Pues verás, hay un par de dispositivos que para mí son imprescindibles para trabajar y para sacar al máximo mi productividad en mi día a día. Y obviamente estoy hablando de mi iPad, que ya sabéis que tengo el iPad Air de quinta generación, y mi MacBook Air, este de aquí. Y es que puede que la pregunta que todos nos hemos hecho en algún momento sea, ¿puede el iPad sustituir un MacBook? Pues, a ver, en mi caso concreto, no, ya que para mí se complementan, mejor dicho.
Yo soy una usuaria muy partidaria de tener un ordenador, más concretamente un portátil, por la comodidad que eso a mí me supone. Y también, a ver, no te voy a mentir por la edición de vídeo, porque me dedico a ello y yo estoy muy acostumbrada a trabajar así. A ver, yo no digo que no se pueda, ¿vale? Pero si es tu caso que solamente tienes un dispositivo y es el iPad, yo lo que te recomiendo es que te crees un buen setup donde te sientas cómodo o cómoda para trabajar con él.
Ya que estamos hablando de una pantalla más pequeña normalmente que un MacBook y por lo tanto puede ser un poco más complicado a la hora de realizar algunas acciones básicas en tu día a día. Y si te lo puedes permitir, yo siempre te voy a recomendar unificar el iPad con un monitor externo como lo tengo yo para, como bien digo, ampliar esa pantalla y que te sea mucho más cómodo a la hora de trabajar. Así es como yo le he sacado mayor provecho al iPad, sobre todo con la opción del organizador visual activado para poder organizarme mucho mejor. Y ahora más que lo han mejorado.
Por cierto, mi monitor es el MateView de Huawei. No es un monitor económico, sinceramente, pero no me arrepiento de haberlo comprado. Es un monitor de 28,2 pulgadas, lo cual hace que el ratio no sea como un monitor normal y corriente, sino que es un poco, como ves, más ancho, como un poquito más alto. Obviamente es un monitor 4K y lo que hizo que me decantara por él y no por otro monitor de otra marca fue por la gama de color. Al final, yo soy diseñadora gráfica y necesitaba un monitor que me ofreciera una gama de colores muy buena. Y para los que sois más de tecnicismos, os digo exactamente el color. Un momentito. DCI-P3 98%. Esa es la gama de color. Y es una pasada. Y ya que estamos hablando del monitor, te habrás fijado que arriba tiene una especie de luz.
Bueno, es una de las novedades de mi estudio y que quiero enseñarte. Si pasas muchas horas frente al ordenador como yo, es recomendable poner una barra de luz como esta para evitar fatiga visual y problemas de visión. No sé, estuve mirando setups y mucha gente la tenía, justamente esta, que es la que yo he elegido, es la de Xiaomi. Primero porque era muy económica y segundo porque tenía muy buenas reviews por el diseño y por las posibilidades que te ofrece. Y aquí, con este mando de aquí, puedes configurar si quieres que la luz sea más o menos fuerte y el color más frío o más cálido. La verdad es que me encanta. Para hacer videollamadas en el trabajo o incluso el podcast de la banda, utilizo una webcam externa.
A ver, no siempre. La gran mayoría de veces utilizo directamente la del MacBook, pero en el estudio me gusta utilizar esta de aquí, que es la Brio 100 de Logitech. Es sencillita, graba a 1080 y trae un micrófono incorporado, que eso va muy bien. Y si sois de los que ponéis la pegatinita esta en el MacBook para tapar la cámara, esto os va a encantar. Ya que, como ves, tiene una tapita, pues esto lo puedes deslizar para poder tapar la lente y así tener una mayor privacidad. Se ve bastante clara la imagen, pero un truquito que tengo yo es girar la luz de Xiaomi que te acabo de mencionar hacia ti. Así quedas mejor iluminada. Algo que tampoco puede faltar para trabajar y concentrarme son unos buenos auriculares, pero ojo, con cancelación de ruido.
Y tú puedes pensar que es una tontería, pero créeme que marca una gran diferencia. Porque tú ahora estás viendo este clip, súper bonito, con esta música tan chula y relajante y piensas, ¡buah, qué bien trabaja Judith concentrada! Cuando la realidad es esta. Y es que esta habitación es un horno. Y si no me quiero derretir, necesito un ventilador. Y amigos, amigas, los ventiladores, o al menos este que tengo yo, hacen ruido. Y yo odio este ruido. Así que si también esta es tu realidad, prueba estos auriculares para pasar de esto a esto. Ahora sí. Estos de aquí son los nuevos auriculares Space One de Anker. Así que si te gusta trabajar en cafeterías, pero siempre hay mucho ruido, o para escuchar música, por ejemplo, en viajes de tren o avión, son ideales. Y no te quiero mentir, lo que más me gusta en verdad es que funcionan como los Airpods.
Vaya, que se van conectando de forma automática cuando detectan que estás usando un dispositivo u otro. Y esto me va genial, por ejemplo, para editar el vídeo que estás viendo ahora mismo, a la vez que, por ejemplo, me llama mi madre por FaceTime. El diseño, a pesar de que yo tengo la cabeza súper pequeña y parezco un marcianito, se me adaptan perfectamente y se me hacen, os lo juro, súper cómodos. Cosa que no puedo decir de otros modelos que he probado. Y por último, creo que complementar estos dispositivos que te he ido mencionando con periféricos es lo mejor que puedes hacer. Mi recomendación aquí sería que invirtieras en un ratón ergonómico, por ejemplo, una buena opción serían los de Logitech por calidad-precio. Yo tengo este de aquí, que es el MX Master 3 en color gris, que, por cierto, el color gris se ensucia bastante, todo hay que decirlo.
Seguro que lo has visto en otros vídeos de otros creadores porque creo que todo el mundo lo recomienda y te voy a explicar mis motivos y el por qué yo lo recomiendo. Y es que este ratón, como ves ahí, tiene diferentes botones y estos botones son 100% personalizables. Puedes complementarlo con la aplicación gratuita que ellos te dan para poder personalizar estos botones. Y como digo, se pueden configurar absolutamente todos para que se adapte un poco más a lo que tú necesites hacer en tu día a día. Seguramente yo no tendré la misma configuración que a lo mejor tiene puesto Albert. Simplemente haciendo clic en este botón puedes ir cambiando de dispositivo. Y de esta forma es como yo voy trabajando con mis diferentes dispositivos. El 1 es el MacBook, el 2 el MacBook del trabajo y el 3 el iPad. Sinceramente, me encanta. Si prefieres una opción más sencillita y económica de Logitech, me han enviado la gama Pebble, que tiene un diseño que se asemeja más al estilo de Apple.
Muy minimalista, pequeñito, pero ojo, muy práctico. Porque al igual del MX Master 3, el ratón tiene un botoncito para que puedas personalizarlo con la aplicación de Logi Options que te he mencionado antes. Y así añadir la acción que prefieras. Y en el teclado vas a poder personalizar las 10 teclas de la fila F para realizar acciones cotidianas como copiar, pegar, ajustar el brillo de la pantalla, capturar la pantalla, realizar búsquedas, el dictado de voz o incluso lo que más me gusta, activar el menú de los emojis. Y ya que estamos, te cuento que es un teclado silencioso. O sea, escucha esto. Y ahora el ratón.
¿Ves? Nada de nada. Por eso considero que es perfecto para llevártelo a clase o, por ejemplo, a la biblioteca. Para mí es la gama perfecta para usarla con el iPad. Y de hecho es con lo que yo más lo estoy probando. Ya que al ser dispositivos pequeños, son muy ligeros. Y como digo, te lo puedes llevar en la mochila, en el bolso, porque es que no ocupan nada. Y una cosa que a mí no me acaba de convencer es que van a pilas. Sí, bueno, ya te he dicho que era una gama sencillita. Pero eso sí, ya vienen unas puestas y no creo que tengas que cambiarlas casi nunca. Ya que duran entre 24 y 36 meses. Y sí, he dicho meses. No olvides consultar la descripción donde estarán todos los productos con su link a Amazon para que puedas echarle un ojo con más calma. Y ahora sí que sí, para acabar, puede que sea la joya de la corona de este vídeo. Y es que te voy a hablar de un SSD y un disco duro.
El SSD que yo utilizo es este de aquí, de la marca SanDisk. Ya veis que está un poco ya borroso, lo tengo desde hace un par de años. Y la verdad es que estoy contentísima. Sé que no hay ninguna sorpresa en esto porque te lo llevo enseñando desde que me lo regaló Albert. Y es que os prometo que es el mejor accesorio que tengo para el MacBook.
Bueno, para el MacBook, para el iPad o para cualquier dispositivo con entrada tipo C. Es el que yo utilizo para crear todo el contenido que ves en mi canal de YouTube. Aquí dentro tengo las bibliotecas de Final Cut, tengo el B-roll, tengo los archivos en bruto, los vídeos… En esta cosita de aquí, de por cierto, una tera, lo tengo absolutamente todo. Y aparte de su capacidad, lo que también me gusta es su diseño. Porque fijaros, es súper finito, no ocupa nada, no pesa nada y me lo llevo a todas partes.
Por otra parte, si tienes un MacBook, yo te recomiendo que realices copias de seguridad. Todo el mundo sabemos que en los iPhone es muy sencillo porque si tienes iCloud se hacen de forma automática y tú no tienes que hacer prácticamente nada. Y obviamente yo te recomiendo que hagas copias de seguridad. Pero ¿qué pasa? Que en los MacBook no funciona así. Tienes que hacerlo tú de forma manual con la aplicación Time Machine, que comúnmente es la copia de seguridad. Y yo para ello creo que la mejor opción para realizar estas copias de seguridad es comprarte un disco duro, por ejemplo de estos de 50 euros, el mío es este de Toshiba, también de una tera, ¿vale? Y dedicarlo exclusivamente a la Time Machine, que por cierto es súper fácil de hacerla. Solo tienes que ir a configurarlo desde ajustes o desde la propia aplicación de Time Machine, que la encontrarás en tu MacBook, seleccionas el dispositivo donde quieres que se realice la copia de seguridad y listo. Lo guay es que puedes tirar hacia atrás en el tiempo y si por ejemplo has eliminado una carpeta muy importante para ti, puedes ir a la Time Machine, retroceder por ejemplo al día anterior que se haya realizado esa copia de seguridad y lo volverás a tener todo como lo tenías en el día anterior.
Así que por seguridad yo siempre te voy a recomendar hacer copias de seguridad con Time Machine, porque no está de más y no os ahorramos algún sustito. Y hasta aquí el vídeo de hoy, espero de verdad que te haya gustado mucho, que hayas descubierto nuevos dispositivos, aunque he de decir que muchos de ellos ya os los he ido recomendando a lo largo de estos años en el canal, pero quería tenerlo todo agrupadito en un vídeo, así como lo que realmente utilizo en mi día a día para trabajar, para ser productiva, llamarle como quieras. Y nada, simplemente deciros que nos vemos en el canal, tenéis por aquí un par de vídeos más por si queréis seguir cotilleando y ahora sí que sí, pues me despido.
Un besito muy fuerte y hasta el próximo. ¡Chao!.