25 Secretos INCREÍBLES 🧸 FNAF 6 Pizzeria Simulator (Curiosidades) [Five Nights At Freddy’s]

¡Es un nuevo día! ¡Es tu momento para brillar
y de montar tu propia pizzería llena de divertidos y realistas animatrónicos! En este simulador te enseñaremos todos los
secretos y curiosidades para dirigir tu propio Freddy Fazbear Pizza. Inscríbete marcando
la opción de me gusta, suscribiéndote al canal y activando la campanita. Antes de cerrar
recordad dejarlo todo bien preparado para la apertura y no hacer mucho ruido por la
noche. Estos son los 25 secretos increíbles de FNAF
6: Five Nights at Freddy’s: Freddy Fazbear’s Pizzeria Simulator. Si prestamos atención a las demandas que
recibimos durante el juego, descubriremos que la pizzería se ubica en Estados Unidos,
concretamente en el estado de Utah. Es el único juego de la saga que nos proporciona
una ubicación exacta, que además coincide con las ubicaciones de los libros. Esto refuerza
aún más las conexiones entre los videojuegos y las novelas.

Antes de que saliera Pizzeria Simulator, Scott
Cawthon, el creador del juego, anunció que iba a descansar de hacer juegos de FNAF y
que se iba a centrar en un simulador de hacer tu propia pizzería. En realidad era todo una broma de Scott. Cuando
salió el simulador en STEAM, las imágenes que se utilizaron para promocionarlo eran
engañosas, y fue toda una sorpresa para los fans descubrir que se trataba de FNAF 6, un
juego completamente nuevo que estaba dispuesto a resolver los misterios de anteriores entregas.
Menudo trolazo.

Si tenemos mucha suerte pescando con Helpy
en la piscina de bolas, podremos obtener a Music Man sin tener que pagar ni un solo dólar.
Este animatrónico con forma de araña, volverá a aparecer en Ultimate Custom Night con el
sonido jumpscare de FNAF 1, además de que repite como el animatrónico más grande de
la saga en Security Breach. Esta es Susie, una de las primeras víctimas
del asesinato de los niños de FNAF 1. Gracias a la máquina arcade Fruit Maze de Pizzeria
Simulator, descubrimos que Susie es engañada por William Afton disfrazado de Springbonnie.
Para ganarse su confianza, Willian le dirá a Susie que ha encontrado a su perro perdido,
y que tiene que seguirle para devolvérselo.

En realidad es todo mentira, y cuando Susie
descubre que su perro no está, William acaba con su vida. Más tarde, el espíritu de la
pequeña Susie toma el control del animatrónico Chica. Continuamos la tradición, y en FNAF 6 también
está oculto el easter egg del sonido de la nariz de Freddy. Esta vez será un poco diferente,
y es que no tendremos que pulsar la nariz de Freddy si no la de Helpy. Este personaje
estará situado encima del monitor de nuestra oficina, y para producir el sonido simplemente
tenemos que hacer clic en su hocico. Esta vez no tendremos al chico del teléfono
para guiarnos en el juego, y el sustituto será el hombre del casette.

Un misterioso
señor que nos guiará a lo largo de nuestra estancia a través de cintas de casette, pero…
¿conocéis realmente la identidad de este personaje? Se trata de Henry, un amigo cercano de William
Afton que le ayudó a construir animatrónicos. Se arrepintió de haberse asociado con William
y su propósito es terminar con el sufrimiento de todas las almas de los niños encerradas
en animatrónicos, además de matar de una vez por todas a William. Henry apareció por primera vez en los libros
FNAF Twisted Ones y The Silver Eyes, y su aparición se volvió canónica en los videojuegos
gracias a FNAF 6, donde podemos encontrar la pista HRY223 en el Insanity Ending, además
de que William se refiere a él como Viejo Amigo y bueno… El actor que da voz a William
Afton, PJ Heywood, reveló que el hombre del casette es realmente Henry.

Esto demuestra que los libros y los videojuegos
tienen mucho más en común de lo que parece. FNAF 6 cuenta mucho más de lo que no vimos
en Five Nights At Freddy’s 4. La máquina ARCADE Midnight Motorist nos muestra la casa
donde ocurren los acontecimientos del cuarto juego. Aquí William Afton de color amarillo,
irrumpe en el salón donde su hijo Michael Afton está viendo la televisión, tal y como
tiene costumbre en Sister Location. Al atravesar el pasillo, William intenta entrar
en la habitación de su otro hijo, pero la puerta está cerrada y no podrá pasar. Este
niño es quien más adelante pierde la vida el día de su cumpleaños mientras Michael
y sus amigos intentan gastarle una broma con un animatrónico. Si antes de llegar a la casa nos desviamos
por este camino, podremos visitar una especie de tumba. Se especula que pertenece a la esposa
de William, aunque también podría ser la de su hija Elisabeth.

En Pizzeria Simulator podemos adquirir un
animatrónico muy peculiar: se trata de El Chip. Este castor con gorro mexicano y mandolina
en mano, es una referencia al videojuego Chipper & Sons, creado también por Scott Cawthon.
En este juego controlamos a Tyke, hijo de Chipper, y nuestra misión será hacer diversos
recados. Cerca del conducto de ventilación de la oficina,
podemos encontrar un dibujo de un niño con una camiseta de un dinosaurio de color rosa
y con un rabo muy largo. Se trata de DOOFAS, el dinosaurio protagonista
del videojuego con el mismo nombre que fue creado por Scott Cawthon a principios de los
noventa.

Se trata de su primer juego, y nos cuenta la historia del dinosaurio DOOFAS que
consigue crear un portal llamado Spazicore. Muy raro todo. En la imagen en la que aparece el animatrónico
Lefty abandonado en el callejón, podemos identificar un póster que esconde una pequeña
curiosidad. Los personajes que aparecen en él, son una referencia a la familia Afton
donde tenemos a William Afton como un hombre con traje de morado, justo a su izquierda
a Michael Afton también de morado pero más pequeño, debajo está Elisabeth Afton como
el payaso que hace referencia a su encarnación en Circus Baby, y por último tenemos al oso,
que viene a representar al hermano menor de Michael y que fue asesinado por el oso Fredbear. ¿Os acordáis de Ennard? Este revoltijo de
animatrónicos consiguió escapar de Circus Baby’s Pizza World gracias al cuerpo de
Michael Afton, pero en FNAF 6 le vemos un poco desfavorecido.

Parece ser que expulsó
a Baby de sus entrañas y adoptó el rostro de Funtime Freddy, ahora conocido como Molten
Freddy. En una de las imágenes del juego podemos ver varios ojos entre sus cables,
dando pistas de que esta maraña es en realidad Ennard. Os presentamos a Happy Frog, Mr. Hippo, Nedd
Bear, Pigpatch y a Orville Elephant, y todos juntos forman… Los Mediocre Melodies. Esta
banda de animatrónicos se diferencia del resto por estar hechos de plástico, además
de que dependen de una batería de 12V que tienen que tener siempre cerca para evitar
quedarse sin energía. Lo curioso aquí es que en uno de los minijuegos
de FNAF 3, podemos encontrar unos niños con unas máscaras que coinciden con los animales
de los Mediocre Melodies, excepto la de Nedd Bear, que en vez de un oso tenemos un misterioso
animal de color azul.

Durante los eventos de Sister Location, muchos
se preguntaban dónde estaba el animatrónico Funtime Chica, y todo parecía apuntar a que
se encontraba en una localización diferente conocida como Chica’s Party World. Tenéis
más información sobre esto en los 25 secretos de Sister Location. El caso es que en Pizzeria Simulator podemos
comprar piezas de animatrónicos de otros restaurantes, y da la casualidad de que entre
tanta basura maldita, podemos adquirir el modelo Funtime Chica. Es uno de los animatrónicos
más caros, pero por fin podemos verla en acción.

Cuando por fin ponemos descanso a las almas
de los niños, el juego nos recompensará con una agradable imagen de un cementerio
con 6 tumbas. En cuatro de ellas podemos identificar los
nombres, Gabriel, Fritz, Susie y Jeremy. Seguramente Susie os suene de la curiosidad anterior,
pero el resto también corresponde a un animatrónico diferente. Para conocer la identidad de cada uno de ellos,
tenemos que compararlos con la imagen de uno de los finales de FNAF 4, así descubriremos
que Freddy era Gabriel, Foxy es Fritzz, Chica es Susie, y Bonnie es Jeremy. La última tumba a la derecha pertenece a
Cassidy, que corresponde con Golden Freddy. Y al fondo, con una actitud protectora tenemos
a Charlotte, cuya alma estaba encerrada dentro de Puppet. Charlotte es la hija de Henry, que murió
a manos de William Afton en un oscuro día de lluvia.

Esto lo podemos saber gracias a
uno de los minijuegos de FNAF 2, donde aparece el hombre de morado en su coche y asesina
al niño que está fuera. En FNAF 6 obtenemos más información sobre la historia, y es
que Henry encarga al animatrónico de Puppet a cuidar de Charlotte, pero fracasa en su
intento cuando la niña se queda fuera del establecimiento. En esta escena vemos cómo
Puppet logra salir, encuentra demasiado tarde el cadáver de la niña.

Lo abraza bajo la
lluvia y poco después el alma de Charlotte pasará al cuerpo de Puppet, quién se encargará
de dar vida al resto de animatrónicos. Os presentamos a LEFTY, una versión más
oscura de Rockstar Freddy creada y diseñada por Henry. Puede parecer un animatrónico
más, pero su propósito es muy diferente al del resto animatrónicos Rockstar. Gracias
a un cianotipo que podemos encontrar en el juego, descubrimos que su nombre real es LEFTE, Lure Encapsulate Fuse Transport & Extract Algo así como “Atraer con un cebo, encapsular,
fusionar, transportar y extraer”.

Es decir, una especie de jaula trampa. Además, se puede leer que LEFTE ha sido diseñado
para emitir una falsa señal de un brazalete con el número 93401233, que se especula que
corresponde con el brazalete verde de Charlotte. Esto permitiría engañar a Puppet para atraerlo
y poder capturarlo, ya que Henry quiere que su hija descanse de una vez por todas. En la foto del callejón en la que aparece
Lefty, podemos ver dos detalles que confirman que este animatrónico tiene como objetivo
atrapar a Puppet. El primero de ellos es su brazo, en el que
se aprecia que dentro se encuentra el brazo de Puppet y confirma que fue atrapado. El segundo es el póster de Puppet que aparece
pegado en la pared, como una especie de pista del propósito de este animatrónico. Como curiosidad, debido a un error durante
el modelado de esta escena, se puede ver que el micrófono de Lefty atraviesa su pierna.

Durante las entrevistas con los animatrónicos
del callejón, podemos reproducir diversos sonidos para ver si reaccionan. Uno de ellos
esconde un pequeño secreto, prestad atención: Se trata de uno de los sonidos que podíamos
escuchar de forma aleatoria en la pizzeria de FNAF 1 ¡Qué nostalgia! Si no habéis descubierto todavía quién
es el protagonista que manejamos en esta historia, os lo desvelamos ahora mismo. En Pizzeria
Simulator nos pondremos una vez más en la piel de Michael Afton, que parece que no descansará
hasta poner fin a la historia de William.

Esta vez se ofrecerá voluntario para llevar
la nueva pizzería, aunque su objetivo será indagar aún más sobre el pasado de padre. Pizzeria Simulator no contiene uno, ni dos,
ni tres finales diferentes: tendrá siete. En Insanity Ending descubrimos una serie de
planos que desvelan el funcionamiento del SCUP en Sister Location, además del funcionamiento
de Lefty y la máquina que simula sonidos de niños conocida como RASC. Después nos
tachan de locos por todo lo que hemos visto, terminando encerrados y posiblemente lobotomizados.

Si perdemos todo nuestro dinero saldrá el
Bankruptcy Ending, el restaurante acabará en bancarrota, y con él toda nuestra partida.
El juego se reseteará y habrá que comenzar desde el principio. Blacklisted Ending aparecerá si terminamos
el último día con un riesgo de responsabilidad por encima del 50, y nos premiarán con un
diploma que indica que nuestro restaurante será incluido en la lista negra por ser poco
seguro. Para conseguir el final Mediocre tenemos que
NO invertir nada en nuestra pizzería y conseguir un 0 en la Faz-Rating. De esta manera se nos
compensará con un diploma con la palabra Mediocre y nos llamarán vagos. Si decidimos no rescatar a los animatrónicos
del callejón nos darán el final malo. El juego terminará con una carta de despido
por no haber cumplido con las condiciones que aparecen en el párrafo 4 del contrato.
(F) Y por último quedaría el final bueno… Si completamos nuestras tareas correctamente
y reunimos a todos los animatrónicos, Henry confesará que su verdadero propósito era
poner fin a la tragedia creada por William Afton y dar un descanso a las almas de los
niños, incluida su hija.

Así que desvela que Pizzeria Simulator es una trampa y que
jamás podrán salir de ahí con vida. Acto seguido el local comienza a incendiarse, quemando
a todos los animatrónicos junto a Henry y Michael Afton. Este último tenía la posibilidad
de escapar, pero decide acabar con su vida llena de sufrimiento y descansar de una vez
por todas. Adicionalmente a esta secuencia, también
podemos desbloquear el séptimo final conocido como Lorekeeping Ending, que es exactamente
igual que el final bueno, pero al final nos muestran la imagen del cementerio con las
tumbas de los niños asesinados. Nada más comenzar el juego, si no pulsamos
ningún botón durante el mensaje de advertencia, aparecerá la frase “And lots of fun”
y mucha diversión. Pero si esperamos aún más, la palabra fun comenzará a repetirse
sin parar hasta salirse de la pantalla. Parece que en este juego nos vamos a divertir, y
mucho. Bueno, ya os hemos comentado que en el final
verdadero de FNAF 6, todos los animatrónicos Scrap fueron quemados junto a Michael Afton
y Henry, lo que supone que ya no tendríamos que preocuparnos más por el hombre de morado
y sus atrocidades… o ¿sí? La vida da muchas vueltas y parece ser que
el fantasma y consciencia de Afton acabaron digitalizándose, creando así a Glitchtrap.
Una versión digital de William Afton que no parará hasta recuperar su forma humana
en FNAF Help Wanted.

En la imagen donde aparece Scrap Baby abandonada
en un callejón, podemos encontrar un cartel pegado en la pared con un misterioso personaje.
Se trata de Twisted Wolf, el animatrónico que aparece en el libro Five Nights At Freddy’s
de Twisted Ones. Fue creado por William Afton y tiene como objetivo asesinar humanos. Junto
a Twisted Wolf también tenemos a Twisted Freddy, Twisted Bonnie y Twisted Foxy. Existe una muy pequeña posibilidad de que
al terminar el minijuego de asustar niños con el Fruit Punch Clown, este payaso diga
una retorcida y sangrienta frase.

No se lo digas a nadie o te cortaré la garganta.
Parece que este payaso se toma muy en serio lo de guardar secretos. Freddy Fazzbear Pizzeria Simulator es el primer
juego de la saga principal en no transcurrir a lo largo de varias noches, sino que jugaremos
a lo largo de varios días completos, en concreto 6. Por las mañanas gestionaremos nuestra
pizzeria, y por la noche nos encargaremos de mantener a raya a los animatrónicos en
la oficina. Freddy es el animatrónico con más variantes
de la saga FNAF, y no nos sorprende que para eso es el animatrónico protagonista.

Tenemos a Freddy Toy Freddy Phantom Freddy Nightmare Freddy Funtime Freddy Molten Freddy Twisted Freddy de los libros Rockstar Freddy Helpy y Freddles Más adelante llegaron otro montón como Freddy Frostbear Black Ice Freddy Shamrock Freddy Firework Freddy VR Toy Freddy Woodland Toy Freddy Aeronaut Toy Freddy o Glamrock Freddy No os perdáis los 25 secretos del resto de
juegos de Five Nights At Freddy’s que os dejamos por aquí, y suscribíos al canal
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