Apple iPhone 1 review -retrovideorama histórico 10 años-

Hola clipetes. Una vez más en el ClipsetLab hemos tirado de máquina del tiempo… y nos hemos venido al año 2007… …a mostraros el nuevo Apple iPhone. Oye Castromil que en 2007, la tele ya era a color. Oye que es que el vídeo también era a full hd. Ah… ¿que el Watch no existía? Pues también tienes razón. Un segundito Y una vez que ya estamos espacio temporalmente equipados, os cuento. Como ya sabéis hace unos meses Steve Jobs lanzó este dispositivo (el iPhone) que prometía revolucionar el mundo de las comunicaciones. Nosotros hemos conseguido hacernos con una unidad un poco antes de que salga a la venta.

Así que, aquí tenemos el iphone y vamos a mostrároslo. Según Steve Jobs el iPhone es tres dispositivos en uno ¿por que? porque es un iPod para escuchar música, es un teléfono para poder hablar y también es un dispositivo para poder conectarnos a internet aunque bueno al pensar que está la conexión de datos en el teléfono la verdad es que mejor que para internet no lo utilizamos mucho Pero hagamos un pequeño repaso porque ésta no es la primera incursión de Apple en el mundo de la telefonía bueno…

Sí pero no: En 2005 Apple ya presentó, junto a Motorola, un teléfono móvil: El Rocker. Este teléfono incluía el famoso programa de Apple: iTunes Pero… claro, fue un poco fracaso. En esta ocasión Apple ha pasado olímpicamente de Motorola y ha dedicado para este desarrollo (denominado Project Purple) ni más ni menos que 150 millones de dólares 1.000 empleados y tres años. El resultado pudimos verlo el pasado 9 de enero pero ojo que este iPhone no llegará al mercado hasta el próximo 29 de junio. Bueno, eso si estamos hablando de Estados Unidos, porque hasta noviembre no llegará a Inglaterra, a Alemania y a Francia. Y… no, no estoy diciendo España porque a España no va a llegar; así que os podéis imaginar lo complicado que nos ha resultado conseguir este smartphone. Bueno, bueno, ya me estoy imaginando el contrabando de iPhones en vuelos desde Nueva York hasta España. Acordaos de lo que os estoy diciendo. Pero centrémonos. Aquí está el iPhone Nombre que, por cierto, ya estaba pillado en internet por el que Apple ha pagado un millón de dólares a Michael Kovak, para que hiciese la transferencia del dominio a Apple de iPhone punto com (iPhone.com) pero venid aquí, venid aquí, porque este teléfono es capaz de hacer fotos, mandar y recibir mensajes, puede hacer cálculos con su súper calculadora, también por supuesto podemos utilizarlo parra escuchar música, navegar por internet y enviar y recibir correo.

Aunque ya sabemos que casi todo lo que utilizamos a día de hoy, por supuesto es llamar por teléfono que es lo más rápido. Y si acaso algún SMS Un par de detalles más: En la caja hay una cosa, que no sé exactamente cómo llamar, qué es esto de aquí, que es un… clip básicamente. Y que sirve para sacar la bandeja de dónde está la tarjeta Sim y que todavía no sé muy bien cómo llamar, la verdad. Y la otra cosa que tiene, seguro que os viene bien a muchos de vosotros, que seguro que estáis pensando: Una pantalla táctil: todo el día con los dedos puestos.

¡Oh!, las huellas… que horror. Bueno, pues es una gamuza. Una gamucita como ésta que pone iPhone, no se si lo podréis ver bien, y que sirve para darle un buen repaso a la pantalla cada poco tiempo, la verdad Bueno, tampoco es que vayamos a estar todo el día con el telefonito en la mano, porque no tiene ningún sentido,
pero cada vez que lo utilicemos pues sí que se van a estar quedando las huellecitas, así que, mejor darle así un meneíto y en la cámara también, por si acaso. La segunda cosa que más llama la atención, porque la primera está claro que es que Apple se meta en el mundo de los teléfonos, es su aspecto: un teléfono que no tiene botones… bueno sí tiene algún botón, pero para poder manejarnos a través de… la interfaz y demás lo único que tenemos es este botoncito aquí que está justo en la parte de abajo.

Es un botón multifunción, es decir, que si estamos en cualquier sitio, por ejemplo pues en el reloj, lo que hacemos es darle: y nos lleva directamente a los favoritos, o a la Home. Pero tiene más botones. Vamos a mirarlos: este botón de aquí es el botón de encendido, apagado y bloqueo. En esta parte de aquí tenemos una ranura, sí, una ranura para poder insertar la tarjeta de teléfono una tarjeta… Sim, como veis. Y la tarjeta la tiene en esta ranura porque, como luego veremos, la batería no se puede extraer, así que no hay ningún sitio donde meterle una vez que abramos el cuerpo del teléfono. En esta parte de aquí tenemos la conexión mini jack para poder poner unos auriculares y poder disfrutar de la música a través de la aplicación iPod. En esta parte de aqui tenemos el control de volumen, y aquí tenemos un interruptor que podemos girar, hacia un lado o hacia el otro, que lo que hace es activar o desactivar las notificaciones Vamos, el sonido.

Y justo en la parte de abajo tenemos altavoz, tenemos micrófono y tenemos la conexión para poder cargar el iPhone y también para poder conectarlo a un ordenador… preferiblemente un Mac. La conexión es exactamente la misma que utilizan los iPods. Una conexión, un conector de 30 pines Lo conectamos así… y, ya podríamos recargarlo, Y… ¿qué más cosas os enseño del teléfono? Pues vamos a la parte de atrás. Como veis la construcción es una combinación de plástico (en la parte de abajo) y de aluminio (justo desde esta zona hasta la parte de arriba) Y tenemos aquí la manzanita, la manzanita de Apple, y aquí tenemos una cámara.

La cámara cuenta con un sensor de 2 megapíxeles, y como es de esperar, porque la verdad es que… las cámaras de los teléfonos pues no dan para más, la calidad es pichi-pichi. Aunque lo que no nos gusta realmente de esta cámara, ¡es que no es capaz de grabar vídeo! Una cámara… que no puede grabar vídeos, como un jardín sin flores. Y más en una empresa como Apple que siempre ha lucido con orgullo en ser muy multimedia. Nos vamos a la parte frontal para ver otra de las cosas que llama la atención: la pantalla que es pantalla táctil, como veis, de 3,5 pulgadas de diagonal. Cuenta con una resolución de 320 x 480 píxeles. Es toda una densidad de píxeles de 165 píxeles por pulgada. Y la verdad es que se ve muy bien: tiene bastante nitidez y esa interfaz así, tan chula llena de iconitos de colores es muy diferente…

Y la verdad es que nos gusta bastante. Esta pantalla táctil sin botones y combinada, además, con esta interfaz, es posiblemente lo más diferencial que hemos visto en teléfonos en los últimos tiempos. Es lo que realmente les diferencia del resto de las marcas. Si nos vamos a los ajustes nos encontramos con alguna información que seguro que os interesa, como que por ejemplo este iPhone es de Manu Arenas. Gracias Manu Arenas por habernos dejado este teléfono diez años antes de que publiquemos esta review. Otra de las cosas interesantes que vemos aquí es la capacidad, que son 8 gigas/GB.

También hay una versión de 4 gigas. Con 4 gigas la verdad es que nos podría dar para bastante. Salvo que sea teléfono de Manu, que entonces resulta que sólo le queda disponible un giga porque ha metido 575 canciones. Bueno eso, y también un montón de chistes malos. El caso es que la versión de software que está instalada es la 3.1.3; una versión que también viene del futuro porque originalmente, este iPhone no tenía tienda de aplicaciones. Esto es algo que luego se sacaron de la chistera, porque al principio no podíamos instalar más que lo que había.

Que por cierto, hablando de instalar… de meter más cosas, como habéis visto tampoco puedes ampliar el almacenamiento, porque tampoco tiene ranuras para poder meter tarjetas micro sd… algo, que según Apple es muy inseguro. Y ojo, que es importante esto de conectarlo al ordenador, porque hay que conectarlo al programa iTunes para poder activar el contrato y configurar el teléfono. Claro… que mi bola de cristal me dice que esto, obviamente, va a generar algún que otro problema en los servidores de iTunes en el momento en el que se ponga a la venta, porque de repente todo el mundo se lo va a comprar y todo el mundo lo va a querer activar.

Tienen que pensar en una solución mejor y por supuesto, una solución que no requiera de un ordenador Claro, que éste no va a ser el único problema que nos vamos a encontrar en ese teléfono… a saber. ¡La batería no es extraíble! Apple… are you from the past? Eso se agrega al tema de que no tiene ampliación mediante tarjetas micro sd, a que el Bluetooth no es universal a que, como decía antes, no graba vídeo… Otra de las limitaciones sin sentido, es que carece de copiar y pegar, y que ni siquiera podemos meter una imagen en nuestro email… Una cosa un tanto extraña Bueno y de cambiar el fondo de pantalla… ni hablamos. Apple… tienes unas manías un poquito raritas y además…

¿Si? ¿Algunas cosas no van a cambiar hasta dentro de tres años? En cualquier caso por dentro tiene un procesador a 412 megahercios (un ARM11) Aquí podéis ver por ejemplo una página web de la época, un clipset cualquiera, el visual de realidad virtual HTC Vive ¿Qué es esto del visor de realidad virtual? No sé… se lo tendré que preguntar a Jessica Fletcher. Además podemos hacer zoom con pinchar la pantalla. Podemos hacer zoom para ampliar, porque la verdad es que bueno, las letras así en pequeñito no tienen muchísima definición… También podemos reducirlo, y por supuesto también podemos realizar búsquedas. Pero a la hora de buscar lo que vamos a tener es un teclado virtual. ¡Oh! A ver cómo se nos da esto
del teclado virtual, porque yo ahora mismo estoy muy enganchada al teclado de la Blackberry… Eso sí aunque el procesador es muy portante la conexión celular… es todavía 2G. La verdad es que… Apple que estamos ya en el mundo 3G… que podíais haberos estirado un poquito y haber metido un chip de conectividad 3G… ¿Qué os hubiese costado?… Lo que sí que es verdad es que una de las cosas que más me gustan es su tamaño.

Tiene un tamaño muy compactito es muy ligero (135 gramos) y se adapta perfectamente a la mano. Y tiene un diseño muy bonito, que combina al final el metal en mate y metal en color brillante, este color plata que es el que lo bordea. Por otro lado también deciros todos los sensores que integra. Integra chip GPS, para poder localizarnos y poder utilizar la aplicación de mapas. También tiene giroscopio, acelerómetro magnetómetro, sensor de luz ambiental y también sensor de proximidad: Para que si nos lo acercamos a la oreja, por ejemplo cuando estamos manteniendo una conversación telefónica, la pantalla se apague y no nos achicharre la oreja. Eso si, ojo cuidado con tener activado el WI-FI y el GPS todo el tiempo, porque en nuestras pruebas hemos visto que se zampan la batería. Bueno, ¿que os parecido? A nosotros, la verdad, es que nos ha gustado bastante…

Aunque tiene todavía muchos defectos eh… hay que decirlo. Muchos gurús vaticinan que este teléfono va a ser un desastre y que se la va a pegar. Incluido Steve Ballmer de Microsoft Claro, que ya nos gustaría a nosotros ver dónde va a estar Steve Ballmer dentro de unos años. Aquí, en el ClipsetLab la verdad es que no nos ponemos muy de acuerdo, porque, yo creo que esto no va a ir a ningún sitio… ¡No graba vídeos! Es que está muy limitado. Pero sin embargo Castromil piensa que esto es el futuro… Desde luego, este Castromil… es mejor que deje de golpearse con cosas en la cabeza. Dice que el primer fin de semana las ventas rondarán aproximadamente entre 250 mil y 700 mil unidades. Y de hecho, que en poco más de dos meses, las ventas alcanzarán el millón de unidades ¡Un millón de unidades! Castromil, deja las "drojas" que son muy malas. El precio al que se va a poner a la venta este iPhone es de 599 Euros la versión de 8 gigas y 499 euros la versión de 4 gigas.

Aunque algo me dice a mí que la versión de 4 gigas no va a durar mucho. Porque la verdad es que por cien dólares más, tienes el doble de capacidad. Claro, que si eliminan el de 4 gigas, a lo mejor… el de 8 gigas baja de precio… ¿Compensará esperarnos un poquito más a comprarlo? Tal vez. Eso sí, no lo vas a poder comprar libre, sino con un plan de precios de AT&T.

de dos años. Pero a pesar de todo por su pantalla táctil, por su construcción y también por la valentía de una empresa como Apple que de repente se puede hacer teléfonos móviles aunque lo más seguro es que se estrelle, este Apple iPhone se ha ganado nuestro sello clipete, recién traído del futuro. Así que, si quieres saber más sobre teléfonos supermodernos o sobre cualquier tipo de dispositivo puedes visitarnos en clipset, en el pasado y en el futuro. La tecnología fácil y divertida. Hasta el siguiente videorama.

As found on YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *