How to Make an App – Lesson 1 (2023 / Xcode 14 / SwiftUI)

bienvenido a cómo hacer una aplicación para principiantes ahora, no importa si nunca ha codificado antes, al final de este video habrá creado esta aplicación ahora, sé que parece simple pero es tan poderoso porque habrá demostrado que usted mismo que puede tomar una siesta y, a menudo, esa creencia singular es todo lo que necesita para continuar aumentando sus habilidades creando aplicaciones mejores y más grandes y potencialmente incluso comenzando una carrera en el desarrollo de aplicaciones ahora tal vez ha estado dudando de sí mismo o tal vez ha ha estado queriendo crear esa aplicación en su cabeza durante mucho tiempo o tal vez incluso intentó codificar y falló, vamos a darle la vuelta a todo mi propósito singular para esta lección es ayudarlo a creer que puede crear una aplicación y Creo que una vez que te des cuenta de que no es tan difícil como la gente cree, estarás emocionado de seguir aumentando tus habilidades y crear aplicaciones mejores y más grandes, así que realmente espero que lo veas hasta el final y veas lo que sucede .

Nota rápida en caso de que haya alguna d No dudes de por qué soy la persona adecuada para enseñarte estas cosas. Mi nombre es Chris y he estado enseñando la base del desarrollo de aplicaciones desde 2013. El código con Chris también es el canal de iOS más grande en YouTube y la última vez que hicimos esto. la serie de capacitación fue vista por más de 5,4 millones de personas esta serie de lecciones que está a punto de ver incluso se ha utilizado dentro de las aulas de la escuela y las tiendas minoristas de Apple ahora todo eso es solo para decir que está en buenas manos Estoy tan Emocionado de que estés aquí, arremanguémonos y comencemos .

Voy a recorrer este diagrama y luego te diré dónde obtener todas las piezas. Todo comienza con el IDE de xcode. Ahora, IDE significa desarrollo integrado. entorno, que es un término para la aplicación y todas las herramientas que usa un desarrollador para crear algo para el resto de este curso, simplemente lo llamaremos xcode, aquí es donde construimos nuestra aplicación escribiendo código Swift, creando la interfaz de usuario o UI para corto y conectándolo con todos nuestros datos Swift es el lenguaje de programación que usamos para expresar nuestra lógica y decirle al sistema lo que queremos hacer. Incluso podemos construir la interfaz de usuario a través del código Swift, como pronto verá ahora.

Swift UI es un marco de interfaz de usuario que nos facilita las cosas. para crear rápidamente aplicaciones para todas las plataformas de Apple, un buen beneficio de aprender xcode Swift y Swift UI es que son las mismas habilidades y herramientas que se utilizan para crear todas las aplicaciones para todas las plataformas de Apple, incluido iOS, iPad OS, TV OS, watch OS y Mac OS y, en algunos casos, su aplicación podrá funcionar en múltiples plataformas sin muchos cambios ahora, una vez que su aplicación esté construida, puede distribuirla con la App Store de Apple. Esto se hace uniéndose al programa de desarrolladores de Apple, que requiere una tarifa de inscripción anual una vez que está inscrito, obtiene acceso a múltiples beneficios, incluido el vuelo de prueba del portal de conexión de App Store y el portal de aprovisionamiento. Hay algunos beneficios más, incluido el acceso al software Beta y el soporte de los ingenieros de Apple. lista a continuación el portal de aprovisionamiento le da acceso a herramientas para identificar y codificar la firma de su aplicación es como poner su firma en la aplicación para que Apple pueda identificar quién la creó y esto es importante para la seguridad de los usuarios finales que descargan su aplicación y también es importante para usted porque evita que los codificadores maliciosos se hagan pasar por usted una vez que su aplicación está en un vuelo de prueba de estado comprobable le permite invitar a las personas a descargar y probar su aplicación beta, podrán enviarle comentarios e informes de errores directamente a través de el programa de vuelo de prueba usa el vuelo de prueba para asegurarse de que su aplicación esté lo más pulida posible antes del lanzamiento y, finalmente, App Store connect es donde creará la lista de aplicaciones para su aplicación, incluidos todos los metadatos y capturas de pantalla si su aplicación tiene en -compras de aplicaciones, aquí también es donde las configuraría una vez que se pruebe su aplicación y la lista esté lista, puede cargar la aplicación desde xcode a App Store, conectarse desde allí con el equipo de certificación de Apple wi Revisaré su aplicación para asegurarme de que cumple con las pautas de calidad de la tienda de aplicaciones.

Esto demora un par de días y no se preocupe si falla porque puede corregir lo que indiquen y volver a enviarlo para su revisión. Si todo se ve bien, lo aprobarán. app y su aplicación estarán activas, felicitaciones, ¿dónde puede obtener estas diferentes piezas del ecosistema de desarrolladores de Apple? Puede descargar xco de forma gratuita desde Mac App Store. Proporcionaré un enlace a continuación, no necesita obtener Swift o Swift La interfaz de usuario solo viene con xcode en cuanto al programa de desarrolladores de Apple . Proporcionaré un enlace a la página de inscripción a continuación. Quiero mencionar que unirse al programa de desarrolladores de Apple es completamente opcional si su objetivo no es distribuir aplicaciones en la App Store don Si no te unes , aún podrás aprender a crear aplicaciones por ti mismo ahora que tienes una idea general del ecosistema de aplicaciones.

Empecemos descargando xcode y te mostraré lo fácil que es usarlo para crear un aplicación hay un par de maneras de d cargar xcode si ya lo tiene instalado , puede continuar y omitir esta sección; sin embargo, si no lo hace, la forma más fácil de hacerlo es mantener presionado el comando, presionar la barra espaciadora para iniciar Spotlight en su computadora y escribir tienda de aplicaciones y abramos el Mac App Store en su computadora y busque xcode y luego hará clic en la lista y luego la descargará así. Un par de cosas a tener en cuenta aquí, aunque no se desanime por las calificaciones. Esta es la herramienta oficial emitida . por Apple para que podamos crear aplicaciones con también tenga en cuenta el tamaño de archivo grande en mi experiencia, se necesita más espacio libre en el disco duro que esto para que se instale correctamente y durante el proceso de instalación puede haber momentos en los que no creo que está haciendo algo, parece atascado, tomará un tiempo ahora si por alguna razón no puede descargarlo de Mac App Store, también puede buscar el código Apple X de Google y hacer clic en la lista aquí y puede descargarlo del sitio web esto solo le volver a donde estábamos en la Mac App Store; sin embargo, si lo descarga desde el sitio web, tenga en cuenta que debe registrarse para obtener una cuenta de desarrollador de Apple gratuita o iniciar sesión con una existente, está bien, así que una vez que tenga un xcode descargado e instalado, iniciémoslo y comencemos un nuevo proyecto, este será el cuadro de diálogo de bienvenida para xcode y comenzaremos un nuevo proyecto de xcode haciendo clic aquí, también puede ir si no ve esto, puede ir archivo nuevo y puede elegir el mismo proyecto, ambos lo llevarán a una pantalla como esta donde puede elegir con qué tipo de plantilla de proyecto desea comenzar, por lo que estamos trabajando con iOS, asegúrese de estar en esta pestaña y luego continúe.

Y haga clic en aplicación y aquí voy a pasar por alto algunos de estos detalles del proyecto porque nuestro objetivo es que usted obtenga ese resultado y descubra que puede crear una aplicación, así que voy a guardar todas las explicaciones para la lección dos ahora mismo te recomendaría que sigas exactamente w lo que hago y obtengo ese resultado y tengo esa aplicación en la mano, así que sigamos adelante y llamemos a esta demostración L1. Creo que probablemente no tenga nada debajo del identificador de la organización del equipo que puede poner en com Dot y luego su nombre sin espacios e interfaz. asegúrese de que esto diga Swift UI, debería ser así de forma predeterminada de todos modos y el idioma debería ser Swift ahora desmarque todos esos si están marcados, haga clic en siguiente y elija un lugar para guardarlo um Control de fuente esto debería estar desmarcado Solo estoy voy a guardarlo en mi escritorio por ahora ya que este es un proyecto temporal ahora le vas a dar algo de tiempo va a iniciar tu nuevo proyecto de aplicación voy a abrir esta ventana un poco verás qué rápido Pude ver algo aquí en el lado derecho para ti.

Si es un primer lanzamiento, tomará un poco más de tiempo, incluso un par de minutos, pero mientras eso sucede, en realidad vamos a seguir adelante en este lado izquierdo . aquí y haga clic en Activos Ahora esta es la biblioteca de activos aquí es donde va a almacenar todos los activos de imagen y color para su proyecto de aplicación. He preparado un archivo de imagen que vamos a usar para esta demostración. Puede continuar, pausar el video y tomar cualquier imagen que quiere guardarlo en algún lugar donde sepa dónde está y lo que va a hacer es hacer clic y arrastrarlo a este panel aquí mismo o este panel realmente no importa, este es un panel grande, así que arrástrelo allí donde está va a ver es este activo de imagen que ha agregado a su proyecto xcode ahora tome nota de este nombre aquí porque nos referiremos a esa imagen con ese nombre puede cambiarle el nombre tocando y haciendo clic así y simplemente escribiendo lo que quieras o puedes presionar enter y también puedes renombrarlo así, así que el mío se llamará Cataratas del Niágara, eso está perfectamente bien para mí, así que ahora que lo tienes hecho, sigamos adelante y hagamos clic en la vista de contenido, así que con esto tiempo deberías estar viendo algo aquí y lo que ves aquí es una vista previa de tu usuario en interfaz para que pueda ver cómo se ve esta pantalla y esta pantalla aquí en el lado derecho está definida por el código que está escrito en el lado izquierdo.

Para eliminar toda esta interfaz de usuario y vamos a construirla desde cero y verán lo fácil que es ahora mismo parece un montón de código que es realmente difícil de entender vamos a cambiar eso así que resaltemos este código comenzando en v-stack y luego yendo hasta el final de este relleno de línea 18 y solo voy a resaltarlo todo, solo presione eliminar y luego presionaremos enter dos veces para poder haga algo de espacio aquí ahora xcode arrojará un montón de errores porque no puede detectar nada para mostrar , pero estamos a punto de agregar algunos elementos nuevos allí, por lo que en la esquina superior derecha verá este ícono más si coloca el mouse sobre él, dirá biblioteca, así que vamos a tocar eso y el n de forma predeterminada, debería estar en esta primera pestaña, así que la estaba usando antes, así que estaba en la segunda pestaña, pero quiero que continúe y haga clic en esta primera pestaña, esta es todas las vistas que puede agregar a su pantalla y quiero que aquí escribas imagen y vas a hacer clic en la segunda llamada imagen y vas a arrastrarla y soltarla justo donde estaba todo el código que se acaba de eliminar, así que esto es un vista de imagen, le permitirá mostrar una imagen, hará clic en esta parte central, presionará Intro y cambiará el texto dentro de las comillas, así que me desharé de ese aviso que todavía tengo las dos comillas aquí entre esas dos comillas, vamos a escribir el nombre del activo, así que solo para recordarnos, volvamos a la Biblioteca de activos, el mío se llama Cataratas del Niágara, así que vas a escribir exactamente Verbatim lo que tiene aquí, incluidos los espacios, guiones, letras mayúsculas, cualquier cosa y escríbalo exactamente entre aquí .

Porque si no coincide, no se mostrará y, en este punto, también puede cambiarle el nombre a algo que sea más fácil de escribir si lo desea, puede hacer eso y lo que verá es la imagen, esto es una vista previa de lo que tengo aquí ahora esto no me parece muy bien así que voy a modificar esta vista de imagen voy a personalizarla vamos a abrir la biblioteca Nuevamente tocando eso y esta vez vamos a cambiar a la segunda pestaña y aquí es donde están todos los modificadores, por lo que los modificadores son cosas que agregamos a la vista para cambiar sus propiedades y atributos, en primer lugar, agreguemos algo llamado redimensionable para que solo tenga que escribir el primer par de letras y Encontraré esto para que le permita decirle al sistema que se puede cambiar el tamaño de esta imagen, así que voy a hacer clic y arrastrar una vez más y colocarlo.

Puede colocarlo al final o puede colocarlo justo debajo y a la derecha. dale un poco de tiempo notarás que cambia la otra cosa Sin embargo, notará que la imagen ahora se ve un poco aplastada , se ve aplastada y la relación de aspecto no es correcta. También agregaremos un modificador para cambiar eso, pero primero quiero redondear las esquinas. algo agradable y fácil y se ve agradable , así que sigamos y hagamos eso, agreguemos otro modificador abriendo la biblioteca a la que vamos esta vez, asegúrese de estar en la segunda pestaña modificadores y busque Radio de esquina, haga clic en arrastrar y soltar nuevamente y esto es lo bueno es que lo vamos a poner debajo redimensionable , verás que automáticamente va a poner un espacio para ti, asegúrate de no ponerlo accidentalmente aquí o como después de este corchete o algo por el estilo que quieras poner.

Después del cambio de tamaño para que se vea limpio y ordenado así y notará un ligero redondeo en las esquinas, pero realmente no podemos verlo bien, así que vamos a cambiar este número, cambiémoslo a 10. y veamos si vemos algo, puedo ver un poco más estoy redondeando ahora, pero eche un vistazo a esto también. Voy a dejar mi mouse en cualquier lugar en la imagen redimensionable o en el radio de la esquina, mi cursor, quiero decir, y en el lado más a la derecha aquí puede ver un montón de cosas que puede configurar después de que nosotros Agregué el modificador de radio de esquina que ve aquí, esto refleja lo que escribimos aquí y , de hecho, si presiono Más, puede ver que está cambiando el número a la derecha, por lo que esta es una manera muy fácil de modificar el código visualmente a través de una interfaz.

Aquí, está bien, así que prometí que descomprimiríamos esta imagen, eh, avancemos y abramos la biblioteca y vamos a buscar la relación de aspecto y vamos a arrastrar y soltar esta justo debajo de Radio de la esquina, así que nuevamente asegúrese de colóquelo allí y si accidentalmente lo coloca aquí, por ejemplo , puede continuar, borrarlo e intentarlo de nuevo. Ahora voy a poner el cursor en la relación de aspecto porque quiero cambiar el tipo de relación de aspecto que podemos definir. cómo queremos que esto se comporte hagamos un poco más de espacio, puede arrastrar esto y hacer que la vista previa sea un poco más pequeña para que el código quepa en una línea para que pueda ver aquí que dice llenar, que es exactamente lo que tenemos aquí.

Voy a desplegar este menú desplegable. Quiero. para encontrar uno que se llame ajuste porque, um, eso en realidad reducirá la imagen manteniendo la relación de aspecto hasta que se ajuste a la pantalla, que es el comportamiento que quiero ver, lamentablemente no está en este menú desplegable, tal vez xcode no puede detectarlo sin embargo, no olvide que también podemos modificarlo a través del código, así que me desharé de este relleno simplemente lo eliminaré así y luego presionaré el punto en mi teclado y aparecerá.

Este menú se llama menú de autocompletar y le permitirá seleccionar entre diferentes opciones sin tener que escribir demasiado, así que con solo presionar el punto se abre este menú y me da diferentes opciones, ahora hemos ajustado correctamente una opción que cambia el tamaño del contenido para que esté todo dentro del spa disponible ce tanto vertical como horizontalmente, elijamos eso y veamos cómo se ve perfecto, eso es lo que quería ahora, una cosa a tener en cuenta si presionas Punto y ese menú no aparece, está perfectamente bien, solo escribe esto punto encajar y vas a obtenga el mismo resultado a continuación. Realmente no me gusta cómo está tocando los bordes, así que sigamos adelante y agreguemos otro modificador esta vez se llama relleno, así que vamos a arrastrarlo y soltarlo para que pueda ver lo fácil que es.

Ni siquiera tiene que escribir todo este código, puede hacerlo visualmente. Me gusta la forma en que se ve la imagen ahora y pongamos un texto debajo, así que vamos a abrir la biblioteca nuevamente y verá un tema común aquí. vez que vamos a volver a la pestaña Vistas y vamos a buscar texto. Voy a arrastrar y soltar para que esto muestre un fragmento de texto correctamente y querrás asegurarte de que nunca quieras.

Respete los corchetes correctamente para que nunca quiera poner nada fuera de estos dos corchetes porque mira, cuando hago clic derecho cuando hago clic en esto, muestra el corchete de apertura, tenemos que colocar todos los componentes después de este corchete de apertura y antes de este corchete de cierre, así que considéralo como un sándwich , así que ahí está mi texto, sigamos adelante y dupliquemos haga clic en el marcador de posición y una vez más puedo deshacerme de ese texto entre las comillas y puedo escribir lo que quiera , pero es posible que obtenga algunos errores en xcode ahora o, peor aún, es posible que xcode no le diga qué está mal y que simplemente no lo muestre cualquier cosa como lo que está sucediendo en este momento, así que el problema es que no sabe cómo distribuir estos dos elementos, ¿cómo quiere que estén dispuestos uno encima del otro, uno al lado del otro? No sabe, afortunadamente, tenemos algo llamado contenedor de diseño para decirle al sistema cómo diseñar múltiples elementos en la pantalla, así que nuevamente abramos la biblioteca en las vistas, busquemos la pila vertical, puede escribir v-stack o pila vertical, vamos a elegir esta, no la los perezosos tan vertical stac k eso es arrastrar y soltar que voy a poner esto encima de la imagen esta vez verás que este vamos a agregar un poco de espacio en el medio este viene con un corchete de apertura y un corchete de cierre y en el medio dice contenido entonces lo que hace un v-stack es cualquier contenido que se encuentre entre el paréntesis de apertura y el paréntesis de cierre, lo colocará uno encima del otro, así que lo que queremos hacer es eliminar ese contenido y moverlo imagen junto con todos sus modificadores, así como el elemento de texto dentro de la pila v justo entre estos dos corchetes, así que presionaré el comando X para cortar ese código y colocaré el cursor entre esos dos corchetes y presionaré el comando V para pegarlo, lo que verá en el lado derecho ahora sabe cómo desea organizar esos elementos.

Quiero cambiar el texto. Avancemos y agreguemos algunos modificadores. Bien, abramos la biblioteca. Cambie a los modificadores. Pestaña y vamos a elegir una llamada fuente y es posible que no veas de inmediato porque me refiero a la búsqueda, supongo que la palabra fuente está en las descripciones de todo esto, pero vamos a buscar específicamente una llamada fuente, vamos a poner eso al final y luego voy a presionar enter para organizarlo un poco y con esta fuente se puede cambiar ya esta es una fuente de titulo para que vean que la hizo mas grande del lado derecho si ponen el cursor sobre el texto pueden ver la fuente aqui se refiere al título, puedo continuar y elegir eso y elegir un título grande, por ejemplo, lo hace un poco más grande y digamos que quería que fuera en negrita, cambiemos el peso de este semiperno que ves cuando lo hice , agregó un modificador de peso de fuente y configúrelo en semi-negrita para que pudiera haber hecho esto de otra manera , podría haberlo hecho, ya sabe, podría eliminar eso y luego podríamos haber ido a través de nuestro confiable método de Biblioteca, ya sabe, y podría agregar el modificador de peso de fuente así y cambiar esto a semi-negrita para que obtengamos el mismo resultado bien ahora vamos a poner el fini shing toca esta aplicación, así que lo que quiero hacer es agregar un fondo negro y luego , um, hemos terminado esencialmente bien, entonces, ¿cómo agregamos un fondo aquí para que esto no sea intuitivo, pero te acostumbrarás? es si desea agregar un fondo de color , agregue un elemento de color a la pantalla, así que abramos nuestra biblioteca, está en vistas y vamos a buscar color y ese es el que está allí, así que vamos a arrastrarlo y soltarlo una vez más, voy a ponerlo arriba de la pila v así y puedes ver que puedes especificar diferentes porcentajes de verde y azul, así que si quisiera un fondo negro, sería como si fueran todos ceros y, sin embargo, sería negro también hay una forma diferente de especificar el negro .

Puedo deshacerme de todo eso. Esto es bueno si quieres un color realmente personalizado, pero hay algunos ajustes preestablecidos que también puedes usar, así que voy a poner color. dejar los dos corchetes así y entre esos dos corchetes voy a poner punto es goi ng para abrir esto si no se abre para usted, está bien, solo escriba el punto negro, pero voy a elegirlo desde aquí que está preestablecido, ahora observe cómo este color, en primer lugar, cubre todo, en segundo lugar, no lo hace . llegar a los bordes bien y la razón por la que no llega a los bordes es porque esto es lo que se conoce como el área segura aquí es donde se muestran cosas como el porcentaje de batería y la hora y aquí abajo tienes esa pequeña manija que puedes agarrar y puedes saber um cambiar entre aplicaciones o minimizar una aplicación, así que si quieres que tus elementos o tus colores o lo que sea vayan a esas zonas, el área segura tienes que agregar un modificador para indicarle que lo haga, así que vamos adelante y agregue ese modificador, presione abrir la biblioteca y luego cambie los modificadores y escribamos ignorar y este ignora un área segura, por lo que básicamente está diciendo que no le importa el área segura y desea que este elemento se vaya en esa zona de peligro o esa zona segura ahora puede ver nuestra c olor cubre todo, el problema es que no vemos nada más, así que ¿por qué no intentamos hacer un poco de espacio en nuestro v-stock aquí y resaltar nuestro color con el comando modificador X para cortarlo, ponerlo aquí comando V para pegar? ¿qué sabes?, nuestra pila en V lo coloca uno encima del otro, pero probablemente no sea lo que esperábamos bien y puedes ver que lo hizo de una manera bastante inteligente en la que le dio a cada elemento suficiente espacio para que este es tanto espacio como el texto necesita y luego la imagen y luego el color negro ocupa el resto cualquier otra cosa que esté disponible eso no es realmente lo que buscamos queremos que la imagen y el texto se asienten sobre el elemento de color Bien, hay otro contenedor de diseño que podemos usar.

Echémosle un vistazo. Vayamos a las vistas. Se llama pila de profundidad o, en otras palabras, pila az o pila Zed si eres canadiense como yo, así que este será especial. uno encima del otro en el eje z en una especie de profundidad que puede tener e uh, sí, la profundidad sería la mejor manera de describirlo bien, así que probemos esto, borremos el contenido y, en primer lugar, movamos el color allí, comando X, comando V y luego vamos a agregar toda nuestra pila v allí, ¿de acuerdo? déjame eliminar parte del espacio, asegúrate de que esto sea muy, um, debes tener mucho cuidado porque estamos moviendo las cosas si desalineas uno de los corchetes aquí , eh, no podrá leer tu código correctamente y no sabrá qué tipo de diseño hacer, así que toque este soporte y asegúrese de que, cuando lo haga, resalte el soporte que espera, de modo que quiera agarrar la pila en V junto con su soporte de apertura junto con todo el contenido junto con el corchete de cierre, así que solo resalto todo ese comando X y aquí dentro de la pila Z antes del corchete de cierre, voy a poner eso allí, así que lo que va a hacer es poner el color en la parte inferior y luego es bueno poner el v-stack junto con todo su contenido ents encima de eso eh y entonces tenemos esto lamentablemente nuestro texto no es visible así que sigamos y agreguemos un modificador para que pueda hacer esto y elegir blanco o podríamos agregar un modificador y el que estamos buscando porque el color de primer plano es lo que agregaríamos para cambiar el color del texto, sin embargo, modifiquémoslo aquí y veamos qué sucede , cuando elegí blanco, agregó el modificador de color de primer plano para nosotros y lo configuré en color blanco .

La parte divertida, iniciemos nuestra aplicación ahora más adelante en esta serie de videos. Definitivamente le mostraré cómo iniciar esta aplicación o cualquier aplicación en su teléfono o dispositivo. Por ahora, vamos a ejecutar esto en el simulador de iOS, así que aquí está. voy a notar que dice iPhone de todos modos, depende de la versión de xcode que tengas, pero quiero que toques eso y puedes elegir un montón de simuladores diferentes, elige elegir el último iPhone que quieras, solo voy a elegir iPhone 14 y quiero presionar este botón de ejecución ahora dale un par de minutos y luego verás un iPhone virtual en tu pantalla. Sin embargo, tengo que advertirte que si es la primera vez que ejecutas el simulador de iOS, tardará unos minutos en iniciarse. pero las próximas veces será mucho más rápido ahora aquí está este es el simulador ahora lo bueno del simulador es que hay algunos botones rápidos aquí donde puede girarlo a una orientación diferente para que pueda ver cómo se ve por ejemplo, puede tomar una captura de pantalla, incluso puede tomar un video de los menús aquí arriba, puede presionar esto para volver a la pantalla de inicio, este es un iPhone virtual para que pruebe su aplicación, ¿cuál es la diferencia entre este simulador y la vista previa ? que teníamos dentro de xcode bueno, este similar es excelente para probar su aplicación porque tiene características para lucir puede simular un batido puede probar la identificación facial puede simular ubicaciones como una ubicación personalizada puede simular un automóvil o un paseo en bicicleta así que hay un montón de t cosas o herramientas para que pruebe su aplicación, mientras que la vista previa es buena exactamente como una vista previa mientras construye su interfaz de usuario si desea descargar este proyecto, simplemente consulte la descripción del video a continuación ahora espero que esta lección le haya mostrado esa construcción aplicaciones no es un arte oscuro místico dado que esta aplicación era simple, pero cada lección que completes después de esta, obtendrás una nueva habilidad ahora en caso de que te quedes atascado, también tenemos una comunidad gratuita donde puedes ir y obtener ayuda solo visite code crew dot codewithchris.com , así que entre esta serie de lecciones y la comunidad, creo que progresará bastante mientras se divierte y aprende mucho.

lección vamos a profundizar un poco más en xcode y explicaré qué hacen el resto de los archivos en su proyecto de aplicación haga clic aquí para visitar la lección dos y nos vemos allí.

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