Apple‘s Struggle to Survive the IBM PC

En 1981, Apple Computer se convirtió en líder de la industria multimillonaria de las computadoras personales. Ese año, tuvieron más de 300.000 instalaciones de Apple II. , representando el 20% de la cuota de mercado. Las ventas están creciendo entre un 50% y un 100% anualmente. Pero ese mismo año se lanzó el IBM PC. . Lo que siguió fue una rápida caída de la suerte de Apple. Apple necesita dar seguimiento a su primer éxito con un seguimiento. Hacer uno resultó ser un viaje muy difícil. En este vídeo, analizamos cómo Apple sobrevivió al ataque de las PC de IBM. ## Origen Lo que entonces se llamaban microcomputadoras (las computadoras de escritorio básicas de hoy) comenzaron circuito integrado. Más específicamente, un microprocesador. Las computadoras requieren memoria y chips lógicos. década de 1970, Los avances en la fabricación de semiconductores han hecho que estos chips estén ampliamente disponibles.

Y el precio es bastante económico. Cuando haces esto, suceden cosas especiales. En 1974, Intel lanzó el Intel 8080. Capaz de abordar 64 KB de memoria, Se convirtió en el estándar para dispositivos de 8 bits. No es el único en el mercado: ejemplos notables incluyen el Z80 de Zilog y El 6800 de Motorola, pero su amplia disponibilidad hizo posibles las microcomputadoras. Ese mismo año, en Nuevo México, Ed Roberts, un reparador de productos electrónicos, necesitaba desarrollar un nuevo producto para su empresa de kits de calculadoras.

Debido a las guerras de calculadoras, La empresa MITS ya no puede fabricar calculadoras de forma rentable . Así que Roberts armó un equipo informático económico llamado Altair 8800 y Acuerdo de volumen con Intel para soporte de microprocesadores 8080. La pequeña computadora se vende por alrededor de $395 como kit y $621 ensamblada. Enero de 1975, Revista Popular Electronics. Después de que la computadora apareció en la portada, las ventas de la computadora se dispararon. Altair esencialmente creó la industria de las microcomputadoras de 5,5 millones de dólares. Sin embargo, MITS No satisfacer la demanda deja a otros con productos más atractivos y las empresas con mentalidad empresarial lo trascienden.

Apple es uno de ellos. ## Manzana II En abril de 1977, en la primera West Coast Computer Expo en San Francisco, Apple presenta la computadora Apple II. Su primer producto, el kit de computadora Apple I, se parecía más a Una placa de circuito para aficionados. Pero se vendió lo suficiente: unos 200 Taiwán: suficiente para demostrar su modelo de negocio y garantizar el lanzamiento de un sucesor más refinado. El Apple II fue descrito en su momento como un “ordenador electrodoméstico”, un Un sistema completo que puede comprar en el comercio minorista, llevárselo a casa y utilizarlo. La computadora se ve profesional y hermosa. usa Caja de plástico con teclado incorporado, pantalla a color (por El cofundador Steve Wozniak) y una versión de BASIC almacenada en el chip. Muy importante, tiene ocho ranuras de expansión que pueden fácilmente Actualizaciones y complementos de empresas de terceros.

Llamado "tablero" o "tarjeta", Podrías mejorar la pantalla, la memoria o las capacidades de sonido de tu Apple II. Wozniak añadió el sistema después de ganar una discusión con su colega Steve Jobs. Una última cosa. Apple II utiliza tecnología MOS Microprocesador 6502 (basado en el diseño Motorola 6800) en lugar del Intel 8080. En ese momento sucedió solo por dinero. Cuando Wozniak reunió a la primera generación Cuando llegó el Apple I, eligió el 6502 en lugar del 8080 porque el primero costaba 25 dólares y el segundo 179 dólares. Esa decisión resultó ser fatídica. Esto significa que el sistema operativo de Apple y El software se desarrollará y evolucionará independientemente del ecosistema de microprocesadores Intel. ## El éxito de las microcomputadoras El Apple II se vendió muy bien tras su lanzamiento; Las ventas a finales del año fiscal 1977 alcanzaron los 750.000 dólares.

Pero no es el único actor en el creciente mercado de las microcomputadoras. En ese momento otros Las microcomputadoras notables incluyen el Commodore PET (también Faire) y el Tandy TRS80 (vendido en las tiendas minoristas Radio Shack). competencia muy intensa. Pero en 1978, Apple lanzó Las actualizaciones técnicas de Wozniak sitúan al Apple II por delante de sus competidores. Incluso hoy en día, los usuarios siguen queriendo más memoria.

Mike Markkula, director ejecutivo de Apple Markkula) quería utilizar un programa de chequera, pero la memoria del cartucho de cinta del ordenador Cargar los datos desde la memoria tomó 2 minutos y escribirlos tomó otros 2 minutos. 1977 Las computadoras pasan del almacenamiento en cinta a los disquetes. conductor. Pero hacer que las unidades de disquete sean confiables es un gran desafío. Las empresas de microcomputadoras anteriores, como Processor Technology, fracasaron y posteriormente cerraron. En diciembre de 1977, Markkula celebró una reunión para definir algunos objetivos del producto.

"Disquete" ocupó el puesto número uno. En aquella época Wozniak Además de hojear un manual sobre la unidad, Se sabe poco sobre cómo funciona el propulsor. Pero decidió aprovechar sus vacaciones para producir una nueva unidad de disco. Controlador: responsable de controlar el flujo de datos hacia y desde la unidad de disco. él Busqué en la documentación de varios proveedores y elaboré mi propio diseño. Este nuevo controlador de unidad de disco…

Máquina Woz integrada: utiliza muchos menos componentes y aumenta el rendimiento Mejor que los sistemas más caros. Sigue siendo uno de sus mayores logros en ingeniería. Se informa que Apple se lanzará en 1978. Durante la primera semana del Consumer Electronics Show se presentó una unidad de disco y todos vinieron a verla. ## Visicalc La noticia del logro de la unidad de disco de Woz llegó a dos programadores, Dan Bricklin y Bob Frankston. Ya preferían el Apple II al PET y al TRS80 (apodado "Trash-80" por una buena razón), ya que es más abierto y más adecuado para los juegos. Pero las noticias sobre la unidad de disco sí les impulsaron Primero desarrolló Visicalc, un nuevo concepto de hoja de cálculo visual para Apple II. Visicalc estuvo disponible por primera vez exclusivamente en Apple II, convirtiéndose en uno de los primeros Una de las "aplicaciones asesinas".

200.000 copias vendidas en dos años. Las empresas están dispuestas a gastar. Se gastaron miles de dólares en un Apple II sólo para utilizar este software de hoja de cálculo. Apple podría haber sido propietaria del software. Antes de su lanzamiento generalizado en 1979, Daniel Fylstra, coautor de Visicalc Apple lo mostró y se ofreció a vendérselo por 1 millón de dólares. Ellos rechazaron. A pesar de ello, las ventas del Apple II crecieron exponencialmente. En 1980, Apple había vendido más de 100.000 Taiwán, generando 100 millones de dólares en ingresos y En la creciente industria de las PC representan más del 15% de cuota de mercado. ## PC IBM notó Apple II con Visicalc puede tener consecuencias en sus ventas posibles impactos negativos. Una empresa con $100,000 en ingresos puede Cuesta una unidad de $5,000 durante 5 años a aproximadamente el 1% de las ventas anuales.

Microordenador. En ese momento, una empresa importante (la columna vertebral de IBM) – gasta alrededor del 2% de sus ingresos en servicios de datos. Entonces, en teoría, IBM podría perder la mitad de sus ventas futuras a causa de estas microcomputadoras. El director ejecutivo de IBM, Frank Cary, decidió que IBM necesitaba su propia microcomputadora. Producir fuera de la burocracia corporativa tradicional. Se formó en Boca Ratón Finalmente, un pequeño equipo produjo la PC IBM. La PC fue un proyecto de guerrilla, ensamblado a partir de componentes disponibles en el mercado, incluidos El sistema operativo PC-DOS de Microsoft y el microprocesador 8088 de Intel. Muy inusual para ellos, las únicas piezas que IBM adquiere Es un teclado y un chip de sistema básico de entrada/salida.

(BIOS). El equipo de IBM no obtuvo ninguna patente significativa, etc. Al igual que el Apple II, la PC tenía una arquitectura modular y escalable con componentes ensamblados en la placa base. Los clientes pueden actualizar sus máquinas, los proveedores profesionales pueden Salga al mercado con componentes como tarjetas de video o unidades de disco sin tener que construir una máquina completa. El director del proyecto, Philip Donald Estridge, tenía un Apple II y quedó impresionado por su escalabilidad.

Insistió en que el IBM PC tenía un sistema de bus modular y no diseñó ningún complemento propio. Este enfoque podría ser revolucionario para IBM, Pero no se puede decir lo mismo de la industria en su conjunto. Quiero decir, Apple armó el Apple II de la misma manera. La computadora también viene con bibliotecas de software de terceros. Entre ellos se incluyen la propia Visicalc, Vendió más copias en IBM PC que cualquier otra plataforma, incluido Apple II. Pero luego aparecieron la popular aplicación de hoja de cálculo Lotus 1-2-3 y la aplicación de procesamiento de textos Wordstar, Estas dos excelentes aplicaciones hicieron de la PC IBM una herramienta verdaderamente útil en el mundo empresarial.

## Marketing más allá de IBM Apple supo desde el principio que llegaría la PC IBM. Pero les preocupa que IBM entre en el mercado. compensado por las dudas sobre la capacidad de la seria empresa para hacer algo particularmente innovador. Otros se mostraron optimistas de que el IBM PC validaría el mercado y Dale credibilidad. Incluso puede conducir a una situación en la que “la marea alta levanta a todos los barcos”. Ahora está aquí. Los empleados de la empresa se esfuerzan por mostrar su lado valiente. El presidente Mike Markkula dijo: > Llevamos cuatro años planificando y esperando la entrada de IBM al mercado . Nosotros somos los que estamos en el asiento del conductor. Tenemos millones de instalaciones. Un tercio de la gente. Nosotros somos los dueños de la biblioteca de software. somos El responsable de la distribución. La reacción y respuesta a Apple es IBM Steve Jobs ( Steve Jobs) dijo: > Me sorprende que la empresa informática más grande del mundo no pueda competir con Comparable al Apple II diseñado en un garaje seis años antes.

También dijo: > Vamos a superar el mercado de IBM… Juntamos nuestras cosas, Pero él no dijo nada. Esta actitud finalmente llevó a Apple a publicar su infame anuncio de página completa en el Wall Street Journal. Bienvenido IBM al mercado de las computadoras personales. Balsey cree que IBM Muchas veces más grande que Apple, con un enorme presupuesto de marketing y una sólida fuerza de ventas directa. ## Popular La PC IBM fue lanzada en agosto de 1981 y se convirtió en un éxito inesperado casi de inmediato. La compañía espera vender unas 200.000 unidades en el primer año , Se venderán 1 millón de unidades en tres años. Superaron esas predicciones en al menos un 500 por ciento. A finales de año habían vendido unas 50.000 unidades. IBM es difícil de satisfacer Demanda de su popular producto: sólo se enviaron 13.533 unidades entre agosto y diciembre de 1981.

Hay un enorme retraso. Pero al año siguiente, 1984, la oferta había aumentado y la empresa de IBM Las ventas mensuales pronto alcanzaron las 200.000 unidades. El PC de IBM pasó de la nada a un tercio del mercado. Apple todavía vende muchas computadoras y las ventas crecerán. pero En 1984, su participación en el mercado de microcomputadoras había caído del 20% al 11%, ocupando firmemente el segundo lugar. Para vender computadoras personales, IBM copió las prácticas de los fabricantes de microcomputadoras y llevó las computadoras a Las tiendas minoristas, como Sears y ComputerLand, se alejaron de las fuerzas de ventas tradicionales.

Utilizaron toda la potencia de las máquinas IBM, 400.000 empleados, 40 mil millones de dólares en ingresos y 6 mil millones de dólares en ganancias para respaldarlo. Semejante Las empresas pueden financiar fácilmente campañas de marketing para eliminar a los competidores. ## desuso Ahora la primera generación de fabricantes de microordenadores tenía que competir con IBM: con Se sientan en los estantes. ¿Cómo pueden sobrevivir? Commodore, Texas Instruments y otras microcomputadoras contemporáneas Los fabricantes están compitiendo para evitar al gigante IBM. En agosto de 1982, Commodore y TI han bajado los precios de sus computadoras a menos de 200 dólares. En diciembre de ese año, Atari bajó el precio de su económico microordenador, el Atari 400, a Menos de $200. La empresa no puede hacer frente al impacto financiero de hacerlo. , finalmente colapsó, perdiendo 500 millones de dólares y despidiendo a miles de personas en 1983. Esto deja a Commodore y TI como los únicos gigantes que quedan en el segmento de gama baja.

Enero de 1983 Commodore trae su Commodore 64 de alta gama El precio de las microcomputadoras bajó de 600 dólares a 200 dólares. TI ya no puede manejar el problema de las hemorragias. Anunciaron una pérdida de 100 millones de dólares; El presidente renunció y abandonó el negocio de las microcomputadoras. Apple necesita hacer algo. ¿Pero qué hacer? ## Crear cartera de productos Uno de los fracasos de Apple antes de lanzar el IBM PC fue su incapacidad para ampliar su línea de productos. Al principio, el campo de las microcomputadoras estaba dirigido principalmente a aficionados, usuarios domésticos y educación. El Apple I y el Apple II fueron creados para estos clientes. Pero el Apple II sorprendentemente Se han logrado avances entre los usuarios de pequeñas empresas. La mayoría de estos clientes de Apple son Pequeños despachos regentados por profesionales (médicos, abogados, consultores). La mayoría de ellos usaba Apple II para procesamiento de textos, contabilidad y Servicios de gestión de datos.

Así como los médicos usarían sus microcomputadoras Programa y factura a los pacientes y mantiene sus registros contables. Desgraciadamente, este mercado también sería un punto óptimo para los PC de IBM. Pero Apple puede Aprovechar su posición de liderazgo satisfaciendo algunas de las otras necesidades de los clientes que están empezando a surgir en el mercado. Los primeros son profesionales y empresas que buscan fortalezas computadoras para realizar tareas más intensivas como gráficos y diseño. El segundo es el mercado empresarial. estos son Usuarios avanzados que necesitan ejecutar cálculos complejos para experimentos o diseño asistido por computadora. Sun Microsystems eventualmente atenderá a estos usuarios a través de sus estaciones de trabajo. El Apple II fue un gran éxito. mil novecientos ochenta y dos , un año después del lanzamiento de la PC IBM, seguía siendo popular cinco años después, cuando vendió 600.000 unidades, Un récord en la historia.

Pero Apple ha tenido dificultades para encontrar un sucesor. ## Manzana III Apple III – en realidad lanzado un año antes que el IBM PC, es decir. Mayo de 1980 – ilustra perfectamente estas luchas. En 1979, la dirección decidió que el Apple II se estaba volviendo demasiado viejo y necesitaba ser reemplazado, por lo que intentó El Apple III se ofreció como un sucesor de alta gama construido específicamente para empresas. Con un microprocesador más rápido, emulación de Apple II y un teclado completo en mayúsculas y minúsculas. Pero a diferencia del Apple I y II (creaciones de Woz), El Apple III fue diseñado y construido por un comité encabezado por Steve Jobs.

Como resultado, en marzo de 1981 se introdujo en el mercado una variante de máquina de compromiso, lo cual fue prematuro. Los precios de las computadoras también oscilan entre $4,340 y $7,800. considerando No viene de fábrica con algunas de las características anunciadas y Pagó un alto precio debido a una tasa de falla del 20% debido a diseños demasiado ambiciosos. . Lo más notable es que algunos chips de la computadora se cayeron de sus zócalos. La gerencia creía que el Apple II Apple III fue lanzado y desapareció seis meses después. Como resultado, eliminan o limitan lo que podría mejorar el rendimiento de Apple.

II características, como la expansión de la memoria, la computadora ya ni siquiera se menciona en el marketing. A pesar de numerosas reparaciones, las ventas del Apple III fueron sólo Una décima parte que su antecesor. Entonces, en 1981, Apple regresó a regañadientes. II y creó el Apple IIe, de menor costo, comercializado como una "evolución". El Apple IIe fue lanzado en enero de 1983 por 1.395 dólares y fue un gran éxito. Dado que Apple termina produciendo chips integrados personalizados por menos de 100 dólares, las ganancias son enormes.

. Apple vendió el Apple IIe, su ordenador más duradero, durante casi 11 años. Hay una generación de fanáticos de Apple que crecieron con esta pequeña computadora. IBM alcanzó el liderazgo en participación de mercado con una participación de mercado del 26% y una enorme cantidad de 750.000 unidades enviadas, colocando a la Apple sobrevive. A lo largo de Apple finalmente suspendió las ventas de la serie Apple III después de perder alrededor de 60 millones de dólares en la empresa conjunta. El error fue intentar crear una computadora completamente nueva para Compite directamente con II. Entonces, naturalmente, intentaron hacerle lo mismo nuevamente a Lisa. ## Lisa El Lisa se lanzó en 1978 con solo un conjunto de especificaciones. Una computadora de 2.000 dólares para usuarios empresariales. Los resultados estuvieron lejos de eso. Está inspirado en la Xerox Alto – Xerox Una hermosa computadora utilizada en el laboratorio de investigación PARC. El Alto también inspiró la estación de trabajo Sun-1.

Pero Apple se niega a simplemente copiar el Alto. Les llevó mucho tiempo: 200 años-hombre. el tiempo de desarrollo en comparación con los 2 años del Apple II, lo que supone un Interfaz de usuario única con barra de menú, menús desplegables, ventanas superpuestas y barras de desplazamiento. De hecho, eran especiales, pero significaron que cuando Lisa finalmente llegó al mercado en enero de 1983, Es caro: entre 10.000 y 12.000 dólares. O más de $27,000 en dólares de 2021. Si observaras atentamente el desarrollo de productos de Apple en aquel momento, podrías Vea descripciones generales de líneas integrales de productos dirigidas a segmentos emergentes del mercado. Apple III, para profesionales y pequeñas empresas; También está Lisa, para usuarios empresariales y gubernamentales. Tanto Lisa como Sun-1 (la estación de trabajo más popular de Sun) utilizan el mismo microprocesador, es decir. El potente Motorola 68000, por lo que podría estar a la altura. Pero Sun-1 ejecuta el popular sistema operativo Berkeley Unix, cargado con bibliotecas de software técnico, convirtiéndose así La estación de trabajo elegida por ingenieros y profesionales que necesitan más potencia informática.

Lisa nunca crece más allá de las siete aplicaciones que incluye. Su desarrollo costó 20 millones de dólares, casi la mitad del presupuesto total del proyecto. Estos Las aplicaciones exigen demasiado el procesador, lo que hace que el uso de la computadora sea lento. Entonces Lisa se encontró en una situación incómoda. No es lo suficientemente potente como para ser una estación de trabajo, Pero para Dispuesto a gastar entre 2 y 5000 dólares en una PC IBM para hojas de cálculo y procesamiento de textos Demasiado caro para los profesionales.

Lamentablemente , Lisa nunca recibió la atención que merecía por sus innovaciones de software e interfaz debido al Macintosh. ## MacintoshMacintosh La historia de su nacimiento es bastante legendaria. Hay algunos recursos excelentes que puedes utilizar para aprender sobre esto, pero la historia central es esta. El fundador original, Jef Raskin, lanzó Macintosh proyecto para producir una computadora doméstica fácil de usar que se vende por alrededor de $500. Entonces, si el Apple III es adecuado para profesionales y pequeñas empresas, Y Lisa es para informática avanzada empresarial, luego Macintosh es para La gente común. La gente usa computadoras en casa y tal vez juega algunos juegos. Steve Jobs, todavía resentido por haber abandonado el proyecto Lisa, empezó a consumir Macintosh.

En feroz competencia con el equipo de Lisa, Jobs produjo una computadora emblemática con una interfaz gráfica innovadora. Los críticos de la época reconocieron que las computadoras representaban La dirección que deberían tomar las computadoras de escritorio. Realmente fácil de usar. Un dispositivo electrónico. Hermosos gráficos. ## Grandes expectativas Tras los fallos críticos del Apple III y Lisa, La empresa hizo todo lo posible por Macintosh. Steve Jobs y el nuevo director ejecutivo de Apple, John Sculley Confiados en sus productos. Steve Jobs predice Apple La computadora vendería 50.000 unidades en sus primeros 100 días y luego 500.000 unidades a finales de 1984. Apple hizo todo lo posible para comercializar el Macintosh. mayoría Todo el mundo conoce el mundialmente famoso anuncio de 1984, pero la empresa utilizó Sacar todas las paradas. El Macintosh cubrió más terreno que cualquier otro ordenador anterior. De hecho, este es un gran producto. Desafortunadamente, el primer Macintosh carecía Conceptos básicos funcionales, como suficiente memoria para ejecutar programas grandes y unidades de disco para almacenar datos. También es caro.

Recuerde, las especificaciones originales valoraban la computadora en $500. Agregue los márgenes estándar de Apple y el costoso marketing, y el precio final es de $2,495. Finalmente, Macintosh no es compatible con IBM PC. este Significa que no hay acceso a la biblioteca de terceros de más de 3000 programas. – Y eso se está convirtiendo cada vez más en lo más importante. ## listado El día 101, Apple vendió más de 70.000 Macintosh.

Esas cifras superan las afirmaciones públicas de Jobs, lo que llevó a Apple a decir que el Macintosh había logrado Un gran éxito. Pero muchas de esas ventas se realizan a universidades con descuento. Para empeorar las cosas, una vez finalizada la campaña publicitaria, las ventas se desplomaron hasta unas 20.000 unidades al mes. . La empresa proyecta internamente ventas mensuales de 60.000 a 85.000 unidades. Desafortunadamente, Apple invirtió mucho dinero para aumentar la oferta de todas estas ventas. Esto incluyó millones de dólares en 1983 para construir una fábrica altamente automatizada en Fremont, California.

Las vacaciones de Navidad de 1984 fueron especialmente malas, aunque Al principio no lo parece. La empresa generó 700 millones de dólares en ingresos: un aumento del 100 % y un récord para la empresa. Pero en una reunión de analistas bursátiles a principios de 1985, Apple informó las ventas por producto. de los cuales solo 200 millones de dólares son para Macintosh, las muy alabadas futuras computadoras de Apple. olvidado, El Apple II, a menudo ignorado, generó 500 millones de dólares en ingresos. Wozniak hace tiempo que no confía en la empresa Frustrado por la falta de respeto hacia la fuente de ingresos Apple II que creó y dirigió. Entonces cuando escuchó Estaba furioso por la noticia y se enfrentó a John Sculley. Scully intentó calmarlo, pero él no vaciló; Dejó la empresa en abril de 1985 tras un breve período de transición. Más tarde, dijo a los medios: " Apple lleva cinco años yendo en la dirección equivocada." ## Steve se va Macintosh se fusionó con la división Lisa, aumentando la plantilla de cien a más de mil. En marzo de 1985, Jobs estaba frustrado por las débiles ventas de Macintosh y dijo: "¿Por qué no se vende? Las cosas simplemente no van bien y no entiendo por qué".

En el trimestre posterior a una temporada navideña de 700 millones de dólares, Apple tuvo ventas por 435 millones de dólares y unos ingresos netos de sólo 10 millones de dólares. Los ingresos pueden haber aumentado, Pero la empresa se encontró con inventario sin vender y Apple tuvo que cerrar cuatro fábricas durante una semana. Los problemas financieros de la empresa estaban empeorando. En 1985, la situación macroeconómica se deterioró. Esto provocó una caída del 8% en la industria de las microcomputadoras, su primera caída importante. A la IBM PC le fue mejor gracias a su fortaleza en el mercado empresarial. Wall Street recortó el pronóstico de ganancias de Apple, lo que hizo caer las acciones. La empresa se vino abajo en el momento equivocado. Hubo una larga disputa entre la gente de Macintosh y la gente de Apple II. Trabajos Se involucró en los líos de la empresa y dejó que Sculley los limpiara. Luego, a principios de abril, Sculley descubrió que la división Macintosh Ocho meses después de su lanzamiento, la Mac de segunda generación aún no ha sido finalizada.

La empresa se está quedando sin piezas para su antigua computadora Lisa, rebautizada como Macintosh XL. Porque Jobs nunca creyó en el diseño de Lisa. La empresa no ha lanzado ningún producto en el espacio competitivo de rápido crecimiento. Macintosh El equipo está agotado por el trabajo de desarrollo inicial y lucha por seguir adelante. Scully finalmente decidió que no podrían sobrevivir con dos bases de poder.

Abril, Pidió a la junta que eliminara a Steve Jobs de su función de operaciones, o aceptar la renuncia de Sculley. La junta respaldó a Sculley. Durante meses, Jobs intentó ser amable, pero al final Sculley estaba en China en mayo de 1985 cuando fue despojado formalmente de su título tras un "golpe" fallido. Dejado de lado, Jobs finalmente renunció unos meses después, en septiembre de 1985. Aceptando En una entrevista con The New York Times, el vicepresidente y futuro miembro de la junta directiva, Bill Campbell, dijo: > Ya tenemos Han pasado casi cuatro meses sin Steve Jobs…

Y nos ha ido muy bien desde entonces. ## Reorganización Ahora, Sculley y su director de operaciones, Del Yocam, tienen el control total de la empresa. , reorganizó la empresa fusionando diferentes departamentos de productos y formando equipos funcionales. Esto elimina el anterior. Situación en la que los respectivos equipos de marketing de las divisiones Macintosh y Lisa se dirigen al mismo cliente. Mucha gente tuvo que irse.

Debido a los costos de reestructuración, La compañía eliminó 1.200 puestos de trabajo y registró su primera pérdida trimestral de su historia. Mucha gente que no fue despedida fue a la nueva casa de Steve Jobs. Inicio SIGUIENTE. Apple no estaba contenta con esto y por un tiempo Amenazar con demandar por esto antes de decidir que la mala publicidad no vale la pena. ## ¿Qué pasa con Macintosh? Entonces, ¿cómo se utiliza un Macintosh? En junio de 1985, Bill Gates y Microsoft firmaron un acuerdo secreto. El memorando recomienda otorgar licencias del sistema operativo a fabricantes de computadoras como AT&T y Hewlett-Packard. Después de un intenso debate interno, Apple finalmente rechazó la propuesta. Pero mire el sistema operativo Macintosh con licencia. ¿Cómo se comportará en el mercado, meses antes que Windows? Va a ser divertido. Depende de la empresa volver a encarrilar las ventas de Macintosh Encuentra una nueva aplicación excelente para ello. El Apple II se benefició de Visicalc. ¿Qué es Visicalc para Macintosh? Para hacer esto, necesitamos retroceder un poco el reloj.

## impresora Apple lleva mucho tiempo vendiendo impresoras matriciales como complemento de su serie Apple II: la ImageWriter. Puede imprimir unos 120 caracteres por segundo y tiene una resolución de entre 70 y 140 puntos por pulgada. Imagewriter también está disponible para Macintosh, pero el equipo sintió que necesitaban producir una nueva versión. Una impresora de mayor resolución para utilizar mejor la potencia de procesamiento de gráficos de su computadora. Entonces se asociaron con Canon para producir Laserwriter, Se trata de una impresora láser capaz de imprimir a 300 DPI. Este es el umbral en el que los humanos no pueden distinguir fácilmente los píxeles individuales —Lo mismo ocurre con las pantallas Retina.

Para permitir a los usuarios guardar y editar archivos gráficos de forma consistente, Steve Jobs se puso en contacto con una pequeña startup llamada Adobe. Adobe tiene un lenguaje de programación de gráficos llamado PostScript, Describe consistentemente la apariencia de las páginas impresas independientemente del dispositivo. . Apple integró el idioma en Macintosh. ## Mal comienzo Las impresoras LaserWriter cuestan casi 7.000 dólares, por lo que Es difícil imaginar que las empresas compren más impresoras. Entonces Apple creó un producto llamado Macintosh Office: un servidor de archivos. y productos de red que permiten que varios usuarios compartan una impresora LaserWriter. Apple anunció en enero de 1985 ( Un año después del lanzamiento de Macintosh) se lanzó el producto Macintosh Office , y lanzó un anuncio terrible llamado "Lemmings".

El anuncio, que Sculley odiaba pero que a la agencia de publicidad Chiat/Day le encantaba, se emitió durante el Super Bowl. Muestra a un grupo de empresarios trajeados caminando hacia un acantilado y saltándolo. A diferencia del famoso e icónico anuncio de 1984, "Lemmings" El tono es completamente incorrecto. Las empresas odian la sugerencia de que son como lemmings; De todos modos, los lemmings no suelen participar en este comportamiento de pastoreo y salto de acantilados. Como resultado, Apple no ha producido anuncios del Super Bowl en más de una década. LaserWriter sufrió este mal comienzo y Macintosh El impacto de su propia caída de ventas. Las ventas comenzaron en febrero de 1985 con unas ventas de aprox. 2.000, luego descendió lentamente a unos 400 por mes.

Las ventas son tan bajas porque no hay aplicaciones que puedan aprovecharlas Gráficos avanzados con Macintosh o impresión de alta resolución con LaserWriter. Sin embargo, quiero señalar que con 128K La memoria de un Macintosh original era casi imposible para ejecutar algo como esto. a nosotros Habrá que esperar hasta más tarde para encontrar un producto mejor y con más memoria. ## Publicación En el verano de 1985, Apple estaba en crisis y un A un joven director de marketing de productos llamado John Scull (no John Scull) se le encomendó la tarea de salvar LaserWriter. Skar tenía pocos recursos propios y nadie en su equipo excepto un pasante de verano. Él primero Viaje y hable con desarrolladores de software, Adobe y empresas de publicación electrónica.

Fue a través de estas conversaciones que empezó a oír hablar del "diseño de página". Trabajo de diseño producido para publicación. Cosas como boletines y folletos. En aquel entonces, hacer esto requeriría tijeras y pegamento y tal vez incluso algo de fotografía. Ahora puedes hacerlo todo en tu computadora. Scull fue testigo de ello de primera mano. El proceso mediante el cual el equipo de diseño interno de Apple crea materiales de marketing para Macintosh Office. Scull cree que esto tiene mucho potencial. Después de que varios grupos focales confirmaran este caso de uso, Lanzó un proyecto para desarrollarlo y comercializarlo. Para dar la bienvenida a la temporada de rebajas de otoño, Quería completar todo el trabajo en unos pocos meses. Descubrió una pequeña aplicación de diseño de página WYSIWYG (lo que ves es lo que obtienes) llamada PageMaker. , desarrollado por Aldus Corporation. Le encantó y lo combinó con varios. Los revendedores de Apple empaquetaron y vendieron Macintosh y una LaserWriter. A Scull no le gusta la frase "diseño de página" y El nombre se cambió a "Desktop Publishing" por sugerencia del fundador de Aldus, Paul Brainerd.

## Dale la vuelta a la situación Aldus, Adobe y Apple se unen para educar a Apple Cómo los revendedores venden casos de uso y paquetes a los clientes. Los revendedores organizan seminarios para presentar la autoedición a los clientes principio de funcionamiento. Poco después, el vendedor hará un seguimiento y Este paquete está a la venta. Las ventas aumentaron casi de inmediato. John Sculley se enteró de este éxito y trató de dirigir la empresa hacia este nuevo y Casos de uso únicos. El Macintosh es el único ordenador con dicha interfaz gráfica, Pronto capturó el 70% del mercado. Nuevas aplicaciones de software también se han sumado a la lucha. Aldus Pagemaker fue el primero, Pero otros programas notables incluyen Quark Xpress, Microsoft Word y, por supuesto, PowerPoint. En 1987, la industria se había generalizado. un año después, Se convirtió en un negocio global de mil millones de dólares.

La cuota de mercado de Apple Estable en torno al 8%. La cuota de mercado en el ámbito educativo supera el 50%. ## en conclusión En 1990, las ventas de Apple se habían disparado a 5.600 millones de dólares y la empresa Disfrute de los márgenes de beneficio más altos de la industria. Apple parece haber sobrevivido a la invasión de su mercado por parte de IBM PC hace nueve años y Cultiva el mercado de alta gama con su diferenciación única. Aun así, dentro de la empresa existe la preocupación de que los altos márgenes de beneficio de Apple no continuado.

Dan Eilers, vicepresidente de estrategia, cree que la empresa está en "un camino resbaladizo hacia la historia". Scully rápidamente estuvo de acuerdo. Le preocupa que Apple sea cada vez más vista como El "BMW" de la industria informática. el miro nerviosamente Las capacidades de las máquinas compatibles con IBM están aumentando rápidamente con el soporte del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows. Así que decidió que necesitaba hacer lo que fuera necesario para que Apple "volviera a encarrilarse". él Se nombró a sí mismo director de tecnología y buscó producir una Su propio producto nuevo e innovador. Desafortunadamente, rápidamente puede convertirse en un desastre..

As found on YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *