Primitive Technology: Volute Shaped Blower

Con el soplador original en uso, el ventilador gira en un sentido y luego en el otro en lugar de hacerlo continuamente en una dirección. El mecanismo de hilo permite altas revoluciones pero no una rotación continua. Cortar un rotor para el nuevo ventilador. Rotor cortado a 75 cm de largo y descortezado. Cortar caña. para los radios del ventilador Radios del ventilador 50 cm Dividir los radios Amarrar los radios al rotor con cordaje Hay 3 pares de radios que sujetarán 6 aspas Las aspas son cuadrados de hojas dobladas insertadas en los radios Se parte un tronco y se amarra en un extremo El rotor se encaja en la división Una cáscara de nuez Se agrega a la parte superior del rotor como un casquillo El rotor se hace girar con el tronco actuando como contrapeso Mojar el casquillo ayuda a que el rotor gire mejor Fabricar lodo para la carcasa del ventilador El palo que marca la carcasa está marcada con 4 puntos después del punto medio. 4 puntos están marcados en una cruz, cada uno moviéndose hacia abajo por las marcas en el palo. Los puntos luego se conectan para formar una espiral o voluta creciente.

Ahora se agrega barro para formar las paredes de la carcasa Las paredes terminadas de la carcasa del ventilador El ventilador siempre debe girar en el sentido contrario a las agujas del reloj en esta carcasa para que funcione Cubrir la carcasa con madera como techo Enyesar el techo con barro Dar forma a la entrada de aire Encontrar dónde está el límite entre la entrada de aire y la tapa Hacer la tapa Tomar Retire la tapa e inserte el ventilador. El ventilador se pliega para que quepa en la abertura. Una vez dentro, el ventilador se puede plegar a su forma original.

El ventilador sopla el viento sobre la hierba a unos metros de distancia. Enciende fuego. Sopla la yesca con el soplador. Probando el fuego Hacer una tobera o tubo de aire de arcilla para el fuego Secar la tobera al fuego Instalar la tobera Vista desde el interior del soplador Hacer un horno 20 cm de diámetro 20 cm de diámetro interno, 50 cm de altura Tostar el mineral y hacer carbón en el mismo proceso Sacar el mineral tostado Sacar el carbón 1 hora precalentar con leña Rellenar con carbón 1 puñado de mineral 3 puñados dobles de carbón un puñado de mineral Lo mismo de nuevo Este nuevo método es realmente poco ergonómico después de un tiempo y tarda más en consumir cada carga que el original soplador Solo hice 3 cargas porque era agotador y tomó aproximadamente el mismo tiempo que un fundido de 6 cargas con el soplador original.

La floración se formó debajo de la tobera. Solo se formaron pequeñas bolitas de hierro en la escoria, más pequeñas de lo habitual (pausa el video y busca motas plateadas) Soplador en forma de voluta.

As found on YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *