Android 2 Programming Tutorial Components and Project Structure

Hola, soy Edu de edu4java y este es el segundo tutorial de Android. Vamos a hablar sobre los componentes principales de una aplicación de Android y la estructura de un proyecto de Android. Ok, comencemos con los componentes principales de una aplicación de Android. El primer componente. vamos a ver es; Actividades, vamos a pensar en ello como una analogía de una ventana. La actividad es como una ventana, pero solo tiene una actividad en la parte superior. Es un componente de la interfaz de usuario. Puede tener más de una actividad cargada, pero solo tiene una en la parte superior. arriba Hablemos de proveedores de contenido Los proveedores de contenido es la forma en que una aplicación comparte datos con otra aplicación. El sistema Android realmente recomienda compartir datos entre aplicaciones, pero estos proveedores de contenido permiten compartir datos de forma controlada y permiten controlar los datos.

Consistencia, por ejemplo, los contactos tienen un proveedor de contenido en el sistema operativo Android que permite que cualquier aplicación ingrese a un contacto y solicite un contacto o almacene un contacto, pero el contacto del proveedor de contenido verificará si los datos que está intentando poner el proveedor de contenido es consistente o no Ok, hablemos de servicios Los servicios son similares a los servicios de Windows o al demonio en Unix Básicamente, no tienen interfaz de usuario Puede conectarse a un servicio y obtener información, desconectarse, dejando el servicio aún ejecutándose El servicio puede verificar eventos si, por ejemplo, recibe un correo electrónico. Hay un servicio que recibe el evento de este nuevo correo electrónico y notifica al sistema operativo o las actividades. Otro ejemplo de servicios podría ser cuando escucha la radio y está trabajando.

cualquier aplicación pero en segundo plano tienes una radio, entonces este es un servicio, no hay una interfaz de usuario que te proporcione el sonido, el servicio permanece ejecutándose incluso cuando cierras la consola para manejar la radio. Ok, creo que esto es suficiente sobre los servicios. hablemos de intents Los intents son los mensajes del sistema operativo Es la forma en que los diferentes componentes en Android se comunican entre sí Puedes enviar un correo electrónico, por ejemplo, de una actividad a otra Puedes iniciar otra actividad, enviando un intent, pero realmente envías el intent al sistema operativo, el sistema operativo es el que va a controlar si el intent va a obtener o alcanzar otra actividad. Puedes enviar un intent directamente de una actividad a otra o puedes enviar un intent genérico. intent Puedo enviar un intent… Ok, quiero abrir esta URL y el sistema operativo te permitirá elegir qué aplicación abrirá esta url Ok, los intents pueden transportar datos de un componente a otro Veremos más sobre intención en futuros tutoriales Veamos qué puedes hacer en otra aplicación Puedes almacenar datos en archivos, en la memoria interna o externa Y puedes almacenar datos usando SQLite, que está incorporado en el sistema operativo Android Hablaremos de SQLite en futuros tutoriales también Ok, la red es realmente sencilla, es como en cualquier aplicación Java; simplemente abres un socket y comienzas a enviar datos.

Multimedia es muy compatible con el sistema operativo Android. Tienes acceso a una gran cantidad de código. Dependiendo del dispositivo, tienes códecs de hardware. Tienes acceso a la cámara para obtener video o photo Este soporte multimedia es realmente bueno. El sistema de posicionamiento global es fácil. Puedes saber dónde estás y tener acceso a un servicio de mapas, como Google Map, y al final tienes acceso a los servicios telefónicos. Tu aplicación puede llamar a alguien, puede enviar sms y puedo recibir sms Ok, lo veremos en futuros ejemplos. Ahora, vamos a ver la estructura del proyecto. El archivo de manifiesto de Android es el archivo más importante del que vamos a hablar.

Dentro del archivo de manifiesto de Android que vamos a encontrar. una etiqueta llamada aplicación Dentro de la aplicación tenemos la etiqueta de actividad Dentro de las aplicaciones podemos encontrar otro tipo de etiqueta; Proveedor de servicios o contenido Esta actividad tiene un filtro de intención. Este filtro de intención aquí marca esta actividad como un punto de entrada para la aplicación. Es como un método principal en una clase… El nombre de la aplicación es .Ventana. Esto significa que hay una clase Ventana en el paquete predeterminado Que extiende Actividad Esta Actividad tiene un método onCreate que anulamos aquí Esta primera línea es una llamada a su padre y luego llamamos a setContentView Ese es un método en Actividad que llena la Vista Escribimos un parámetro aquí R.Layout.main que es un identificador de recursos Que apunta a…

Ok, hablemos de recursos Aquí está la carpeta res Dentro de esta carpeta encontraremos todos los recursos en la aplicación Cadenas, íconos, diseños Ok, verifiquemos En los valores aquí, podemos encontrar strings.xml que ya hemos visto Si recuerdas hola y el nombre de la aplicación, hablamos de ellos en el último tutorial. Siempre se hace referencia a estos recursos a través de identificadores Main.xml es el que usamos en Ventana.java Es el xml que va para tener la definición de las ventanas en este caso.

Aquí puede encontrar etiquetas que representan componentes. Esto está muy de moda hoy en día. Hay muchas interfaces de usuario que incorporan esta descripción xml. Para interfaces de usuario En Android puede usar esta descripción xml o puede usar java. código o una combinación de ambos. Aquí estamos usando xml. Ok, veamos… este es un componente de diseño lineal. Y dentro tenemos un componente Vista de texto. Esta vista de texto tiene una referencia de texto a la cadena "hola". Si recuerdas, ya la vimos. Ok, todo lo que hay en la carpeta res se compila para reducir su tamaño mediante una herramienta SDK llamada aapt que, si tienes suerte, no verás nunca porque el complemento Eclipse hará todo el trabajo por ti.

Cuando cambias un recurso, automáticamente obtener una clase R actualizada Con constantes de índice que indexan cada recurso Como puedes ver hay una constante para cada recurso en la carpeta res Si vamos a Ventana y hacemos clic en R.layout main Vamos directamente a la constante principal que tiene el índice a Este recurso main xml Ok, pero ¿cuál es el producto de toda esta estructura? ¿ Dónde está la recopilación de todo? La compilación está en un directorio bin pero no podemos ver el directorio desde Eclipse porque Eclipse nos oculta este directorio. Podemos ver el directorio desde el sistema de archivos.

Como puede ver el Tutorial 1 de Android dentro del espacio de trabajo. Vemos el directorio bin si ve al Tutorial 1 de Android ves todos los directorios Y ves uno que es bin, esto es normal Y dentro de com-edu4java-Tutorial 1 de Android (ese es el paquete) encontramos los archivos de clases, lo cual es normal también, cualquier java tiene esto Pero este class.dex es el nuevo Esta es una segunda compilación de los archivos .class Esta segunda compilación es la que la máquina virtual de Android puede ejecutar La máquina virtual de Android no es una máquina virtual de Java Ok, entonces clases.dex y recursos son todo empaquetado en un archivo apk. El producto final de este proyecto es Android tutorial1 apk. Este apk puede simplemente copiarlo en su teléfono e instalarlo.

Y automáticamente obtendrá la aplicación. El complemento Eclipse toma este archivo y lo implementa en el emulador del teléfono. Y este es el forma en que ingresamos en el emulador del teléfono la aplicación. Esto es todo por hoy ¡ Espero verte en el próximo tutorial! ¡ Nos vemos!.

As found on YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *