The new ASUS Zenbook Pro 14 Duo OLED (UX8402) – Feature Overview | 2022

Volviendo a 2019, cuando presentamos la primera generación de equipos portátiles Zenbook Duo en el mercado lo hicimos bajo el lema: “El equipo portátil del mañana”. El Duo proporcionó a los usuarios una forma de trabajar, realizar multitarea e interactuar con su dispositivo sin precedentes. Mucho ha cambiado desde entonces, pero el espíritu de ASUS de innovación incesante sigue siendo el mismo. Manteniendo nuestra promesa de proporcionar a los profesionales y creadores equipos portátiles innovadores, elegantes pero versátiles, Estamos orgullosos de presentar el equipo portátil de pantalla dual de 14 pulgadas más poderoso hasta la fecha el nuevo ASUS Zenbook Pro 14 Duo OLED.

El Zenbook Pro 14 Duo OLED lleva el segmento de pantalla dual a un nivel completamente nuevo. Gracias a la mejora en casi todos los aspectos en comparación con el modelo del año pasado, este dispositivo es una fuerza a tener en cuenta. Pero no nos adelantemos; vamos a profundizar primero en los elementos de diseño de este nuevo equipo portátil.

El Zenbook Pro 14 Duo OLED cuenta con un chasis ultraportátil con solo 1,7 kg de peso y 17,9 mm de grosor. En la tapa, el patrón concéntrico clásico de ASUS se ha reemplazado por el nuevo monograma Zenbook para elevar su aspecto y sensación elegantes. Al abrir la tapa del equipo portátil, este lo recibe con una de las actualizaciones más importantes con respecto a las generaciones anteriores de Zenbook Duos: las pantallas. La pantalla principal es un enrome avance respecto a la generación más reciente de Duo. Hemos actualizado el panel IPS Full HD 16:9 anterior al primer panel OLED táctil de 14,5 pulgadas, 2,8 K y 120 Hz del mundo. Esta pantalla de calidad cinematográfica, con la validación Pantone Validated y 100 % DCI-P3, ofrece la mejor gama de colores de su clase. Con una gama de colores un 25 % más amplia en comparación con el modelo de la generación más reciente, deje que este impresionante panel proporcione el entorno idílico para el trabajo creativo, como diseño gráfico, edición de fotos y vídeos.

Gracias a la función ASUS Splendid disponible en MyASUS, los creadores pueden cambiar sin problemas entre los espacios de color sRGB, Adobe RGB y DCI-P3 en función de sus necesidades. El Zenbook Pro 14 Duo OLED tiene la certificación VESA TrueBlack 500. El brillo máximo de 550 nits, junto con la relación de contraste de 1 000 000:1 de OLED y Dolby Vision HDR, crean el mejor entorno posible para que disfrute del contenido HDR. Además, los bajos tiempos de respuesta OLED de 0,2 ms y una nueva frecuencia de actualización de 120 Hz, contribuyen a minimizar el desenfoque de movimiento y otros artefactos visuales, proporcionándole una experiencia fluida a la hora de ver películas o programas de televisión.

Los biseles NanoEdge laterales de 3,2 mm y superior de 5,8 mm y la relación entre la pantalla y el cuerpo de 93 % del Zenbook Pro 14 Duo OLED complementan aún más la capacidad del panel OLED para aumentar la sensación de inmersión. A diferencia del modelo del año pasado, el Zenbook Pro 14 Duo OLED de este año presenta una relación de aspecto de 16:10. El espacio vertical adicional facilita la participación en actividades como la codificación, escritura, edición de hojas de cálculo, etc.

La pantalla principal no es la única que se ha renovado. Ahora, con un 12,6 % más de área de visualización, ScreenPad Plus también ha pasado por actualizaciones importantes. La propia pantalla es un placer para la vista. En comparación con el modelo de la generación más reciente, la gama de colores se ha mejorado de un 45 % NTSC a un 100 % DCI-P3, los niveles de brillo se han aumentado de 400 nits a 500 nits, y la frecuencia de actualización ahora es de 120 Hz frente a los 60 Hz del año pasado. Además, la ScreenPad Plus se ha expuesto a un grabado antirreflejo y un revestimiento antihuellas dactilares para minimizar el deslumbramiento y ofrecer una sensación ultrasuave. El Zenbook Pro 14 Duo OLED adopta el nuevo ASUS Active Aerodynamic System Ultra, AAS Ultra para abreviar. En comparación con iteraciones anteriores del mecanismo AAS, AAS Ultra reduce notablemente la separación visible entre ambos paneles en un 13 %.

AAS Utra proporciona hasta 12 grados de inclinación, independientemente de la posición de la pantalla principal. Además, el pedestal ASUS ErgoLift Stand 2.0 incluido agrega 7 grados adicionales de inclinación para obtener la mejor área de visualización posible. Con mejores ángulos de visualización se consigue una experiencia de usuario mejorada. La segunda pantalla proporciona infinidad de escenarios de casos de uso. Los programadores pueden usar la segunda pantalla como espacio de trabajo adicional, colocando archivos de código fuente, herramientas de depuración u otro contenido útil en ella. Los editores de vídeo pueden realizar varias tareas fácilmente colocando su línea de tiempo en ScreenPad Plus, lo que permite liberar más espacio para trabajar en la pantalla principal en el proceso. Los productores de música pueden grabar, mezclar y masterizar cómodamente el audio en ScreenPad Plus, con más espacio para controles de pista. Las posibilidades son infinitas y el límite es su imaginación. ScreenPad Plus funciona con ASUS ScreenXpert 3. ScreenXpert 3 incluye numerosas características que hacen que la funcionalidad entre pantallas resulte una experiencia absolutamente sin problemas.

ViewMax maximiza su experiencia visual. Simplemente arrastrando una aplicación al icono de ViewMax, puede extenderla desde la pantalla principal hasta ScreenPad Plus. La función Grupo de tareas le permite crear grupos de aplicaciones para abrir varias aplicaciones con un solo toque. El modo de panel táctil convierte temporalmente ScreenPad Plus en un gran panel táctil de ancho completo para facilitar la navegación. Funciones como Cambiador de aplicaciones y Navegador de aplicaciones se han optimizado aún más en esta tercera iteración de ScreenXpert agregando compatibilidad mejorada para monitores externos. Arrastrar una aplicación al Cambiador de aplicaciones le permite iniciarla sin problemas en ScreenPad Plus o pantallas externas. Navegador de aplicaciones, por otro lado, permite ver todas las aplicaciones actualmente abiertas en cada una de las pantallas con un solo toque.

Por último, pero no por ello menos importante, la función Panel de control le permite establecer las funciones de la aplicación de un software específico en la segunda pantalla. Entre las aplicaciones que se admite actualmente tenemos Adobe Photoshop, Premiere Pro, Lightroom Classic, After Effects y el recién agregado Illustrator. En futuras actualizaciones se agregarán más aplicaciones. Tanto el panel primario como ScreenPad Plus son compatibles con los nuevos lápices de alta precisión, como nuestro nuevo ASUS Pen 2.0, con 4096 niveles de presión. Es hora de abordar el único elemento en el que el Zenbook Pro 14 Duo OLED supera por completo a sus predecesores: el rendimiento. El Zenbook Pro 14 Duo OLED intercambia los procesadores de la serie U-15 de 11.ª generación de Intel y la tarjeta gráfica GeForce de NVIDIA para disponer de opciones más rápidas y versátiles. Ahora, con una CPU Intel Core i9-12900H de 12.ª generación y la GPU RTX 3050Ti de NVIDIA, el Pro 14 Duo OLED es capaz de realizar cualquier tarea que le pida sin inmutase. El nuevo Zenbook Pro 14 Duo OLED ofrece 3,7 veces más rendimiento de CPU y unas 2,7 veces más rendimiento gráfico en comparación con el modelo de la generación más reciente.

El número de núcleos, las frecuencias de reloj y los niveles de TDP mayores convierten a este dispositivo Intel Evo Verified en una verdadera máquina portátil. Con la plataforma de 12.ª generación de Intel, compatibilidad con tecnologías clave como Thunderbolt 4, PCIe 4.0 y DDR5 también están disponibles. El Zenbook Pro 14 Duo OLED cuenta con hasta 32 GB de LPDDR5, lo que elimina todas y cada una de las posibilidades de cuellos de botella en la memoria. Hasta 2 TB en una vigorosa unidad de estado sólido NVMe PCIe 4.0 están a disposición de los creadores, proporcionándoles tiempos de arranque de aplicaciones rápidos con velocidades de hasta 6,5 GB/s. Mientras tanto, los dos puertos Thunderbolt 4 proporcionan a los usuarios acceso a hasta 40 Gbps de ancho de banda para garantizar que siguen siendo productivos con velocidades de transferencia de datos ultrarrápidas. Las GPU de la serie RTX 30 hacen algo más que aumentar el rendimiento de los juegos, también ofrecen a los profesionales y creadores un conjunto amplio de características que pueden acelerar significativamente su flujo de trabajo.

En comparación con la tarjeta gráfica MX450, la tarjeta gráfica RTX 3050Ti del Zenbook Pro 14 Duo OLED de este año ofrece el doble de VRAM, más del doble de núcleos Cuda, además de núcleos RT y Tensor adicionales para tareas relacionadas con Ray Tracing e IA en tiempo real. La combinación de la tarjeta gráfica RTX3050 Ti con los controladores NVIDIA Studio desbloquea la aceleración de la GPU para las principales aplicaciones utilizadas en ingeniería, diseño y ciencia de datos, entre otros campos. Y por qué no, con una GPU de la serie RTX 30, además de la compatibilidad con DLSS, puede participar en algunos juegos adicionales, mientras espera el próximo golpe de inspiración. En cargas cruzadas, el equipo portátil ahora puede consumir hasta 85 W en modo de rendimiento, un gran salto en comparación con el modelo del año pasado.

El impulso en el rendimiento viene asociado a un diseño térmico mejorado. Todo comienza con el sistema de refrigeración ASUS IceCool Plus. Las hasta 97 paletas curvadas 3D, y la disposición de doble ventilador de 12 V enfrían eficazmente los dos tubos de 8  que extraen el calor de la CPU y la GPU. El nuevo ASUS AAS Ultra también contribuye a esta misión. Gracias a su diseño de entrada de aire de 3 lados, la temperatura de la superficie es 4 grados inferior, mientras que el flujo de aire aumenta hasta en un 38 %. La batería también se ha mejorado. La batería de 76 Wh de este dispositivo le garantiza que puede disponer sin problemas de 9,5 horas de uso alejado de un enchufe.

El dispositivo está habilitado para Wi-Fi 6E. Wi-Fi 6E agrega hasta 7 canales adicionales de 160 MHz para garantizar latencias superbajas y menos solapamiento entre redes en áreas concurridas. Wi-Fi 6E junto con ASUS WiFi Master Premium Technologies garantizan que siempre tenga acceso a una cobertura de Internet rápida, segura y estable independientemente de dónde se encuentre. Este caballo de batalla de un equipo portátil no estaría completo sin un conjunto integral de puertos de E/S. El Zenbook Pro 14 Duo OLED viene equipado con 1 puerto USB 3.2 Gen 2 Tipo-A, 2 puertos Thunderbolt 4, un conector de audio, un puerto HDMI 2.1 y el lector de tarjetas microSD más rápido disponible, un lector de tarjetas SD Express 7.0 con velocidades de transferencia de datos superrápidas de hasta 985 MB/s. Ambos puertos Thunderbolt 4 admiten la función ASUS Easy Charge, lo que permite una carga rápida con cargadores habilitados para PD de hasta 100 W, así como la carga con otros cargadores portátiles Tipo C, cargadores de aerolíneas y baterías externas.

La tecnología Display Port también está disponible a través de ambos puertos Thunderbolt 4, lo que permite conectar hasta dos monitores 4K a 60 Hz a través de un solo puerto. Junto con los puertos Thunderbolt 4 y HDMI 2.1 podrá establecer la estación de trabajo suprema con hasta 4 monitores externos a la vez. Hemos tenido muy en cuenta otros elementos clave del equipo portátil. El teclado y el panel táctil ASUS ErgoSense están aquí para ofrecer a los usuarios una experiencia de escritura inigualable. El hueco para cápsula de tecla de 0,2 mm y recorrido de tecla ampliado de 18,5 mm están diseñados para maximizar la comodidad y la precisión a la hora de usar el teclado. Mientras tanto, la larga distancia de recorrido de las tecla de 1,4 mm garantiza una sensación táctil excelente. lo que hace que cada pulsación de tecla sea lo más satisfactoria posible. El panel táctil se ha revestido con recubrimientos hidrofóbicos y antihuellas PVD de gama alta para garantizar la resistencia contra el uso y desgaste y una sensación ultrasuave.

El Zenbook Pro 14 Duo OLED cuenta con una cámara IR y una matriz de 4 micrófonos. Los 2 micrófonos de la parte posterior y los 2 ubicados en la parte frontal, preparan el escenario para una experiencia completa de entrada de audio de 360 grados. La presencia de la cámara web y los 4 micrófonos hace que el equipo portátil sea más que apropiado para videoconferencias. La compatibilidad de software para funciones como cancelación de ruido mediante IA, 3DNR y los nuevos efectos de IA ASUS no hacen sino mejorar su experiencia durante las videollamadas. La cámara IR es compatible con Windows Hello, así como con la nueva función ASUS AdaptiveLock. ASUS AdaptiveLock bloquea automáticamente el equipo portátil cuando se aleja de él o vuelve a iniciar sesión a medida que se acerca. Juntas, estas dos funciones ofrecen acceso a una experiencia de inicio de sesión de Windows totalmente manos libres.

Del mismo modo, se ha colocado un sensor de color adicional junto a la cámara. Este sensor es capaz de ajustar automáticamente el brillo y la temperatura del color. para asegurarse de que el contenido de la pantalla siempre se vea claro y vívido independientemente del entorno en el que se encuentre. En cuanto al sonido, la configuración de dos altavoces en este dispositivo puede ofrecer audio espacial inmersivo gracias a la compatibilidad con Dolby Atmos. Diseñado con la tecnología Smart Amp, este sistema estéreo Dolby Atmos puede producir un audio enriquecido en cualquier nivel de volumen, y sonidos que son 3,5 veces más intensos. Bien, con esto terminamos esta descripción general detallada de nuestro nuevo Zenbook Pro 14 Duo OLED. Como pudo ver, el Zenbook Pro 14 Duo OLED mejora todos y cada uno de los elementos que hicieron especiales a las generaciones anteriores de equipos portátiles Duo. Tanto la pantalla principal como ScreenPad Plus son más brillantes, más grandes y simplemente mejores que las que se encuentran en los Duos anteriores.

Las especificaciones prácticamente iguales de ambos paneles ha mejorado considerablemente la sensación sin límites entre ellos. El rendimiento también ha aumentado con una CPU de la serie H más potente, una GPU de la serie RTX 30 y todas las ventajas de las plataformas móviles más recientes, como DDR5, Thunderbolt 4 y PCIe 4.0. Las ganancias de rendimiento cuentan con el respaldo de una batería más grande de 76 Wh y un diseño térmico mejorado. Los ventiladores de 12 V más potentes y las ventajas de disipación de calor del nuevo AAS Ultra permiten que el equipo portátil funcione sin estrangulamiento a altos niveles de potencia. Por último, pero no por ello menos importante, el Duo no sería el Duo sin una gran experiencia de pantalla dual. Con tecnología AAS Ultra y ScreenXpert 3, el Zenbook Pro 14 Duo OLED y su ScreenPad Plus ofrecen el enfoque más ergonómico e intuitivo para trabajar y crear con varias pantallas en un solo dispositivo.

As found on YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *