Nunca se es lo suficientemente mayor para
dejar de jugar y menos con la cantidad de detalles y secretos que pudisteis perderos
de estos juguetes. Tirad de la anilla y dadle a me gusta, suscribíos
al canal y activad la campanita, y haceos miembros o dejad un superthanks para apoyarnos
aún más. Estos son los 25 secretos increíbles de Toy
Story. Toy Story marcó un antes y un después en
la historia de animación, y es que fue la primera película hecha completamente en 3D
por un ordenador, estrenándose en los cines allá por el año 95.
¿Quién no se acuerda de esta icónica frase
de Woody? Pero, ¿qué significa realmente? Esta curiosa frase hace referencia al siglo
19, donde los vaqueros en el Oeste que se quedaban a dormir fuera, tenían que vigilar
bien sus pertenencias, porque por las noches, algunos animales como las serpientes se refugiaban
en sus botas. Y al despertar… ¡Sorpresa! En la habitación de Andy podemos encontrar
juegos de mesa que existen en la realidad. Seguro que algunos os suenan: Por aquí tenemos el juego Operación, que
teníamos que sacar órganos con un pulso de acero, y Mouse Trap, donde éramos ratones
y teníamos que esquivar varias trampas.
También está el mítico Twister, y otros
juegos como Candy Land y Ants in the Pants. Puede que no os hayáis dado cuenta de esto
porque sucede muy rápido, pero en varias ocasiones los juguetes de la película pestañean
a destiempo. Primero un ojo y luego otro. Esto no se trata de ningún error, si no de
un recurso de Pixar para mostrar personajes ficticios en pantalla. Como un pequeño guiño para recordarnos que
no son reales y que simplemente son juguetes. Esta técnica se siguió usando en el resto
de películas de la saga. Andy es un niño muy fan de Disney, como no
podía ser de otra forma, y por eso podemos ver en la pared de su cuarto un gran reloj
de Mickey colgado. Si os fijáis tiene forma de reloj de muñeca
y es que este tipo de relojes se hicieron muy populares en los 90.
Curiosamente en el Apple Watch de Apple no
solo existe una esfera de Mickey Mouse. También podemos encontrar una esfera con
los protagonistas de Toy Story. G.I. JOE es una franquicia de figuras de acción
producida por Hasbro. Estos juguetes iban a aparecer en Toy Story,
pero debido a exigencias del guión, acabaron descartándose. En concreto en la escena donde Sid explota
un soldado en su jardín. En vez de este juguete, iba a estar un G.I. JOE, pero HASBRO se negó rotundamente a que
sus personajes explotasen en la película, y Pixar tuvo que retirar esa escena y cambiarla
por otro juguete. Por cierto, para animar a los soldados de
juguete, Pixar tuvo que utilizar zapatos pegados a tablas de madera para estudiar su movimiento. La muñeca Barbie no aparece en la primera
película de Toy Story porque Mattel se negó.
La compañía pensaba que iba a ser un fracaso
en cines y no quería dañar la reputación de sus juguetes. Como respuesta, Pixar creó a Bo Peep, una
pastorcilla de porcelana basada en la canción popular Little Bo Peep. Tras el exitazo de Toy Story 1, Mattel reculó
en su decisión, y finalmente permitió que Barbie apareciese en la franquicia. Casi al final de la película, Woddy y Buzz
intentarán por todos los medio alcanzar el coche en el que va Andy. En un momento de la escena, podemos escuchar
que la hermana pequeña de Andy está escuchando una canción de una de las películas de Disney.
Se trata de Hakuna Matata, la canción que
cantan Timón y Pumba en la película El Rey León. Cuando Woody le tiende una trampa a Buzz y
se le va de las manos, podemos escuchar un grito bastante peculiar cuando le golpea la
lámpara. Atentos: Se trata del grito Wilhem, un efecto de sonido
que se utilizó por primera vez en 1951 en la película “Tambores Lejanos”, y que
posteriormente se ha ido utilizando en numerosas películas como Star Wars o Indiana Jones. La pelota Luxo se convirtió en todo un icono
para Pixar a partir de su cortometraje Luxo Jr.
Desde entonces ha ido escondiendo en cada
una de sus películas esta pelota. En Toy Story podemos ver cómo Buzz la utiliza
de trampolín para coger mucha más altura. Pero la pelota Luxo no es lo único que Pixar
esconde en sus películas. El número A113 hace referencia al aula del
Instituto de las Artes de California, donde estudiaron muchos futuros trabajadores de
la empresa antes de fundar Pixar. Fue un lugar muy importante, y por eso Pixar
ha ido escondiendo también en todas sus películas este código . En Toy Story lo podemos encontrar
en la matrícula del coche de los padres de Andy. Todos cometemos errores y aunque puedan pasar
desapercibidos, Pixar cometió un fallo con el diseño de los walkies para bebés. Resulta que en realidad, la unidad que llevan
los soldados para comunicarse, sirve solo para escuchar y no pueden transmitir audio. Así que en teoría Woody y compañía no
podían escuchar a los soldados, pero como era más pequeño y manejable, Pixar optó
por utilizar este aparato.
Toy Story iba a ser una secuela de 6 minutos
de un cortometraje llamado Tin Toy, donde un pequeño juguete se dedica a huir de un
enorme bebé. Esta idea inspiró al estudio para ir más
allá de qué pasaría si los juguetes cobrasen vida, y finalmente decidieron hacer su primer
largometraje en vez de una pequeña continuación de Tin Toy. Buzz Lightyear se supone que viene del espacio
exterior, así que no nos debería sorprender que su forma de despedirse de Woody cuando
se pelean, sea la misma que el saludo vulcano que hacen los personajes de la saga Star Trek,
con los dedos separados y que hasta tiene su propio emoji 🖖 Y más cosas frikis por aquí, al comienzo
de la película podemos ver una Super Nintendo debajo de la televisión del salón de Andy
¡No sabíamos que era fan de Super Mario! El camión de Pizza Planet también es muy
importante para Pixar.
Esta es la primera película donde aparece
y como le tienen mucho cariño, lo metieron en todas sus películas posteriores de una
forma u otra. Por aquí le tenemos en buscando a Nemo, en
Del Revés o en Luca transformado en una minifurgo. Andy pone un nombre muy curioso a Mr Potato
la primera vez que juega con él: Bart, el tuerto. Hay mucha gente que se llame Bart, pero que
justo después venga la onomatopeya Doh solo puede significar que Pixar hizo un pequeño
guiño a Bart Simpson y su padre Homer, que usa constantemente esta palabra. La colección de juguetes de Sid es bastante
perturbadora, tenemos a un muñeco de acción mezclado con una ruleta y una mano de Mickey
Mouse. Un bebé arácnido, una rana con ruedas, un
pato mazado, una mano dentro de una caja, un coche con brazos, un bicho con cuerpo de
muñeco, un muñeco cuyo cuerpo es un skate, y unas piernas con una caña. Este último personaje ha generado cierta
polémica entre los espectadores, y es que unas piernas sensuales que utilizan una caña
para pescar, parece hacer cierto alusión a la prostitución, por eso de pescar clientes.
Mucha gente recordaba Toy Story por los aliens
de la máquina del gancho que se han convertido ya en míticos personajes de la animación,
pero si llegan a salir como estaban previstos en un principio puede que no lo fueran tanto. En las primeras etapas de creación de Toy
Story, los aliens de los ganchos no iban a ser aliens, si no pizzas con gafas de sol. Tiene sentido por tratarse de PIZZA Planet,
un establecimiento donde venden Pizza, pero creemos que tiene aún más sentido que sean
aliens. El origen de Buzz y Woody es siniestro y casi
aterrador, especialmente si os dan miedo los muñecos ventrílocuos. Al principio Buzz no se llamaba Buzz, si no
Lunar Larry, aunque finalmente se le cambió el nombre a Buzz Lightyear en honor a Buzz
Aldrin, uno de los tripulantes del apolo XI.
Buzz era muy pequeñito, como si fuera una
mosca, y recibía bullying constante de Woody, que era un muñeco ventrílocuo. El diseño de este personaje fue de los más
complicados de definir por Pixar, porque tenía que tener su parte malvada que quería fastidiar
a Buzz. En un test de animación de la película,
podemos verle con un aspecto terrible y haciendo perrerías a Lightyear. No nos habría gustado que finalmente el personaje
se hiciera como un muñeco diabólico. La muñeca Barbie no aparece en la primera
película de Toy Story porque Mattel se negó. La compañía pensaba que iba a ser un fracaso
en cines y no quería dañar la reputación de sus juguetes. Como respuesta, Pixar creó a Bo Peep, una
pastorcilla de porcelana basada en la canción popular Little Bo Peep. Tras el exitazo de Toy Story 1, Mattel reculó
en su decisión, y finalmente permitió que Barbie apareciese en la franquicia.
Esta es una curiosidad que aparece en multitud
de películas y videojuegos y que seguro muchos habréis visto: el suelo de la casa de Sid
tiene el mismo patrón que que el suelo del hotel de la película de terror el Resplandor. Normal, con el miedo que daba este muchacho
psicópata. Al comienzo de la película se presenta a
Mr Potato de la mejor forma posible: cambiando su cara de sitio. Lo hace con esta mítica frase: Como sabréis, este pintor español se caracterizaba
por pintar los rostros de sus obras con los elementos desordenados, como el propio Mr
Potato.
En la estantería de libros que tiene Andy
en casa, podemos leer algunos nombres que no están dejados al azar, como KnickKnack
o Tin Toy, y corresponden a antiguos cortos animados de Pixar. Y por cierto, ¿Os habéis fijado en este
de aquí? La tipografía se parece sospechosamente al
de la película Turning Red de Disney. Os dejamos por aquí arriba sus 25 secretos
por si queréis conocer sus curiosidades. Los créditos de la película podrían no
tener nada de especial, pero como Pixar es como Nintendo y Disney y todo es mágico y
maravilloso, aparecerán los nombres de los bebés de creadores de Toy Story que fueron
padres durante el desarrollo de la película. Un bonito recuerdo para los peques, que ahora
tendrán casi 30 años. Uno de los primeros objetos de la historia
modelados en tres dimensiones fue la tetera de Utah, creada en 1975 y que sirve como referencia
básica a la hora de programar en 3D. En la escena en la que la hermana de Sid y
Buzz toman el té, Pixar quiso hacer un guiño a este objeto replicándolo.
Si os gusta Sonic el erizo seguro que esta
curiosidad os resulta redonda. La empresa de transportes tiene por nombre
Eggman Movers, un pequeño guiño al director de arte de la película llamado Ralph Eggleston,
al que llamaban en la oficina Eggman. Además, en la mochila de Sid pone Julie “McBarfald
tiene piojos”, una referencia divertida a una de las editoras llamada Julie McDonals. Desconocemos si en la vida real tenía piojos. Y como curiosidad extra, Mientras a Buzz le
está dando una completa crisis existencial por ser un juguete mientras ve la tele, aparece
la tienda Almacén de juguetes de Al que también hace acto de presencia en Toy Story 2, y en
la que más tarde encontrarán a Jessie. Suscribíos al canal o haceos miembros para
apoyarnos y no olvidéis pasaros por nuestros últimos vídeos de secretos y curiosidades.
Un saludo y hasta otra..