Hola clipetes!! Estamos en la IFA de Berlín 2017 y tengo en mis manos el Samsung Gear Fit2 Pro [MÚSICA] Seguro que ya sabéis qué es esto de Gear Fit pero por si no lo sabéis, os cuento: Es la pulsera cuantificadora de Samsung, que cuenta además con software con sistema operativo Tizen Esta nueva pulsera es una nueva generación que incluye algunas mejoras con respecto a la anterior. Sigue manteniendo una pantalla alargada; una pantalla de tecnología superAMOLED, curvada, táctil… que cuenta con una resolución de 216×432 píxeles: Esto hace una densidad de píxeles de 310 píxeles por pulgada. Visualmente el resultado es muy chulo; como en la anterior generación, y cabe también destacar que cuenta con protección Corning Gorilla Glass 3, para evitar pues: los golpes, los arañazos… bueno… eso no lo va a evitar, lo que va a evitar es que la pantalla se vea afectada por eso… porque claro ya sabéis que con una pulsera deportiva al final, lo más seguro, es que la acabemos dando golpes aunque sea de manera involuntaria. Pero quizás una de las cosas que más nos llaman la atención de esta pulsera, es la capacidad de utilizarla cuando hacemos natación, porque…
Aquí hay dos cosas: un dispositivo puede servir para sumergirnos pero eso no significa que cuantifique las actividades de natación que nosotros realizamos, de hecho son muy pocos los productos que actualmente existen en el mercado que lo hacen. A saber…: el Apple Watch el Tomtom y también el Misfit Speedo si, el Misfit Shine 2, que, estaba en colaboración con la marca Speedo, que es la misma marca que ha implementado con Samsung la plataforma de natación en sus dispositivos. Speedo On. Con esta plataforma nos podemos asegurar de que siempre vamos a tener la cuantificación exacta de lo que estamos haciendo mientras nadamos, es decir, la cantidad de largos que hemos hecho, también el tipo de natación que estamos realizando, es decir, que es capaz de reconocer si estamos nadando a braza, o estamos nadando a mariposa, y por supuesto: la cantidad de brazadas que hemos realizado.
La verdad es que esta es una actualización que mucha gente al final está buscando, porque aunque parezca que no, la natación no es sólo para el verano… de hecho es prácticamente para el resto del año, que es cuando se realiza natación por múltiples motivos. Ésta resistencia al agua cuenta con un estándar que permite la inversión de hasta 5 atmósferas, ó, 50 metros de profundidad; así que podemos utilizar este Gear Fit2 Pro, incluso, cuando estamos haciendo buceo. Otra de las cosas que nos gusta de… Gear Fit, no sólo de esta generación sino también de la anterior, es que es muy ligero son 33-34 gramos dependiendo del tamaño de la pulsera, y las pulseras por supuesto son intercambiables.
Como veis, aquí tenemos esta pestañita que es la que va a hacer que podamos cambiarla. No sólo que la podamos cambiar de color o de diseño, sino también de tamaño; porque existen dos tamaños para muñecas más pequeñas y para muñecas más grandes. Pero ahora que estoy en la parte trasera aprovechó para enseñaros el sensor de ritmo cardiaco. Este sensor tiene una medición continua de nuestro ritmo cardiaco, que va a ir incorporando en la actividad para darnos determinadas eh… actualizaciones sobre el ejercicio que estamos realizando. De hecho es más, la pulsera es capaz de detectar cuando estamos haciendo ejercicio y qué tipo de ejercicio estamos realizando. El pulsómetro se combina con un entrenador personal integrado dentro del software de la pulsera; y lo que hace es darnos determinadas recomendaciones sobre el ritmo que estamos realizando en esta actividad, y si estamos por encima del umbral de lo que nuestro cuerpo es capaz de soportar. Por detrás también está la parte de la carga, veis aquí estos dos pines van a ser los que con el cargador adecuado, recarguen esta pulsera, que cuenta con 200mAh (miliamperios hora) de capacidad el Gear Fit2 Pro es compatible con Samsung, a partir de la versión 4.3 (Jelly Bean) de Android con otros dispositivos Android a partir de la versión 4.4 (KitKat) y con dispositivos iOS iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 6, iPhone 6S Plus…
Es decir casi casi cualquier dispositivo que cuente con el sistema operativo iOS 9 o superior. Por dentro cuenta con un procesador Dual Core a un Gigahercio y, también tiene montón de sensores y tecnologías diversas. Tiene: acelerómetro (por supuesto), giroscopio, barómetro, además del sensor de ritmo cardíaco que os enseñaba antes. Y otra de las cosas importantes que tiene es que cuenta con GPS integrado, es decir, que va a poder seguir nuestros entrenamientos y nuestras actividades físicas incluso aunque no llevemos nuestro Smartphone encima. Después por supuesto, se pueden descargar y se pueden compartir con tus mayores competidores. Por supuesto esto es especialmente interesante también para la gente que quiere saber exactamente qué tipo de ruta ha realizado, tal vez, para repetirla si le ha gustado mucho, o quizás para no volver a hacerla nunca. Para que os hagáis una idea con respecto a mi muñeca, esta es la pulsera L, abrochada en el último, o sea que todavía me sobra un poquito, para mí la mejor sería la M que tengo la muñeca así relativamente fina.
Por dentro también tiene 512 Gigas (GB) de Memoria RAM y 4 Gigas (GB) de almacenamiento interno, de los cuales dos se dejan para almacenar la música de Spotify Off Line. Esta además especialmente útil para utilizarlo con los auriculares que también ha presentado Samsung: los Gear IconX y que son unos auriculares de botón, sin ningún tipo de cable, inalámbricos… que se conectan a la pulsera (a la Fit2 Pro) mediante Bluetooth 4.2. De momento no sabemos cuándo éste Gear Fit estará disponible en el mercado Pero si el precio, aproximadamente de unos 200 dólares, aunque también está por confirmar porque depende, por supuesto, del mercado en el que se vaya a vender. Así que estaremos a la espera y por supuesto cuando tengamos el dispositivo os lo contaremos. Desde aquí, desde la maravillosa Berlín nos despedimos hasta el siguiente Videorama [SONIDO].