30 Curiosidades de Alvin y Las Ardillas (1-2-3-4) | Cosas que quizás no sabías

¡Hola-hola, gente lectora! Sean bienvenidos a este vídeo en donde conoceremos 30 curiosidades de ‘Alvin and the Chipmunks 1, 2, 3 y 4’ La primera película fue estrenada en el año 2007, logrando ser un éxito moderado en taquilla, recaudando más de 360 millones. Fue dirigida por Tim Hill. El mismo director de ‘Garfield 2’, ‘Hop’, y la nueva película de Bob Esponja. Por el año 1958, una compañía discográfica llamada “Liberty Records” se encontraba cerca de la bancarrota. Fue entonces cuando Ross Bagdasarian, convenció a la compañía de que publicara una novedosa canción titulada “Witch Doctor”. El sencillo logró ser todo un éxito y pudo salvar a la compañía. Y así nacieron “Alvin and the Chipmunks”, pensados inicialmente para ser una banda virtual, y fue después que, debido a su gran potencial, surgieron varias series y películas. Cuando Dave está en la cocina las ardillas se esconden bajo los tazones, obviamente hubo que moverlos de alguna manera.

Lo que se hizo fue usar un hilo de coser de color blanco para ir halando cada una de las tazas. De hecho, si se fijan, el hilo se nota ligeramente cerca de la taza roja. Ross Bagdasarian, el creador de las ardillas, tenía como nombre artístico David Seville. Es por eso que el personaje humano principal lleva este nombre. Y en cuanto a las ardillas, sus nombres provienen de los ejecutivos de Liberty Records, en aquel entonces. Cuando Dave se entera que Simón tiene problemas en la vista, este le pone las gafas de un muñeco de santa. Ehh, sí, tan tonto como suena, pues para empezar es muy poco probable que los anteojos del muñeco tuvieran lentes recetados. Y mucho menos lentes que fueran exactamente los que Simón necesitaba. Pero bueno, había que ponerle los anteojos para que se pareciera más a su caricatura original. Mientras las ardillas interpretan la canción navideña, vemos a Dave tocando el piano. Este piano perteneció al mismísimo creador, Ross Bagdasarian. Y fue en este dónde compuso las canciones originales de las ardillas.

Y si alcanzan a ver, el número de la casa de Dave es… 1958. Una referencia al año de lanzamiento de la canción “Witch Doctor”, y a su vez, la creación de las ardillas. En varios momentos, nos muestran que a las ardillas les gusta ver la serie de Bob Esponja. Esto fue algo que el director, Tim Hill, quiso agregar. Ya que, después de todo, él ha sido el guionista de más de 230 episodios de dicha caricatura. En el trailer de la cinta, se veía como Alvin era el que comía el “chocolate” de Theodoro. Además de que veíamos a los personajes con sus vestimentas características y con una animación ligeramente diferente.

Pero en la película, para ese momento, ellos todavía no tienen su ropa, y quien se lo come es Simón. En el supermercado Dave se encuentra con una mujer, esta es la actriz Beth Riesgraf, quien, en ese momento, era la prometida del actor Jason Lee. A ella se le ha podido ver recientemente en la serie ‘Stranger Things’, interpretando a la madre de billy. Cuando las ardillas están filmando el comercial de Crunchy Nibbles, hay un cameo de Ross Bagdasarian Jr, el hijo del creador.

Siendo este, el operador de cámara. El apellido de Ian es “Hawke”. Un juego de palabras con “halcón” en inglés. Algo bastante apropiado, ya que, él es el villano, y en la vida real, estas aves son grandes depredadoras de las ardillas. Cuando uno de los guardias persigue a Alvin, este lo encandila y le dice lo siguiente: Referenciando a John Mcclane en la franquicia de ‘Die Hard’.

La película, como era de esperarse, contó con críticas muy negativas. Pero Fox descubrió una pequeña mina de oro. Así que se animaron a lanzar su secuela. La cual, le fue bastante bien, en taquilla. Logrando recaudar más 440 millones. Esta fue dirigida por otra persona, Betty Thomas; la cual dirigió la cinta del ‘Doctor Dolittle’. En esta secuela, se deshacen de Dave lo más rápido posible. Y es que el actor estaba muy ocupado con su serie “My Name is Earl”. Por lo que los escritores, idearon este pequeño accidente, para que Dave no tuviera que aparecer tanto en pantalla, Y claro, debido a la ausencia incluyeron a un nuevo personaje, interpretado por Zachary Levi, que lo hemos visto en cintas como ‘Big Momma 2’, ‘Thor: Raknarok’ y por supuesto, ‘Shazam’.

En la cinta estrenada en 1987, Brittany sugiere sarcásticamente enviar a un pequeño pingüino a la Antártida por medio de Fedex. Y en esta secuela, se hace referencia a eso. Pues, esa es la manera en la que ellas llegan al estudio. Luego cuando las arditas se presentan a Ian, Jeanette menciona el nombre de “Olivia”, que nos puede recordar a la serie animada de los 80’, en donde una chica llamada Olivia fue la que cuidó de las arditas en sus primeros años. Cuando Ian lleva a las arditas a un hotel, estas ven a un chiuhauha, pensando que se trata de una celebridad. Esto en alusión a la cinta de ‘Beverly Hills Chihuahua’.

Y en el idioma original, Eleanor le saluda en español. En la escena cuando juegan el balón prisionero, Alvin hace una referencia a Robert De Niro en la cinta ‘Taxi Driver’. Cuando Toby va a la escuela a buscar a las ardillas, nos muestran que, de los nervios, nos muestran que, de los nervios, Luego agarra la trompeta, y de alguna manera rompe otra vez la misma batería. Algo que no es posible, ya que, ya estaba rota. Pero bueno, esto solo demuestra que la escena tuvo que ser grabada varias veces. Y tal parece que nadie en la producción se fijó en este detalle o simplemente no le dieron tanta importancia. Una de las chicas que vemos en el colegio es interpretada por Bridgit Mendler, que seguramente la recordarán por su papel en ‘Good Luck, Charlie!’ o ‘Wizards of Waverly Place’.

Y también vemos a Chris Warren, el chico del Crème Brûlée en ‘High School Musical’ Que curiosamente llegó a aparecer en ‘Good Luck, Charlie!’ como un fugaz interés amoroso de Teddy. El ave con la que se topan las ardillas en el zoológico era complemente real y estaba siendo atraída, detrás de cámaras, por una persona. Y claro, es entendible que el ave no pudiera ver realmente a las ardillas, ya que estas fueron animadas después. Y es que sí ya de por si es difícil para los actores imaginarse a las ardillas, pues… es más complicado para un animal que ni siquiera tiene idea de lo que está pasando.

Y bueno, ahora llegamos a la tercera entrega. Que nuevamente cambiaría de director. Esta vez fue Mike Mitchel, el mismo que dirigió ‘Sky High’ y ‘Shrek for Ever’. Esta terminó recaudando 342 millones. La idea de que las ardillas queden varadas en una isla, La idea de que las ardillas queden varadas en una isla, El actor David Cross ha admitido que solo aceptaba participar en estas cintas porque la paga era realmente buena. De hecho, todo esto lo ayudó a pagar una nueva casa. Pero digamos que llegó a un límite. Un punto en el que, de verdad, no quería seguir participando. “la experiencia más desagradable que ha tenido en su vida profesional”. Y, hasta invitaba a la gente a no ver la película. Es por eso, que después no lo vimos en la cuarta entrega.

Alvin viste un esmoquin blanco que incluye una rosa roja, referenciando a Sean Connery en ‘Goldfinger’. Y por supuesto, dice el popular eslogan de james bond. Y en la isla se hacen referencias a ‘Indiana Jones’, ‘El Señor de los Anillos’, ‘El Naufrago’ y… ¿‘My Neighor Totoro’? Mm, tal vez… pero bueno, ya no queda mucho que señalar en esta tercera parte. Así que pasemos a la última entrega. La cuarta película fue estrenada en el 2015, y, al igual que las anteriores, hubo un cambio de director.

Esta vez fue dirigida por Walt Becker, conocido por estas películas. Y, en cuanto a los ingresos en taquilla, esta fue la que menos logró recaudar. Ya que decidieron estrenarla al mismo tiempo que ‘Star Wars: Star Wars: Episode VII – The Force Awakens’. Cosa que no les favoreció. Pues esa fue la cinta más taquillera del 2015. Por lo que no tenían ninguna posibilidad contra esta franquicia. Cuando están en la fiesta con Redfo, vemos que una Skater tiene una patineta de la marca stereo. Esta marca fue fundada por Jason Lee, quien interpreta a Dave, y a que además es un patinador profesional.

Para lograr la escena en la que el mono abraza a Theodoro, se colocó un pequeño muñeco de felpa justo al lado de la jaula. El mono estaría entrenado para abrazarlo, y luego en post-producción animarían a Theodoro. Dando como resultado una escena convincente, al menos más que la de la ave. Debido a la ausencia de Ian en esta entrega, tuvieron que crear a un nuevo antagonista. El agente James. Y nos dieron algunos cameos de otras jóvenes estrellas. Tales como Bella Thorne, que la recordarán de ‘Shake it Up’, o Laura Marano, conocida por ‘Austin & Ally’. Hasta vemos al pequeño Jeremy Taylor, que luego conoceríamos más por su participación en ‘it’.

Cuando el agente comienza a golpear a Alvin en el bar, este último hace su imitación de neo en ‘Matrix’. Y, más adelante el agente imita a Jack Nicholson en ‘The Shinning’. Tras las duras críticas que tuvieron las 4 películas, y, sobre todo, por los ingresos en taquilla que fueron disminuyendo, el estudio decidió no seguir apostado por más secuelas. Dando fin a esta franquicia, al menos en cines. Ya que igual tuvieron otra serie animada. Pero en fin… ¿qué piensas tú de estas películas? Pero en fin… ¿qué piensas tú de estas películas? Déjamelo saber todo en los comentarios.

Si el vídeo te ha gustado, Házmelo saber dándole manito arriba y compartiéndolo con tus amigos. También quiero agradecer a los miembros que han apoyado al canal Y bueno, esto es todo. Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Y espero te haya gustado. Hasta luego..

As found on YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *