OpenWRT : 2 internet connections on router with only 1 WAN port

Hola En este video tutorial te mostraré cómo conectar dos conexiones a Internet a un enrutador que solo tiene un puerto WAN. En este video tutorial te mostraré cómo conectar dos conexiones a Internet a un enrutador que solo tiene un puerto WAN. Estos son mis dos conexiones a Internet Y este es un enrutador con un solo puerto WAN, entonces, cómo conectarlo a 2 WAN diferentes Sigue estos pasos Primero que nada, conecta uno de los puertos LAN del enrutador a tu computadora Accede a la página de administración del enrutador para determina la marca y el modelo El firmware predeterminado solo te permite crear una única conexión WAN para que puedas cambiar otro Firmware Buscas un firmware llamado OpenWRT para tu enrutador Este es el firmware para mi enrutador Descargo estos dos archivos a mi computadora Cada tipo de enrutador tiene una forma diferente de instalar OpenWRT, pero creo que puedes hacerlo Cada tipo de enrutador tiene una forma diferente de instalar OpenWRT, pero creo que puedes hacerlo Aquí están los 2 archivos después de descargarlos Y aquí están los pasos para instalar OpenWRT para enrutador netgear Accede a la página de administración del enrutador y actualiza el firmware.

Aquí busca el archivo descargado con la extensión img y comienza a actualizar el firmware. Después de unos minutos de espera, mi enrutador completó la actualización del firmware. La dirección IP predeterminada de OpenWRT es 192.168.1.1 El nombre de usuario es root, la contraseña predeterminada es admin. Como puede ver, el enrutador Netgear se ha convertido en un enrutador OpenWRT. Como puede ver, el enrutador Netgear se ha convertido en un enrutador OpenWRT. A continuación, actualice el firmware del enrutador OpenWRT con el archivo con la extensión bin descargado en su computadora.

Siguiente , actualiza el firmware del enrutador OpenWRT con el archivo con la extensión bin descargado en su computadora. Espera unos minutos más para completar la actualización #Con los enrutadores OpenWRT puede crear múltiples puertos WAN en un enrutador No solo puede crear 2 WAN puertos, pero también puedes crear 3 o 4 puertos WAN si lo deseas. No solo puedes crear 2 puertos WAN, sino que también puedes crear 3 o 4 puertos WAN si lo deseas. Por defecto, OpenWRT tiene 1 puerto WAN y lo conectaré a cualquiera de mis conexiones a Internet Utilizo un cable LAN para conectarme De forma predeterminada, OpenWRT tiene 1 puerto WAN y lo conectaré a cualquiera de mis conexiones a Internet Utilizo un cable LAN para conectarme Conexión exitosa, a esta conexión se le asigna automáticamente una dirección IP Siguiente paso Convertiré el puerto LAN 1 en un segundo puerto WAN. Aquí está la lista de puertos del enrutador. Los puertos denominados LAN 1, LAN 2, LAN 3, LAN 4 están agrupados en un grupo llamado Puertos puente. Los puertos denominados LAN 1, LAN 2, LAN 3, LAN 4 se agrupan en un grupo denominado Puertos puente. Para usar LAN 1 como puerto WAN, elimínelo de este grupo.

Sin embargo, el puerto LAN 1 tiene la misma dirección MAC que los otros puertos LAN. Por lo tanto, le recomiendo que cambie la dirección MAC para el puerto LAN 1. OpenWRT le permite cambiar las direcciones MAC para puertos Solo necesita cambiar un poco para que la dirección MAC del puerto LAN 1 sea diferente de los otros puertos. Esto es cuando conecta el enrutador a la segunda conexión a Internet. Utilizo otro cable LAN para conectar el enrutador a mi segunda conexión a Internet. Por favor tenga en cuenta que debe conectar el cable de red al puerto LAN 1 del enrutador. Ahora el puerto LAN 1 se ha convertido en el segundo puerto WAN del enrutador. Regrese a la página de administración del enrutador OpenWRT, cree una nueva conexión a Internet en el nuevo puerto WAN. Vaya De regreso a la página de administración del enrutador OpenWRT, crea una nueva conexión a Internet en el nuevo puerto WAN. En la lista desplegable selecciona LAN 1. Lo llamé wanb y creé un dial PPPoE. Luego ingresa la cuenta que le proporcionó su proveedor de Internet. Conexión exitosa, por lo que con un enrutador que solo tiene un puerto WAN, ha creado dos conexiones a Internet.

Conexión exitosa, por lo que con un enrutador que solo tiene un puerto WAN, ha creado dos conexiones a Internet. A continuación, establece la prioridad para cada línea de Internet Con el puerto WAN 1 lo configuré en 10 A qué puerto WAN se le asigna un número menor tendrá mayor prioridad. Con el puerto WAN 2 lo configuré en 20 Por lo tanto, la conexión a Internet en el puerto WAN 1 tiene mayor prioridad que la conexión a Internet en el puerto WAN Si desea combinar dos conexiones a Internet, deje un comentario para que pueda hacer el siguiente video tutorial.

Con la configuración anterior, cuando una de las dos conexiones a Internet falla, la conexión a Internet de los dispositivos en la red no se interrumpe. Con la configuración anterior, cuando falla una de las dos conexiones a Internet, la conexión a Internet de los dispositivos de la red no se interrumpe. Gracias por mirar, no olvides darle me gusta y suscribirte. Para probar, desconecto Internet en el puerto WAN 1. Para probar, desconecto Internet en el puerto WAN 1. Y como puedes ver, la conexión a Internet en mi computadora no se interrumpe..

As found on YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *