como era antes. Ahora, si decide que realmente le gusta el nuevo sistema operativo y ya no desea utilizar el original, puede sobrescribir el disco duro para que el Apple TV se inicie directamente con el nuevo sistema operativo sin necesidad de usar su puerto USB para eso, e incluso si luego decide que no quiere eso, no es tan difícil restaurar el disco duro al firmware de fábrica que puede descargar, bueno, hay varias formas diferentes de hacerlo, pero la La forma en que lo hice fue que descargué un programa llamado Apple Pie y, uh, Apple Pie en realidad estaba destinado a escribir imágenes diseñadas para Raspberry Pi. Pero también hará imágenes USB y pondrá todo lo que quieras allí y de hecho creé una memoria USB que tiene el firmware original de Apple que, por cierto, puedes descargar de Internet y puedes volver a instalarlo allí.

Así que jugué un poco intentando que un escritorio Linux funcionara como una forma mínima de ubuntu o algo así. eso en esta máquina y, sabes, esperaba poder hacer algo con ella como hacer máquinas MAME o jugar juegos arcade emulados o algo así en ella, pero, uno de los problemas con los que me encontré es que tiene 256 megas de RAM y es muy difícil hacer algo con 256 megas de RAM con software moderno y, ya sabes, incluso la Raspberry Pi tiene 512 megas, así que me atrevería a decir que es posible si alguien más inteligente que yo Quería hacer una distribución de escritorio de Linux que se ejecutara en el Apple TV y, um, en realidad tengo, como sabes, algunos juegos y cosas que puedes jugar.

Creo que se puede hacer, pero no soy lo suficientemente inteligente para hacerlo. Lo último que mencionaré sobre esto es que se calienta. De hecho, lo medí en un momento solo en la superficie superior del dispositivo a 117 grados, así que asegúrese de colocar esto en un área ventilada [música electrónica optimista].

As found on YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *