**Trueno**
**Trueno** **Splash**
**Splash** **Splash** **Risa de perro**
**Música** ¡ Hola Internet! ¡Bienvenidos a Teoría del Cine! ¡ El espectáculo que se ha vuelto loco! Hoy volvemos
al maravilloso mundo de Bluey. El exitoso programa animado llega a
nosotros en vivo desde la tierra de Australia. Ahora, en caso de que te hayas perdido este, Bluey trata sobre una familia
de perros conocida como los Heelers. Están Bluey, su hermana Bingo, su padre Bandit y su madre Chilli. En cada episodio de 8 minutos,
participan en sencillas aventuras cotidianas, como jugar a mantenerse despiertos con un globo o prepararse para la barbacoa familiar. Todo de una manera que es súper divertida para los
niños y muy identificable para los adultos. ¡ Esto es genial! ¡Están aprendiendo una
lección y limpiamos la casa! Pero lo que realmente hizo que Bluey fuera
icónico son los episodios que se centran en los juegos de imaginación salvaje
que juega la familia. Que van desde observar ballenas hasta fingir que hay un hada
causando travesuras en la casa y su padre actuando como una máquina de garras humana.
Inserte monedas para obtener premios increíbles. Legítimamente, este es uno de los mejores
programas infantiles animados que he visto en años. Abordar todas las alegrías y tensiones
que suponen tanto la infancia como la paternidad de la manera más pura posible. Es tan bueno. Historia real, comencé a ver el
programa con Ollie hace aproximadamente un año y, aunque ahora se graduó
en el mundo de Gravity Falls, estoy muy orgulloso de ti, amigo, todavía estoy tarde en la noche viendo episodios de Bluey y relacionándome mucho con Bandit. . Pero cuanto más miro, más
preguntas persisten en mi mente. ¿ Es la magia real en este mundo? Verás, la imaginación que se muestra
mientras los personajes juegan sus juegos realmente pasa al siguiente nivel.
¡ Como realmente! Estos personajes están increíblemente
involucrados en sus aventuras en el patio trasero. Ya sea
una marioneta muy agresiva, ¡ podemos encargarnos de esta mamá! Unicornio! ¡ Ay! ¡Mi espalda! ¡Mi cuello! ¡ Mi espalda y mi cuello! ¡Latigazo! ¡ Llame a mi abogado! Hasta algo tan elaborado como convertirse en un
mono fugitivo que arrasa el jardín. ¿ Quieres ver nuestra sección de reptiles? Y aunque la mayor parte puede
descartarse simplemente como padres que se comprometen a disfrutar de la parte enésima, hay otros momentos en el programa
que parecen imposibles de creer. Como el episodio en el que los niños literalmente aprenden
a usar la magia para influir en su entorno. O cuando Bingo usa una
varita de plumas para volverlo todo pesado. ¡ Cereales pesados! ¿ Qué está sucediendo? Y a medida que miras el programa,
siguen apareciendo más y más de estas cosas extrañas. Estos juegos imaginarios parecen tener
una influencia ridícula tanto en los personajes como en el mundo que los rodea.
Lo suficiente como para tener que preguntar: ¿ Es real la magia en Bluey? ¿ Todos estos juegos son en realidad el
resultado de que los personajes se lancen hechizos, maleficios y encantamientos entre sí? Bueno, después de volver a indagar en el mundo de Bluey
y sacar algunos trucos teóricos clásicos, creo que definitivamente puedo
demostrar que la respuesta es sí. Amigos, tomen sus varitas y sus gecos pegajosos mientras investigamos la evidencia auténtica de la conspiración mágica que tiene
lugar en el mundo de Bluey. Ahora, superficialmente, podrías mirar un montón de estos juegos y simplemente pensar que es
la imaginación de los niños en acción. Que simplemente están muy interesados en sus juegos. Pero hay compromiso, y
luego va mucho más allá de lo que se espera
de niños reales a estas edades. Hasta el punto de que estos
juegos ya no parecen un grupo de niños pequeños jugando a juegos de fantasía.
Y esto queda claramente demostrado desde
el primer episodio de la serie. En el episodio uno, Xilófono Mágico, vemos a Bluey y Bingo jugando con un
xilófono que puede congelar a cualquiera en su lugar. Simplemente se detienen, a
mitad de paso y a mitad de frase. Al principio, Bingo y Bluey
usan el xilófono para congelar a Bandit en su lugar y gastarle algunas bromas. Y se compromete tanto con esa parte que
se queda helado cuando los niños no están presentes. Y los vecinos empiezan a mirarlo raro. Ahora, para ser justos, se podría
atribuir eso a un buen padre que juega con los niños.
Pero aquí está la cuestión. Más adelante en el episodio, Bingo se molesta porque Bluey no
le deja tocar el xilófono. Y cuando finalmente lo consigue más adelante
en el episodio, Bingo lo usa para congelar a Bluey. Y funciona. Si Bluey realmente quiere tanto el xilófono
como ella y no quiere seguirle el juego a esta niña de siete años, fácilmente podría romper las reglas
del juego y quitárselo al Bingo. Pero ella no lo hace. En cambio, tiene una conversación bastante seria
con Bingo mientras está congelada. Ahora bien, esto no sería tan importante
si fuera sólo un evento único. Pero no lo es. Este tipo de juego de imaginación extrema es algo
común a lo largo de la serie. En el episodio, Feather Wand, nuevamente, este es en el que Bingo usa
una pluma para hacer las cosas pesadas, la vemos hacer pesada la tapa del inodoro justo cuando
su padre se está preparando para hacer sus necesidades. Y en lugar de abandonar el juego,
elige correr escaleras abajo y hacer sus necesidades.
Bueno, no está claro dónde exactamente, pero
se supone que está en el patio delantero, según el grito de Chilli y
Bandit saludando al vecino. ¡ Bandido! ¿Qué estás haciendo? ¡ Buenos días, Wendy! Quiero decir, seguro que podrías comprometerte con un juego. Pero en este momento, Bandit se expone ante sus seres queridos y sus vecinos
de una manera completamente inapropiada. La indecencia pública es literalmente un crimen. ¿ Estás haciendo eso sólo para jugar un juego de imaginación para tus
hijos de cuatro y siete años? Hablando de ser inapropiado, también hay
casos como el episodio Dance Mode de la segunda temporada, donde los niños tienen tres oportunidades de
mover la cola de uno de sus padres y decir: ¡ Modo Dance! lo que obliga a los padres a
bailar sin importar dónde se encuentren.
Parece que debería ser un juego divertido, ¿verdad? Bueno, lo sería si los niños no decidieran
usarlo con Chilli cuando cruza la calle. ¡ Oh, sacúdelo, Chilli! ¡ Buenos días, Wendy! Ahora, obviamente, esto es muy vergonzoso
para Chilli, pero mira sus movimientos de baile. Si realmente tuviera control total de su
cuerpo y quisiera salir de la situación, podría alejarse de la multitud de
autos para no tener que enfrentarlos, o usar movimientos que la hagan avanzar
más rápido en la calle. . En cambio, está sacudiendo su cosa
frente al parabrisas de Wendy. Al parecer, Wendy es la destinataria de
muchos de estos momentos vergonzosos de Heeler. Ahora, nuevamente, si esto fuera solo un
evento único, podríamos simplemente ignorarlo, pero le vuelve a suceder a Bandit en la oficina de correos. ¿ Estás bien? Estoy bien. Simplemente ignora esto. ¿ Esto aquí mismo? Es simplemente una falta de respeto tanto para el empleado de la tienda
como para la enorme fila de personas que esperan detrás de él.
Incluso cuando el dependiente de la tienda le pide educadamente
que pare, Bandit dice que no puede. Si pudieras dejar de bailar por un momento. Lo haría si pudiera, amigo. ¡ Oye! ¡Dedos centelleantes! ¡Apresúrate! O es magia o los Heelers simplemente apestan. Y es aquí, cuando los juegos empiezan
a afectar su vida cotidiana, cuando realmente empiezas a ver que la
naturaleza ficticia de los juegos se desmorona. Por ejemplo, echemos un vistazo
al episodio Sheepdog de la temporada 3, donde Bandit finge ser una oveja para distraer
a los niños y evitar que molesten a su madre. Pero aquí está la cuestión. Cuando Bluey no mira, Sheep
Bandit decide irrumpir en el jardín de Wendy y empezar a comerse la ropa sucia. Incluso le da un cabezazo en el trasero
cuando ella amenaza con traer a Chili. Eso, nuevamente, es un nivel de
compromiso que es el resultado de la magia o simplemente de una irresponsabilidad extrema
por parte de Bandit. Además, en serio, Wendy tiene que
ser la vecina más paciente que jamás haya vivido junto a estas molestias públicas.
Pero lo que realmente lo decide es que
incluso cuando los niños dejan de jugar, Bandit no deja de actuar. Veinte minutos después sigue actuando como una oveja, mientras sus hijos estaban arriba
jugando con el vecino y su esposa acaba de terminar su tiempo a solas. ¿ Está todo bien? Sí, todo bien aquí. ¿ Por qué sigue haciéndolo cuando todos los
demás han abandonado el juego? Pero quizás lo más convincente
de todo es Daddy Drop-Off, cuando Bandit tiene que llevar a los niños
a la escuela y llegan tarde.
Y, sin embargo, justo cuando corre hacia el auto, Bingo encuentra una hoja y la usa
para atrapar a Bandit en cámara lenta. Amonténenlo y apílelo, niños, lo tenemos bien… Si Bandit llega tarde a llevar a sus hijos a la escuela, uno pensaría que simplemente ignoraría
el juego y los subiría al auto. Eso sería lo responsable.
Podría inventar algo sobre cómo la
escuela niega el juego imaginario, o cómo esta hoja no es en realidad una varita mágica, o literalmente cualquier cosa para poder hacer lo responsable
y llevar a sus hijos a la escuela a tiempo. Pero, de nuevo, actúa como si no hubiera otra opción. Actúa como si hubiera estado bajo un hechizo mágico. El hechizo de cámara lenta solo se libera
cuando Bingo vuelve a agitar la varita, lo que hace que Bandit choque contra su auto. Pero espera. Bandit se libera del hechizo
cuando Bingo agita la varita, claro, pero ella está parada detrás de él. Si esto fuera realmente un juego de simulación, no habría forma física de que él pudiera
saber cuándo ella agitó esa varita.
Ni siquiera vemos que sus ojos se mueven o
siguen detrás de él para mirarla. Mira el clip nuevamente. De hecho, podemos ir un paso más allá. Aquí está la escena en un editor de vídeo donde
podemos ver las imágenes y la pista de audio. Mira esto. El bingo que dice "yah" y el efecto de sonido de la onda de la varita, están aquí. En realidad, ocurren después de que
se agita la varita y se suelta a Bandit. Esto de aquí nos muestra que
no hay manera de que Bandit sepa que ha vuelto a acelerar
basándose en señales sonoras o visuales. Sólo se puede explicar usando magia real.
Y así es como sabemos que la magia
existe en el mundo real. ¿ Para la vida real? Sí, Bluey, en la vida real. Porque obtenemos pruebas físicas de que existe magia. Como aquí, donde Bingo se cuela en el baño, pesa el cepillo de dientes de Bluey sin que ella lo escuche y funciona mágicamente. Hasta este momento, Bluey no ha
sido parte del juego, por lo que no sabría que
las cosas deben ser pesadas. Y aunque podría estar
fingiendo no ver ni oír a Bingo, la forma en que se animan sus reacciones
ciertamente parece indicar que Bluey no se da cuenta de nada de lo que está sucediendo.
Pero la evidencia que realmente lo sella, la que es irrefutable y
prueba definitivamente que la magia existe en este mundo, ocurre un poco más tarde en ese mismo episodio. En la parte superior del episodio, vemos
cómo Bingo usa la varita de plumas para hacer que la
caja de cereal, el tazón y la cuchara de su padre sean pesados, obligándolos a caer al suelo.
Y a lo largo del episodio, observamos a
Bandit mientras intenta preparar su desayuno. Pero hay un momento
que destaca absolutamente. ¿ Qué pasa, bandido? Solías poder levantar cucharas. ¿Lo atrapaste? Aquí, cuando Bandit intenta usar esta escoba y una
pelota de rugby para levantar la cuchara del suelo, la escoba se dobla físicamente. Y esa bola se aprieta bajo
el peso de la cuchara. Y vemos que la escoba se dobla empezando por la cuchara. No hay forma de que esto pueda suceder
si la cuchara tuviera su peso normal. Literalmente no hay forma física para que eso suceda. Por lo tanto, la varita de plumas
tuvo que haber funcionado en esa cuchara, dándonos una prueba aún más definitiva de que la
magia realmente existe en Bluey-verse.
Y eso de repente coloca otros
episodios en un contexto completamente nuevo. Por ejemplo, en el episodio de la temporada 1, Hadas, la familia Heeler es bombardeada con
travesuras provocadas por las temidas hadas. ¿ Sabes que significa esto? ¿ Qué? ¡ Tenemos hadas! Ahora, gran parte de este episodio se enmarca
como Bandit tratando de compensar a Bingo por ignorarla más temprano ese día. Y a nivel superficial,
podrías ver este episodio y pensar que los padres están haciendo que
la magia suceda para sus hijos. Pero por mucho que los padres aquí presentes pudieran haber
hecho que sucedieran algunas de las cosas en el episodio, no hay manera de que lo hicieran todo. Por ejemplo, a mitad del
episodio, todos se esconden en el armario y Bingo tiene la tarea de encontrar pistas
sobre lo que las hadas podrían querer para dejarlas en paz. Cuando regresa más tarde, la
sala de estar de la casa es un desastre. Juguetes y basura están esparcidos por todas partes. Del techo cuelgan figuras. ¿ Koalas? Solo relajándome'. Como dije, este es un programa australiano. Se da a entender que Bingo fue quien
hizo todo esto, pero simplemente no hay manera.
Para colgar esos koalas de las paredes
y ese zapato en el medio de la habitación, habría necesitado una escalera de mano que tuviera
al menos ocho veces su altura. Y por mucho que Chilli y Bandit ignoren
las necesidades y la seguridad de sus vecinos, no creo que ni siquiera ellos
permitieran que su hijo favorito de cuatro años usara algo así sin supervisión. Pero aún así, ese poco sucede fuera de cámara. ¿ Qué pasa con algo que
sucede frente a la cámara en tiempo real? Eso sería bastante convincente, ¿verdad? Bueno, en ese mismo episodio, después de descubrir
un anillo de hadas con el teléfono de Bandit adentro, se dan vuelta y descubren que todo el
jardín ha sido cubierto de anillos de hadas. No hay forma de que Bandit y
Chilli pudieran haber preparado todo esto. Los vemos literalmente en cada
escena previa a esta gran revelación. Y si esos anillos ya hubieran estado allí,
Bingo y Bluey ya los habrían visto. Y si simplemente fingen no verlos, no obtendrías una
reacción de Bingo así.
Sus ojos son enormes. Ella está sacudida por esos anillos. Pero aquí tampoco tenemos que dar por sentado. Nuevamente, obtenemos pruebas físicas de que
no estaban allí hace un segundo. Mientras la cámara hace todo lo
posible para intentar encuadrar el resto del jardín durante la mayor parte de la escena, mira dónde está Bluey en
relación con ese primer anillo de hadas. Si trazas su posición en relación
con la toma amplia que luego cortamos, técnicamente deberíamos haber
podido ver el anillo de hadas de la tableta en la esquina inferior derecha de la pantalla.
Pero no está ahí. Hasta que Bluey se da cuenta del resto
de los anillos de hadas que hay al otro lado del jardín. Esto tuvo que haberse hecho usando magia. Entonces, ¿estoy diciendo que las hadas
existen en Bluey-verse? ¡ Puedes apostar que lo soy! Al final del episodio, Bingo
ve directamente a un hada colocando sus fichas de dominó en la misma forma de corazón
que Bingo hizo para su padre. Si bien podría ser simplemente imaginario, y el programa
intenta dejarlo abierto a la interpretación, todas las pruebas físicas que tenemos, desde doblar escobas hasta anillos de hadas y
varitas en cámara lenta, demuestran lo contrario.
Y ahora que tenemos un par
de pruebas innegables de que la magia existe aquí, ¿y qué? Quiero decir, eso es una locura y todo eso, pero ¿
por qué debería importarnos esto? Bueno, en realidad podemos rastrear la fuente
de la magia, y no es otra que… Si miras hacia atrás a través de todos
los episodios y la evidencia, te darás cuenta de que muchos de los
juegos imaginarios jugados a lo largo de la serie en realidad son creados por
Chile usando alguna forma de magia. ¿ Algunos ejemplos? En Espárragos, Chilli le da a Bluey
un trozo de espárrago y le explica: Es un espárrago mágico. Convierte a las
personas en cualquier animal que quieras. Chilli le susurra esto a Bluey, por lo que Bandit y
Bingo no pueden oírla ni saber de qué juego se trata. Y, sin embargo, cuando Bluey grita ¡ Burro! Bandit inmediatamente se convierte en burro. Chilli creó un objeto mágico y les enseña a sus
hijos a hacer lo mismo durante toda la serie.
Magia que, de nuevo, va demasiado lejos cuando Bluey
transforma a su padre de un pavo real a una morsa y lo hace caer
de un árbol y aterrizar de espaldas. Eso no es seguir el juego por diversión. Esto supone un riesgo de sufrir lesiones personales graves. Además, a menudo se ha demostrado que Chilli es capaz de controlar la magia dentro de los juegos
que se les ocurren a Bluey y Bingo.
En el episodio Magia, cuando Chilli ve a
Bluey y Bingo usando magia en Bandit, los niños corren y ella puede detenerlos. ¿ Quién te enseñó a usar la magia? De hecho, Bluey simplemente confirma
que aprendió a usar su magia de mamá. ¿ Usas magia? ¿ Magia? Sí, puedes usarlo para hacer que la gente haga cualquier cosa. Mamá me enseñó. Honestamente, podría seguir y seguir. Como en el final de ese mismo episodio, donde Bingo usa magia para sentar a su papá
y obligar a su mamá a ir a la puerta, todo sin que papá mire.
De todos modos, creo que la
principal conclusión de todo esto es que si se trata de magia extrema o real, sería una [ __ ] tener a los Heelers
en tu vecindario. Oh, claro, esta familia mágica
puede parecer encantadora para todos nosotros, los niños de Internet hambrientos de felicidad por su amor y compromiso con el juego, pero somos nosotros mirando desde
afuera, alejados de la situación. Como hemos visto hoy aquí, esta
familia interrumpe el flujo de la vida diaria de literalmente todos los que la rodean. Ya sea en la cola de la oficina de correos, o cuando intentas secar la
ropa en el jardín delantero, o cuando te llamas el padre de Lucky y estás
siendo atacado por cocodrilos mágicos, ¡ quítamelo de encima! atacado por serpientes mágicas, ¡ Serpientes! ¡ Quitamelo de encima! o simplemente roído por leones.
Ay, señora Heeler, no sé nada de esto. Imagínese cómo se sentiría si
su vecino adulto saliera de un arbusto y comenzara a morderle el pie. Hay fantasías infantiles
y contagiar alegría, claro, y luego está el asalto a tu prójimo. Uh, cosa de criatura perro. Entonces, si bien puede parecer que todo es
diversión y juegos para Bluey y Bingo, vivir cerca de estos monstruos
sería literalmente todo lo contrario. Pero bueno, eso es sólo una teoría. ¡ Una teoría cinematográfica! ¡ Y corte!.