30 CURIOSIDADES FLIPANTES DE FALLOUT

[mujer] ¡Uy! ¿Te has resfriado? [hombre] Que te calles, *censurado* [mujer] Vaya, justo para el fin de semana Estoy malo Estoy constipado, ¿vale? Hacía 5 años que esto no pasaba Tengo un remedio infalible para constipados JWulen presenta En colaboración con Bethesda Softworks ¿Y ese… y ese símbolo que sale ahí? No, no ¿Bethesda? ¿nos patrocinan el vídeo? ¿Nos… han pagado? [Música reggetonera] [Música rap] ¡Venga, Walter, que tenemos que hacer el vídeo de curiosidades de toda la saga! [Walter] ¡Bueno pues a seguir trabajando! "caer fuera" la saga cumple 25 años ¡bien! Fallout 1 Bueno, a ver, no tiene que ser tan difícil como dicen, no…

[Gohan] Pobrecito Muere, muere… mierda… ¡muere! ¡Dios! ¡Uf! Al día siguiente Sí, ¡Sí! No me jo… pero cuántas ratas…? A ver el nivel de dificultad en este juego, a ver… muy bien, muy bien, sí, sí Fallout 2 ¿Cómo? Mejor jugamos al tres, porque madre mía [Butch] ¡Tienes que ayudarme! mi mamá se ha quedado atrapada dentro con las mutarachas ¡No te preocupes! yo la ayudo [Butch] ¡Está muerta! ¡Aléjate de mi! ¿Qué te pareció Fallout New Vegas como entrega? [JWulen] No sé cómo lo hacía, era perfecta [JWulen] Perfecta, del todo, hasta el más mínimo detalle Porque estas son… 30 Curiosidades Acojonantes de Fallout La saga seguro que has visto repartidos por el juego estos buzones enormes ¿Para qué sirven? En estos buzones de Mojave Express podremos dejar todos los objetos y basura de nuestro inventario Durante el tiempo que queramos sin perderlo, para así no tener problemas de espacio en el inventario que es bastante común en esta saga [yo] ¡Ahí quedan unos centímetros! ¡Cabe otro…! y tener que caminar despacio por culpa de todo el peso ¿tu madre es bastante gorda y pesa demasiado? aquí podrás dejarla y recogerla en otra ciudad Pero si esque hasta al recoger los ítems la banderita del buzón se baja, indicando que está vacío 500, 500 horas al New Vegas y he descubierto esta locura ahora Fallout New Vegas, por favor, eh, guárdatela, guárdatela ya, ¿vale? Eres un juego de 2010, ¿qué haces sacándote la *censurado*? En la pared de Boulevard Station hay un grafiti que dos miembros de la NCR tratan de eliminar y uno de ellos dimite [NPC] Paso de esto, no puedo más Pero si volvemos más adelante veremos a un par de securitrons tratando de eliminar con su láser [monstruo] Con su rayo láser El grafiti de la pared, aunque no obtendrán ningún resultado si nos ponemos al lado de un Brahmin nos agachamos y pulsamos el botón de activar le haremos bullying a estas vacas, empujándolas *risa diabólica* Javier ¿vas a tirarte todo el vídeo empujando…? Mira esa vaca que se cae *ríe como un maníaco* En muchas zonas de Fallout no hay electricidad Pero si nos acercamos a ver de cerca algunas de las farolas que sí funcionan en muchas de las zonas del Mojave comprobaremos que lo hacen gracias a una pequeña batería enganchada a la base de las mismas que es la que les proporciona electricidad Ah, y si le quitamos la boina Boone este querrá recuperarla [Boone] Me gustaría que me devolvieras la boina por favor [muchos] ¡Calvo, calvo! Víctor es uno de los primeros NPCs que conocemos en New Vegas En la primera misión de "Ghost Town Gunfight" donde los bandidos de la pólvora planean atacar el pueblo y debemos reclutar a la mayoría de habitantes ¿sabías que también podíamos reclutar a Víctor para que nos ayude en la pelea? [Víctor] ¿Problemas con los bandidos, eh? Cuenta conmigo, compañero El problema es que Víctor no aparecerá por ningún lado Cuando le preguntamos qué ha pasado podemos usar nuestra habilidad de ciencia +25 para descubrir que alguien apagó a Víctor para evitar que nos ayudase durante la pelea pero nunca sabremos quién fue Las armaduras de los centuriones de la legión de César están hechas con restos de armaduras de otras facciones del juego El casco y la armadura del pecho pertenecen a las de un super mutante Aquí vemos esa protección del pecho y que es el mismo casco Una hombrera y el brazo son los de la servo armadura T-45d de la hermandad del acero La parte de la cintura el brazalete y el guante del otro brazo son los de un ranger de la NCR y las botas son de la armadura de combate Es decir que cada centurión de la legión de César ha matado al menos a tres de los enemigos más temibles del juego un super mutante un miembro de la hermandad del acero y a un ranger de la NCR El buzón de libros se nos presenta como el procesador bibliotecario 232.7 Curioso nombre, porque 232.7 grados Celsius se traducen en 451 grados Fahrenheit En referencia a la novela de Fahrenheit 451 y la temperatura exacta a la que el papel de los libros se inflama y arde que es más o menos lo que hace este buzón, dejar los libros en blanco [máquina] Preparado para recibir deliciosos materiales [protagonista] Maldito comunista, tú destruiste mi país, ¡muere! En jacobstown algunos nocturnos tienen poderes mentales como los shakers que conocíamos en la catedral de fallout 1 [Elrond] Yo estuve allí, Gandalf, yo estuve allí hace 3.000 años Esos poderes incluyen leer las mentes de algunos de los compañeros que llevemos durante nuestra partida Por ejemplo si vamos con Boone [mutante] Las voces de mi cabeza me dicen que el hombre silencioso sabe más de lo que dice sobre los cuernos En referencia a la batalla de Bitter Springs, en la que Boone participó Pero además si nos hacemos amigos de los nocturnos de la cueva de Blackrock, Estos perciben las consecuencias de nuestras acciones en el juego Si mejoramos los securitrons el nocturno dirá: [nocturno] Pantallas brillantes, ¡más brillantes! ¡No dejes que nos miren! Pero si decidimos destruir a los securitrons: [nocturno] Las pantallas brillantes se oscurecen Además apartarán la mirada cuando les miramos fijamente además en los labios de los supermutantes vemos una especie de cintas en la boca Estas cintas son para sujetar la masa Sobrante de labios Algo que veíamos desde Fallout 1 ya que el FEV hacía crecer de forma desmedida cada parte del cuerpo En una de las paredes al norte de Cottonwood Cove encontramos un grafiti que reza en latín: Romanes Eunt Domus Una referencia al grafiti que hace Brian en la película de los Monty Python de "La Vida de Brian" Donde comete el mismo error de pronunciación al hacer el grafiti Si en New Vegas empezamos siendo tontos absolutos y nos ponemos el mínimo de inteligencia Además de desbloquearemos algunas interacciones únicas Si hablamos con este vagabundo, si tenemos algo de inteligencia solo dirá estupideces Pero si somos también tan estúpidos como él en la opción de diálogo podemos ver la traducción de la estupidez que vamos a decir y le entenderemos como si hablase normal también podemos ayudar al doctor Argyll con cero de inteligencia a operar a algunos de los pacientes de su clínica [paciente] Me muero *leyendo* La pierna de este hombre ha sido gravemente herida…

*leyendo* ¿estás seguro que? Sí, claro, claro [Homer] ¿Has visto mi motosierra y mi máscara de Hockey? *leyendo* Sacas la hoja y empiezas a cortarle la
pierna de forma aleatoria ¡Parece que se va a poner bien después de todo! también podemos eructarle en la cara a un miembro de la hermandad del acero [paladín] ¿Acabas de…? Te sentencio a pena de muerte En la misión de "Come Fly With Me" si tratamos de usar la consola de navegación Si tenemos cero de inteligencia aporrearemos los comandos y sucederá esto En el DLC de Lonesome Road Esque encima tiene unos pedazo de DLCs este juego, Dios, ¡Dios! mientras avanzamos por este DLC si observamos nuestro entorno podremos ver a Ulises cerca de The Divide stalkeándonos y espiándonos desde la distancia [máquina] Te estoy viendo a través de una cámara Si hablamos con Daisy Whitman esta mencionará que fue piloto [Daisy] Piloto de Bertibird, 71 misiones y sólo perdí un chopper el Bertibird estrellado del que habla es el mismo que encontrábamos en fallout 2 en las afueras de Klamath y la espada de rotor de hélice que usa Lily la sacó de una de las hélices de este mismo Bertibird y dice que mató a muchos por el maestro [Lily] Maté a muchas personas por el Maestro En referencia al maestro de Fallout 1 [Maestro] Mientras todavía tienes esperanza En Lonesome Road una de las alucinaciones que podemos ver son los restos fosilizados de un perro llamado Seymour Pues se trata de un guiño a los restos mortales del perro de Fray, Seymour, en la serie
Futurama Este perrito esperó a Fray durante años fuera de la pizzería Panucci hasta que Fray volviese Pero acabó muriendo de viejo Durante nuestro cumpleaños en el prólogo del juego Si miramos nuestro Pipboy [Todd] Hemos hecho uno de verdad Si nos fijamos en la fecha de ese día el 13 de julio son los versículos 7 al 13 del libro de Miqueas en la Biblia "y será asolada la tierra a causa de sus moradores por el fruto de sus obras" es decir que la humanidad solita se conducirá a su propia extinción tal y como sucede en Fallout Que empecemos en el refugio 101 no es ninguna coincidencia [¿Música?] ya que es una referencia a la novela de "1984" donde aquellos acusados de delitos de pensamiento [Nelson] Esque pensé en algo indecente Eran encerrados en la habitación número 101 y estas puertas interminables de la factoría Robco son un guiño al comienzo de cada episodio de la serie de los años 60 "Get Smart" a todos nos encanta usar "el Fatman" o "el gordo" pero cuando lanzamos una de sus bombas y lo recargamos, cuando está listo oímos un pequeño timbre Este sonido que escuchamos en el juego es una grabación del sonido real que hace la campana del comedor de las oficinas generales de Betheda Si hablamos con el NPC llamado Griffon mientras llevamos una peluca equipada, nuestro personaje señalará que tenemos un pelo parecido [Griffon] Sí, mira eso…

Tenemos prácticamente el mismo corte de pelo… ¿Qué probabilidades había, eh? en este mismo edificio encontraremos la
habitación de producción junto a una cantidad insana de pelucas que son las que usa Griffon Pero bueno Griffon, ¿qué haces despeinado? No, como tu estilista no puedo permitir esto Deja que te ayude, espera que te voy a peinar un segundo, a ver… ¡Ahora estás peinadito! En Fallout 3 encontrábamos un mensaje oculto muy interesante A ver que esconde que esconderá esta puerta ¿que habrá atrás esta puerta? y en New Vegas en este sótano encontrábamos una caja de granadas con otro mensajito que decía "granadas de mano sagradas quita la anilla y cuenta hasta hasta tres" hasta cinco mejor que no Conocemos a Harold un entrañable árbol con cara al que podemos matar pero Harold ya apareció por primera vez en el primer Fallout y también la segunda entrega Harold como que se parece… ¿No os recuerda a alguien? No, no, no… En Washington DC hay un extraño monumento Este es una referencia al mítico logo de la intro de Fallout 1 y 2 el publisher de los juegos originales Interplay Y podemos usar los parquímetros que vemos repartidos por el juego aunque no sirve de nada Uno de los consumibles que podemos encontrar en Fallout 3 y otras entregas son los Mentants, un guiño a la raza del mismo nombre de Dune, gente con las capacidades cognitivas de un ordenador y de una inteligencia superior y esque estos químicos en el juego aumentan nuestra percepción e inteligencia Y la marca de cigarrillos del juego es "Big Boss" en referencia a Metal Gear Solid y a los pedazos de puros que se fuma Big
Boss En el DLC de The Pitt, en uno de los apartamentos abandonados hay una radio que todo el rato transmite un mismo mensaje en código morse y que oculta una frase de Nietzsche "si miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada" Fallout 4 Al comienzo del juego nuestro personaje dirá: [hombre] La guerra no cambia nunca [mujer] Esta noche vas a arrasar en el Veterans Hall, cielo [hombre] ¿De verdad lo crees? [mujer] Por supuesto, ahora termina y deja de acaparar el espejo [hombre] Vale…

Más adelante en el Fraternal Post en una de las salas parece que iba a haber una presentación En la planta de arriba encontramos un terminal donde encontraremos en un archivo el nombre de nuestro personaje y que este iba a dar un discurso en Concord en esa misma sala Si nos acercamos al micrófono… [protagonista] La guerra… la guerra no cambia nunca Así que lo que hacía nuestro personaje era practicar las palabras iniciales del discurso [hombre] La guerra no cambia nunca [mujer] Esta noche vas a arrasar en el Veteran's Hall, cielo [hombre] ¿De verdad lo crees? Cuando nos unimos a la hermandad, si acudimos al discurso de Manson con Albóndiga como acompañante al terminar el discurso este se pondrá de pie Si estamos en tercera persona si pulsamos dos veces rápido el ataque cargado…

Cogeremos al enemigo y lo reventaremos contra el suelo sin importar qué arma estemos usarlo Podemos encontrar un motor gigante sobre un camión y si usamos este terminal podremos poner a prueba ese motor y encenderlo También hay una cabaña en mitad de la nada llena de bombonas de gas a las que podremos disparar para que salgan volando en plan fuegos artificiales Qué locura Si mantenemos pulsado el botón de lanzar un objeto lo lanzaremos más lejos Si ahora cogemos una mina la metemos en un cubo y lo lanzamos podremos lanzar las minas más lejos de lo que hacíamos antes También podemos coger un cubo y meter todos los objetos que queramos robar llevarnos el cubo hasta un lugar donde nadie nos vea y…

Hay muchos nombres que Codsworth puede decir en inglés incluyendo algunos insultos Si usamos el lanzallamas con un centinela robot este se sobrecalentará mucho más rápido y podemos acabar con él antes Si cuando están a punto de atacarnos con algún explosivo salimos de nuestra servoarmadura justo a tiempo podremos usarla como escudo para que esta reciba todo el daño y nosotros saldremos completamente ilesos [Mortadelo] Cruz para siempre, me rebota todo Aunque los Sanguinarios pueden lanzarnos un coche y si bebemos el agua del reactor de fusión…

La radiación nos matará Mierda, mierda, ¡pero cógelo! No… ¡Funciona! ¡Dios! ¡Que sí que funciona! En esta lavandería si examinamos una de las secadoras encontraremos los restos humanos de unos huesos que pertenecían a alguien que en sus últimos momentos finales de desesperación ante la catástrofe nuclear decidió meterse en la secadora para salvarse [listo] *risas* ¡Estúpido! *más risas* En un bote podemos encontrar un enorme delfín mutante y el cuerpo de un pescador junto a un machete y un pañuelo azul Que son el mismo arma y la bandana azul que llevaba el personaje de la película Tiburón cuando son atacados en la escena del bote y lo que viene a representar este Easter Egg En las ruinas de C.I.T.

Encontramos los restos de un conserje junto a una pizarra en la que hay un dibujo Un homenaje a esta escena de "El Indomable Will Hunting" Donde el protagonista resolvía un problema de matemáticas [Matt] Es temporada de caza Fuera del "Museo de Brujería" hay una piedra Si la examinamos descubriremos que esta hueca y que es un cofre secreto con loot interesante y una nota que reza: "Te eché de menos en Megatón, la historia se vuelve a repetir" Megatón era la ciudad que podíamos volar por los aires en Fallout 3 En las afueras de esta ciudad también había una misma roca falsa donde encontrábamos un loot muy parecido y una holocinta con las mismas iniciales que la nota que encontramos ahora en Fallout 4 Esta foto tiene una mancha de la huella dejada por una mano ensangrentada junto a unos cubos que forman la frase de "We Know" Una referencia a la nota que recibíamos de la hermandad oscura durante nuestra partida en Skyrim Incluso podemos encontrar el mítico carro de la intro de Skyrim [Jarl] Eh, tú, por fin despiertas Encontramos un terminal donde, si examinamos los mensajes de M.

Porkins Encontraremos una serie de mensajes sobre un ascenso En referencia a los diferentes ascensos de Dwight en las series de "The Office" [jefe] Te asciendo de asistente al administrador regional a asistente de administración regional En lo alto de esta torre encontramos a unos osos haciendo… Eh… unos osos Una referencia a la serie de animación "We Bare Bears" Este otro juguete de un astronauta sobre una camilla y con otro peluche en la cara Es un guiño a esta mítica escena de Alien Al asomarnos al hueco de esta nevera vemos a un payaso sosteniendo un globo rojo Un homenaje a Pennywise en la alcantarilla de la novela de "It" de Stephen King y este triciclo de la casa Torrance es el mismo que el que usaba el niño de "El Resplandor" para recorrer los pasillos Junto a él encontramos la palabra "redrum" [niño] redrum…

Redrum… Cerca encontramos los restos de un esqueleto con un hacha roja en un jardín Tal y como moría el padre del niño, Jack Torrance en el laberinto del hotel Overlook Este cadáver sobre una caseta de perro es
un homenaje a la mítica pose de Snoopy en la serie Incluso podemos encontrar a Walter White, o lo que queda de él junto a unos barriles con dinero enterrados En referencia a uno de los capítulos de "Breaking Bad" PEROOOOOOOO Fallout 3 fue uno de los primeros juegos de mundo abierto que jugué y New Vegas me enamoró de principio a fin de estos juegos he echado cientos de miles de horas En las que necesitaba desconectar de todo y de todos donde realmente deseaba ser la única persona sobre la faz de la tierra He pasado tardes incontables recorriendo el yermo de principio a fin en soledad y he visto como algunos de mis peores días lograban mejorar haciendo estallar una ciudad entera seguramente juguemos miles de juegos a lo largo de toda nuestra vida pero siempre acabamos volviendo a jugar a los mismos O al menos a aquellos que nos hacen sentir como en casa como si volviésemos a ese preciso instante de nuestras vidas en el que todo era perfecto Es curioso como una saga sobre un apocalipsis nuclear sea capaz de convencerte de que cuando crees que tu mundo está a punto de terminar solo acaba de empezar Porque Fallout no cambia nunca (Dedicado a Fallout…

y a quienes nos descubrieron esta saga) Gracias dale like para volar por los aires Megatón y suscríbete para que este canal sea tu refugio [Música].

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