Hoy en día todos habremos escuchado la afirmación de Apple, que dice que la última versión del iPhone está utilizando el cristal más resistente de todos los tiempos. Pero es que este año Apple llegó todavía más lejos. La gama del iPhone 12 ha realizado un salto más grande, ya que cuenta con un rendimiento de caída cuatro veces mejor y una durabilidad única. Dicen que esto lo han logrado al introducir cristales de nanocerámica en la parte delantera del móvil para crear lo que ellos llaman protector de cerámica, y parece que es más fuerte que la mayoría de los metales. Además de eso y debido a que en el nuevo diseño del iPhone 12 se junta la cubierta frontal con el borde del móvil, se supone que lo protege todavía más. Y esto solo me genera más intriga de ver qué sucede en esta prueba de caída.
Vayamos a ello. . ronda número uno: caída trasera Dentro de tres, dos. y uno Después de la caída trasera, desafortunadamente, el cristal trasero del iPhone 12 se rompe, pero sorprendentemente el cristal mate texturizado del iPhone 12 Pro todavía permanece completamente intacto. Sin embargo ninguno de los dos está usando el protector de cerámica en el cristal trasero. Solo está en el cristal frontal. Así que es un resultado interesante. Este es solo un tamaño muestral. Así que la diferencia es que el iPhone 12 Pro podría tener buena suerte y el iPhone 12 tener mala suerte, dependiendo de cómo lo miren. Pero igualmente es un resultado impresionante para el iPhone 12 Pro, en la ronda número uno. ronda número 2: caída desde la esquina 3, 2, y 1 La caída desde la esquina araña ambos móviles, y los arañazos tienen peor pinta en el borde de acero inoxidable del iPhone 12 Pro, que suele ser al revés Pero los dos siguen funcionando completamente sin presentar ningún rasguño en el cristal, lo cual es una buena noticia teniendo en cuenta que el iPhone 12 tiene el marco más fino.
, Ronda número 3: Caída frontal. Después de la caída frontal, parece que el protector de cerámica ha marcado la diferencia. Ambos móviles sobreviven sin rasguños en la pantalla, que es lo que cualquiera esperaría después de caer sobre hormigón. Y si miran más de cerca, podrán ver que el marco de aluminio del iPhone 12 y el marco de acero inoxidable del iPhone 12 Pro, sufrieron algunos rasguños por esta caída frontal. Hay algunos rasguños en los bordes de cada uno que aunque no son demasiado bonitos, sin duda ayudaron a que no se rompiera el cristal. así que ambos iPhones consiguen un resultado excelente en la tercera ronda. . ronda extra. Ambos móviles funcionan por completo ya que tienen el cristal frontal intacto. Ahora pasamos a la parte de la prueba de resistencia al impacto y los golpes, donde dejaremos caer cada uno desde poco menos de un metro y medio, sobre una superficie de acero más suave. Muy bien. Vayamos a la primera caída. Dentro de, 3, 2, y 1 Después de la primera caída desde más arriba, ambos móviles siguen sin romperse y muestran las pantallas intactas.
Además parece que todo funciona bien. Así que seguiremos adelante. Después de cinco caídas, la rotura inicial de la parte trasera del iPhone 12 ha empeorado. Sin embargo la parte frontal sigue igual. El smartphone sigue funcionando completamente. Así que seguiremos adelante. tres, dos y uno Última caída. tres dos uno Diez caídas después en la ronda extra, y parece que las pantallas de ambos móviles siguen exactamente igual. Ambos móviles todavía pueden realizar llamadas telefónicas y las pantallas táctiles responden completamente. Así que este es un resultado absolutamente increíble. El iPhone 12 Pro sobrevivió a la ronda como un campeón, aunque al iPhone 12 estándar le fue peor. Las roturas de la parte posterior del móvil obviamente empeoraron, algo que es normal si uno deja caer constantemente un móvil que ya está roto, pero ahora la cámara también se ha roto y presenta trozos de cristal y arañazos en la cámara principal. Sin embargo si lo vemos por la parte posterior, no parece que la lente tenga ningún daño. Solo aparece cuando intentamos usar la cámara.
Utilizamos el microscopio para verlo mejor y básicamente no vimos nada en la lente. Así que no estoy seguro de si esto se debe a que el cristal trasero se rompió o si se produjo un daño en la lente. Pero aparte de eso, comprobamos que todo lo demás funciona por completo. Ronda extra, extra. Ya que las pantallas de ambos móviles siguen intactas, decidimos añadir otro nivel a la prueba de la caída, usando de nuevo el bloque de hormigón para tener una superficie más dura y dejando caer el móvil desde la misma altura de un poco menos de 1 coma 5 metros. Y después de esta caída, que es mucho más fuerte, el cristal de ambos iPhones todavía permanece prácticamente intacto. Las caídas extras se realizan sobre acero. Así que lo normal es que sobrevivan si no tienen roturas, pero esta caída se hizo sobre un bloque de hormigón. Pero me gustaría dejar claro que esto es solo un tamaño muestral y ambos móviles se encuentran en un ambiente controlado.
Si dejáramos caer alguno de estos móviles desde una altura o ángulo diferente, o sobre una superficie dura o inclinada, podrían romperse. Al fin y al cabo el cristal sigue siendo cristal. Así que yo les pondría carcasa por si acaso. Pero dejando esto atrás, han sido unos resultados espectaculares. Pero bueno, eso es todo por hoy en este video. Gracias a todos por estar ahí, y como siempre, nos vemos en el siguiente episodio..