Primitive Technology: Natural Draft Iron Smelt

El horno de tiro natural se construirá en la cabaña donde se almacena el carbón. Se cava un hoyo de 25 cm de ancho y 25 cm de profundidad. Se agrega agua para hacer barro. Parte de la pared de un viejo horno se tritura para hacer barro. Se forma la pared del horno. El horno tiene 25 cm de diámetro interno con paredes de 12,5 cm de espesor Se agregan capas cuando las anteriores se secan La altura del horno aumenta lentamente 25 cm por día, para asegurar que el barro no se desplome Se agregan 4 entradas de aire opuestas Se corta una puerta en el frente desde donde Se recuperará hierro.

Se agregará más altura al horno. El horno tiene 1,5 m de altura por encima de las entradas de aire; su construcción demora 7 días en clima seco. Se recolecta madera para secar el horno. Se enciende un pequeño fuego en la entrada para secar lentamente el barro. La corriente de aire es evidente por el sonido rugiente. Al día siguiente, el horno está seco. Fabricación de toberas o tubos de aire con arcilla. Se hace un cuadrado de 20 cm. Luego se enrolla sobre un tronco espolvoreado para formar el tubo . Se levanta el tubo y se retira el tronco. dejar secar en su lugar 4 toberas de 5 cm de diámetro y 20 cm de largo Instalación de toberas Enlucido de huecos con barro 3 toberas en su sitio Luego se cierra la puerta con barro mientras se instala la 4ª tobera Se instalan todas las toberas Las grietas deben sellarse con arcilla deslizamiento para evitar un cortocircuito en la corriente de aire entre la entrada y la salida de aire El arroyo donde se recolecta el mineral de hierro (bacterias de hierro) Las bacterias del hierro viven en agua con hierro soluble de rocas y minerales Las bacterias convierten el óxido de hierro 2 soluble en agua en precipitado de óxido de hierro 3 El óxido de hierro diluido se recoge en una olla.

Luego se deposita en una olla porosa donde el agua se filtra reteniendo el óxido de hierro. El óxido de hierro forma una pasta que luego se seca. Luego, el mineral se fragmenta y se coloca en una olla para fundirlo más tarde. El carbón se elabora apilando el horno con madera. La madera en la parte superior del horno se recubre con barro dejando un agujero en la parte superior para la corriente. Las brasas se colocan en el agujero superior. El fuego vuelve a arder contra la corriente de aire hacia las entradas de aire. carbonizar la madera Cuando el fuego ha llegado a las entradas de aire, se sellan con barro Luego se sella el conducto de salida Al día siguiente se abre la parte superior La madera se ha convertido en su mayor parte en carbón, la madera sin quemar se guarda para la próxima vez. desde el taller hasta la cabaña de ladrillos donde se almacenan 9 ollas de carbón.

Para el precalentamiento, el horno se apila primero con trozos delgados de madera para que no rompa las toberas al caer por la chimenea. Ahora se puede agregar madera más pesada. su caída amortiguada por los palos Horno lleno de leña Haciendo fuego con palos de fuego Se deja que el fuego vuelva a arder contra la corriente de aire, precalentando el horno. De esta manera se produce menos humo. Aparecen grietas que se sellan con barbotina de arcilla. Esto es importante cuando se utiliza tiro natural como suministro de aire, ya que las grietas pueden provocar un cortocircuito en el tiro. Cuando el fuego llega a las toberas, se agrega carbón. Se agregan 3 puñados dobles de carbón por carga. Se agregan 5 cargas de carbón. Luego se agregan 2 puñados individuales.

Ahora se agregan 3 puñados dobles de carbón y 2 puñados individuales de mineral por carga con aproximadamente 5 minutos de diferencia. Se hicieron 11 cargas de mineral en una hora. Se puede ver una masa de escoria en la parte superior de la tobera, caen trozos de mineral sobre ella y se absorbe Aproximadamente una hora después, se pueden ver las llamas desde arriba Ahora se puede ver escoria viscosa saliendo a través de las brasas Al día siguiente, se abre la puerta La escoria se ha adherido a las toberas y las paredes del horno se han vitrificado El producto se saca para procesamiento Se pueden encontrar pequeñas gotas de hierro metálico en la escoria Un trozo de hierro La escoria quebradiza se tritura para sacar los trozos de hierro El hierro es más difícil de romper que la escoria, lo que facilita su identificación La escoria triturada se guarda para su posterior procesamiento Otro trozo de hierro en la escoria El hierro recogido a mano La escoria triturada luego se bate en agua para separar más hierro mediante separación por gravedad Más hierro La escoria se aparta junto con la escoria de fundiciones anteriores Esto se volverá a fundir para ver si queda algo más de hierro, se fabricaron 4 g de hierro, prueba de concepto para las fundiciones de hierro de tiro natural.

Se excavaron las antiguas toberas. Esta vez se instalarán 8 toberas. Los 4 puertos de toberas se ampliaron para aceptar 2 por puerto. Ahora el doble. el aire se concentra en el centro del horno. Nuevamente las toberas se sellan en su lugar. El horno se llena con madera como antes. Se colocan tejas para proteger la lluvia hasta el día de la fundición. Se utilizará la escoria de fundiciones anteriores. esta vez como mineral Fuego por fricción El fuego se enciende desde arriba y quema el horno de precalentamiento De esta manera se produce muy poco humo Nuevamente, los hornos de tiro natural deben tener sus grietas selladas con arcilla para funcionar bien Nuevamente 3 puñados dobles de carbón por carga 9 cargas de carbón añadido 3 puñados individuales de escoria, 3 puñados dobles de carbón por carga Esta vez el horno se mantiene medio lleno para ver si atrae un tiro más fuerte La escoria fluye más libremente ahora, probablemente debido al mayor flujo de aire de las toberas Comprobando el altura del lecho de combustible Se agregaron 13 cargas en total Regresé más tarde y la escoria se había atascado en el horno Entonces abrí la puerta principal El horno estaba muy obstruido con escoria Entonces la escoria se desalojó con un palo desde abajo y desde arriba Luego el horno comenzó a generar tiro nuevamente Al día siguiente Se saca el material para su procesamiento Esta vez solo se produjo un gramo de hierro debido al horno obstruido, agregué demasiada escoria por carga.

Después de fundir esta escoria dos veces, se tira como estaba allí No quedará mucho hierro ahora. El hierro de las dos fundiciones se combina con 5 gramos de hierro, prueba de que se puede utilizar tiro natural para fundir hierro. Es necesario realizar más experimentos para mejorar los rendimientos, pero es un comienzo..

As found on YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *