Apple Vision Pro review: magic, until it’s not

– Bueno, está aquí. Apple Vision Pro es la
tan esperada entrada de Apple al mundo de las computadoras que
llevas en la cara. Es un auricular que comienza en 3499 y que, según Apple, es el comienzo de algo llamado computación espacial, que básicamente se reduce a
ejecutar aplicaciones a tu alrededor. Apple tiene que afirmar que Vision Pro es el comienzo de algo nuevo porque la gente lleva más de una década
fabricando cascos de realidad virtual . Probé
Oculus Rift por primera vez en CES en 2013. – Aquí está. Este es un estéreo. Ah, ah. ¿Todavía puedes verlo? – No.
– Mi pie acaba de golpear esta cosa.

– Ah, estamos de vuelta. El último sucesor de ese
Oculus es el Meta Quest 3. Un auricular muy completo de $500
con una enorme biblioteca de juegos. La editora de "Verge", Addie Robertson, que me ayudó con esta revisión, ha probado básicamente todos los demás auriculares que se han lanzado en el medio. Mientras tanto, Apple,
desde Tim Cook en adelante, ha insistido en gran medida en que está
mucho más interesado en AR, realidad aumentada, que en VR, pero ahora Apple
lanzó Vision Pro, que pretende ser una
computadora completa. con aplicaciones reales que te permiten realizar un trabajo real. Algo que puede ubicarse
junto a la Mac y el iPad en el ecosistema de dispositivos de Apple, pero Vision Pro también
representa una serie de compensaciones realmente grandes. Compensaciones que son imposibles de ignorar. Como si esta extravagante batería externa fuera una compensación de diseño realmente grande, pero también hay otras
compensaciones más filosóficas. Y como he estado usando
Vision Pro durante los últimos días, seguí reduciéndolas
a una serie de preguntas. (música brillante y alegre) ¿ Usar Vision Pro es tan bueno que estoy dispuesto a
despeinarme cada vez que me lo pongo? ¿ Es tan bueno que quiero cargar con este estuche gigante
en lugar de la bolsa de mi computadora portátil? ¿ Es tan bueno que quiero mirar el mundo que
me rodea a través de pantallas en lugar de hacerlo con mis propios ojos? Básicamente, ¿prefiero usar una computadora ahí dentro o afuera? Hablemos de eso.

Apple no quiere que nadie
piense en Vision Pro como un visor de realidad virtual, pero es un visor de realidad virtual. Es un visor de realidad virtual con un
seguimiento espacial increíblemente bueno que casi te permite fingir que
no es un visor de realidad virtual, pero sí. Se lo pone en la cabeza de una manera que bloquea la realidad por completo y luego le muestra transmisiones de video transmitidas por las
cámaras en el frente, haciendo que parezca que puede
ver a través del dispositivo, pero también puede mostrarle cualquier otra cosa. en varios niveles de inmersión. Aquí estoy en la luna. Aquí estoy medio sumergido en Joshua Tree y medio todavía en el desván. Es genial. El hardware Vision Pro es impresionante en comparación con la mayoría de los otros cascos de realidad virtual, que son en gran parte de plástico y,
a menudo, tienen un aspecto francamente ridículo.

El Vision Pro está construido con
magnesio, fibra de carbono y una carcasa de aluminio que parece una extensión natural del lenguaje de diseño familiar de Apple. Hay un pequeño iPhone 6 ahí, un pequeño AirPods Max,
un pequeño Apple Watch. Es la tecnología de vanguardia en un paquete que resulta
familiar al instante. Casi todas las personas a las que se lo he mostrado piensan que en persona parece más pequeño
de lo que esperaban, especialmente en comparación con algunos
de los enormes cascos de realidad virtual que hemos visto en la última década. La pantalla frontal del Vision Pro es una genialidad del marketing. En las fotos, parece
una gran pantalla brillante que muestra tus ojos a las personas que te rodean para mantenerte
conectado con el mundo real. En realidad, es un
OLED de baja resolución algo tenue cubierto de vidrio tan reflectante que en realidad es difícil de ver en
condiciones de iluminación normal a brillante. Y desde el interior, no hay ningún indicador de lo que ven otras personas de afuera, por lo que no importa lo que esté en
el frente del auricular, todos simplemente
lo perciben como si estuviera allí.

No es como si estuvieras
haciendo contacto visual real. Además de eso, los ojos en sí son bastante espeluznantes y algo desagradables. No estoy seguro de que nada de esto
funcione como Apple quiere. La otra cosa debajo de la cubierta de cristal son cámaras y sensores,
muchas cámaras y sensores, y debajo
tienes un procesador M2 y el nuevo coprocesador espacial R1 de Apple junto con un par de ventiladores para mover el calor de todos esos. cámaras, procesadores
y pantallas en la parte superior.
Hasta donde yo he visto, nunca escuchas ni sientes a los fanáticos, pero esto definitivamente se calienta, y puedes sentir ese calor
después de largas sesiones usándolo. En el borde superior,
encontrarás una versión grande de los controles familiares del Apple Watch.

Una Digital Crown que
ajusta tanto el volumen como el nivel de
inmersión en realidad virtual a la derecha y un botón obturador de la cámara a la izquierda que permite tomar fotografías y vídeos en 3D. Recibirás dos diademas en la caja. La banda tejida en solitario y la banda de doble bucle. Ambos se acoplan y desmontan fácilmente. Simplemente tiras de la pequeña
pestaña naranja para desconectarlos. La banda solista es indudablemente más genial y te ensucia menos el cabello, pero ambas lo ensucian, así que si el bucle doble
te queda mejor, hazlo. Las otras dos piezas son el sello de luz, que viene en varios tamaños, y la diadema, que
viene en dos grosores. Ambos se adhieren magnéticamente, lo que significa que también se separan magnéticamente. Quieres levantar esto por el marco porque agarrarlo por el
sello de luz puede provocar un desastre. Si tiene gafas, puede hacer clic en el inserto de lentes Zeiss personalizado.

Apple nos envió estos lentes de lectura para ver cómo se ve todo, pero solo uso Vision Pro mientras uso mis
lentes de contacto blandos y estuvo bien. Los parlantes están alojados en
los pequeños brazos laterales, son buenos y ruidosos y hacen un trabajo convincente al
reproducir audio espacial. Las cosas realmente suenan como si estuvieran sucediendo donde parecen estar
sucediendo, lo cual es genial. La desventaja es que son bastante ruidosos y todos los que te rodean
pueden escuchar lo que estás haciendo a menos que uses auriculares. Puedes usar los
auriculares Bluetooth que quieras, pero obtienes un montón de funciones adicionales si usas los últimos AirPods Pro, como menor latencia y audio sin pérdidas. Lo principal del Vision
Pro es que es simplemente pesado. Se supone que debes usar
esto en la cara durante largos períodos de tiempo frente a la computadora.

Dependiendo de la banda
y el sello de luz que utilice, el auricular por sí solo pesa
sustancialmente más que un iPad Pro de 11 pulgadas y se acerca a un iPad Pro de 12,9 pulgadas. De una manera muy real, esto
es un iPad en tu cara. También es sustancialmente más pesado
que el familiar Quest 2 o incluso el Quest 3 más pesado, y esos auriculares incluyen
baterías incorporadas. Apple optó específicamente por
utilizar una batería externa para reducir el peso.
Apenas vale la pena hablar de la batería en sí. Es un ladrillo plateado con un puerto USB-C y un LED verde cuando está cargado y naranja cuando no lo está. El cable está
conectado permanentemente, así que no lo rompas. Realmente no tengo
opiniones firmes sobre esta batería, lo que parece un tipo particular de victoria. Es curioso que Apple, de todas las compañías, haya presentado este compromiso,
pero también es muy Apple que la batería no es realmente
más grande, por lo que puede proporcionar más de dos horas y media
de duración.

El hecho de que la batería sea externa significa que todo el peso del Vision Pro está totalmente cargado en la parte frontal. Otros auriculares grandes como el Quest Pro tienen diademas elaboradas para
equilibrar su peso, pero no importa cuál de las
bandas de Apple estés usando, el Vision Pro simplemente
lo apoya todo en tu cara y después de una larga sesión
allí, definitivamente lo sientes. . (música brillante y alegre) Apple está muy orgullosa de las
pantallas dentro del Vision Pro, que son pequeños microOLED con una increíble
densidad de píxeles y resolución.

Estas pantallas son la razón principal por la que esto es tan caro y están en el corazón de
la experiencia Vision Pro. Después de todo, siempre estás mirándolos y eso es lo que hace que una revisión de un vídeo
como este sea más difícil. En realidad, no puedo mostrarles cómo es mirar estas
pantallas a través de estos lentes. No se encienden
a menos que lo lleves puesto. E incluso si pudiéramos engañar al Vision Pro para que se encienda sin una cabeza adentro, no hay ninguna cámara que
realmente actúe como tus ojos, así que te la describiré y nuestro director de arte, Alex Parkin, superpondrá los efectos. una
captura de pantalla para simularlo. Lo primero acerca de las pantallas es que el campo de visión no es enorme y la naturaleza esencial de las pantallas de realidad virtual hace que ese campo de
visión parezca aún más pequeño. Apple no me dice el número exacto, pero ciertamente es más pequeño
que los 110 grados del Quest 3. Entonces tienes bordes negros bastante grandes alrededor de lo que estás viendo, un poco como si estuvieras mirando
a través de binoculares, y luego hay un poco
de franjas de color, distorsión y viñeteado alrededor de
los bordes de las lentes, lo que reduce el
campo utilizable.

de vista aún más. No puedes simplemente mirar hacia
el costado de las pantallas porque no están nítidas de borde a borde. Tienes que girar un poco la cabeza. Y cada vez que miraba algo con un contraste particularmente alto,
como una ventana blanca de texto flotando sobre un paisaje desértico oscuro, podía ver reflejos
reflejados en las lentes. Si ha estado prestando atención
a la realidad virtual durante la última década, sabrá que estos son
problemas de visualización de los auriculares de realidad virtual muy familiares, pero Apple está cobrando
3499 por el Vision Pro y hace que parezca que estas pantallas son representaciones perfectas de la realidad, que es donde Realmente se puede
sentir que las ambiciones de la empresa se adelantan al producto en sí.

Mira, esto, un visor de realidad virtual con una tonta
batería externa, no es el objetivo. Apple ha estado hablando de AR desde siempre, y el verdadero objetivo de la AR es la AR óptica, donde la luz pasa directamente a través de
una lente hasta los ojos y la información digital se
superpone. La tecnología para ese sueño
aún no existe.

Los auriculares ópticos AR como el Magic Leap 2 tienen grandes compromisos que simplemente no pueden ofrecer
todo lo que Apple quiere hacer, por lo que Apple se conformó con el paso de video. Es la compensación definitoria
de Vision Pro, y déjame decirte que la transmisión de video en
Vision Pro es excelente. Funciona. Es convincente. Te pones los auriculares,
la pantalla se ilumina y vuelves a donde estabas, con un montón de
ventanas de VisionOS flotando a tu alrededor. Suena simple, pero es un
logro de ingeniería asombroso hacer todo esto en
tiempo real y en alta resolución en una computadora que cabe sobre tus ojos. Apple afirma que hay sólo
12 milisegundos de latencia entre lo que ven las cámaras
y lo que aparece en la pantalla, y esa latencia incluye
el tiempo de exposición de las propias cámaras. El procesamiento de datos real es más rápido. Haga los cálculos y Apple dice que no hay ni siquiera un
fotograma de latencia.

El siguiente cuadro de video está listo antes de que termines de
mirar el último, y puedes ver la increíble habilidad de Apple
para procesar videos frente a tus ojos. Simplemente me senté a desplazarme por mi teléfono mientras usaba Vision Pro sin pantallas rotas
ni problemas extraños con la velocidad de fotogramas. Trabajé un poco en mi
Mac frente a una ventana, que es una prueba de tortura para el rango dinámico, y sí, hubo algunos
problemas de exposición extraños, pero se podía utilizar de una manera que básicamente nada más lo sería. El problema es que las
cámaras siguen siendo cámaras y las pantallas siguen siendo pantallas. Las cámaras, por ejemplo, tienen desenfoque de movimiento. En condiciones de poca luz, las cámaras tienen que
aumentar el tiempo de exposición a costa de la nitidez o aumentar el ISO a costa del ruido, lo que luego requiere reducción de ruido, lo que hace que las cosas se vuelvan borrosas y aburridas.

Y tanto las cámaras como las pantallas
tienen límites reales en términos de reproducción del color. Entonces sí, puedes ver fácilmente el desenfoque de movimiento cuando mueves la cabeza en Vision Pro. Desenfoque de movimiento que aumenta con poca luz y provoca una extraña
deformación de las líneas rectas. La poca luz también hace que
la nitidez general del video disminuya a medida que se activa la reducción de ruido. La pantalla de mi iPhone se volvió notablemente
más borrosa cuando se puso el sol. Y las especificaciones de Apple dicen que la pantalla admite el 92% del espacio de color DCI-P3, lo que representa aproximadamente el 54% de
todos los colores que la gente puede ver , lo que significa que Vision
Pro solo puede mostrarle el 49% de los colores que tiene.

los
ojos realmente pueden ver. Mira, aquí hay algo realmente tonto. Así se veía anoche
cuando miré el reloj de mi microondas. Son cosas raras de la cámara, y cosas así suceden todo el tiempo. Soy un gran
nerd de las pantallas. Me encantan estas cosas. Nunca te hablaría
de la gama de colores de un teléfono o una computadora portátil, pero si me pides que me
ponga esto en los ojos y perciba la realidad a través de él, quiero que parezca realidad.

Quiero todos los colores del arcoiris. Lo digo en serio cuando digo que este
es el mejor vídeo que he visto en las pantallas de realidad virtual más nítidas que cualquier persona normal pueda encontrar, pero la realidad es realmente difícil de reproducir y Vision Pro te recuerda constantemente que estás mirando videos en pantallas. Creo que la realidad es
más interesante que eso. Esta es la mejor apariencia que alguien haya
logrado jamás, y todavía no es tan buena como aquí. Una de las características principales de Apple Vision Pro y visionOS es algo llamado Personas, donde Apple hace que
Vision Pro escanee su rostro, escanee su cabeza y cree un modelo 3D de usted que luego puede usar para realizar
videoconferencias. Voy a pasar por el
proceso de hacer ese modelo y luego llamaremos a algunos amigos y veremos cómo son. Está en fase beta. Apple dice que esto no es definitivo. Todavía lo están afinando.

Quieren ver cómo
reacciona la gente normal. Voy a presionar Comenzar y en realidad me indica que me quite
los auriculares. – [Vision Pro] Gira lentamente
la cabeza hacia la derecha. Ahora gira lentamente la cabeza hacia la izquierda. Ahora incline la cabeza hacia arriba y luego inclínela hacia abajo. A continuación, capturemos
sus expresiones faciales. Sonríe con la boca cerrada. Luego haz una gran sonrisa
mostrando los dientes. Ahora levanta las cejas.
Cierra los ojos por un momento. Captura completa. Vuelva a colocar Vision
Pro para continuar. – Oh chico. Veamos cómo se ve esto. Yo diría que parezco
llevar boina. Seamos honestos. Siento que llevo
boina en esta captura. Llamemos a algunas personas
y veamos qué piensan. (Vision Pro emite un pitido) Marques, diría que eres el que más te parece a cualquiera que haya visto en esto.

– [Marques] Chicos, ambos no parecen una foto suya, sino como si alguien los hubiera dibujado de un recuerdo. – De una pesadilla que tuvieron conmigo. Como si no pudiera mover mi cabello, así que está todo como en mi pecho. – [Marques] Como conectado
a tu collar, sí. – ¿Puedes hacer un gran peinado
en la vida real? ¿Lo que sucede? – Sí. (Nilay riendo) – Simplemente no se movió en absoluto. – Ni siquiera un poquito. – Diré que el
audio espacial ayuda un poco. En realidad, proviene del
lado en el que se encuentra la persona. Además, ¿ves mi mano? He visto personas donde aparece su mano.
– Oh sí. Eres como este emoji, ¿verdad? Eres como hacer esto, sí. – [Marques] Sí, puedo verlo.

Bueno. – [Joanna] Muy bien, ¿cómo estoy? ¿ Esta bien?
– Sí, los tuyos son buenos. Un poco descolorido. – [Marques] Es una pequeña mano de dibujos animados. – Además, cuando estás cerca de
la cara, se desenfoca, pero si tienes
un poco de espacio. – Es realmente impresionante y realmente malo al mismo tiempo. (Nilay se ríe) Porque estoy pensando en todas las cosas que se están descubriendo con
lo que hacen nuestras caras. Como si nos hiciera parpadear y mover las cejas hacia
arriba y hacia abajo e incluso la boca. No sé cómo ve
mi boca, pero luego parpadeo y la miro de nuevo
y parece absurdo, entonces. – Literalmente mientras Marques decía que estaba haciendo pequeños
movimientos, su rostro se congeló ante mí. Es difícil tener esta
conversación ahora mismo. Eso es lo que diré sobre esto. Entiendo por qué está en versión beta. Creo que si dicen: "Esto ya está hecho", la gente diría: "¿Lo está?". (música brillante) La otra cosa de la que Apple está muy orgulloso es el
sistema de control de seguimiento de manos y ojos, que nuevamente está a años luz de cualquier otro
sistema de seguimiento de manos o ojos del mercado masivo.

Vision Pro desbloquea
lo que Apple llama Optic ID, por lo que simplemente ve tus ojos
y está listo para funcionar, y luego simplemente miras
las cosas que quieres controlar y tocas tus dedos para controlarlas, y así es como te mueves por
todo el interfaz. Las primeras veces que utilizas el seguimiento de manos y ojos en
Vision Pro, es impresionante. Se siente como una superpotencia. Las cámaras externas de Vision Pro
pueden ver tus manos en una zona bastante grande alrededor de tu cuerpo. Puedes colgarlos en
el respaldo del sofá, apoyados en tu regazo, en el aire con los codos sobre una
mesa, lo que quieras. De hecho, lleva un minuto darse cuenta de que no es necesario hacer gestos
frente a usted con las manos en el aire,
lo cual es muy divertido ver a otras personas hacerlo instintivamente la primera vez que prueban Vision Pro.

Las próximas veces que
utilices el seguimiento de manos y ojos, dejará de parecer un superpoder y, en algunos casos, dificultará activamente el uso de Vision Pro porque obligarte a mirar
lo que quieres controlar en realidad te distrae mucho. Piensa en todas las
demás computadoras de tu vida. El mecanismo de entrada es independiente de lo que estés mirando, como si no hubiera mirado mi mouse mientras lo usaba en años. Luego está el hecho de que visionOS parece diseñado para un seguimiento ocular que es un poco más
preciso de lo que realmente es. Todos los controles son demasiado pequeños y demasiado juntos para permitirle moverse sin problemas
por el sistema. Tienes que mirar, asegurarte de que
estás mirando y luego tocar, o podrías terminar haciendo
clic en algo incorrecto. Estuve hablando con Addie sobre esto y ella lo describió como
funciona hasta que deja de funcionar.

Es mágico hasta que deja de serlo.
Piénselo así. La pantalla táctil del iPhone
controla directamente el teléfono, el teclado de una Mac
controla directamente la Mac, el clic en un iPod
controla directamente el iPod, pero tus ojos en realidad no
controlan el Vision Pro. Las cámaras observan tus ojos
y los convierten en información.

A veces no es perfecto. ¿
Es lo mejor que he visto en mi vida? Sí, pero no es perfecto. Lo mismo ocurre con el seguimiento manual.
Funciona hasta que deja de funcionar. En realidad, tus manos no
controlan Vision Pro. Las cámaras observan tus manos
y las convierten en información de entrada, lo que significa, primero, que las cámaras siempre deben ver tus manos y dos, las cámaras
siempre convierten tus manos en información de entrada. ¿ Qué quiero decir con esto? Bueno, primero, incluso si las cámaras cubren una gran burbuja de espacio,
no llegan a todas partes. Si eres como yo y dejas caer las manos
a los costados de una silla, no podrás verlas. Si estás acostado en una habitación oscura y esos iluminadores de infrarrojos
no pueden llegar lo suficientemente lejos, no podrás ver tus manos. Si estás sentado en un mostrador y tienes las manos en las
piernas debajo del mostrador, no podrás ver tus manos.

Mira, sé que ya te
diriges a los comentarios para decir que me quejo de que
el sistema de seguimiento de manos necesita ver tus manos, como lo entiendo, pero lo que digo es que
es mágico hasta que deja de serlo. Usar Vision Pro
te hace estar constantemente consciente de lo que estás mirando
y de dónde están tus manos de una manera que no se parece a ninguna
otra computadora que haya usado. Es una compensación de la que constantemente se le
informa. El mejor ejemplo de esto es el
divertido teclado en pantalla, que no vale la pena usarlo para nada más que
ingresar una contraseña wifi. Durante más tiempo,
querrás usar el dictado o conectar un teclado Bluetooth para poder controlar directamente la entrada. Si eres como yo, habla con las manos, encontrarás cosas
desplazándose y haciendo clic por todas partes. Tenga cuidado. (música brillante y alegre) Vision Pro ejecuta visionOS, que Apple me dijo que está basado en el sistema operativo iPad con mucha personalización
en torno a la latencia y la visión para que funcione para la computación espacial.

Comenzar con el iPad como base es una ventaja increíble para Apple. Meta está tardando años en desarrollar todas las funciones del
sistema operativo Quest y poblar su App Store, y todavía se trata principalmente de juegos. Apple comienza con el
conjunto completo de funciones del sistema operativo iPad y la mayor parte de la enorme biblioteca de aplicaciones para iPad. Aunque algunos grandes desarrolladores
como Netflix, Spotify y YouTube han decidido esperar antes de permitir que sus aplicaciones
se ejecuten en Vision Pro.

Por cierto, los vídeos de realidad virtual de YouTube.com tampoco parecen funcionar. La diferencia realmente grande
entre visionOS y iPad OS es que iPad OS tiene muchas opiniones sobre cómo organizar aplicaciones y cuántas aplicaciones puedes ejecutar a la vez, y visionOS está lleno de caos de
ventanas flotantes. Puede tener aplicaciones de tres
sistemas operativos diferentes a la vez. Aplicaciones nativas de VisionOS, aplicaciones de iPad y luego también puedes conectar tu Mac y tener una pantalla Mac 4K completa con la gloria caótica de Mac OS flotando en el espacio también. Me encanta, es una locura, pero también puede ser un poco
abrumador para ser honesto, y simplemente no hay
muchas herramientas de administración de ventanas que te ayuden. Los que existen están
básicamente ocultos en la interfaz de usuario y nadie los
descubriría por sí solo. Por ejemplo, no hay
Expose ni Stage Manager. No puedes recopilar todas tus ventanas abiertas y ponerlas en arreglos preestablecidos, pero puedes tocar y mantener
presionado el botón X en una aplicación para ocultar todas tus otras aplicaciones, y puedes pedirle a Siri
que cierre todas tus aplicaciones.

Si necesitas tomarte un descanso, puedes tocar dos veces la corona digital y se ocultará todo. No es nada, pero
significa que estarás pensando en la administración literal de ventanas en el espacio más que cualquier otro
dispositivo iOS que se me ocurra, y tal vez incluso más que una Mac, que tiene muchas más
herramientas de administración de ventanas integradas en el sistema operativo. Hablando de Mac, sé que muchos de ustedes están entusiasmados con la idea
de comprar un Vision Pro solo para usarlo como una pantalla MAC gigante. Tengo buenas noticias. Tengo malas noticias. La buena noticia es que
compartir pantalla en Mac funciona muy bien y los
pequeños trucos del ecosistema de Apple, como Handoff y Continuity, son pura alegría.

Puedes copiar en tu Mac y
pegar en Vision OS, simplemente funciona. Puede abrir la pantalla de su Mac en visionOS, arrastrar el mouse fuera de la pantalla y, de repente, el trackpad de su Mac controla Vision Pro y el teclado ingresa texto. Me encanta. Fue increíble
colocar una enorme pantalla virtual sobre la pantalla de mi MacBook Pro
y editar fotos en Lightroom como si tuviera una MacBook de 50 pulgadas. Aunque diré que nadie
más podía ver lo que estaba haciendo ni mirar las fotos en mi
pantalla, lo cual es un poco triste. La mala noticia es que solo obtienes una pantalla Mac de 2560 por 1440
en visionOS. No puedes tener varios
monitores Mac flotando en el espacio. Lo sé. Eso romperá
muchos corazones por ahí. Sigamos fuertes. Una de las cosas más extrañas de visionOS, el Vision Pro en sí, es que no hay mucha AR allí, como en la interacción real entre objetos físicos
en el espacio y digitales.

Conté exactamente tres cosas de AR verdaderas en todo el tiempo que estuve con Vision Pro. Uno, cuando miras tu Mac, Vision Pro a veces coloca un botón de pantalla Conectar encima
y comienza a compartir la pantalla, y cuando estás escribiendo
en un teclado Bluetooth y miras tus manos, aparece una pequeña vista previa de texto. ventana para que puedas ver lo que estás escribiendo. Estas son pequeñas características, sí, pero son algunas de las primeras
características informáticas de AR verdaderas que se han incluido
en un dispositivo convencional, y también resultan
ser increíblemente útiles. La tercera cosa AR que vi fue la pantalla de carga
de "Super Fruit Ninja", que te permite lanzar
una fresa a un cerdo que corre por el suelo. Parece un poco menos
histórico. Pero eso es todo.

No hay mucha AR en visionOS en el sentido de realidad aumentada. Hay mucho MR, o realidad mixta, donde los objetos virtuales
flotan en el espacio real, y hay muchas
características de VR realmente geniales porque Vision Pro es
fundamentalmente un visor de VR. Ver películas en esta
cosa es muy divertido, especialmente en el modo de cine inmersivo que te permite elegir en qué
asiento quieres sentarte. También es genial ver una película en uno de los entornos virtuales de Apple
, como Mount Hood, y ver los colores. desde la pantalla se reflejan en el paisaje. Se puede llegar bastante lejos argumentando que el Vision Pro vale la pena simplemente por ser un televisor muy caro.

Para muchas personas, será el
mejor y más grande televisor que tengan, con capacidades que ningún otro televisor podrá igualar. Dado que Vision Pro envía
imágenes separadas a cada ojo, puede hacer películas en 3D reales, y Apple y sus socios, como Disney, ya han lanzado bastantes, pero ya sabes lo que voy a decir. Hay compensaciones. Después de un tiempo, el
peso del Vision Pro te recuerda que está en tu cara, y es un televisor muy caro que no tiene entrada HDMI, por lo que estás limitado a la
situación del juego de Apple, lo cual, ya sabes.

Y a diferencia de cualquier otro televisor de tu vida, Vision Pro puede aplicar DRM a tus ojos. Si estás viendo una película en Disney+ y vas a tomar una
captura de pantalla, el contenido se oscurece. Es extraño pensar
en vivir en una realidad en la que las grandes empresas pueden impedirte capturar lo que ves. Además, no hace falta decir que
estarás viendo la televisión solo. Por cierto, cabe destacar que
hasta el momento no existen juegos de realidad virtual ni aplicaciones de fitness reales.

No hay nada como
"Sobrenatural", "Materia Roja" o "Población Uno". Todos los juegos exitosos en Quest. El Vision Pro simplemente no parece adecuado para ese tipo de experiencias físicas. Realmente no querrás
moverte mientras lo usas, y eso podría ser algo bueno porque no hay barreras
contra el mareo por movimiento de realidad virtual en ningún lugar de visionOS. Vi un puñado de
películas en 3D y programas inmersivos y de inmediato me di cuenta de que
había ido demasiado lejos y demasiado rápido. Lo que es extraño es que sé que tengo problemas con cierto tipo de movimiento de realidad virtual de mi época y otros auriculares, pero Vision Pro es tan convincente y tan despreocupado por
si tienes límites que es fácil
marearte un poco.

Recomiendo a los primeros usuarios que vayan despacio y se aseguren de encontrar sus límites con cuidado. Ese primer ataque de mareo por
movimiento de la realidad virtual no es una broma. Es posible que la mejor
característica de Vision Pro sea en realidad tomar
videos espaciales en el iPhone 15 Pro Max y luego verlos
en Vision Pro. (música suave) Se reproducen en una especie
de neblina blanca fantasmal y el efecto general es
increíblemente agridulce. Puedes revivir un breve recuerdo, pero estás solo en el auricular y no puedes compartirlo con nadie más. El otro problema es que
actualmente puedes elegir grabar videos del iPhone en espacio a 1080p 30 fotogramas por segundo o con la resolución 4K completa que
admite el teléfono, pero no ambas. Por ahora, elegiré
el vídeo de mayor resolución, pero llegará un momento en el que disparar en formato espacial de forma
predeterminada será la decisión inteligente y ese será un verdadero punto de inflexión. No recomendaría tomar fotografías con las cámaras Vision Pro
a menos que realmente lo necesite. Al presionar el botón del obturador una sola vez se obtiene una imagen fija de 2560 por 2560, lo que equivale a aproximadamente 6,5 megapíxeles.

Por lo que puedo decir, las fotos siempre son
de la cámara principal izquierda, que según EXIF ​​tiene una
lente F2.0 de 18 milímetros. Las fotos parecen fotografías de 6,5 megapíxeles tomadas con un pequeño sensor de cámara
optimizado para video, lo que significa que se ven mal. El vídeo es un poco mejor. Vision Pro graba
vídeos de 2200 por 2200 cuadrados a 30 fotogramas por segundo. Se ven un poco mejor que las fotos, pero aún hay
mucha compresión, y si las miras en cualquier cosa que no sea una Vision Pro, notarás una distorsión de barril a medida que la cámara se mueve. Todos estos videos y capturas de pantalla vienen con un montón de movimiento excesivo de tu cabeza
moviéndose, y solo señalaré que te verás fundamentalmente ridículo al intentar tomar fotos de tu familia con gafas de esquí en la cara. Creo que es justo asumir que
la mayoría de los compradores de Vision Pro también poseen iPhones, que graban excelentes videos.

Sólo usa tu teléfono, estarás bien. (música alegre) Así que ese es el Vision Pro.
Es un producto asombroso. Es el tipo de cosas que
sólo Apple puede hacer realmente. Desde la increíble pantalla
y pasando por la ingeniería hasta el uso de todo el ecosistema para que sea perfectamente útil,
hasta lograr que todos ignoren toda la situación de la batería. Hay una parte de mí que dice que
Vision Pro solo existe porque Apple es tan increíblemente
capaz, está repleta de talento y de recursos que la compañía simplemente
salió y diseñó a partir de los problemas más difíciles que
se les ocurrieron para poder encontrar un reto. Eso es bueno, creo. Hay muchas ideas en esto y todas se ejecutan con el tipo de intención reflexiva que pocas otras empresas
pueden ofrecer. Pero creo que lo impactante es que Apple puede haber revelado sin darse cuenta que algunas de estas ideas son malas, que nunca podrán
ejecutarse lo suficientemente bien como para convertirse en algo común.

Los cascos de realidad virtual con cámara de
realidad mixta podrían ser un callejón sin salida. Reemplazar los dispositivos de entrada
con seguimiento manual y ocular puede que nunca sea suficiente. Hay tanta tecnología en esto que hace que funcione como por arte de
magia hasta que deja de funcionar. Joanna parece la peor
versión de sí misma para PS3. Sólo quiero ser honesto. (Risas) La otra forma de ver el Vision Pro es que Apple sabe todo esto y la tecnología para
construir las verdaderas gafas AR que ha insinuado durante mucho tiempo simplemente no existe, por lo que el Vision Pro representa
algo así como un simulador, una fábrica de sueños. , para hardware aún por venir. Puedes ver todo
esto como una compensación. El hardware que puede enviar ahora mismo para que todos piensen en estas ideas mientras invierte todos esos recursos en el hardware que quiere construir. Tal vez. Es divertido pensar en ello. Pero quiero volver a
la idea de las compensaciones en este dispositivo. El que puedes salir a comprar ahora mismo. Una de las reglas más antiguas de "The Verge" es revisar lo que hay en la caja, no la promesa de lo que está por venir.

Por eso quiero volver
a todas esas preguntas que me he estado haciendo desde que me puse el
Vision Pro en la cabeza por primera vez. Empezando por el más importante. ¿ Quieres una computadora
que te despeine cada vez que la usas? ¿ Quieres una computadora que le
permita a Walt Disney Company impedirte tomar
fotografías de lo que ves? ¿ Quieres usar una computadora donde no puedas mostrarle fácilmente a nadie lo que estás mirando? ¿ Quieres utilizar una computadora que tenga dos horas y media
de duración de batería? ¿ Crees que el televisor más elegante que tienes debería tener entradas HDMI? ¿ Quieres utilizar una computadora que no funciona tan bien en una habitación oscura? Escúchame.

¿ Quieres utilizar una computadora que esté siempre mirando tus manos? Se trata simplemente de muchas concesiones, grandes concesiones, no pequeñas. Y la mayor desventaja de todas es que usar Vision Pro
es una experiencia muy solitaria. Independientemente de los ojos extraños en el frente y las extrañas Personas, estás allí teniendo
experiencias por ti mismo en las que nadie más puede participar. Creo que eso está bien para los
cascos de realidad virtual tradicionales, que básicamente se han convertido
en juegos de un solo uso.

consolas durante la última década, pero es mucho más extraño para
un dispositivo informático principal. Es divertido ver este Vision Pro como una muestra de los tipos de experiencias que la computación espacial podría brindar algún día. Se avecina un nuevo y salvaje tipo de futuro si se resuelven algunas de estas enormes
compensaciones. Pero ahora mismo, con este Vision Pro, el que realmente puedes comprar, las desventajas de entrar
allí simplemente no valen la pena. Hago mi trabajo con otras personas y prefiero estar aquí con ellos. – Casi cinco. – [Joanna] Cinco horas. No me
lo he quitado en cinco horas. – ¿Estás (bip) bromeando? – [Joanna] No. – ¿Vas a salir alguna vez? – No sale. – [Nilay] ¿Has estado usando esa cosa durante cinco horas seguidas? – Cinco horas seguidas. – Entonces estás simplemente enchufado a la pared. No te has movido de tu silla. – He estado en dos sillas hoy. – ¿Alguien te ha dado de comer? – [Joanna] Me comí un sándwich
con este auricular puesto. – Te amo, pero me
preocupo por ti. (risas).

As found on YouTube