30 CURIOSIDADES FLIPANTES DE GOD OF WAR (2018)

[Música] [Kratos] ¡por los dioses! ¿en qué me he convertido? EN PADRE ¿destruir el olimpo? Eso es cosa del pasado, ahora *súper nanny*
[Kratos] BOY [presentador] están muy preocupados por el
comportamiento de su hijo [Atreus] ya verás como vea el papa las notas de matemáticas, madre mía que… [Atreus] no me jo… [Música ominosa] Kratos deberá enfrentarse a nuevas responsabilidades [Freya] Necesito berro amargo, ¿te importa? *¿me hablas a mí?* [Freya] es una flor blanca del huerto [Freya] un puñado [Kratos] Está bien [Kratos] ¿recoger flores? [Kratos] soy el p*to dios de la guerra, qué diablos hago recogiendo flores? [Atreus] ¿puedes matar a algo tan grande? [Múscia rock] [Kratos] sólo si está distraído [Kratos] traduce esas runas, chico [Atreus] Aquí pone…

"JWulen" [Atreus] ¿es un… dios nórdico? [Atreus] ¿Qué quiere decir, padre? [Kratos] que le des a like con una de tus flechas, [Atreus] ¡Thrúva! [Kratos] y te suscribas cuando lance mi hacha al botón de suscribirte [Kratos] porque estas son…
30 curiosidades acojonantes de God of War cuando nos enfrentamos a Sigrund en el consejo de las valkirias durante
nuestros primeros intentos podemos ver cómo Jörmungandr observa nuestra pelea con
bastante interés desde la distancia [meme] Hola Juan Carlos pero si morimos una y otra y otra vez [meme] ¿por qué estamos aquí? ¿sólo para sufrir? Jörmungandr acabará yéndose de puro aburrimiento porque tardamos demasiado en matarla somos demasiado mancos y la pelea ya no le resulta entretenido [Jörmungandr] ERES [Jörmungandr] UN [Jörmungandr] MANCO Y cuando por fin reventamos a la reina valkiria podemos conseguir el pomo de retribución, que nos permitirá lanzar el hacha de leviatán mucho más lejos si se lo lanzamos a la enorme serpiente esta se girará y nos mirará en plan…

[meme] cagaste [Atreus] ¿papá? [Kratos] Adiós, chico
[Atreus] padre, ¿a dónde vas? [Atreus] ¡Padreeeee! Cuando Sindry nos lanza una manzana [Sindri] Toma, cógela Kratos la corta por la mitad con su
hacha en lugar de cogerla ya que, según la tradición, en la antigua Grecia lanzarle a alguien una manzana era una declaración de amor y si la cogías es que estabas aceptando ese amor y confirmando que era mutuo Por eso Kratos la corta [Kratos] lo suponía… Kratos es griego y sabe lo que significa pero Sindri no [Sindri] Qué desperdicio hacerle eso a una manzana esto se remonta a cuando Paris le dio la manzana a Afrodita en los mitos griegos
(El Juicio de Paris) pero… ¿cómo iba a saber eso Sindri? cuando encontramos la cabeza de Thamur congelada, si le lanzamos el hacha del leviatán a la boca… podremos soltarle uno de sus enormes dientes, que caerá al suelo [Hombre de traje] yo no lo sabía, pero ahora me alegra saberlo si después de cortarle la cabeza a Mimir,
pasado un tiempo, regresamos al mismo árbol donde estaba preso podremos pulsar círculo y Mimir reaccionará al ver su cuerpo aún en el árbol [Mimir] ¡vaya! hay cosas que nadie debería ver nunca.

Gracias por eso además, tras llevarnos su cabeza, el árbol muere Pues cuando este estaba preso el árbol aún tenía hojas y era de color verde pero al regresar lo encontramos completamente seco el nombre de "Hraezlyr" es muy parecido a "Hraezla" que significa "terror" en nórdico antiguo veremos que este dragón tiene unas alas muy pequeñas como si estuviesen rotas y desgastadas Esto se debe a que el dragón ha tenido que adaptarse a lugares cerrados donde las rocas y pasajes angostos le han roto las alas cuando lo derrotamos, al caer, Kratos no le da la espalda y da un pequeño paso hacia atrás una referencia a que este aprendió de su error del pasado al ser aplastado por El Coloso de Rodas en God of War 2 cuando creía haberlo derrotado, por eso Kratos ahora no le da la espalda a su enemigo hasta verlo muerto y da un paso hacia atrás Si regresamos donde está el cuerpo del dragón, más adelante en el juego, encontraremos que sus restos se han ido descomponiendo con el paso del tiempo y ahora podemos ver más claramente su calavera pues ha ido perdiendo la piel y las escamas cuando encontramos el vino de Lemnos, al abrirlo, escuchamos una flauta [Música de flauta] esto es una referencia a la hija de Kratos, Calíope que tenía una pequeña flauta que Kratos le tayó tal y como veíamos en este flashback de Chains of Olympus también escuchábamos un tema con flauta llamado Calíope en este mismo juego y que atormentaba a Kratos, por los recuerdos de su hija al abrir el vino a Kratos le invaden la nostalgia y los recuerdos de su pasado en la antigua Grecia en la vasija no solo vemos a Kratos con las espadas del exilio, sino que por detrás vemos a los griegos tratando de reconstruir un panteón un guiño a como Kratos acabó con todo el Olimpo y Grecia jamás pudo recobrarse de esto Kratos se niega que su hijo conozca su
pasado, por eso rompe el jarrón casi por acto reflejo [Atreus] ¿que has encontrado? a lo cual Atreus le dice: [Atreus] Supongo que te gusta romper jarrones
[Mimir] ¡Já! Y es que en los anteriores God of War debíamos romper los jarrones para conseguir los míticos orbes rojos Aunque, bueno, no era la única manera de romper jarrones es la antigua Grecia [Atreus] padre, ¿porque odias tanto los jarrones es que te han hecho algo? [Kratos] esos jarrones me traen recuerdos muy sabrosos…

El símbolo de este primer juego tiene ocho símbolos grabados en él Cada runa representa la primera letra de cada uno de los reinos de Midgar empezando desde abajo por Muspelheim y siguiendo hacia la izquierda Niflheim, Asgard, Svartalfheim Helheim, Alfheim, Jotunheim y Vanaheim Midgard no aparece porque estaría en el centro de esos ocho reinos siendo el noveno también vemos la cabeza de Jörmungandr y que el símbolo es el Omega de Kratos la misma forma que tiene la fíbula con el que Porta el hacha del leviatán y el símbolo que aparece de nuevo bajo el pequeño tótem de Kratos en el menú principal Kratos sólo toca el suelo con la espalda cuando morimos en el juego lo cual es una deshonra para un espartano, tal y como le dijo a su hermano Deimos en Ghost of Sparta [Joven Kratos] la espalda de un guerrero espartano jamás toca el suelo [Joven Kratos] Incluso en la muerte un espartano de la cara en combate [Joven Kratos] ¿eres un espartano, o no? Aunque… bueno… técnicamente sí que toca el suelo con la espalda más de una vez…

…bueno, muchas pero que lo hagas siempre cuando muere es algo simbólico y un guiño a este lema espartano durante la primera pelea contra Baldur vemos como Kratos se tira al suelo con Baldur y lo inmoviliza con una técnica de lucha esto es el Pankration Pancracio que es como se llamaba el boxeo griego en los Juegos Olímpicos de la antigua Grecia y que Kratos conoce perfectamente pues parte
del entrenamiento de los espartanos era la lucha Kratos no es que sea muy hablador, precisamente, pero en esta entrega habla particularmente poco o solo dice… [Kratos] Boy. Boy.

Boy. Boy. Boy… [Atreus] Aaaaaa eso es lo que consigues… [Kratos] BOY Kratos practica en laconismo [Kratos] …eres libre una forma de expresarse que nació en Laconia donde estaba Esparta y que empleaban los soldados espartanos para comunicarse de hecho a Atreus lo trata como a un soldado más que a su hijo [Kratos] Sube al bote, chico también en anteriores juegos Kratos
estaba en su tierra natal y tenía frases más elaboradas [Kratos] Un verdadero guerrero no se esconde, Poseidón Pero ahora, al estar en tierras nórdicas,
al no dominar tanto el idioma su lenguaje es más limitado [Kratos] Atreus…

Venga, sabes hablarlo, no será tan difícil leerlo [Kratos] yo ya sé leer chico Sí mira cómo leía tu padre podemos coger la piedra que nos lanzan algunos enemigos y devolvérsela para dañarlos también si nos agachamos a recoger un ítem antes de recibir un golpe, lo esquivaremos también cuando Atreus pasa corriendo este puede aplastar sin querer algunos de los animales que hay en el juego Atreus tiene una cicatriz en la cara
cuya forma es exactamente igual a la marca de Kratos de hecho ambos la tienen sobre el mismo ojo Kratos conserva la cicatriz que le hizo Ares en el otro ojo al llevarse a su hermano Deimos en Ghost Of Sparta y en el vientre la que le dejó Zeus en God of War 2 al usar la ira espartana [Kratos] *grita* podemos ver como la mayoría de músculos de Kratos se tensan al máximo incluso aparecen venas por la frente y todo el cuerpo a causa de la tensión cuando el efecto de la ira espartana termina sus músculos se vuelven a relajar ]¿Kratos?] No esculpí estos músculos con el objetivo de pelear, trabajé en este cuerpo para hacer esto por mi amada [Música] la historia de Kratos comenzó cuando este abrazaba su piel con las cadenas del pacto de Ares y Atreus al comienzo se quema la mano al coger el cuchillo de su madre además la venda que usa Kratos para curar al niño es la misma que recubre la marca de sus cadenas y cuando Atreus se enfada por primera vez en el juego [Kratos] Otra vez
[Atreus] ¡Para!
[Kratos] ¡otra vez! lo vemos toser un signo de que el niño está empezando a enfermar por su naturaleza divina cuando Freya ve las flechas de muérdago que Sindri nos ha regalado esta nos las quita inmediatamente y las quema ya que el muérdago es la única cosa que puede herir a su hijo Baldur pero cuando vemos Atreus por primera vez en el juego [Atreus] Encontré algo lo que este sostiene en su mano y lo que le está enseñando a Kratos es muérdago Mira, soy Loki, te lo estoy diciendo desde el principio, capullo planta cuyas hojas luego le vemos
esparcir sobre los restos de su madre de hecho uno de los tatuajes de Atreus reza en nórdico "Logn Hugr" que es mente tranquila [Atreus] *grita de forma poco tranquila* pero "Iogn" también significa nórdico antiguo red de pesca Y es que Loki es el inventor de la red de pesca en la mitología nórdica
(se le solía representar sujetando una red de pesca) la misma red que usaba Thor para atrapar a Loki cuando este huye de los dioses transformado en un salmón
(Tras matar a Baldur) y el pez que saca el Sindri de su bolsa es casualmente un salmón [Sindri] ¡Ah! Quémalo además saca un Kopesh, una hoja egipcia y para colmo en casa de Kratos hay una textura de un telar incompleto escondido con un símbolo que forma parte del emblema usado por Loki en los mitos en el reino de Alfheim no hay sol si nos fijamos en muchos de los árboles que hay aquí observaremos que ninguno es completamente recto ni apuntan hacia arriba sino que se retuercen horizontalmente apuntando siempre a la luz de Alfheim ya que esta es la fuente de luz de este reino y actúa como si fuese el Sol por eso los árboles de aquí son diferentes en casa de Freya si miramos detrás de esta tela encontraremos colgado de la pared su manto de plumas estas no son sus sus alas de valquiria ya que según Mimir, Freya sigue buscando sus alas de valquiria
(O quizás nos miente) [Mimir] Ella me hizo una visita
[Kratos] ¿qué le contaste? [Mimir] Lo poco que sé sobre dónde puede Odín tener sus alas de Valquiria así que ¿por qué iba Odín a esconder sus
alas de valquiria en su propia casa? seguramente sea el manto de plumas Freya usa en la mitología para convertirse en un águila tal y como vimos en el tráiler de God of War ragnarök el collar que lleva Freya es el Brisingamen, el mismo que Loki le robaba en los mitos si ampliamos el collar podremos ver en su interior grabado con runas nórdicas el nombre de su hijo Baldur otra muestra más del amor que Freya le profesa a su hijo…

…que está muerto ajajaja según avanzamos en God of War Freya va teniendo cada vez más y más tatuajes que oscurecen en su cuerpo seguramente por la cantidad de magia Vanir que usa el yelmo de cada valquiria representa un animal El casco de Eir representa a un oso el de Geirdriful a un búho el de Gondul a un buitre, Gunr lleva el de un cuervo el de Hildr representa un jabalí el de Kara a un carnero, Olrun al águila Ròta el ciervo y el de Sigrund a un dragón cuando entramos en el interior de Jörmungandr, Atreus dice: [Atreus] Yo tampoco he estado nunca en la tripa de un gigante, ¿y tú, padre? [Kratos] nunca en el de uno que no intentara comerme y Kratos God of War 3 mataba a Cronos desde el interior del titán también un guiño cuando tuvo que adentrarse en el interior de la hidra en el primer juego [meme] Concha tu madreeee dentro de la serpiente del mundo encontramos una estatua de un lobo que es igual a las que encontramos cuando luchamos contra el primer ogro una referencia a Fenrir, uno de los hijos de Loki y hermano de Jörmungandr y también encontramos restos y algunos edificios de Alfheim al llegar a la montaña de Midgar vemos un rostro grabado en la roca con una cicatriz en el ojo este podría ser el rostro de Kratos grabado en la piedra pues tienen la misma marca del ojo lo que emana de la boca es el aliento negro que se parece mucho al miedo y la corrupción que se liberaban de la Caja de Pandora en God of War 3 en el tráiler original de God of War, cuando Atreus entra en la cabaña, vemos las botas de Hermes a un lado las mismas que llevaba el Dios Hermes en God of War 3 y que conseguía Kratos pero si miramos al fondo también veremos el escudo de Helios que aparecía en el mismo juego y que conocimos como el escudo del Sol en
Chains of Olympus *ruido* [Atreus] ¿qué es eso?
[Kratos] Silencio…

Eso que oímos es Baldur llegando en su dragón antes de pelear contra él Kratos le dice a Atreus que se esconda y al final del juego Kratos en lugar de pedirle a Atreus que se esconda le dice que coja su arco [Kratos] ¡Tu arco! porque ya ha demostrado ser capaz de defenderse solito y que puede luchar a su lado [Atreus] ¡Eso es lo que consigues! justo cuando Kratos va a sacar a Atreus podemos ver el cacho de tela donde Kratos esconde sus viejas espadas del caos que es la misma tela de la falda que usaba Kratos en la trilogía original y que también lleva Atreus en su cintura Baldur dice [Baldur] creí que eras más grande ya que creía que Kratos era un gigante, en concreto Farbauti tal y como vemos en los murales de Jotünheim el actor Christopher Judge, que pone voz a Kratos rompió en lágrimas durante la grabación de esta escena la primera vez [Fantasma de Atenea] No puedes cambiar [Atenea] Siempre serás un monstruo [Música triste] [C.

Judge] *con voz emotiva* Lo sé [C. Judge] Una gran parte de esta actuación es una carta de amor a mis hijos [C. Judge] Y… y es una disculpa (como actor siempre tuvo que pasar mucho tiempo lejos de sus hijos) [C. Judge] Y eso es todo lo que puedo decir *esta bella persona ríe* Atreus le pregunta a Sindri… [Atreus] ¿cómo es que Brock es azul y tú no?
[Kratos] ¡Chico! [Sindri] No, está bien, buena pregunta en realidad [Sindri] Verás mi hermano no es tan cuidadoso como yo, y prefiere trabajar con metales usando… sus manos desnudas y su respuesta tiene sentido porque siempre que vemos a Brock forjando este lo hace con las manos desnudas sin ningún tipo de protección
(y Sindri siempre con guantes) esta enfermedad existe y se conoce como Arginia donde el consumo de plata coloidal puede afectar a las células de la piel y teñirlas de color azul Sindri siempre lleva guantes porque tiene misofobia, miedo a los gérmenes y la suciedad (Por eso evita coger las cosas tocándolas por completo) y también hafefobia miedo a tocar a otras personas o que le toquen aunque no dudó ni un segundo en enfrentarse mano a mano a Kratos para proteger el honor de Faye [Atreus] Era de mi madre Sindri y Brock son conocidos en el juego como los hermanos Huldra los dos salieron cada uno con una Huldra el equivalente a las ninfas de la mitología escandinava
(Huldra significa "oculto" o "secreto" vemos a Brock comiendo.

Sí este trozo de carne
pertenece a su montura "maldita pecuda" que se la acaba comiendo algo, que molesta a Atreus ya que puede comunicarse con los animales [Atreus] Vera logh [Atreus] ¿Dónde está tu bestia?
[Brock] Me la comí [Atreus] ¿Qué demonios te pasa? ¡Era tu amiga! poder que demuestra cuando invoca a Jörmungandr de hecho hasta le cambia el color de ojos cuando despierta por primera vez este poder el escudo que lleva Moddi tiene grabado el mismo símbolo que portan las puertas selladas que debemos abrir en el juego este símbolo es el Aegishjalmur en que significa yelmo del terror pues se grababa en los cascos y escudos vikingos como el de Moddi para proteger a los soldados antes de una batalla aunque a este no le sirvió de mucho… tras acabar con Magni, Moddi dice [Moddi] ¿cómo lo has…? (matado) lo dice con incredulidad porque Magni y Moddi son de los pocos dioses que sobrevivirán al ragnarök según la profecía y que ellos ya conocen eso que aquí Moody se da cuenta de que Kratos es capaz de cambiar el destino y por eso se asusta tanto De hecho cuando Atreus insulta a Sindri, la tormenta que escuchamos de fondo [Ruidos de tormenta] es provocada por Thor dándole una paliza a Moddi a quien encontraremos poco después magullado por los golpes de su padre y cuando Moddi muere, al caer, deja un rastro de sangre en el acantilado no como Baldur que nos dedica este bonito gesto Pero al menos Atreus luego se disculpa con Sindri [Atreus] Siento haberte hablado de esa manera, Sindri.

¿me perdonas? [Sindri] Ya lo he hecho en Helheim podemos ver como Kratos y Atreus tiemblan de frío debido a las bajas temperaturas Y es que Mimir ya nos lo advertía [Mimir] Ni siquiera Odín podría sobrevivir en ese frío el águila de Helheim es Hræsvelg que aquí también tiene cuatro alas como en la mitología nórdica cuando tratamos de huir de este reino vemos al águila aletear ayudándonos a crear las corrientes que elevan el barco en la tienda de Brock en el lago de los nueve encontramos un escudo que tiene una cabeza de medusa en referencia a Medusa de God of War y al escudo de Perseo las manzanas de Idunn que encontramos y que aumentan nuestra vitalidad son las mismas que en la mitología nórdica custodiaba la diosa Idún (La eternamente jóven) Y es que estas manzanas eran las que otorgaban a los dioses su eterna juventud el tatuaje rojo que cruza la espalda y hombros de Baldur significa "maldito" en referencia a cómo Freya, creyendo proteger a su hijo, lo hizo invulnerable, condenándolo a no sentir absolutamente nada el resto de su vida por lo que Baldur en lugar de sentirse bendecido se siente maldito y en su pectoral izquierdo leemos la frase Ek Er Daudi "Yo soy muerte" ya que la muerte de Baldur es la primera gran señal del comienzo del ragnarök es decir la muerte de muchos otros dioses y en su abdomen leemos "las nornas tejen más allá de este vínculo" las nornas son las deidades del destino en la mitología nórdica y son completamente independientes a los dioses ni el mismísimo Odín podía influir en las decisiones de las nornas Así que este tatuaje de Baldur va dirigido a su padre, Odín, quien está obsesionado con el destino y con evitar el ragnarök [Mimir] y es un coleccionista de profecías, pero claro, el objetivo es el control, control del futuro, control de su destino…

Cuando Baldur muere podemos ver como le cae un copo de nieve sobre la mejilla, y Baldur dice: [Baldur] Nieve… un final muy triste, pues la flecha de muérdago de Atreus le hizo sentir todo por primera vez [Baldur] Puedo sentir… ¡esto! y al morir este se alegra por poder sentir la nieve por primera vez este primer copo de nieve marca la llegada del Fimbulvetr, el preludio del ragnarök es decir un invierno tras otro sin descanso al terminar el juego, si volvemos a casa de Freya, escucharemos esto [Atreus] Eh… ¿es buena idea regresar aquí? [Mimir] seguramente ella estará ahí planeando tu fin, hermano [Atreus] o reviviendo a Baldur, como lo hizo contigo, Mimir [Mimir] sigo muerto, nunca volveré a ser lo que era, ella no querría esto para su hijo además la Freya de God of War Ragnarök lleva el medallón que llevaba Baldur a su espalda y que debió recoger del cuerpo de su hijo al final de esta entrega [Freya] *llorando* ¡Era mi niño! En Muspelheim, si observamos los pilares en llamas que iluminan la zona veremos que son las mismas columnas que usan los Trolls como armas en el juego al contemplar muchas de ellas en el modo foto encontraremos mensajes ocultos en runas nórdicas que dadas la vuelta forman palabras como
"Kratos", "God of War", "Eric" y "Troll" seguramente un guiño Eric J.

Valdez que se encargó del diseño de los trolls en el juego [meme] ¡hora de he-ma! ¡soy un trolasoooooo! Mimir llama a Thor… [Mimir] Ese gordo farsante… un adelanto de la fisionomía de Thor en God of War ragnarök [Vegetta] A partir de hoy, gordito, estás a dieta Además menciona que la serpiente reconoce a Atreus [Mimir] Sólo dijo que el chico le resultaba familiar
[Atreus] ¿yo? imposible referencia a que Jörmungandr es hijo de Loki al entrar en la luz de Alfheim Kratos tiene unas visiones que lo sitúan en el mismo puente de Jotünheim al que llegaremos al final del juego durante una de las conversaciones en el bote Mimir nos da pistas sobre su procedencia de tierras célticas y como cambió su nombre [Mimir] Sólo era un hado errante del rey, un bufón no oficial.

Solíamos correr por el bosque de noche [Mimir] Nos llamaban "los buenos colegas" [Mimir] pero mientras mantuviéramos a nuestro señor entretenido, evitábamos las consecuencias Que Mimir diga "good fellas" (buenos colegas) confirma que en realidad Mimir antes era Robin el Bueno es decir el hada Puk y uno de los principales personajes de la obra el sueño de una noche de verano
(Su "amo" es Oberon, el rey de las hadas) las runas nórdicas que rodean el marco de la puerta de la cabaña de Kratos rezan: una luz para cegar a las mentes indignas no deja de ser un recordatorio de los hechizos protectores y marcas que dejó Faye por todo el bosque para proteger a Atreus, además todas las marcas amarillas que vemos cuando escalamos durante el juego y que guían todo nuestro camino son marcas dejadas por la magia de Faye que ya predijo cada paso de nuestro viaje tal y como luego comprobaremos en los murales de Jotünheim [Atreus] Padre, ¿y tú cómo conociste a madre? [Kratos] *pensativo* [Kratos] en un minijuego…

[Kratos] ¡cuadrado, triángulo, equis, círculo, joystick izquierdo, triángulo!… hasta que la maté [Atreus] *grito* si justo cuando vamos a hacer una ejecución se interpone la valquiria contra la que estamos luchando podremos matarla de un solo golpe si golpeamos repetidas veces el aire con un combo de nuestro hacha Atreus dirá [Atreus] ¿te estás… ejercitando? [Atreus] ¿me hablas a mí? pensé que no te gustaba mi tono [Kratos] *usa la ira espartana* [Música relajante] al igual que si lo lanzamos antes de saltar al vacío [meme] Concha tu madreeeee veremos cómo luego el hacha cae en la distancia al resolver uno de los puzzles para abrir un cofre oiremos [Atreus] Las runas representan a las tres Nornas
[Kratos] ¿Nornas? [Atreus] Las hermanas del destino
[Kratos] ¿las hermanas del destino? nada bueno viene de ellas una referencia a las hermanas del destino con las que Kratos acaba en God of War 2 lo que le dice a su mujer Faye cuando Kratos la cogen brazos antes de quemarla…

[Kratos] Eres libre es lo mismo que le decía a su hermano Deimos al enterrarlo en Ghost of Sparta [Kratos] tú… ahora eres libre, hermano Kratos y Atreus deben llevar las cenizas de Faye y Kratos ya porta en su piel las cenizas de su mujer y su hija desde la trilogía original Kratos le enseña a Atreus a usar el arco arma que ya dominaba el espartano en God of War 2 con el arco de Tifón y el de Apolo en God of War 3 Kratos le cuenta a Atreus la siguiente historia: [Kratos] El caballo quería vengarse de su enemigo un ciervo, pero no podía matar al ciervo solo [Kratos] el caballo conoció a un hombre, un cazador, e hicieron un trato [Kratos] juntos mataron al ciervo y el caballo saboreó la victoria [Kratos] pero el cazador no liberó jamás al caballo y lo hizo su esclavo [Atreus] Entonces vengarse le costó su libertad. Espero que valiera la pena
[Kratos] No fue así una metáfora de la historia de Kratos y su pacto con Ares la historia que narra el mapa del tesoro del capitán del barco…

Ya sabéis a quién hace referencia [Capitán] ¡Tú otra vez no!
[Kratos] No he vuelto a por ti [Pescador] N… nooooo la visión de Zeus y Kratos en Helheim es parte de la paliza que Kratos le da a su padre al final de God of War 3 [Kratos el payaso] ¡No, no, suéltenme! Muspelheim tiene desafíos como los desafíos del Olimpo y las míticas Arenas de combate de la saga con las espadas del caos podemos hacer el ciclón del caos… la carga Espartana de Ghost of Esparta… y decenas de movimientos de la trilogía original cuando habla sobre Helheim Kratos dice: [Kratos] Hel…
[Freya] El reino de los muertos, ¿lo conoces? [Kratos] Este no… Y es que Kratos ya conoce de sobra el Inframundo del mundo griego hasta el cuerno con el que llama a la serpiente del mundo podría ser un guiño al primer God of War donde Kratos usaba otro cuerno para llamar al titán Cronos la frase de…
[Kratos] El ciclo termina aquí es la misma que pronunciaba Zeus en God of War 2 [Zeus] El ciclo termina aquí el ciclo al que se refiere es al que inició Cronos, Pues el padre de Zeus destronó a su padre Urano fue este quien lo condenó a Cronos y a todo su linaje a que sus hijos mataran a sus padres por eso Zeus usaba esta frase al impedir que Kratos lo matara O eso creía…

Podemos conseguir la armadura de merluzo de la guerra, la misma que conseguíamos en God of War 2 con la que nos disfrazamos de peces motivo por el cual esta armadura tiene escamas cuando Mimir descubre que Kratos es el dios de la guerra griego este dice [Mimir] ¡estoy colgando de la cintura del maldito Fantasma de Esparta! [Kratos] no me llames así cuando Kratos le dice a Atreus que hay consecuencias por matar a un dios [Kratos] ¡Matar a un dios tiene consecuencias! Kratos se está refiriendo a todas y cada una de las consecuencias que se desencadenaron con las muertes de los dioses griegos que mató en el pasado [Atreus] supongo que realmente nunca superas perder a las personas que te importan [Kratos] Hmm…

Nunca Kratos lo sabe bien pues tampoco superó nunca la muerte de su hija ni de su mujer a manos de él mismo uno de los espíritus nos cuenta como su propio hijo lo mató [Espíritu] mi hijo afiló su daga en ella justo antes de apuñalarme por la espalda [Atreus] ¡¿Qué?! [Espíritu] el mal nacido pensó que era su turno de liderar el clan Y es que todo le recuerda a Kratos como él mató a su propio padre ¡tenemos un ganador! ese era el cofre número 1000.

Enhorabuena fantasma de Esparta porque has ganado un micrófono Inmers gv60 de MSI que es el mismo que usado para grabar mi voz en este vídeo y decir [JWörmungandr] PEROOOOOOOO al disparar sus flechas Atreus dice: [Atreus] ¡Nista! (Atraviesa) cuando lanza una flecha normal y Iósta para las flechas lumínicas traduciéndose como "golpear" y brúma para las flechas de conmoción [Atreus] Brúma que quiere decir "trueno" Atreus llama Chaurli a la tortuga en la que vive Freya [Atreus] ¿qué tal Chaurli, está tu amiga la bruja por aquí? un guiño al artículo de Gamespot de 2016 que aseguraba que el hijo de Kratos se llamaba Charlie [Desarrollador] Gamespot dice que se llama "Charlie"
*ambos se mofan* y los de Santa Mónica estudios decidieron Llamar a la tortuga Chaurlie como mofa en la parte trasera del Bosque Salvaje encontramos una cámara de Odín pero en concreto hay una puerta que no podremos abrir de ninguna manera que permanece siempre cerrada detrás vemos unas escaleras pero poco más se sabe de esto esto mucha gente cree que la serpiente del mundo habla en inglés y dice [Jörmungandr] Te conozco…

[Jörmungandr] Ghost of Sparta [Jörmungandr] Encuentra a Mimir… [Jörmungandr] Él ayudará Pero esto no es cierto porque habla una lengua muerta inventada al igual que tampoco sabemos quién diablos toca el cuerno de Jörmungandr cuando estamos en el ascensor [Mimir] Alguien ha llamado a la serpiente durante varios momentos del juego vemos como Kratos trata de agarrar el hombro a Atreus para reconfortarlo pero no se atreve porque Kratos como padre no se siente preparado un tío que ha matado a Cronos no se siente preparado todavía para ser el padre que Atreus necesita Hasta que por fin lo hace De hecho no llama a Atreus hijo hasta llegado este momento [Kratos] ¡MANTENTE… ALEJADO… DE… MI… HIJO! Atreus miente a propósito a su padre cuando le dice que no ha visto las visiones de Helheim [Kratos] Antes… el anciano que viste
[Atreus] ¿Qué anciano? no vi nada *dos horas después* [Kratos] Maté a mi padre…
[Atreus] Ese era tu padre…

En Hel Atreus miente adrede porque sabe cómo es su padre y que lo que oculta lo atormenta por primera vez vemos a un Kratos que se preocupa por alguien de verdad y no solo por la destrucción del Olimpo, no vemos Kratos implacable que mataba dioses sin pestañar vemos el daño, su ira… [Kratos] *grita* …hacia sí mismo el remordimiento… …la culpa vemos al monstruo por primera vez frente al espejo [Kratos] Ya no soy tu monstruo Vemos un Kratos abatido por la pérdida de su mujer y el duelo de un ser querido… en silencio [Kratos] no confundas mi silencio con falta de duelo [Kratos] llora a tu manera y yo lo haré a la mía Y es que el verdadero responsable de que Kratos cambie, se precipite…

…se preocupe… [Kratos] ¡Freya! ¡El chico ha caído enfermo! de que lo inunde el miedo por primera vez.. …de que sienta… Es Atreus, su hijo [Atreus] Encontré algo Kratos por primera vez tiene algo que proteger… y también debe mirar a su propia historia a la cara [Zeus] Kratos para aceptar todo lo que ha sido y lo que hizo para poder ser libre de ese pasado del que tanto se avergüenza pero es la naturaleza de Loki, tan cambiante e imprevisible lo que empuja constantemente a Kratos a tratar de ser mejor [Kratos] Debemos ser mejores porque evitando que su hijo siga sus pasos [Kratos] ¡Matar a un dios tiene consecuencias! Kratos logra al mismo tiempo salvarse a sí mismo y es en esta mitología nórdica donde Kratos ve a cada paso hijos que matan a sus padres [Kratos] Este camino que andas…

La venganza… no te traerá paz alguna [Kratos] Lo sé muy bien.. padres intentan controlar el destino de sus hijos Kratos es un padre implacable que le recuerda constantemente a Atreus todo lo que hace mal [Kratos] Eres demasiado impulsivo, te adelantas demasiado, indisciplinado, y estás fuera de control vemos a un Atreus que por primera vez sabe lo que debe estar sintiendo su padre cada vez que mira atrás y es que tanto Loki como Kratos son aquello a lo que más teme por encima de todo la mitología nórdica el cambio [Freya] …mi hijo… ¡Nunca cambiarás! [Kratos] No me conoces… al final del juego llegamos a nuestra meta, a Jotünheim el viaje de padre e hijo llega a su fin en un sitio que encarna toda esta transformación que ambos sufren durante el camino [Kratos] PEROOOO [Kratos] nunca es demasiado tarde para aceptar lo que somos, nuestro pasado, nuestros errores…

[Kratos] ni nunca es demasiado tarde para intentar cambiar [Kratos] reescribiremos nuestro destino, chico Desde niño siempre vi a mi padre como ese superhéroe junto al que jamás podría pasarme nada malo era alguien que no tenía miedo a nada… …ni a nadie que sería capaz de mover montañas y acabar con dragones Cuya fuerza sería capaz de mover el mundo [Atreus] ¡Eres realmente fuerte! esa persona que le arrancaría la cabeza a cualquiera… …que me hiciese un solo rasguño y que me salvaría la vida sin dudarlo una y otra y otra vez y que saltaría al vacío por mí Pero ha sido al crecer cuando me he dado cuenta de que en cada uno de esos momentos mi padre estaba aterrado, de que tenía miedo que actuar con valor significa hacerlo pese a estar cagado de miedo y que nunca quiso que fuese como él sino mejor con los años te das cuenta de que los padres envejecen y que por desgracia no serán siempre eternos por mucho que queramos Y es que si alguna vez mi padre ha cambiado en algo fue por mí nosotros, los hijos, somos ese cambio irreversible en esa historia algún día también seremos padres y sólo de pensar en ellos siento el mismo miedo que Kratos en toda esta Odisea pero si alguna vez soy un buen padre espero serlo al menos la mitad de bueno de lo que lo ha sido tú para mí Gracias papá [Música] A mi padre Dale a Like que por esos padres tan increíbles y suscríbete para más vídeos así [Atreus] padre ¿que es ese temblor? ¿tu también lo has notado? [Kratos] Sí [Atreus] me ha parecido oír el PEROOO de JWulen [Atreus] ¿qué está pasando? [Kratos] JWulen me lo ha dicho…

¡Prepárate, chico! [Kratos] Se acerca el Ragnarök! Próximamente Próximamente
Sólo en el canal de JWulen [Música].

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