Sin dudas, el tener un pequeño taller trae consigo su propio conjunto de desafíos únicos y el más grande, creo, es tener un banco de trabajo estático que no ocupe todo ese preciado espacio, que, dicho sea de paso, es la razón por la que hice esa mesa de billar portátil que se guarda ordenadamente hace un par de meses y que puedes colgar en una pared. Entonces , en el video de hoy voy a hacer un banco de trabajo plegable muy simple con ruedas para que puedas trasladarlo , usarlo , plegarlo y luego guardarlo de manera prolija y ordenada hasta la próxima vez que lo necesiten . Comencemos. Primero, debemos cortar todas las piezas para hacer los extremos del banco de trabajo .
Y si quieren ver todas las medidas y elementos necesarios para construir este pequeño proyecto , no se pierdan este video , ya que les dejaré un enlace un poco más adelante . Con las piezas cortadas , tomen un puñado de tornillos y ensamblen los dos marcos extremos . Y lo asombroso de este proyecto es que no requiere carpintería sofisticada lo cual es perfecto para mí. Así que mientras sigan las instrucciones, nada saldrá mal. En teoría. Ahora, con los marcos terminados, todo lo que tenemos que hacer en ambos lados de cada uno de ellos es colocar una tira de madera contrachapada a la que atornillaremos nuestras bisagras. Ahora cortaré mi madera contrachapada en la parte superior de esta mesa sólo porque me duele una rodilla y no puedo agacharme, pero si no tienen un banco de trabajo, que es probablemente la razón por la que están viendo este video en primer lugar , sólo tomen un par de trozos de madera , colóquenlos en el suelo y luego posicionen la madera contrachapada encima de ellos y listo.
Es muy sencillo. Quiero darles un consejo sobre la lámina de madera contrachapada que estamos usando. Esta de aquí mide 2.4 por 1200 centímetros u 8 por 4 pies . Y para aprovecharla al máximo, corten las tiras de las bisagras laterales , y los brazos laterales por sus extremos, lo que les dejará suficiente espacio para cortar la parte superior del banco. Y ya que hablamos de bancos. ¿Cómo llamas a siete muchachos blancos sentados en un banco? La NBA. Es un clásico. Okey . No es necesario que me digas, ya sé dónde está. Aquí está la puerta . Estoy usando mucho el color negro en este momento. Así que estos marcos de madera van a ser pintados . Rellenen los orificios y alisen el corte transversal con masilla para lograr un acabado limpio y agradable . Luego, apliquen una capa base seguida de dos capas de pintura acrílica de esmalte negro brillante. Ahora , con esas dos hendiduras cortadas , todo lo que tenemos que hacer es simplemente sujetarlas al borde interior del marco de nuestro banco de trabajo con 3 tornillos .
A continuación, vamos a unir nuestras bisagras a esta tira. Pero antes de atornillarlas en su lugar , sólo quiero hacer un biselado rápido en el borde exterior de todas las tiras para que todo se vea un poco más elegante . Quisiera darles un consejo rápido respecto a la bisagra y la tabla. Con la tabla firme contra nuestro espaciador, muévanla hacia atrás hasta que apenas toque el borde de ese pasador de bisagra, y recién allí estarán listos para atornillarla en su lugar. Bien. Cuando llegue el momento de unir estas dos mitades con la bisagra de correa, agarren un par de piezas de madera y un par de abrazaderas, que mantendrán las partes bien juntas y firmes, y que hará que atornillar esta bisagra sea mucho más fácil.
Bien, amigos, crucemos los dedos para que esto haya funcionado. Perfecto. Voy a doblar estos brazos hacia adentro. Así. De esta manera. Se está plegando. Miren qué belleza. Me encanta. Lo que estoy haciendo aquí es simplemente agregar algunas bandas en el borde de la parte inferior del banco de trabajo, ya que esto refuerza su borde y crea la ilusión de ser más grueso de lo que en realidad es. Las apariencias engañan, amigos míos. Aparte de eso, se ve bien y una vez atornilladas en su lugar, evitarán que el banco de trabajo se deslice, ya que se ajusta perfectamente al exterior del marco del mismo, biselar la parte superior del banco con una fresadora quita ese borde afilado y hace que se vea mucho más elegante porque , ya saben , todo lo que hacemos aquí en DIY for Knuckleheads tiene clase .
Debido a que estos brazos plegables están unidos con bisagras, tienden a doblarse hacia adentro en ese punto de pivote. Entonces, para ayudar a mantener esos brazos rectos, y hacerlos fuertes , acabo de hacer estos pequeños soportes que simplemente se colocan sobre esas articulaciones , y ayudan a mantener los brazos plegables rectos y bonitos . Miren qué hermosos . ¡Miren esto! El banco de trabajo completamente doblado mide unos minúsculos 180 milímetros, lo que equivaldría a unas 7 pulgadas, y hace que esto quepa sin problema alguno dentro de un armario , lo cual me parece realmente asombroso .
Ahora , con esas ruedas instaladas recientemente , vamos a desbloquear la unidad y les mostraré lo fácil que es desplegarla . Miren eso. Lo podemos hacer sin el más mínimo esfuerzo . Ahora , como vimos antes y para terminar , necesitamos colocar estos bloques sobre la articulación de estos brazos delgados y luego estaremos listos para colocar la superficie del banco de trabajo . Que encaja muy fácilmente sobre esta estructura. Así . De este modo . Y ahí lo tienen . Qué proyecto tan absolutamente genial que es esencial para cualquier taller pequeño . Si desean ver más contenido como este , procuren no perderse mi video "Cómo Construir un Banco de Trabajo" , que aparecerá aquí muy pronto . Muy bien . Y si les ha resultado útil el tutorial del día de hoy , por favor consideren hacer una pequeña donación a mi fondo Buy Me A Coffee . Lo vincularé allí arriba y también debajo ya que me ayuda a mantener las luces encendidas aquí en DIY for Knuckleheads, y me permite producir más contenido para todos ustedes. Muy bien, y después de todo eso, me voy a tomar una taza de té. Así que hasta la próxima, que estén bien y cuídense.
Yo ya he terminado. ¡Saludos!.