– [Narrador] Diseñado en California. ¿Propiedad de quién? – Apple contra Epic. Es una batalla para todos los tiempos o al menos para esta época, cuando todos tenemos dispositivos móviles, con sistemas operativos especializados que pueden ejecutar aplicaciones que llegan a los datos de los servidores conectados a Internet en el otro lado del mundo. Imagina explicárselo a alguien de los viejos tiempos, ves Demetrious, no puedes simplemente ir a comprar un Abacus de la tienda de Abacus, usarlo para calcular cuánto grano tendrás para el invierno y olvidarte porque el Abacus es en sí mismo una tienda y el 30% de cada cuenta que compras, va al tipo que hizo el Abacus.
Y eso es solo por las cuentas que ese tipo te permite comprar. Y también algunas de esas cuentas son en sí mismos pequeños ábacos que también son tiendas. Bien vale. Esa fue una analogía realmente tonta, pero muestra lo difícil que es ilustrar la relación entre mercados, tiendas y productos, especialmente a medida que esas cosas se vuelven menos entidades físicas y más virtuales a las que accedemos a través de los portales ilimitados de Internet, todos somos llevando en nuestros bolsillos. Pero, ¿son realmente ilimitados? Según el desarrollador de quincena, Epic Games, no lo son. Gracias a las políticas restrictivas de la tienda de aplicaciones de Apple y Google, el recorte de ingresos estándar del 30% y los supuestos intentos sucios de sofocar la competencia. Es por eso que Epic los demandó a ambos en agosto de 2020 y pasó meses preparándose para un juicio enrevesado e hilarante con Apple que finalmente terminó con una pérdida casi total para Epic, lo que provocó que el director ejecutivo, Tim Sweeney, escalara una montaña y pensara en sus opciones de vida.
Pero esta historia está lejos de terminar. En parte porque todos, sí, incluso Apple, que ganó, está apelando el fallo porque el juicio de Google aún no ha comenzado. Y también porque esta pelea no se trata solo de máscaras de Ariana Grande más baratas en Fortnite. Se trata de preguntas como quién controla nuestros dispositivos. ¿Deberían los teléfonos ser solo pequeñas PC? ¿Un hombre bananero desnudo no es seguro para el trabajo? Y todo es parte de una batalla mayor que se desarrolla en todo el mundo.
La batalla por el alma de Apple. – [Reportero 1] Es un choque de titanes. – [Reportero 2] Epic Games con Apple, fue a la corte federal hoy. – [Reportero 3] Epic alega eso. – [Reportero 4] La tienda de aplicaciones es un monopolio. – En el corazón de esto está el control. – [Reportero 5] ¿Cuánta agencia tienen los desarrolladores? – [Reportero 6] No quieren pagar el 30%. – [Reportero 7] Apple podría ganar. – [Reportero 8] Y la decisión podría cambiar todo el mundo de las aplicaciones. – Comportamiento extremadamente competitivo. Eso es muy exitoso termina pareciéndose mucho a un comportamiento anticompetitivo. – No sé si quieres pensar en el peor de los casos realmente, realmente loco, es que Apple decide que ya no quiere permitir aplicaciones de terceros. – Para comprender verdaderamente esta historia, primero debemos comprender no solo qué es un iPhone, sino también qué cree Apple que es. Porque déjame decirte que Epic cree que es algo completamente diferente.
Está bien, simplemente están en longitudes de onda completamente diferentes aquí. Así que esto es un iPhone. Es un dispositivo informático hermoso, artesanal e incluso portátil fabricado por simpáticos eruditos hipster de Apple. Ejecuta aplicaciones que puede descargar exclusivamente de la tienda de aplicaciones iOS de Apple, donde Apple se lleva una parte considerable de todas las compras de bienes digitales de Apple.
Si bien hay formas de desbloquear un iPhone para que pueda obtener aplicaciones directamente de la web u otras tiendas de aplicaciones, si lo hace, Apple anulará su garantía porque verá que solo Apple es capaz de determinar qué software es seguro o apropiado para instalar. en su, quiero decir, su iPhone. Compare eso con cualquier otro teléfono inteligente, que podría ser fabricado por cualquiera de las docenas de compañías que los escupen semestralmente, poniéndoles el sistema operativo Android mientras los empujan por la puerta. Google preferiría que obtenga sus aplicaciones de su propia Play Store, donde también reciben una parte, pero no consideran que obtener aplicaciones de la tienda galaxy de Samsung o de la tienda de aplicaciones de Android de Amazon, o incluso directamente de la web, sea un pecado ex comunicable.
Google ha realizado intentos cada vez mayores para cobrar las tarifas de licencia de los fabricantes de dispositivos Android, pero en esencia, Android sigue siendo de código abierto. Es por eso que puede encontrarlo en cajas de TV inteligentes, cámaras, autos, relojes, refrigeradores, y es relativamente fácil para los aficionados jugar con cualquiera de ellos y encontrar una manera de ejecutar la perdición.
¿Usamos esto para eso? Pero en su simpatía tintineante, tanto iOS como Android palidecen en comparación con las plataformas informáticas de ecosistema abierto verdaderamente generalizadas como Linux, Windows y sí, incluso MacOS. Muchos entusiastas no quieren nada más que las computadoras móviles para que se comporten como las computadoras de escritorio. Ninguno más o menos que el enemigo público número uno de Apple y Google. – Hola, soy Sweeney. – Tinkerer, extraordinario. Ya sea que esté desmontando una cortadora de césped cuando tenía cinco años, sin supervisión o intentando desmontar mercados enteros, el hombre claramente necesita poner sus dedos allí. Averiguar cómo funciona algo y luego construirlo mejor y de manera óptima de una manera que le proporcione un poco de queso cheddar adicional o al menos esa es la visión cínica aquí.
Obviamente, las demandas de Epic están motivadas, al menos parcialmente , por la búsqueda de más dinero. Pero creo que está claro, Tim no solo está intentando el camino al espacio de Jeff Bezos porque si lo fuera, ¿por qué lideraría a Epic Games en este largo y peligroso viaje, enfrentándose a las compañías tecnológicas más grandes del mundo con uno de los más locos legales? estrategias jamás vistas. Si quieres ganar algo de dinero, todo lo que tienes que hacer es comprar algunos NFT y esperar. En 10 años, estarás nadando en ofertas por la cosa, sea cual sea el (bip) que sea. Por lo tanto, debido a quién es Tim Sweeney, creo que está claro que también hay un factor ideológico aquí.
La creencia de que el iPhone, tal como lo concibe Apple, ni siquiera debería existir. Tenemos que cavar más profundo. Es hora de volver a cómo empezó todo esto. Es hora de volver al conjunto de enlaces tecnológicos originales. Nos están echando de aquí. Vamos, ¿no podría tener cinco minutos más? – [Hombre] Tenías seis meses. – Ah, eso es techloger, cariño. – [Hombre] Sal. – Bien. En el verano de 2020, Epic Games se dispuso a atrapar a algunos gigantes tecnológicos. Usted puede estar familiarizado con la historia por ahora. Epic agregó una opción en las versiones móviles de Fortnite para comprar V-bucks en la moneda del juego directamente de Epic, con un descuento, evitando el recorte del 30% en los sistemas de pago de Apple y Google. El mensaje a los consumidores, miren, ese modo de baile en dúo podría ser más barato si Apple y Google mantuvieran sus patas sucias para ellos mismos. Apple y Google rápidamente eliminaron Fortnite de sus tiendas de aplicaciones por romper el servicio, lo que provocó la trampa épica de Epic.
Observe ahora, una recreación dramática. Ajá. Fueron víctimas de uno de los errores clásicos y realmente les dolió mucho. Ooh eez, eso no va a sanar de inmediato. (música alegre) Estas demandas serían analizadas y discutidas durante los próximos meses, pero este es el caso de Epic en pocas palabras. Aquí está el mercado de los dispositivos móviles, ¿de acuerdo? Ni Apple ni Google tienen el monopolio aquí. Ellos compiten entre sí. Eso está bien, está bien. Pero Epic argumenta que los teléfonos iPhone y Android no son solo productos, también son submercados donde los desarrolladores compiten para ofrecer aplicaciones.
Eso es lo que son esos pequeños cuadrados. no puedo dibujar Aquí abajo, Apple y Google tienen monopolios efectivos en sus respectivos submercados de aplicaciones móviles y hacen cumplir este duopolio a través de acciones anticompetitivas. En iOS, esto significa el bloqueo de la carga lateral y las tiendas de aplicaciones y procesadores de pago de terceros. En Android, se permite el uso de tiendas de aplicaciones de terceros y la carga lateral, pero a menudo implica un proceso oneroso, lleno de advertencias aterradoras. Ooh, además de eso, Google ha sido acusado de hacer tratos turbios para obstruir a cualquiera, tratando de dispararle al gran jefe.
Ahora, Epic quiere que se eliminen estas barreras a la competencia, para que puedan lanzar una versión móvil adecuada de la tienda Epic Game, que presumiblemente obtendría el mismo recorte del 12% que obtiene en la PC. Si esa ruta falla, entonces podrían conformarse con el derecho a usar un procesador de pagos de terceros en las aplicaciones de iOS o Play Store. Algo que en realidad ya está permitido, si su aplicación vende bienes o servicios físicos como Amazon o Uber. Cualquiera de estas opciones, tener su propia tienda de aplicaciones o procesador de pagos habría permitido que Epic y otros desarrolladores evitaran pagar el 30% más o menos, pensó Epic. Legalmente, Apple aún puede tener derecho a una comisión por las compras dentro de la aplicación como una forma de beneficiarse de su propiedad intelectual si el juez dictamina de esa manera. Eh, entonces, recuerda que Epic ve un iPhone básicamente como una pequeña PC.
Es el hardware el que ejecuta el sistema operativo móvil de Apple, un pensamiento que tiene tanto sentido para Apple como un pez que se ahoga. Porque para Apple, el iPhone es una entidad singular creada cuando un cuerpo meticulosamente diseñado se impregna con el aliento de vida que es iOS. Ah, es iOS. Ah ah. Lo que Epic critica como restricciones son en realidad características del iPhone. Esos límites estrictos permiten que la seguridad del iPhone sea fácil de usar tanto para los desarrolladores como para los usuarios y la curación de buen gusto del vasto caos del contenido de Internet. Apple puede tener el monopolio del mercado de distribución de aplicaciones de iOS, pero argumentan que no es un submercado válido, cuando la tienda de aplicaciones es lo que hace iOS, iOS, eso es todo. Epic dice que Apple está restringiendo la elección del usuario. Apple dice que esos usuarios ya tomaron la decisión de comprar un iPhone. Quieres cargar de lado, obtener un Android, no comprar una licuadora y quejarse de que apesta a la parrilla.
Tenemos una imagen para eso. Oh, asqueroso. Ahora volvamos a la historia. Después de que Epic abandonó su declaración de guerra, hubo múltiples escaramuzas. Epic trató de movilizar a su gran base de jugadores, en su mayoría jóvenes, contra Apple con un hashtag de muy buen gusto, un torneo Fortnite gratuito. Apple intentó prohibir las cuentas de desarrollador de Epic, lo que hubiera arruinado cualquier juego que usara un motor irreal. De acuerdo, amigo estaba muy enojado y otras grandes compañías tecnológicas fueron citadas para documentos, lo que llevó a un intercambio agradable en el que Apple le pidió a Valve datos de precios y ventas para más de 30,000 juegos de Steam y artículos del juego, incluidos todos los cambios de precio desde 2015 y Valve fue como , LOL, no tenemos eso.
Crees que estamos haciendo un seguimiento. Nuestro CEO se volvió completamente Lebowski y se mudó a la tierra media. Este es un JP Morgan, señor. Este es un Wendy's. Muchos jugadores vitorearon desde las gradas metafóricas cuando uno de los pioneros de la industria de los juegos de PC se enfrentó al culto tecnológico de California. – (pitido) tú – Aquellos que aún no estaban en Epic Games, enganchando juegos exclusivos lejos de Steam de todos modos. Pero incluso si cree que una victoria de Epic contra Apple sería buena para la industria móvil, es importante señalar aquí que la trampa de Epic no solo fue exagerada, como estrategia legal, también fue un movimiento cuestionable en el mejor de los casos. Esto es lo que el abogado de negocios y mi YouTuber favorito, mientras investigaba esta historia, dijo Richard Hoeg. – Que Epic tenía un experto que efectivamente dijo que Apple estaba bien antes de 2010 y, aunque no cambiaron sus reglas en absoluto, no cambiaron de lo que estamos hablando aquí, se volvió ilegal según la participación de mercado de su sistema operativo.
. Y ese es un ritmo difícil de llevar. – Vea que Apple no había cambiado nada significativamente sobre cómo funciona la tienda de aplicaciones. Aparentemente, Epic simplemente decidió en algún punto arbitrario que las reglas que habían acordado seguir cuando firmaron el acuerdo de desarrollador de iOS eran malas ahora. De hecho, eran ilegales. Por lo tanto, está bien romperlos y retener ese 30% de los ingresos de Fortnite. Sin embargo, como Epic estaba a punto de descubrir que a la ley realmente no le importa si crees que debería ser ilegal encarcelar animales en una tienda de mascotas, no puedes entrar y dejar que aflojen un centro comercial, hablamos de esto.
, Sara. – Pero son tan lindos. – ¿Quiénes son estos, dónde encontramos a estas personas? (música animada) Con estrategia legal cuestionable o no, el 3 de mayo de 2021, finalmente comenzó el juicio de Epic Game versus Apple, presidido por la jueza Yvonne Gonzalez Rogers, quien también había adjudicado un par de casos anteriores contra Apple. Pero dudo que estuviera preparada para los cientos de jugadores de la quincena que enviaron spam en la llamada de prueba en línea, lo que llevó a que los primeros 20 minutos de la prueba fueran dominados por Jims de esta manera.
– Oh, yo, queremos móvil . ¿Pueden traer de vuelta el móvil? – [Justin] Oiga juez, no me importa si Apples lo encadena bajo el cinturón. No me importa quién gane. Solo trae el móvil de vuelta. Oh sí, suscríbete a mi YouTube. JustinXL. – [Hombre 2] Justin, me suscribí a ti. – [Mujer] Dígale al juez que traiga de vuelta Fortnite Battle Royale. – [Justino] ¿Hola? ¿Pueden traer de vuelta el móvil? Porque mis vistas están bajando, porque el móvil no está. Necesito que lo traigan de vuelta. – [Hombre 3] Yeet. – [Mujer 2] Sí, si gana Apple, me volaré los sesos. – [Mujer 3] Dile al grandote Giovanni Gonzalez que por favor traiga el móvil. – [Mujer 4] Voy a interpretar a Travis Scott, relájate.
– Esos Rascals, la llamada en el incidente no fue presagio. Esto no iba a ser un litigio corporativo seco. Así fue la demanda gratuita de Fortnite. Adi Robertson, quien de alguna manera tuvo la fortaleza mental para twittear en vivo casi todo el juicio de tres semanas, lo describió así. – Fue complicado. Tendrías un día en el que la gente hablaría sobre las sutilezas de si el iPhone es como la electricidad. Y luego otro día en el que Tim Sweeney simplemente se va como el metaverso y sus ambiciones para Fortnite. Tuvimos una mañana, que era solo un tutorial muy largo sobre cómo usar Fortnite de Apple, por extraño que parezca, especialmente en la prueba inicial, era realmente extraño gratis para todos donde simplemente iban después de direcciones completamente aleatorias, como el punto en el que, como Epic, estaba preocupado de que Apple dijera que uno de sus personajes estaba desnudo.
Si era un plátano que no vestía traje y que estaban tratando de dejar en claro en la corte, ese personaje en realidad no está gráficamente desnudo. – El juicio también sirvió como una especie de columna de chismes para la industria tecnológica. Gracias a un montón de documentos confidenciales que se muestran como evidencia que revela que Sony quería dinero para permitir el juego cruzado y Microsoft consiguió que la aplicación de transmisión de PC fuera suspendida de la tienda de aplicaciones. Oh cariño, se derramó el té. Pero, por supuesto, hubo algunos desarrollos que fueron un poco más sobre el tema y generalmente hicieron que Apple se viera peor que Epic. Por ejemplo, Epic cree que Apple puede darse el lujo de reducir el recorte del 30%, lo cual tiene sentido, dado que la tienda de aplicaciones de iOS ganó aproximadamente $ 50 mil millones en 2019 y 64 mil millones en 2020.
Pero la razón por la que esas son estimaciones es porque Apple agrupa su tienda de aplicaciones. ingresos con sus ingresos por servicios. Un ejecutivo de Apple, Phil Schiller, se negó a dar más detalles y le dijo a la corte que ni él ni nadie en Apple saben si la tienda de aplicaciones es realmente rentable, aunque no niegan que probablemente lo sea. Está bien, Phil. El testimonio de Schiller parecía aún más sospechoso debido a los correos electrónicos internos de 2011 donde predijo que la competencia de la tienda de aplicaciones eventualmente haría que Apple redujera el recorte predeterminado del 30% e incluso sugirió que lo redujeran al 20% si podían mantener mil millones en ingresos anuales. Bueno, quiero decir, ustedes lo lograron, muchachos. Pero Epic también enfrentó el escrutinio. Por ejemplo, ¿por qué no se dirigieron a los fabricantes de consolas de juegos, que también son ecosistemas cerrados que obtienen un 30% de todas las transacciones? Y ni siquiera permiten la carga lateral como Android. Epic dice, bueno, las consolas a menudo no generan ganancias.
Entonces ese 30% es todo lo que obtienen. Y sus dispositivos específicos para juegos, mientras que los teléfonos son bastante generales. Lo que no dijeron probablemente esté más cerca de la verdad de que obtener la prohibición de Fortnite de las consolas dañaría enormemente el resultado final de Epic y, de todos modos, tienen mejores relaciones con esas compañías. Demandar a tus amigos generalmente hace que las cosas sean bastante incómodas. Pregúntale a Andrew Garfield de The Social Network. – Yo era tu único amigo. Consigue un amigo. – ¿Viste esa película? Estuvo genial en Spiderman. Una de mis partes favoritas del juicio fue el testimonio de Craig Federighi. – No sé nada de lo que estás hablando. – Epic señaló que Apple no tiene problemas para permitir la carga lateral en MacOS y, en respuesta, Craig tiró MacOS debajo del autobús, diciendo que hay un nivel de malware en la Mac que no consideramos aceptable.
Si usa el mismo sistema en iOS, se atropellaría, incluso peor que MacOS. Verá, según Federighi, la Mac es como un automóvil capaz de ser conducido de manera segura a través del páramo apocalíptico de malware en Internet por conductores capacitados que conocen los riesgos. Si bien el iPhone y el iPad son dispositivos, los niños, diablos, incluso los bebés pueden operar. – Como, sí, esto es bueno porque es el teléfono para bebés.
– Entonces, los adultos capaces deberían aceptar que su teléfono de mil dólares es básicamente un juguete de Fisher Price. – Lo cual es un argumento. Siento que simplemente no funciona fuera de esto. Está más que dispuesto a hablar del iPhone como un dispositivo de trabajo con todas las funciones. Y es un poco extraño escucharlo argumentar que el iPhone solo debería ser usado por personas que no quieren pensar en lo que están haciendo con sus dispositivos informáticos. – Historias como esta que salieron del juicio hicieron que Apple quedara mal a la vista del público. Pero verse mal, no es ilegal. A menos que te presentes en mi cóctel con cocodrilos y jersey de cuello alto, presentaré cargos. Cuando la jueza Rogers finalmente emitió su veredicto el 10 de septiembre de 2021, el fallo se describió como una derrota aplastante o una victoria rotunda para cualquiera de las partes, según el artículo que lea.
Vea que Apple ganó en todos los aspectos, lo que significa que Epic tendría que pagar millones de dólares por violar las reglas de la tienda de aplicaciones. Pero Rogers encontró a Apple en violación de la ley de competencia desleal de California por sus reglas contra la dirección y ordenó a Apple que permitiera a los desarrolladores poner botones, enlaces externos u otras llamadas a la acción, dirigiendo a los usuarios a métodos de pago distintos de Apple en la compra de aplicaciones. Guau, lo hiciste Tim Sweeney. Bonita. Sr. Sweeney, no está contento con esto. El iPhone no es una PC. Sigue siendo un iPhone. Como era de esperar, tanto Epic como Apple apelaron el fallo ya que una corporación de Giga Chad no se limita a aceptar una decisión dividida porque no son una (bip) beta, ¿de acuerdo? Epic le pagó a Apple lo que debía, pero Apple solicitó una suspensión del pedido de botones, que finalmente se concedió un día antes de que se vieran obligados a realizar cambios en la tienda de aplicaciones.
Es decir, a partir de este momento, este juicio ha cambiado directamente, básicamente nada. Fortnite todavía está prohibido en la tienda de aplicaciones y ambas partes ahora están esperando la próxima audiencia. Aunque Fortnite está de regreso en iOS en este momento en forma de una versión beta cerrada para la versión de controles táctiles disponible en la aplicación web GeForce Now.
Tiene que ser una situación frustrante para Epic, pero como han señalado muchos expertos legales, no es un resultado sorprendente. Porque Epic no se defiende del ataque de un oso. Se acercó al oso, dormido en su cueva y le dio un pinchazo en el ojo. – Así que Epic llega con un poco de ese equipaje donde dicen que tuvimos que incumplir este contrato para poder presentar este caso. Y el juez les dice tres veces por separado, no, tenemos toneladas de leyes que dicen que no es necesario incumplir este contrato para afirmar que el contrato es ilegal. Todavía puede operar bajo el contrato y tener este caso. Entonces, cuando te quejas de todos estos jugadores de Fortnite que no pueden jugarlo en iOS, te digo que no tienes que incumplir este contrato.
Puedes volver a la normalidad. Y también, si realmente te preocupa que Apple robe tu dinero, podemos poner ese dinero en depósito y nadie lo recibe hasta que se resuelva el caso judicial. ¿Qué opinas de Épica? Y dice la epopeya. – No. – Está bien. – Para contrastar, mi chico Hoeg mencionó a Microsoft y Nvidia, a quienes se les rechazaron sus aplicaciones de transmisión de juegos para iOS por motivos bastante confusos. Aparentemente, está bien que Netflix transmita una biblioteca de películas y programas, pero si está transmitiendo juegos, cada uno debe enumerarse individualmente como títulos de la tienda de aplicaciones. A menos que esté transmitiendo esos mismos juegos desde su propia consola Xbox o PC local. Eso es diferente y totalmente bien. Oye, ¿has considerado una suscripción de arcade de Apple en su lugar? Vea que el caso de rechazo injustificado sería sólido para llevar a la corte, pero ¿por qué tomarse la molestia cuando tiene un Epic Games en la mezcla? – En cambio, lo que hemos visto es que Microsoft está escribiendo sobre Epic y diciendo, bueno, si Epic gana, está bien para nosotros, porque estamos poniendo el pase de juego en todo.
Y si no ganan, tenemos nuestra Xbox. Entonces, Microsoft está jugando un juego muy estratégico con lo que están haciendo con respecto a Epic y jugando de cualquier manera. Pero creo que habrían sido un demandante más fuerte si hubieran querido serlo. – Parece que en lugar de ensuciarse las manos, las compañías más grandes como Microsoft y Nvidia están perfectamente felices de dejar que el incendiario Tim Sweeney intente llevar a la compañía más rentable del mundo a un nivel más bajo. Lo que hace que las acusaciones de Apple de que Microsoft es el verdadero cerebro de la operación de Epic suenen un poco menos paranoicos.
Pero, ¿por qué el Sr. Sweeney es un personaje tan perfecto para este combate de jaula? La respuesta no es su conjunto de movimientos avanzados. Es su interesante historia de fondo. Ya en 2017, Tim Sweeney estaba utilizando su empresa para criticar el recorte del 30 % obtenido, no solo por las tiendas móviles de Apple y Google, sino también por otras plataformas de software como Steam. Una crítica que fue compartida por la mayoría de los desarrolladores de juegos. Y tampoco todo fue hablar. La tienda de juegos épica se lanzó en 2018 con solo una fracción de la funcionalidad de Steam pero con un recorte de ingresos predeterminado del 12%. En un intento obvio de interrumpir la posición dominante de Valve en la industria de los juegos de PC, lo que enfureció a muchos jugadores a quienes les gusta tener la mayoría de sus juegos en un solo lugar. Muchísimas gracias. Pero también ejerciendo presión sobre Valve, que redujo su parte de los ingresos de Steam para los juegos que ya están ganando mucho dinero.
Y ya dijimos que el ataque de doble demanda de Epic fue un movimiento extraño, pero en realidad no fue su primer intento de interrumpir los juegos móviles. Inicialmente trató de hacer lo mismo que básicamente todos los principales editores de juegos han hecho en Windows. Lance su propio iniciador de juegos como descarga directa fuera de la tienda de aplicaciones oficial. ¿No debería haber ningún problema siempre y cuando Android sea el sistema operativo de código abierto amigable con el tintineo que dice ser correcto? Si no. Según la presentación legal de Epic, que cita el documento interno de Google, Google estaba tan concentrado en evitar que Epic lanzara Fortnite fuera de Play Store que formó un grupo de trabajo de Fortnite que se reunía a diario.
Epic dice que Google presionó a OnePlus, LG y Samsung para que se retiraran de los acuerdos para preinstalar la aplicación Epic Games en sus teléfonos. Y Google también publicó una falla de seguridad encontrada en la aplicación Fortnite Launcher a pesar de que Epic ya estaba implementando una solución. Google incluso consideró comprar la empresa más pequeña. Epic había tenido suficiente. En abril de 2020, solo unos meses antes del Vbuckening, finalmente se dieron por vencidos y lanzaron Fortnite en Play Store. Es decir, a estas alturas frente a una tienda de aplicaciones móviles que hacía imposible competir y otra que lo hacía prácticamente imposible. Pensarías que el viejo Tim se daría por vencido, ¿eh? Sí claro. Tim convertiría el iPhone en una PC, incluso si eso significaba embarcarse en una de las misiones más peligrosas jamás intentadas por el hombre. (disparos) Bam En julio de 2020, se presenta un documento a la junta directiva de Epic Games. Describe el proyecto Liberty, un plan de varias etapas para acabar con el impuesto anticompetitivo del 30 % en la tienda de aplicaciones iOS y Google Play Store al emprender una campaña legal y mediática agresiva y sostenida hasta que se reduzcan las tarifas de la plataforma.
Las aplicaciones pueden usar su propia plataforma de pago o las tiendas de aplicaciones de terceros están permitidas en dispositivos móviles. Epic reconoce que podrían perder ingresos y acceso a sus clientes si Fortnite está prohibido en las tiendas de aplicaciones. Y que las campañas de relaciones públicas de represalia de Apple y Google podrían poner a los jugadores en contra de Epic. Pero esos son todos los riesgos, Epic estaba dispuesto a correr porque ahora es el momento. Pero ¿por qué es el momento ahora? – Lo que más sigo volviendo es que cualquiera que sea el motivo de Epic, hay un montón de otras compañías, otros activistas y reguladores que tienen quejas muy similares contra Apple.
Incluso si cree que Epic está actuando de manera completamente cínica, es un caso que tiene relevancia para muchas partes fuera de Epic al que vale la pena prestarle atención. – Ver el momento en que Epic hizo su movimiento no fue arbitrario en absoluto. 2020 había visto una ola creciente de investigaciones antimonopolio en Google, Apple y Facebook y el proyecto Liberty hace que parezca que Epic quería adelantarse al carro y participar en la configuración de la narrativa en lugar de estar a merced de alguna regulación gubernamental eventual. . La otra cosa que impulsó a Epic a hacer su movimiento fue la palabra de moda de 2021. El metaverso. ¿Qué es? Incluso las personas que escriben una cantidad poco saludable de artículos al respecto no lo saben, pero Tim Sweeney sí. Es el futuro de Fortnite y una forma de que Epic recupere parte de los montones de dinero que invirtieron en su tienda de juegos. – Oh mira, quiero decir, quieren dinero. Obviamente, son una empresa en la que quieren dinero , no sé. Creo que tal vez el momento más revelador es que estaban hablando de cómo querían construir Fortnite en un metaverso y, finalmente, eso significa que quieren que Metaverse involucre toda una economía basada en creadores, que las personas se paguen entre sí.
Y si crees que Epic quiere crear el espacio social que viene después de la web o Internet , tener que darle a Apple una parte de eso realmente no es bueno para ellos. – Si eres lo suficientemente nerd como para ver el video hasta el final, probablemente sepas que el término Metaverso se refiere a un universo virtual persistente con espacios 3D interconectados, que sirven como un análogo del mundo real. Pero para todos los demás, el metaverso es Internet más profundo. En el futuro, seguirás interactuando con Internet a través de navegadores web, aplicaciones y juegos, pero también lo harás a través de plataformas de metaverso VR y AR creadas por Facebook.
No los llamo Meta o Apple, o si obtienen lo que quieren, Epic Games. Se podría argumentar que lo más parecido a un metaverso que tenemos ahora es el fenómeno absoluto Roblox, que se compone completamente de un mercado de experiencias generadas por los usuarios que repentinamente dejaron de llamar juegos durante la prueba de Apple y Epic, porque bajo las reglas de la tienda de aplicaciones, juegos como Fortnite completo no puede albergar un mercado de creadores, lo que lleva a un debate muy interesante y muy subjetivo sobre qué es un juego en el año de nuestro Señor, 2021. Bajo el paradigma actual de la tienda de aplicaciones, el 30% de cada transacción realizada por los usuarios de iOS en El metaverso Fortnite de Epic iría a Apple y los juegos de Epic no pueden soportarlo. Ver cuánto dinero está en juego para Epic aquí hace que sea más fácil entender por qué llegarían a extremos tan extremos en una lucha contra oponentes mucho más poderosos. Pero eso, una vez más, nos lleva a la pregunta: ¿Epic está en esto solo por el dinero? ¿Esperas, pretendes pensar que es lo correcto hasta que sea más ventajoso para ti? – Creo que están comercializando su producto y sus servicios.
Están comercializando sus personalidades y su CEO. Y también están promocionando dos legislaturas para decir, oye, mira cómo va esto. Apple podría ganar con las leyes que defiende. ahora es el momento de cambiar esa ley. Ese podría ser su juego final porque solo necesita ganar en unas pocas jurisdicciones para dificultar que Apple o Google operen una plataforma unificada sin tener en cuenta estas diversas jurisdicciones. – Como dije, en mi inmersión profunda en Star Citizen, guardé ese para más tarde si no lo has visto, nadie puede conocer realmente las verdaderas motivaciones de los demás. Es posible que Epic solo esté tratando de apoderarse de todo el botín legendario en el mapa, pero el hecho es que no fabricaron todo ese sentimiento negativo hacia el duopolio de pagos móviles de Apple y Google. – (pitido) usted. – Tanto del público como de otras empresas que han sido quemadas por las políticas de Apple. Los servicios de correo electrónico, el correo de protones y Basecamp han criticado la tendencia de Apple de decir que quieren que todos sigan las mismas reglas, pero luego hacen tratos especiales con grandes empresas y bloquean las actualizaciones de aplicaciones de los desarrolladores más pequeños que usan las mismas tácticas de facturación que no son de Apple.
Netflix Me viene a la mente una pequeña empresa llamada Floatplane. Tienes empresas como Tile y desarrolladores como Kosta Eleftheriou que crearon productos innovadores que quedaron obsoletos cuando Apple lanzó su propia versión. Esto sucede tan a menudo que hay una palabra para ello. sherloking Y luego tienes a los grandes como Spotify , que presentó una queja antimonopolio ante la UE llamada restricciones de pago de Apple, abuso anticompetitivo e hizo un sitio web completo dedicado a trazar la incapacidad de Apple para jugar limpio. Microsoft también es claramente un grupo de Epic que copia su recorte del 12% en la tienda de Microsoft y sugiere que los gobiernos investiguen a Apple y Google por antimonopolio, lo cual es especialmente rico cuando recuerda que Microsoft evitó por poco ser dividido después de que fue declarado culpable de usar el poder monopólico. para suprimir la competencia con Internet Explorer en 2001. Deben tener poca memoria porque hace un tiempo, estaban tratando de obligar a los usuarios de Windows a usar Edge una vez más. Ver que no hay buenos chicos aquí. Pero con tantos apoyos en contra de Apple, el juego final del que hablaba Richard puede estar en el horizonte.
Porque incluso antes de que se dictara el veredicto de este caso, Apple realizó una serie de cambios incrementales en su tienda de aplicaciones. Redujo el recorte de su tienda de aplicaciones al 15% para los desarrolladores que ganan menos de 1 millón al año, lo que afecta a menos del 5% de los ingresos de la tienda de aplicaciones de Apple. Pero les gusta bien. Un acuerdo de una demanda diferente llevó a Apple a permitir que los desarrolladores enviaran correos electrónicos a sus usuarios sobre opciones de pago alternativas. Corea del Sur aprobó una ley que obliga a las plataformas tecnológicas a permitir opciones de pago de terceros en sus tiendas de aplicaciones y Apple permitió que las aplicaciones de lectores como Netflix y Spotify se vinculen directamente desde su aplicación a su sitio web para pagar una suscripción. Algo que simplemente insinuaron antes.
Como si no pudieras pagar aquí, oh, ¿dónde debo pagar? Estoy seguro de que podrías resolverlo. Google ha realizado cambios similares incluso antes de que comience su prueba. Tienen su propio programa de pequeñas empresas. Redujeron las tarifas del servicio de Google Play al 15% para todas las suscripciones e incluso más bajas para los desarrolladores que optimizaron sus aplicaciones para múltiples factores de forma de dispositivos. De modo que según Google, el 99% de los desarrolladores califican para una tarifa de servicio del 15% o menos. Google también cumplió con la ley de pagos de terceros de Corea del Sur antes que Apple, aunque todavía reciben una parte, estaré en transacciones más pequeñas de Google Play manejadas por un tercero, que también es como se espera que Apple lo maneje.
Sí. Apple sigue recibiendo el 27 % de los pagos de terceros en los Países Bajos. Y mientras tanto, estas ruedas de giro lento de la acción gubernamental en materia antimonopolio están girando un poco más rápido ahora con los desafíos a la adquisición del brazo por parte de Nvidia, que en realidad puede haber sido cancelado para cuando salga este video, también hay desafíos a la adquisición de Facebook/Meta de Oculus and collusion with Google on digital ads popping up alongside proposed bills that would limit the ways big tech can give their own services preferential treatment. So whether or not Epic ends up directly benefiting from this lawsuit, the winds are changing and it is still very much the beginning of this fight. Will it end with iOS and Android becoming more like MacOS and Windows, but squished into a tinier device? No sé. There's still the Epic versus Google trial, which honestly Epic probably has a better shot at since Android is at least supposed to be an open platform.
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