UNA SETTIMANA SENZA TECNOLOGIA [sfida impossibile]

Son las 23:59, apaguemos el móvil. Lo pondré en este sobre. Y luego lo voy a sellar muy bien. Genial… Tuve que administrar algo con mi computadora portátil pero no la usaré más a partir de ahora. También estoy apagando la luz. ¡ Buen día! ¡Mi semana sin tecnología acaba de comenzar oficialmente! De todos modos no puedo usar mi cepillo de dientes… ¡ En un rato te explico mi idea! Entonces… no puedo usar mi móvil -que está en este sobre cerrado- ni los demás móviles que voy a poner aquí, no puedo usar mi portátil tampoco, ni Apple Watch, ni TV, ni Internet, ni redes sociales, ni Instagram, ni Youtube, ¡NADA! Voy a evitar cualquier otro tipo de tecnología. Habrá algunas excepciones. Por ejemplo voy a usar esta cámara para hacer este video, las baterías de la cámara, su cable de carga y este Nokia que tal vez use para emergencias.

También usaré Osmo Action para grabar este video. Por favor, no discutan sobre eso. No podré hacer este video sin estos objetos. ¡ Esta es la primera vez que mi mochila no está llena de productos tecnológicos! También estoy sacando de mi cartera las tarjetas con microchip. Me veré obligado a traer algunos libros conmigo. Este, este y este que todavía tengo que terminar. Pongamos mi iPhone en mi mochila también.

Lo traeré conmigo pero está en un sobre cerrado. Tengo todos los papeles para la reserva del hotel. Mamá mía, ¿quién sigue usando papel para las reservas de hotel? ¡ Podemos irnos ahora! Casi he cogido el ascensor pero NO. Me voy de vacaciones con mis padres de hecho ellos tienen el equipaje con mi ropa. San Vicente. ¡ Un viaje de 4 horas sin usar el móvil ya es un éxito! 41! 41! ¡ Esto es tan lindo! Hay una cama aquí y aquí, mientras que aquí tenemos el dormitorio principal, la cocina y ¡ahora vamos a la playa! ¡ La playa es tan bonita aquí! ¡Está nublado! ¿Es posible ir a la playa sin crear una historia de Instagram? ¡Supongo que lo es! Sigo tocándome la pierna buscando mi móvil pero claro que no lo tengo! ¡Llevo 16 horas sin usar el móvil! Mientras estaba leyendo un libro, ¡de repente empezó a llover a cántaros! ¡Excelente! ¡ Después de todo, esta tarde va muy bien! ¡Estar en un lugar nuevo, junto al mar, hace que sea mucho más fácil! No tener el móvil conmigo ayuda mucho a no usarlo.

Bien. Llovió toda la tarde y no hace frío. Salimos a cenar y luego jugué al ajedrez y a las cartas con mis primos. ¡Y ahora vámonos a la cama! Aquí está mi abuela que está durmiendo, ¡Buenas noches abuela! Libro. ¡ Buen día! Afuera hace 10°C. Este es mi segundo día sin tecnología. *Jaki cantando una canción* Esperaba ir a la playa como distracción pero NO. La playa está vacía. Encontré algunos mapas y folletos para entender qué puedo hacer cuando llueve. ¡No es fácil entender qué hacer sin Google! ¡¿ Qué puedo hacer?! ¡Tengo que leer! Necesito información desesperadamente. *juego de palabras sobre Ferrari con connotación negativa* ¡
Perfecto! ¡ Es el primer periódico que compro en toda mi vida! ¡Tenemos un periódico! "Il Giornale" (en italiano significa El Periódico). ¡Lo acabo de poner debajo del brazo y ahora vamos! ¡Ven a la mesa! Apaguemos la televisión.

Pasta con pesto genovés. Creo que es la primera vez en tantos años que voy al baño sin el móvil. Es preocupante. Dejando de lado la tecnología, ¡también olvidé usar mi cámara! Lo cual es bueno. No sé cuánto grabaré cosas. Mi papá está viendo el Gran Premio pero no puedo hacerlo. Maldición. Esto no es bueno. ¡No usar tecnología me hace sentir tan libre! ¡Es genial! Pensé que lo habría extrañado más en estos primeros días. ¿ Por qué ver la televisión cuando puedes sentarte y mirar el mar, las olas, las nubes, la tormenta que está por llegar… increíble? Estoy haciendo un recorrido por San Vincenzo. Hacer las cosas es la clave para no echar de menos la tecnología. ¡Y también andar sin hacer nada! ¡He perdido a mis padres! Intentemos encontrarlos sin usar mi móvil. No encuentro a mi mamá… El auto está aquí así que los esperaré al lado.

Estamos siguiendo a nuestros familiares. ¡Qué lugar tan maravilloso! Estoy comiendo caciucco. Pues llevo 48h sin utilizar ningún dispositivo con conexión a Internet y ¡sigo vivo! Día #3. ¡Está soleado! Primero que nada: necesito saber el resultado del Gran Premio. No tengo ninguna fuente de información. ¡He comprado el periódico! ¡ Qué día tan maravilloso! Es lunes 29 de julio, como puedes leer. Escépticos, ¡esto es para ustedes! ¡ El viento! ¡ Vettel! ¿Dónde está Carlos? ¿ Qué hay mejor entre ver el Gran Premio en casa y leer el periódico en la playa? Estar en casa viendo la tele, ¡obviamente! ¡ Mistral está aquí! Yo me he comprado estas estupendas gafas de sol por 5€, hemos jugado a las canicas, nos hemos bañado en el mar lleno de olas… Cuando no llevas el reloj encima y quieres saber qué hora es, te has puesto el Manos de esta manera y el número de espacios entre tus dedos que contarás desde el sol hasta el mar marcarán las horas de luz.

Así que debería ser sobre las 18.30/19.00 horas. ¡ Vamos a jugar al ping pong! Me quemé con el sol… Estaba ganando al ping pong pero luego perdí 2 partidos. Si hubiera tenido mi móvil y todos los demás productos tecnológicos conmigo, habría sido difícil no usarlos. No tener esas cosas conmigo aleja cualquier tentación de usarlas. ¡Qué puesta de sol… es mucho mejor que los fondos de pantalla de escritorio de MacBook! Lo mejor para vivir completamente sin tecnología sería quedarme solo porque siempre que usamos el coche mi madre usa navegador y cosas así…

¡ También es interesante que a veces hago cosas con la idea de publicarlas en Instagram! Lo cual está bien, pero no tanto… Estaría aquí publicando historias en Instagram… Estoy hablando con una cámara de todos modos, ¡PERO solo para el video, así que está bien! Sería difícil para mí no hacer videos porque me encanta hacerlo, además de subir cosas a YouTube. Quiero tener recuerdos de mi vida. Quiero tener la posibilidad, cuando sea mayor, de volver a ver todas las cosas que hacía cuando era más joven, por ejemplo, ver cuando pasaba la semana sin móvil ni Internet. ¡ Creo que me estoy volviendo loco sin la tecnología sin siquiera darme cuenta! Alguien me encontrará muerta mientras duermo… ¡ Tan pronto como llegué a casa vi a mi madre en Instagram! Estos jóvenes de hoy…cuantas historias habéis subido?! ¡ Día #4 sin tecnología! DaleDad igual que Nadal, ¡va a jugar tenis! Tierra roja.

¡ Estoy muerto!
*Jaki cantando una canción* Otro día casi termina. Hoy ha sido un día deportivo. También salí a correr y corrí 5 km por la playa. ¡ Hemos superado oficialmente la primera mitad de este experimento! ¡ Otro atardecer increíble para mí! Tengo suerte porque en este pueblo de vacaciones los móviles no tienen señal. Así que si hubiera tenido mi móvil o mi portátil conmigo me habría vuelto loco. Sin ningún dispositivo soy tan libre como el aire. Nunca me ha interesado leer pero en esta situación me gusta leer. Creo que me voy a la cama… ¡Eso es todo por hoy! ¡ Buenos días, aunque sea de noche! Olvidé la cámara todo el día. Me estoy convirtiendo en un hombre de la Edad Media. Creo que voy a dejar esta cámara también. He estado pensando en tantas cosas… Hablaremos de ellas al final de la semana.

Así es la vida… Me he ido olvidando de la tecnología. Todo va según los planes. ¡Mañana es el último día y entonces podré recuperar mi móvil y usar Instagram! ¡ DaleDad siempre tiene su móvil con él! ¡¿No tienes vergüenza?! ¡Sin foto por favor! ¡ Disfruta de este momento, no tomes fotografías! ¡ Día último! ¡El tiempo vuela cuando te diviertes! ¡Podría haber hecho estallar una bomba en Milán y yo no habría sabido nada de eso! ¡ Espero que mis amigos sigan vivos! ¡Podría enviar una postal! ¡Quería comprar un periódico pero aquí está todo cerrado! No hay periódico para mí.

Esta experiencia es muy diferente de mis expectativas anteriores. ¿Sabes lo que más extraño? Siempre me pregunto estupideces, tal vez porque no recuerdo algo o porque me gustaría saber cuál es la isla que veo a lo lejos… Siempre quiero tener respuestas inmediatas, así que uso mi móvil, obtengo la información. Quería y luego lo olvido. He estado pasando esta semana en la ignorancia pero he podido obtener información de otras maneras. Necesitaba mucho estas vacaciones. He pasado estos días sin hacer nada más que hacer el vídeo mío sin hacer nada! Obviamente hacer este experimento aquí es muy diferente a hacerlo en la ciudad donde vives tu vida. Es imposible comparar estas dos vidas. Extraño estar siempre en contacto con mis amigos, sobre todo si consideras que tengo muchos amigos gracias a YouTube, a algunos los veo una vez al año pero hablo con ellos todos los días. Esto es lo que más extraño. No extraño tanto pasar el día en Instagram viendo historias de otras personas en la playa… Tengo que ser honesto – y no porque ahora esté en YouTube – cada día estoy más cansado de Instagram.

Ha empezado a estar "podrido", no sé cómo explicarlo… Quizás tome un buen camino, volviendo a ser lo social que tanto me gustaba. Por el momento prefiero YouTube para interactuar con ustedes y hablar de mis opiniones. Cuando no usas el móvil te das cuenta de que la gente usa mucho el suyo, ¡desde mi abuela hasta mi prima pequeña todos tienen su móvil encima! Hablo de pros y contras, sabes que siempre me ha encantado la tecnología… ¡pero hay que utilizarla de la manera correcta! Y lo mismo ocurre si pierdes el tiempo leyendo un libro inútil sólo por entretenimiento. Instagram no es necesariamente malo y los libros no son necesariamente buenos. He reorganizado mis ideas, realmente necesitaba este descanso.

Sugiero a mis colegas YouTubers que hagan lo mismo. ¡Publicar cosas en Instagram y YouTube todos los días podría volverte loco! ¡ Estas vacaciones me dieron mucho poder! ¡Nadie me va a detener de ahora en adelante! Extraño no tener un reloj en mi muñeca. Siempre he usado relojes desde que tenía 10 años. No saber qué hora es me hizo sentir más libre paradójicamente. ¡Y lo que es aún más paradójico es que nunca he llegado tarde! Como sabes irte a dormir después de 1 hora de uso del móvil no es nada bueno.

No he entendido si he dormido mejor porque estoy usando una cama nueva, de hecho una noche fue horrible y la otra increíble, no lo sé. Intentaré no usarlo demasiado antes de acostarme o nada más despertarme. Piensa en cuántas veces te despiertas y te quedas en la cama 30 minutos para usar el móvil. Hay que limitar el uso en estas situaciones. No utilizar la tecnología en absoluto no tiene sentido. Quizás a veces me guste hacer un Ramadán tecnológico que podría ser bueno. Deberías intentar hacerlo durante una semana o incluso durante uno o dos días… ¡Pruébalo! ¡Nadie va a morir si no publicas un par de historias en Instagram! Estoy viendo este último atardecer en el mar y luego usaré mi móvil, ¡tengo que estar en contacto con el mundo! ¡ Este es mi día de redención! Es sábado 3 de agosto de 2019.

El sello todavía está ahí. ¡No hay truco! ¡ Estoy tan emocionada! "Mi preciosa". Nunca se ha apagado desde el último día que lo compré. ¡Veamos si puedo encenderlo! ¡Manzana! ¡ Sí! ¡Por fin en mis manos! ¡Es tan extraño sostener un móvil que parece tan grande! ¡Tengo tanta curiosidad por ir a Instagram! A ver… no funciona… ¡Tengo demasiados mensajes! Hola amigos! ¡Te he extrañado mucho! Inmediatamente publiqué una historia de Instagram. ¿Ver? ¡No he usado Instagram en toda la semana, a excepción de estos 2 minutos de hoy! Tiempo de uso: 0 min al día.
Usé mi móvil durante 30 minutos y luego se apagó, así que decidí disfrutar de este último día.

¡ Tengo que volver a Milán con mi querida tecnología! Aún no he consultado mis correos ni whatsapp en el otro móvil. Dirección: Milán. ¡En el ascensor de mi casa! ¡ Vuelvo con mi amor! ¡Alexa, he vuelto!
Alexa: ¡Bienvenido de nuevo, Jakidale! Estoy aquí con mi computadora portátil. ¡No sabía que hubiera sido más difícil volver a organizar las redes sociales, hablar con amigos, responderle a la gente después de todo este tiempo que dejar la tecnología! Miré por whatsapp y todavía tengo que contestar muchas cosas… El problema de irte de vacaciones es cuando vuelves a casa. Por cierto, creo que estoy usando la tecnología de forma más consciente.

Tengo que editar este vídeo. El resultado es como una mezcla pero espero que os guste! ¡Déjame saber tu opinión y si intentarás hacer este experimento! *Siempre hay una ambulancia cuando enciendo mi cámara* Sería interesante vivir sin ningún tipo de cosa creada por el hombre. Por ejemplo irme a la naturaleza sin ropa, sin refugio ni comida… Creo que me moriría al cabo de medio día. ¡ Esto es todo por ahora! ¡Parecía imposible pero lo logré!.

As found on YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *