¿Qué carajo es eso? ¡Llegó el bigoteeeees! Dark Souls es el mejor juego de la historia No, no, en serio, literalmente [Miyazaki] ¡Alabad al Sol! ¡Miyazaki, cabr…! [Baity] No, no, no, no, no, JWulen, no ¡Pero serás guarra! [Baity] Así no es como se dice, déjame a mí, monstro [Baity] ¡Nomura…! Uy, perdón, la costumbre [Baity] ¡Miyazaki…! Dale a like para recibir un garrotazo de Powerbazinga Suscríbete para enlazar la primera llama y activa la campanita, porque estas son… 30 Curiosidades Acojonantes de Dark Souls 1 Cuando nos tiran el barril de fuego en las escaleras si nos dejamos caer por el hueco de la izquierda evitaremos el golpe de ahí podremos descender hasta el caballero negro y sorprenderle por la espalda De igual modo podemos rodar hasta él desde la zona en la que nos tiran bombas para atajar Aunque el mejor atajo es un salto desde este tejado al comienzo, si rodamos y caemos sobre este balcón podremos saltar desde aquí hasta la zona del demonio de Aries si sobrevivimos a la caída En el valle de dragones podemos evitar al dragón que comió kebab subiendo esta pequeña rampa junto a la pared Desde la cual podremos atacarle sin que nos vea ni nos golpee y podemos hacer parry al jabalí cuando nos embista si cambiamos el brillo del juego en el menú debemos hacer el icono de la llama visible y el dragón invisible La llama representa la era del fuego y el dragón la caída de los dragones Esto se muestra en la cinemática de inicio ya que la caída de los dragones trajo el comienzo de la era del fuego Si dos jugadores realizan un parry a la vez a determinados enemigos esto causará que el enemigo caiga al suelo abruptamente debido a la fuerza del impacto El sello rojo que vemos en la esquina de los objetos que llevamos equipados tiene dibujado en su interior la marca oscura y si al subir una escalera nos quedamos sin estamina nos caeremos irremediablemente al vacío Las plumas que suelta el cuervo al atraparnos son completamente aleatorias y distintas en cada cinemática En nuestra celda del asilo si miramos en la vasija que hay encontraremos mierda [hombre] ¡Es una mierda, es la mayor mierda que he visto en toda mi vida! Pues este es el váter de nuestra celda en el asilo también podemos encontrar pequeñas cucarachas e insectos por el suelo Si empezamos el juego como caballeros o clérigos empezaremos con el saludo de rezar por defecto Mientras que el resto de clases poseen el conocido como alegría Al salir de nuestra celda podemos ver al segundo demonio del asilo patrullando al que nos enfrentaremos al regresar por segunda vez Y al del tutorial justo antes del combate a través de una pequeña ventana y si cogemos el colgante como regalo inicial su único uso será dejarlo en este nido para conseguir un recuerdo de represalia En el santuario de enlace de fuego encontramos una misteriosa estatua de una mujer y un niño que cubren la pared Esta venía a representar a la madre de Gwyn con su hijo en brazos André el herrero iba a ser originalmente el hijo
de Gwyn en la historia y en una cinemática eliminada este nos ayudaría a llegar al horno de la primera llama moviendo esta estatua detrás de la cual estaría el acceso hasta la última zona del juego Si logramos subir estos escombros podremos saltar hasta el interior del pozo del santuario Si disparamos flechas al cuervo que nos trajo volando este se irá durante un rato Si no reparamos nuestras armas el caballero Crestfallen dirá: [caballero] ¿Nunca reparas tus armas? Y si nos maldicen: [caballero] Eh, espera…
¿has sido maldecido? Cada vez que descansamos en la hoguera nuestro personaje lo hará con hasta tres poses distintas En las catacumbas a esas estatuas con la máscara del padre no nos atacarán Pero sí lo harán las que tienen la máscara de la madre y del hijo El milagro "buscar orientación" revelará mensajes de los desarrolladores del juego que nos pueden servir de guía para avanzar sin peligro Si lo usamos junto a Parches en las catacumbas el mensaje dirá "mentiroso" [hueco] ¡Mentía mientras cantaba! No soporto que la gente me haga eso Podemos ver a la mariposa lunar nada más entrar en cuenca tenebrosa durante su combate cuando desciende sobre el puente ésta lo hace para alimentarse de las flores que hay y recuperar pequeñas cantidades de vida Cuando atacamos a los niños champiñón estos correrán despavoridos hasta sus padres para pedirles ayuda Si tenemos cuidado podemos coger el anillo del abejorro sin luchar contra Sif Pero si vamos antes al DLC y salvamos a Sif en el abismo, cuando luchemos contra él luego en el presente veremos una cinemática completamente distinta Sif reconocerá nuestro olor porque le ayudamos en el pasado Pero aunque nos considere un amigo tendremos que combatir igualmente y cuando le queda poca vida, Sif comenzará a cojear mostrando la gravedad de las heridas que le hemos causado En la tumba de los gigantes hay pistas al lago de ceniza Se cree que cada árbol sostiene un mundo distinto Pero si observamos el techo vemos solo raíces entrelazadas que cubren toda la zona Estos árboles sostienen todo Lordran, un guiño mitológico a Yggdrasil, el árbol de la mitología nórdica que sostiene sus distintos universos Pero también a la peli de Nausicaä donde la humanidad debe sobrevivir a orillas de un bosque contaminador gases esporas tóxicas e insectos gigantes Vaya, ¿de qué me suena esto? en la peli descubren que justo debajo de ese mundo existe una zona no contaminada y pura Esta idea se corresponde con que para llegar al lago de ceniza en el juego debemos atravesar una zona llena de veneno e insectos gigantes llamada ciudad infestada y justo debajo de ella encontramos una zona pura y limpia llena de agua, el lago de ceniza Podemos ver a Gwyn antes de pelear contra él si miramos por encima de la barandilla de las escaleras al bajar Al golpearle en la cabeza o en la corona directamente, Gwyn emitirá unas pequeñas llamas al recibir daño justo en esa zona Gwyn significa en galés "blanco" y es que
su tema de: tan solo se puede tocar en las teclas blancas del piano El mapa de Dark Souls y su conexión entre zonas es una locura Este enorme árbol que se ve desde el santuario de enlace de fuego es "el gran hueco" Y justo la zona de abajo que vemos desde aquí es ciudad infestada con su lago de veneno de mier…
Los pilares que se ven desde abajo El dominio de Quelaag está justo debajo del cementerio del santuario y desde ciudad infestada se puede ver parte del santuario si dejamos nuestra marca de muerte siempre podremos verla desde una gran distancia Haciendo esto comprobaremos que lo que estamos viendo desde el santuario es ciudad infestada Desde esta azotea en el burgo de los no-muertos podemos ver cuenca tenebrosa y el camino en zig-zag descendente así como el bosque de esa zona [Rambo] Mi cabe-zona Más abajo vemos el puente que une el valle de dragones con las ruinas de nuevo Londo Desde el puente del dragón tocapelotas Con los prismáticos podemos observar la torre de los archivos del duque a lo lejos y de nuevo desde Anor Londo e incluso desde la torre del combate contra el Demonio de Tauro Esta pared bloqueada con escombros donde luchamos contra el gólem de hierro era antes la entrada principal a Anor Londo Desde la tumba de los gigantes tenemos unas vistas preciosas a Izalith Perdida y a las ruinas de los demonios E incluso alcanzamos a ver la zona donde luchamos contra Descarga Incesante Desde "ruinas de los demonios" vemos parte de la torre que contiene la segunda campana Junto al carnicero encontraremos a Laurentius atrapado que dirá: [Laurentius] Ella me va a comer…
Justo detrás del carnicero hay un agujero a través del cual caería la comida que conecta con la rata gigante en las profundidades Es decir que de no haberle salvado el destino de Laurentius habría sido ser troceado y alimentar al animal Al que podremos matar de un solo golpe si le hacemos el ataque en caída la rata tiene un hacha de bandido clavado en el ojo Justo encima de ella hay un cadáver con el escudo de araña tan característico de esta clase Es decir que fue este mismo bandido ya muerto quien le clavó su hacha a esta rata.
Y ella puso fin a su vida [música] *Sucia rata* Los verdaderos ojos de los basiliscos se encuentran justo debajo de esas enormes bolas que usan como falsos ojos y las estatuas cristalizadas son jugadores que han muerto maldecidos en otras partidas Hablando de basiliscos, en "el gran hueco" al entrar siempre recibimos 400 almas que es justo la cantidad que nos da matar a un basilisco Esto se debe a que hay un basilisco que cae al vacío una y otra vez cada vez que entramos en esta zona Si no matamos al mago antes de luchar contra el dragón boquiabierto este puede bufarle y dispararnos durante el combate El lugar por el que trepa el dragón conecta directamente con esta sala de ciudad infestada en la que encontramos una escama de dragón Pues se cree que justo detrás de este pozo descansaba el dragón boquiabierto esperando nuestra llegada para ascender hasta el lugar del combate no Si es que hasta las plataformas suben y bajan en ciudad infestada porque en el interior del mecanismo hay un perro de fuego que hace que esta peculiar noria funcione sin descanso si golpeamos a la hermana de Quelaag ésta comenzará a temblar de miedo las ruinas de nuevo Londo están más cerca de lo que pensamos de la tumba de los gigantes pues desde aquí podemos ver la salida del combate contra Molinete En las catacumbas escuchamos sonidos de agua y filtración pues bien justo en el puente que une la hoguera de André con la fortaleza de Shen podemos ver un pequeño río Este mismo podría ser el que crece hasta conectar con la catarata que vemos en las catacumbas Pues la fortaleza de Shen está justo encima de ellas Molinete tiene una segunda fase que a casi nadie le da tiempo a descubrir porque apenas aguanta dos golpes Durante su pelea escuchamos tres voces distintas "Lo siento" "Fue culpa tuya" "Ayuda" La voz del padre, la madre y el hijo El nombre de Molinete en japonés es Sanin Haori que significa "abrigo de tres personas" Las tres que componen a Molinete tres son también los ataúdes que hay cuando luchamos contra Nito El gran ataúd, el de su izquierda y un tercer ataúd escondido justo detrás Al igual que donde luchamos contra molinete es otro enorme ataúd Cuando lo derrotamos vemos sobre su mesa un esqueleto con una hoja en lugar de mano imitando el arma que porta Nito en su brazo derecho Una teoría establece que hay tres ataúdes porque Nito originalmente estuvo compuesto por tres seres Que acabaron fusionándose en lo que conocemos como Nito Molinete era un nigromante que quería alcanzar ese poder Es por ello que robó el poder del rito del avivado y sacrificó a su propia mujer e hijo para convertirse en un ser tan poderoso como Nito, pero fracasó Resultando en la abominación conocida como Molinete Podemos activar las trampas si disparamos a las baldosas con nuestro arco, tirando un cuchillo o dejando caer algún objeto sobre ellas Si no recordamos la posición que debe tener una cadena de un cofre, podemos saber si es un mímico si el cofre respira los dientes de los mímicos son en realidad dedos y podemos dormirles arrojándoles un talismán de Lloyd Pero al poco volverán a despertar El anillo de piedra de fuego está en un cofre que ha sido chamuscado por completo por las llamas Y si usamos el hechizo de fuerza podremos devolver las enormes piedras que arrojen los gigantes siempre descendemos la rampa hacia Lecho del Caos mirando hacia abajo pero si descendemos con la cámara hacia arriba podremos ver como Lecho del Caos se incorpora sobre su trono para empezar a atacarnos Si matamos a los enemigos que emiten tóxicos del mundo pintado con fuego estos no desprenderán ninguna toxina al morir Los cuervos junto al ascua oscura son uno de los símbolos de la diosa del pecado Velka De hecho en esta zona encontramos el estoque de Velka Al luchar contra Priscilla podremos ver sus huellas en la nieve En los archivos del duque escuchamos unas misteriosas voces "¿Qué has hecho?" "Has cometido un error" "Limpia tu alma…" "Demonios" "Demon's Souls" Demon's Souls es el primer juego de la saga Souls Estas voces son las de las doncellas capturadas por los canalizadores que vemos aquí súbditos de Seath que secuestraban mujeres para que Seath las convirtiera en las criaturas conocidas como Pisacas a quienes en ocasiones podremos escuchar llorar Hey, pero mira qué baile más guapo si conseguimos el tridente de los magos estos Si usamos este ascensor y caemos sobre la barandilla, podemos bajarnos con otro salto en la planta superior y ahorrarnos gran parte del recorrido de esta laberíntica zona podemos ver a Dusk y a Siglin en el interior de los golems de cristal en los que ambas están atrapadas Las almejas asesinas contienen los cráneos de sus víctimas en su interior a modo de perlas En Anor Londo también escuchamos pisadas que no son nuestras En Anor Londo encontramos las estatuas de Ornstein y Smough Las escaleras de Anor Londo son de dos tamaños distintos Una con peldaños más pequeños y otros más grandes para las criaturas de mayor tamaño Podemos ver la tercera hoguera y a Solaire a través de algunas de las ventanas de Anor Londo se cree que Ornstein es una ilusión creada por Gwyndolin Ya que según el lore de Dark Souls 3 Orstein se fue de Anor Londo en busca del rey sin nombre Pues la descripción del martillo de Smough en la tercera entrega asegura que fue el último caballero en aguantar hasta el final en su puesto y lo cierto es que matemos a quien matemos de los dos nunca obtenemos el alma de ambos reforzando esta teoría de que al menos uno de ellos pueda ser una poderosa ilusión creada con un fragmento de sus almas Lo que sí es cierto es que los tentáculos de Gwyndolin son serpientes El número de almas por las que Frampt nos compra algunos objetos varía dependiendo de sus gustos personales Por objetos relacionados con los dragones o Gwyn nos pagará un alto precio Pero por cosas relacionadas con Seath o Smough apenas nos dará un solo alma Hay varios NPCs y enemigos que fueron eliminados del juego: Este hueco con patas de araña a su espalda que recuerda a los de Dark Souls 2 Un Lecho del Caos que iba arrastrándose por el suelo Los lagartos de cristal del Demon's Souls y un boss llamado "rey no muerto Jarel" La espada de Artorias puede acabar con los fantasmas de Nuevo Londo y bloquear sus ataques Los fantasmas sujetan un bebé en brazos que son el arma que usan para lanzar los rayos y hechizos de electricidad [meme] Hola Juan Carlos, cómo estás chupapija Podemos ver el lugar en el que gran parte de la población de Nuevo Londo murió ahogada por la inundación mientras trataban de huir Si nos quitamos el anillo de Artorias mientras combatimos contra Cuatro Reyes moriremos sumiéndonos en la oscuridad del abismo Los guardias de piedra del DLC patrullarán buscándonos incansablemente y algunos de los espantapájaros aparecen podando y recortando las hojas de los árboles de la zona del DLC Antes de combatir contra Artorias podemos escuchar su respiración desde el otro lado de la niebla Algunos de los ataques de Artorias son muy parecidos a los que realiza Sif en su combate ya que recuerda e imita los movimientos que hacía su amo uno de los enemigos señalará el mímico que hay en esta sala Las escaleras de los archivos del duque fueron inspiradas por las escaleras cambiantes que vimos en Hogwarts en las películas de Harry Potter se intentó que la apariencia de Siegmeyer de Catarina fuese parecida a la de Emma Watson Bueno, se intentó (no se consiguió) Albina se inspira en el gato de Alicia en el País de las Maravillas y el casco de Domhnall es igual que el que empleaba el rey Enrique Octavo Podemos matar a Kalameet sin ayuda de Gough Aunque requieren mucha paciencia y flechas se puede conseguir pero no saldrá ninguna pantalla de victoria al decirselo a Gough éste nos elogiará por conseguir semejante hazaña Kalameet no es un cíclope Ya que, aunque parece que sólo tiene un único ojo rojo, a los lados de su cabeza tiene dos pequeños ojos y puede hacer un ataque en backflip que casi nunca hace El escudo de anillos de cristal es un guiño al ataque especial de Ultraman en la serie de los años 60 Gwynevere está inspirada en la mujer gigante que aparece en el manga "Yasuragi no Yakata" La clase de guerrero se inspiró en la de los guerreros de las novelas de fantasía de "Record of Lodoss War" La armadura de espina es quiso parecerse a la de Hidra en Los Caballeros del Zodíaco y especialmente a la armadura vista en el desafío de los 77 anillos de Jojos El diseño de Quelaag está inspirado en un personaje llamado "Crag Spider" del juego de rol "King of Dragon Pass" El DLC tiene lugar en el pasado y la misma localización que Cuenca Tenebrosa El puente que conduce al bosque real es el mismo que nos lleva al encuentro con Sif pero a la inversa la zona de los espantapájaros es la misma que la de los mininos gigantes la entrada al combate de Kalameet acaba convirtiéndose en un enorme río y usamos la misma escalera para descender Luchamos contra Kalameet donde en un futuro estará la hidra Donde luchamos contra Sif el santuario del DLC De hecho el edificio de Albina es el mismo Anor Londo está profundamente basado en la arquitectura de la catedral de Milán Nuevo Londo en Saint Michel, una isla sólo visitable cuando baja la marea Al igual que en nuevo Londo nosotros debemos drenar el agua que inunda la zona Las ruinas de los demonios e Izalith Perdida en Angkor Wat, en Camboya Dark Souls no sería nada sin Berserk La armadura de Siegmeyer es muy parecida a la de Bazuso, uno de los primeros enemigos de Guts en su juventud La mariposa lunar es un calco de Rosine, una niña convertida en una enorme mariposa asesina Los hombres serpiente se parecen a Snake Lord, uno de los primeros apóstoles del manga El Demonio de Tauro recuerda Nosferatu Zodd El orbe de ojo rojo se inspira en el Behelit o el huevo del conquistador La armadura de los espectros oscuros representa al Caballero de la Calavera Rickert, el NPC, es un herrero al igual que un personaje de Berserk que acaba convirtiéndose en el ayudante de Godo y que inspiró al personaje de André en los Souls Los bebés esqueletos de las catacumbas son un guiño a los bebés en llamas a los que se tienen que enfrentar Guts en el manga Ornstein y Smough se inspiran en el escarabajo y la mantis de la saga de "The Lost Children" Las ruedas esqueleto aparecen por primera vez en Berserk Hasta la idea de Molinete aparece dada por este personaje El set de Pharis es igual que el del arquero apóstol Irvine, del manga Los terribles felinos de Cuenca Tenebrosas son muy parecidos a los tigres Pisacha, de Ganishka Artorias, incluso la pose de este en la portada del juego es clavadita a la portada del manga de Berserk número 28 donde aparece Guts con la armadura de Berserk La armadura de Balder es igual a la que usaba Guts en sus primeros años El demonio de Arias toma su diseño de la Gran Cabra La bruja Beatrice que nos ayuda contra Los Cuatro Reyes y la Mariposa Lunar Está inspirada en Shierke La armadura de latón que usa Locus un apóstol que sirve a Griffith que inspiró a Gwyndolin y recordemos que en el juego Gwyndolin tiene el pacto de la luna oscura y Locus en el manga es conocido como El Caballero de la luz de la Luna Seath es un dragón de cristal, es muy similar a Grunbeld otro dragón con cristales como escamas y las torres de esqueletos recuerdan a los torbellinos de cadáveres en el manga Por desgracia el autor de Berserk, Kentaro Miura, nos dejó el año pasado Lo que nunca nos abandonará es una obra que inspiró la saga que ha cambiado la vida de tantas personas Un manga que habla sobre la depresión, la ansiedad y el perdón que tantas veces nos falta concedernos a nosotros mismos Porque Berserk es algo más que un manga, es una hoguera de sueños que jamás será extinguida y que debemos mantener encendida.
Así que por favor, leed Berserk [Kaska] Como una hoguera… de sueños [Guts] Eso fue precioso (Kentaro Miura)
(Gracias) PEROOOOOO "depresión" es una palabra muy parecida a "prisión" un lugar desde el que no podemos hacer nada, salvo morir poco a poco así empezamos Dark Souls No-muertos, huecos, portando esa maldita marca oscura Todo a nuestro alrededor es deprimente, no merece la pena hacer nada ni luchar por nada Entonces el juego arroja en nuestros pies la posibilidad de salir ni siquiera nos la pone en la mano, somos nosotros mismos los que decidimos levantarnos y coger esa llave para salir de ahí y empiezas a perder una y otra vez y otra Porque por más que luchas acabas perdiendo partes de ti Cada pensamiento negativo se refuerza cada vez que ves ese maldito mensaje en pantalla y te repites que eres inútil y todo cuanto antes es en vano Pero entonces…
Ganas Entre todos esos pensamientos negativos que empieza a aflorar un: "puedo conseguirlo" Es un viaje que nos lleva por los lugares más oscuros y profundos porque sólo así podremos saber cuán lejos y alto hemos llegado y es normal tener miedo, te enfrentas a los mayores desafíos Descubres no estás solo, que todo este camino siempre puedes recorrerlo con ayuda porque la dificultad se convirtió en nuestra mejor maestra El no-muerto elegido podría ser cualquiera, porque cualquier persona puede tener depresión De igual manera que cualquiera puede superarla Dark Souls no es la cura pero nos enseña a ser pacientes con nosotros mismos a pedir ayuda, a perdonarnos esos errores Sé que muchas personas que vean este video
pueden estar pasando por una depresión o algo peor Pero quiero que este vídeo siempre sea esa hoguera la que podéis descansar en toda esa mierda En vuestros peores días esa marca de invocación para recordaros que siempre habrá alguien que os escuche que siempre podremos alabar al Sol juntos Aunque estéis agotados, cansados, a punto de rendidos en vuestro peor momento Siempre atravesaremos esa niebla, por densa que sea sin importar que espere al otro lado ni cómo se llame boss Ansiedad, depresión, soledad, perdida, sufrimiento Claro que vamos a perder todas esas batallas, una y otra vez Pero nos levantaremos Invocaremos a quien haga falta y haremos lo que sea por saber qué es lo que se siente al ganarlas Porque esto te sentís ahora, esa llama todo eso es Dark Souls Dedicado a todas aquellas personas que padecen depresión
Dedicado a todas aquellas personas que padecen depresión
No estáis solas Dale a like para coger pañuelos y suscríbete si este vídeo te ha ayudado