Ryzen 9 3950X Laptop!? ULTIMATE Desktop Replacement!

Esta loca computadora portátil puede usar el procesador Ryzen 9 3950x de 16 núcleos, es un chasis inteligente conocido como el 15 grueso de la electrónica en los EE. UU., Apex 15 de xmg en Europa o el Prime Ai aquí en Australia de Metabox y el rendimiento que se ofrece está en otro nivel. Tengo dos configuraciones para probar, ambas vienen con el procesador Ryzen 7 3700x de 8 núcleos, pero puedes seleccionar diferentes opciones al realizar el pedido. Lo cambiaré con el Ryzen 9 3950x y el Ryzen 5 3600 para ver las diferencias entre mis dos unidades también. tiene diferentes gpus y pantallas, por lo que podremos obtener algunos datos sobre las diferentes opciones. tiene una tapa de metal cepillado mientras que el interior y el panel inferior parecen ser de plástico oscuro. la calidad de construcción es un promedio sólido, nada sorprendente, pero obtiene el Trabajo hecho, como suele ser el caso con muchas ofertas de Smart, ya que es de esperar que una máquina con este nivel de hardware en su interior sea más gruesa pero al mismo tiempo no es demasiado grande para una computadora portátil de 15 pulgadas y sigue siendo algo portátil.

mi unidad pesaba 2,6 kilos o 5,8 libras y con el bloque de alimentación de 230 vatios y los cables para cargar esto aumenta a menos de 3,5 kilos o 7,6 libras, el software del centro de control le permite cambiar entre diferentes modos de rendimiento, que de menor a mayor ofrecen un entretenimiento silencioso y rendimiento, también tenemos la opción de personalizar la curva del ventilador o configurarlo a máxima velocidad en el interior, tenemos esos dos ventiladores y muchos tubos de calor para actualizaciones del procesador. Metabox informó que esto no es compatible con su garantía y se realiza en Usted corre su propio riesgo, pero ellos pueden manejarlo por usted para cambiar la CPU. Debe desatornillar los seis tornillos en el medio, encima de la CPU y las matrices de la GPU, luego hay dos tornillos de cabeza Phillips en el ventilador izquierdo y tres en el ventilador derecho y el ventilador derecho se deben quitar primero el ventilador izquierdo está conectado al refrigerador pero ambos ventiladores deben desconectarse de la placa base antes de retirar el refrigerador el refrigerador también tiene almohadillas térmicas que cubren la memoria vrm y gpu todas las pruebas fueron hecho con mi propia aplicación de pasta térmica noctua nt h2 para obtener resultados comparables en el interior, solo hay un zócalo am4 estándar, por lo que veremos los resultados con tres procesadores diferentes para mostrarle lo que es posible.

Así es como funciona cinebench con estos tres procesos diferentes que he Desafortunadamente, no tengo el 3900x de 12 núcleos a mano para probar el 3950x. Realmente domina cuando se trata de cargas de trabajo de múltiples núcleos, pero lo que encontré interesante fue que el 3700x de 8 núcleos no estaba tan por delante del Ryzen 7 4800h. Mientras tanto, en la electrónica rp15, el 3600 de 6 núcleos funcionó mejor en comparación con otros buenos chips de portátiles de 6 núcleos solo para divertirnos un poco. También comparé la diferencia entre estos procesadores que se ejecutan en la computadora portátil y en una computadora de escritorio para darnos una idea. Para tener una idea de cuánto rendimiento se pierde en el factor de forma de la computadora portátil, la puntuación multinúcleo del 3600 no fue muy diferente, pero la brecha se amplía cuanto mayor es el número de núcleos, mientras que el 3950x está bastante por detrás al usar el mismo procesador en la PC para juegos.

No lo olvides, como acabamos de ver, este nivel de rendimiento multinúcleo aún destruye otras computadoras portátiles, así es como se ven las temperaturas con la carga de trabajo de solo CPU ejecutando el punto de referencia de Blender. Curiosamente, las cosas se enfrían cuantas más llamadas tenemos, aunque el 3950x era un poco más frío. presumiblemente porque ha sido mejor, aunque el 3950x tiene más núcleos, también funciona a velocidades de reloj más bajas, lo que explicaría la diferencia de temperaturas a medida que se divide más energía entre más núcleos, mi 3950x no parecía estar funcionando en el modo ecológico de 60 vatios en este Pruebe cualquiera de los dos y cuando observamos el consumo total de energía del sistema desde la pared, solo está usando 5 vatios adicionales que la misma computadora portátil, pero con el 3700x, para poner eso en contexto, aquí se muestra qué tan rápido se completó el renderizado de Blender, el 3950x es mucho más rápido que el 3700x en esta carga de trabajo pesada de múltiples núcleos a pesar de consumir solo 5 vatios más de la pared, sí, los núcleos tienen una velocidad de alrededor de 500 megahercios menos como acabamos de ver, pero hay el doble de núcleos, por lo que en tareas de renderizado como esta, los núcleos adicionales siguen siendo muy beneficiosos si en lugar de eso, miramos una combinación de CPU más polvo de tensión de GPU.

Las temperaturas del procesador son, por supuesto, más altas ahora y la temperatura de la GPU parece aumentar con los procesadores de nivel superior. Las velocidades de reloj eran similares en el rtx 2070, mientras que las velocidades de la CPU eran similares a las que vimos en el prueba de solo CPU aquí está la potencia del paquete informada para cada uno, por lo que no hay problema para alcanzar el límite de 115 vatios del 2070 incluso con el 3950x. No olvide que esta máquina también tiene un bloque de alimentación de 230 vatios, lo cual es bastante impresionante si recuerda que los demás. como el alienware 51m más grande, que tiene dos de 330 vatios o lo que sea, sí, tiene una GPU de mayor potencia y funcionará mejor en los juegos, pero creo que esto sigue siendo impresionante cuando miramos cómo funciona un juego con los diferentes modos de rendimiento en uso.

No veo una diferencia entre rendimiento y entretenimiento en este juego, mientras que el modo silencioso era un poco más bajo en comparación, pero aún se puede usar si quieres un sistema más silencioso, mi BIOS en realidad no tiene tantas opciones, pero xmg me dijo que hay una actualización. por inteligente que desbloquea muchas más configuraciones, espere más control y personalización en términos de capacidad de actualización futura. Aún no se ha confirmado si esta máquina obtendrá soporte para Zen 3 a través de una actualización de BIOS. Utiliza el chipset b450, por lo que dependería de si Clevo lo hace. Esto técnicamente es posible, pero sí, al mismo tiempo no está confirmado, por lo que no planearía eso. En cuanto a las temperaturas externas en las que realmente pondrás las manos en ralentí, estaban en los 30 grados, bastante estándar y frescas con las pruebas de estrés.

está bajo 40 grados en el medio del teclado pasar al modo de entretenimiento es similar solo un poco cálido en el modo de rendimiento central ahora es un poco más frío debido a los ventiladores más rápidos dadas las especificaciones internas y lo fuerte que están siendo golpeados, esto es bastante impresionante, pero escuchemos el ruido de los ventiladores [Música] los ventiladores son audibles cuando están inactivos en modo silencioso, pero todavía está relativamente silencioso con las pruebas de estrés en ejecución, especialmente porque todavía podemos ejecutar juegos bastante bien en este modo, como se mostró anteriormente. mucho más ruidoso comparativamente en el modo de entretenimiento, similar a muchas otras computadoras portátiles, entonces el modo de rendimiento y el ventilador máximo eran los mismos en esta carga de trabajo.

Ahora era muy ruidoso. Ahora echemos un vistazo a cómo se desempeña esta máquina en algunos juegos diferentes. He probado el 2070. modelo con los tres procesadores, pero solo tenía la unidad 2060 con el 3700x que se envió en Battlefield 5. Tengo todas las instancias de esta computadora portátil resaltadas en rojo. Los tres agrupados son la misma máquina con el 2070.

Las diferencias en los fps promedio son básicamente dentro del margen de error, aunque el ryzen 5 3600 tuvo un resultado inferior del uno por ciento en comparación con otros con más núcleos, el sistema 2060 obtenía aproximadamente el mismo promedio de fps que el msi gl65, que también tiene el nuevo 2060 de 115 vatios, pero el uno por ciento bajo. desde el 3700x fue un poco más alto que el 10750h estos son los resultados de lejos 5 con configuraciones ultra en el punto de referencia incorporado como una prueba más pesada de CPU los cuatro resultados están más juntos aquí el promedio de fps entre el 2070 con 3950x y 2060 con 3700x está muy cerca, el 3950x en realidad salió peor que el uno por ciento, que es algo que he visto con este juego antes.

No parece saber cómo manejar tantos hilos. Shadow of the Tomb Raider también fue probado con La herramienta de referencia del juego, esta prueba tiene más GPU, por lo que el sistema 2060 está por debajo de los demás y nuevamente un poco por delante del gl65 con el mismo 115w 2060. Presumiblemente, debido nuevamente al procesador de escritorio, el 3950x estaba funcionando un poco menos que los demás, aunque un fps es un margen de error, incluso si estoy tomando promedios de tres ejecuciones.

He comparado ambas computadoras portátiles en aproximadamente 15 juegos diferentes, si desea ver más pruebas, simplemente verifique la tarjeta en la parte superior derecha o enlace la descripción Probé Adobe Premiere con el punto de referencia de Puget Systems y, como era de esperar, los procesadores de nivel superior están produciendo mejores resultados, pero incluso las opciones más bajas siguen produciendo excelentes resultados en comparación con otras computadoras portátiles, el procesador parece importar más aquí ya que el 3600 se combina con 2070 está bastante por debajo del 3700x con 2060. Pero nuevamente, de cualquier manera, el 3600 todavía está por delante de las otras seis opciones principales. También probé el rendimiento de vista de especificaciones que prueba varias cargas de trabajo profesionales en 3D. También obtuve algunos resultados de 3dmark. Para comparar más las opciones 2060 y 2070, puede obtener la pantalla de 15,6 pulgadas en 1080p 144 hz para juegos o una opción 4k 60 hz con mejores colores, que probablemente sería el camino a seguir para los creadores de contenido. Medí el 4k con una mejor gama de colores, pero No estaba muy por delante, era un poco más brillante y tenía una mejor relación de contraste, aunque tampoco tenía la opción de sincronización g.

El tiempo de respuesta del panel de juegos de 1080p y 144 Hz fue de poco menos de 8 milisegundos, muy similar a otros que he visto recientemente. probado y no es sorprendente, pero definitivamente no es tan malo como otros, ya sea que el sangrado de la luz de fondo sea bajo en cualquiera de los paneles, pero esto variará entre las computadoras portátiles, hubo cierta flexión de la pantalla al moverla intencionalmente a pesar de la tapa de metal, las bisagras están hacia las esquinas más alejadas y Me sentí resistente, hay cierta flexión del chasis cuando se empuja hacia abajo con fuerza, pero este es el peor de los casos y nunca encontré ningún problema durante el uso normal que dijera que esta es la única computadora portátil en la memoria reciente donde podía sentir la vibración de los ventiladores con mis manos apoyadas en el El teclado admitió que esto solo se notaba a mayor velocidad del ventilador debido al mayor peso, no hubo problemas para abrirlo con un dedo y se sentía distribuido uniformemente cuando estaba sentado en mi regazo, aunque un poco pesado, hay una cámara de 720p encima de la pantalla en el centro, no.

soporte de Windows Hello, aunque así es como se ven y suenan la cámara y el micrófono, así es como suena escribir en el teclado y así es como suena si configuramos el ventilador a la velocidad máxima para que el ventilador se vuelva bastante ruidoso pero hace un buen trabajo al aislar mi voz, el teclado parece igual que muchos otros, solo una zona inteligente de iluminación rgb con ajustes mínimos, aunque todas las teclas y funciones de las teclas secundarias están iluminadas y puedes controlar el brillo entre cuatro niveles o apagarlo mediante software o los atajos en las teclas del teclado numérico me gustaba escribir en el teclado, pero el pequeño desplazamiento hacia la derecha puede molestar a algunos, así es como suena la escritura para darle una idea de qué esperar, el panel táctil de precisión no hace clic hacia abajo, sino que tiene clic izquierdo y derecho dedicados.

Los botones son suaves al tacto y funcionan bien sin problemas. Las huellas dactilares se muestran fácilmente, pero al ser una superficie lisa, son bastante fáciles de limpiar con un paño de microfibra. En el lado izquierdo de la parte posterior hay un bloqueo Kensington Gigabit Ethernet dos USB 3.2 gen 2 tipo A. puertos y una ranura para tarjeta micro SD un poco extraño, no es de tamaño completo dada la máquina más grande a la derecha desde el frente, tenemos conectores para auriculares y micrófono de 3,5 milímetros seguidos de un solo puerto USB 2.0 tipo A por alguna razón y una salida de aire en este lado hay un par de salidas de aire más en la parte posterior de las esquinas y luego, de izquierda a derecha, hay un puerto usb 3.2 gen 2 tipo c con soporte displayport 1.4, aquí no hay rayo, salidas hdmi 2.0 y mini displayport 1.4 y la entrada de alimentación como no hay gráficos integrados todas las salidas de pantalla están conectadas directamente a la gpu nvidia y el puerto tipo c no se puede usar para cargar la computadora portátil el frente solo tiene algunos LED de estado hacia la izquierda hay algo de iluminación en los lados de la tapa estos orificios están iluminados desde la luz de fondo de la pantalla, por lo que no se puede controlar, pero esto variará según las regiones, ya que diferentes compañías parecen haber optado por vender las suyas con diferentes tapas debajo, está limpio, solo algunas salidas de aire hacia la parte posterior y una batería extraíble en la parte frontal, solo necesita tomar Saque dos tornillos de cabeza Phillips para sacar la batería, de lo contrario, solo hay que quitar cinco tornillos de cabeza Phillips para poder entrar al panel inferior, simplemente se desliza hacia atrás después de desenroscarlo, es muy fácil, hay dos ranuras de m.2 a la izquierda en el centro.

La tarjeta Wi-Fi se encuentra debajo de uno de los SSD, dos ranuras de memoria hacia el medio y un compartimento para unidades de 2,5 pulgadas a la derecha. Los parlantes también están debajo y suenan bien, no está mal, pero no es excelente. Hay algunos graves que no alcanzaron al máximo. pero prefiero la calidad al volumen y los resultados del mod de latencia no se veían muy bien en ninguna de mis dos unidades, ya que los procesadores de escritorio Ryzen no tienen gráficos integrados, no hay un equivalente optimus aquí, por lo que siempre usamos la energía que consumen los gráficos de video cuando combinado con un procesador de nivel de escritorio, la duración de la batería no es muy buena, no es de extrañar, ya que técnicamente es reemplazable, podría tener repuestos disponibles.

He usado Crystal Disc Mark para probar el almacenamiento. El SSD de 256 gigas en mi unidad no fue sorprendente, pero Por supuesto, esto variará según la selección de unidad. Al ordenar la ranura para tarjeta micro SD no fue tan malo y la tarjeta se encuentra en la mayor parte del camino dentro de la máquina. Para obtener precios actualizados, consulte los enlaces en la descripción, ya que los precios cambiarán con el tiempo en el En el momento de la grabación aquí en Australia, estamos viendo un precio inicial de 2400 australianos para el modelo 2060, que es de alrededor de 1600 dólares estadounidenses para mis espectadores internacionales, pero esto, por supuesto, variará según las especificaciones específicas que seleccione en EE. UU. para la electrónica de 15 de espesor. gran nombre, estamos buscando alrededor de 2000 dólares estadounidenses, aunque lo ofrecen con más opciones de CPU, menos opciones de pantalla y sin opción 2060, aunque en xmg en Europa también hay una selección de CPU decente y puedes elegir 2060 o 2070 como yo.

He probado aquí nuevamente. Vale la pena señalar que los paneles exteriores pueden diferir ligeramente entre regiones, pero los internos deben ser todos iguales. Con todo lo probado, concluyamos resumiendo los aspectos buenos y malos de esta bestia de máquina. El rendimiento del procesador es el siguiente nivel aquí. Como tenemos la opción de colocar un procesador de escritorio en el interior, las temperaturas aumentan incluso con el enfriamiento bestial, pero ese será casi siempre el caso con este tipo de reemplazos de escritorio, es una compensación para el rendimiento del siguiente nivel y, de manera realista, cuando lo comparas con otros como, por ejemplo, el lenovo 7i, la diferencia en las térmicas no es tanta, mientras que la diferencia de rendimiento es grande, esto también resulta en que sea más pesado y grueso, pero honestamente, considerando todo, no creas que es tan ridículo y no es tan grande como algunas de las computadoras portátiles de 17 pulgadas y 9900k que he usado, como la msi gt76 o alienware 51 mm. En serio, podría verme poniendo esto en el bolso de mi cámara y llevándolo de viaje.

ya sabes, suponiendo que alguna vez se nos permita viajar nuevamente, ya que es de esperar que las especificaciones de alta gama den como resultado una duración deficiente de la batería. Míralo más bien como un dispositivo integrado. La opción de que sea una batería extraíble es un aspecto único en comparación. Sin embargo, para la mayoría de las alternativas en los juegos, la diferencia no es tan grande con los diferentes procesadores que he probado, ya que el ryzen 5 3600 ya es muy capaz, especialmente en comparación con otros procesadores de portátiles. Definitivamente puedes comenzar con eso y luego tienes Al menos tengo la opción de actualizar a más núcleos en el futuro si desea algo que la mayoría de las computadoras portátiles no ofrecen y posiblemente lo que hace que esta máquina sea especial y valga la pena considerarla si necesita potencia de procesamiento por encima de todo, una actualización de BIOS para compatibilidad con Zen 3 sería súper impresionante. y espero que hagan esto en el futuro, déjenme saber qué les pareció este loco reemplazo de computadora de escritorio en los comentarios y, si son nuevos en el canal, suscríbanse para futuras reseñas de computadoras portátiles y videos tecnológicos como este.

As found on YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *