El tiempo es el recurso más valioso que tienes y muy pocos de nosotros parecemos recordarlo. Creé esta serie sobre minimalismo digital por esta misma razón. Ahora pasamos gran parte de nuestras vidas conectados a Internet. No creo que esto sea necesariamente algo malo, de hecho estoy muy agradecido por lo que Internet ha contribuido a mi vida, pero sí creo que tenemos que aprender a administrar y mantener nuestros espacios digitales de manera muy similar a como lo hacemos con nuestros espacios físicos. Hoy quiero hablar sobre tener los hábitos correctos con respecto a la tecnología. Una cita que leí recientemente en el libro "The Daily Stoic" de Ryan Holiday y Stephen Hanselman realmente me llamó la atención. "El placer sin fin se convierte en su propia forma de castigo". Como mencioné antes, recientemente obtuve un poco de tracción con mis videos en línea y esto presentó un nuevo problema que nunca antes había tenido. Pasé de poder leer y responder fácilmente cada mensaje que recibía a recibir literalmente miles al día. Esta actuación hilarantemente mala no ayuda realmente a mi caso.
De hecho, estoy muy emocionado por eso. Fue una pequeña sorpresa. Incluso con el minimalismo digital que había instaurado en mi vida, me di cuenta de que estaba abrumada y que tenía algunos hábitos realmente malos con respecto a la tecnología que necesitaba cambiar. Estar constantemente conectado, revisar constantemente su teléfono, redes sociales y correo electrónico es inmensamente destructivo para la productividad, la claridad mental y, para mí, el bienestar.
Algo necesitaba cambiar. Entonces decidí crear una serie de reglas y pautas para vivir que anoté físicamente. Estas son reglas que ahora sigo y que me han devuelto una sensación de bienestar que no tiene precio. Es posible que no puedas aplicar todas estas reglas en tu vida dependiendo de lo que hagas, pero creo que todos podemos hacer al menos algunas de estas cosas. Así que vamos a sumergirnos en ello. "No revises las redes sociales ni el correo electrónico hasta el mediodía".
Esto comenzó como un pequeño desafío divertido que compartí en Instagram. Lo que no esperaba era el increíble impacto que esto tuvo en mí. Tener un parámetro como este me permitió concentrarme en mí y comenzar mi día de manera tranquila y centrada. Antes de hacer esto, lo que me pasaba era que tal vez revisaba comentarios o correos electrónicos y luego 5 minutos se convertían en tres horas mientras me dejaba atrapar en el ciclo de responder a las personas y, ya sabes, resolver problemas. Siento que cuando empiezo el día de esa manera, marco el tono y, ya sabes, un patrón del que es muy difícil romper.
Normalmente me despierto entre las 6 y las 7 de la mañana, por lo que con esta regla básicamente significa que paso las primeras 5 a 6 horas del día sin siquiera pensar en lo que sucede en línea. Me encanta esto porque puedo decir que la mañana es mía. Puedo hacer lo que quiera en ese momento. Una pequeña excepción a esto es el hecho de que a veces publico contenido en las redes sociales por la mañana. Y la forma en que navego por esto es preparando las cosas generalmente la noche anterior y luego entrando con la mentalidad de que no estoy revisando comentarios ni mensajes ni nada por el estilo. Solo estoy allí para subir, decir una foto en Instagram y luego salir. "No revises las redes sociales, el correo electrónico ni ningún mensaje mientras estás en la cama". En un intento de diferenciar lo que hago para vivir con mi vida personal, que por cierto ambas se desdibujaron por completo.
He estado buscando formas de separar los dos. Crear límites es enorme. Y así fue como se me ocurrió la idea de esta regla. Tener una ubicación física donde el caos que ocurre en línea no puede seguirme es un pensamiento realmente reconfortante. O mi teléfono está en modo avión cuando está a mi lado en mi mesa de noche O he estado experimentando colocando mi teléfono en el otro extremo de la habitación, para que haya un poco más de distancia adicional. "No lleves tu teléfono al baño".
Esto va de la mano con la norma anterior. Todos hacemos esto. ¿Bueno? Pero una vez más, es realmente agradable tener descansos en momentos del día en los que no estás constantemente conectado. Conviértalo en una oportunidad para tomarse un momento para usted mismo. "Mira tu comida cuando estás comiendo". Con demasiada frecuencia, me sentaba a comer y sacaba un vídeo para verlo y, antes de darme cuenta, la comida se había acabado y no tuve la oportunidad de disfrutarla. Mi atención estaba en otra parte. La comida me da mucha alegría y siento que fue una pena estar haciendo eso.
Esto es algo que he estado haciendo y creo que podría ser realmente poderoso intentar aplicarlo a tu propia vida. Pero me gusta pensar de dónde vino la comida, qué se hizo para prepararla, todo lo que pasó para que este lugar terminara frente a mí, si eso tiene sentido. Una vez más, es otra oportunidad para practicar la atención plena. "Realiza un seguimiento y limita tu tiempo en el correo electrónico y las redes sociales".
Recientemente creé un video sobre mi experiencia rastreando todo mi tiempo durante una semana entera y fue una experiencia realmente reveladora. Más que nada, me dio una perspectiva de hacia dónde van mi tiempo y mi energía y, para ser sincero, los resultados fueron bastante decepcionantes. Desde entonces, he sido mucho más intencional a la hora de limitar mi tiempo en las redes sociales y el correo electrónico a como máximo una hora al día, generalmente en dos piezas de media hora. Lo que esto suele significar es que SÓLO tengo tiempo suficiente para leer los mensajes que recibí en mi bandeja de entrada. Es bastante increíble pensar en esto, pero casi NINGUNO de los mensajes que recibe requiere una respuesta inmediata. Al menos para mí, está fácilmente por debajo del 5%. Entonces lo que comencé a hacer (y esto ha tenido un gran impacto hasta ahora) es tomarme solo un día a la semana y dedicar un par de horas o unas horas a responder todos mis mensajes.
Empecé a hacer esto el sábado por la mañana, lo cual me gusta mucho porque no recibo respuestas hasta unos días después, cuando llega el lunes. Esto ha sido espectacular. Probablemente no debería entusiasmarme tanto con el correo electrónico, pero recomiendo encarecidamente que pruebes esto, si puedes. "Establezca una fecha límite todos los días". Finalmente, al igual que no revisar el correo electrónico o las redes sociales hasta el mediodía, me gusta cortar las cosas a una hora determinada. Esto es realmente importante para mí porque encuentro que si no lo hago me voy a la cama con la mente todavía conectada y eso hace que conciliar el sueño sea mucho más difícil. Ahora, trataría estas pautas como una lista de sugerencias. Haga un pequeño experimento personal y vea qué funciona para usted. Estos cambios pueden ser difíciles de realizar al principio, pero créanme cuando digo que definitivamente se vuelve más fácil. Y hacer estos cambios me ha devuelto una parte de mi vida personal, lo cual es fantástico. Y recuerda esto: el placer sin fin se convierte en su propia forma de castigo.
Creo que es un recordatorio fantástico cuando me desvío un poco de las cosas. Realmente espero que este vídeo te haya resultado útil. Como dije, esto es parte de una serie completa sobre minimalismo digital en la que he estado compartiendo todas las cosas que he hecho para organizar y básicamente tener una relación sana con mi vida digital. Si esto le pareció interesante, considere comprobarlo. Además, tengo un episodio extra que creé hace unos meses y disponible solo en mi página de Patreon donde comparto cómo organizo mi música. También puedes seguir mi progreso en Instagram, donde hago transmisiones en vivo todos los domingos para responder algunas de tus preguntas. Finalmente, puedes suscribirte a mi boletín para recibir actualizaciones ocasionales y recursos adicionales para acompañar algunos de estos videos. Y sí, gracias por mirar..