25 Secretos INCREÍBLES 💙 Poppy Playtime – Chapter 1 (Curiosidades)

Bienvenidos al tour por la fábrica de juguetes
Playtime Company, donde vuestros juguetes cobran vida y guardan más de un secreto que
vamos a contaros. Preparaos para la diversión dando a me gusta, suscribiéndoos al canal
y activando la campanita, o terminaréis convertidos en el juguete de Huggy Wuggy. Estos son los
25 secretos increíbles de Poppy Playtime Capítulo 1. El capítulo 1 de Poppy Playtime se titula
A Tight Squeeze, un achuchón apretado en español. Esto es una referencia a Huggy Wuggy,
que según el cartel del inicio del juego su función principal es abrazar.

Abrazarnos
tanto y tan fuerte que podría incluso matarnos… de amor. Mientras Huggy Wuggy nos persigue por los
conductos, podremos notar que nuestro personaje tiembla de miedo cuando el monstruo está
cerca. Fijaos como se mueve el grabpack cuando Huggy pasa por nuestro lado. Esta curiosidad os hará perder la cabeza.
Existe una habitación oculta dentro del código del juego que es imposible acceder de forma
normal. Se trata de la zona de ensamblaje de muñecas, y contiene en su mayoría cabezas
de muñecas listas para ser insertadas en sus cuerpos.

Esta habitación aparece durante
el vídeo de introducción del juego, donde nos explican un poco en qué consiste la muñeca
Poppy Playtime. Cuando activamos la máquina Make a Friend
de la fábrica, veremos cómo sus diales superiores se mueven. Y lo más intrigante: nos seguirán
cuando nos movamos como si fueran unos ojos. No creemos que esta máquina tenga vida propia,
pero desde luego que como un animatrónico daría el pego. Mucho se ha rumoreado sobre los ojos de Huggy
Wuggy. En la pantalla de título podemos ver a este personaje muy de cerca, y en sus ojos
de juguete algunos han podido distinguir lo que parecerían unos ojos humanos. Con su
pupila y todo. En realidad se trata del reflejo de la plataforma en la que se encuentra sobre
el suelo, que es circular y al reflejarse en el ojo parece una pupila humana.

Misterio
RESUELTO. En uno de los pasillos del juego podemos leer
un cartel que pone Stairway, haciendo referencia a la habitación donde están las escaleras.
Algún gracioso ha hecho una pintada justo debajo poniendo “to hell” al infierno.
Y si juntamos las palabras nos damos cuenta de que se forma la frase Stairway to hell,
una referencia al disco Stairway to hell del grupo de rock estadounidense Ugly Kid Joe. El primer encuentro con Huggy Wuggy es bastante
sorprendente, porque sale de detrás de una puerta enorme cuando vamos a irnos felizmente
de la sala Make a Friend. Si nos pilla se acabará la partida, pero para que no sea
todo tan abrupto se ha hecho un pequeño truco con el juego: el protagonista será invencible
hasta que Huggy Wuggy salga del pasillo, vamos, como si nos estuviéramos dando contra una
pared. Cada vez que morimos en el juego, aparecerá
en pantalla un mensaje aleatorio. Al principio puede no tener mucho sentido, pero si observamos
la mayoría de textos en conjunto, descubriremos que se tratan de mensajes de ánimo para no
perder la esperanza, y obviamente la vida.

Existe la teoría de que hay alguien controlando
nuestras acciones, y como nos necesita vivos, cada vez que morimos nos enviará un mensaje
alentando a que no nos rindamos. Hablando de los mensajes de GAME OVER, existe
uno en concreto bastante peculiar. Este de aquí: Parece que algunos jugadores lo han descifrado,
descubriendo que realmente pone: Stay. They need help. Get up. Que viene a significar
“Quédate. Necesitan tu ayuda. Levanta”, posiblemente haciendo referencia a los antiguos
trabajadores de la fábrica.

Justo cuando conseguimos librarnos de Huggy,
sufrirá un pequeño percance y caerá al vacío. Si prestamos atención a su desafortunada
caída, veremos que el muñeco se golpeará dos veces con las tuberías dejando un terrible
rastro de sangre. Esta escena nos da pistas de que Huggy en realidad es un ser vivo y
no un animatrónico como los de Five Nights At Freddy’s, así que da muy mal rollo. El tráiler de Poppy Playtime esconde un mensaje
oculto en el fondo. Si nos fijamos con atención podremos leer lo siguiente: Experimento 1006: “El prototipo”
Este parece ser el primer ejemplo útil del tipo de recipiente que estamos intentando
crear. A pesar de que su tracto digestivo está conectado
correctamente, el prototipo no encuentra la necesidad de alimentarse a diferencia del
resto. Todos los demás experimentos solo pueden
sobrevivir mientras se alimentan con porciones mucho más grandes. De aquí podemos concluir que el experimento
1006, mata a sus víctimas por placer y no porque necesite comida.

Menudo mal rollo. Al principio del juego recibimos una misteriosa
carta junto a una cinta y el dibujo de una amapola. Lo curioso aquí es que el mensaje
está mal escrito, por un lado la palabra disappeared tiene un error ortográfico, le
sobra una “s” y le falta una “p”, mientras que el apóstrofe en we are, está
mal colocado. Esto parece intencionado, como indicando que
esta carta la ha escrito alguien pequeño, quizá un niño o… una niña. En uno de los tráilers del juego pudimos
ver cómo los desarrolladores nos contaros cómo cuidar a la muñeca Poppy, por si alguno
se atreve a cuidar muñecas diabólicas.

Tras limpiar los zapatos o cepillarla, el tráiler
se vuelve turbio al quitarle a Poppy la caja de música de su parte trasera. Lo más raro
es que esta muñeca es algo más, ya que la extracción de su voz la deja manchada de
sangre, como si fuera un ser orgánico y no un simple juguete. Kissy Missy es la versión rosita de Huggy
Wuggy, más adorable por sus colores pero igual de terrorífica. Este personaje no sale
como tal en el capítulo 1, pero sí que podemos ver un póster suyo.

De hecho su nombre fue
un misterio hasta que sus creadores lo comentaron en una entrevista. Antes a esta criatura se
la conocía como Lovey Dovey. Desde luego la imaginación de los fans es chupi wupi. Poppy es la muñeca que aparece encerrada
en una vitrina al final del juego, pero antes de que saliera a la venta Poppy Playtime era
esto: una mazorca con cara. Resulta que Playtime Poppy es la mascota de un popular teatro para
niños ubicado en Iowa. Así que ya sabéis, no confundáis Poppy Playtime con Playtime
Poppy, son cosas muy diferentes. ¿Alguna vez habéis notado que os están
vigilando? Durante toda nuestra aventura habrá ciertos momentos que si prestáis atención,
descubriréis que Huggy Wuggy nos está observando. Ocurren muy rápido, así que debéis ser
muy hábiles. Hablemos de Poppy Playtime, el juguete estrella
de Playtime Co. Existe la teoría de que esta muñeca ha conseguido consciencia humana,
concretamente la de Stella Greyber, ex-empleada de la fábrica. Esta teoría se apoya en que
tanto Poppy como Stella son dobladas por la misma actriz, Nola Klop, además de los diálogos
de una cinta donde Stella comenta que quiere volver a ser una niña.

Por cierto, Poppy en español significa amapola,
lo que daría sentido a que la entrada a su habitación fuese una flor roja. Además,
debido a las propiedades naturales de la amapola, es utilizada para inducir el sueño, lo que
lo relacionaría con el estado durmiente de Poppy… Hasta que le despertamos. Existe una página web que nos permite ver
las imágenes de la sala de cámaras de Playtime Co.

En tiempo real. Esto nos recuerda a Five
Nights At Freddy’s. En fin, en esta web podemos visitar la mayoría de habitaciones
de la fábrica para verificar que todo está correcto. Normalmente no suelen ocurrir cosas,
pero los usuarios se dieron cuenta de que un día apareció un juguete de Catbee destrozado
en el suelo, para días después desaparecer y dejar un rastro de sangre. Cuando se lanzó el tráiler del segundo capítulo
de Poppy Playtime, muchos usuarios de internet se lanzaron a la búsqueda de posibles pistas.
Durante todo el vídeo podemos escuchar la canción Itsy Bitsy Spider, una canción infantil
que narra cómo una araña se cae y resbala por la lluvia, pero cuando sale el sol, todo
se seca y puede volver a subir.

Algunos creen que es una referencia Huggy
Wuggy, que tras caer al vacío, volverá a subir. Por cierto, al final del tráiler se vuelve
a abrir la puerta de la habitación de Poppy junto a la frase “A mamá no le gustan los
invitados”. Quizá Poppy considere a Huggy su padre y a Kissy Missy su madre. Aunque Playtime Co se vende como una empresa
innovadora y pionera en tecnología, la verdad es que tiene que mejorar mucho en cuanto a
condiciones laborales.

En uno de los carteles que están pegados por las paredes de la fábrica,
podemos leer que es importante realizar descansos, pero en letra pequeña advierten que no deben
ser de más de 10 minutos. Además, también pide a los trabajadores no estar más tarde
de las 8 y no malgastar el tiempo de la empresa. Esta actitud pasivo-agresiva frente a sus
empleados nos da a entender que Playtime Co no los trata bien, y que tiene intenciones
más oscuras de lo que parece en un principio.

Además de Huggy Wuggy, Playtime Co tiene
en su catálogo otros juguetes y mascotas. Tenemos a Kissy Missy, la versión de color
rosa de Huggy de la que antes os hemos hablado. También está Bron el Brontosaurio, creado
en 1961, y que podemos ver durante el tráiler manchado de sangre. Candy Cat, un juguete con aspecto de gato
creado en 1979, y cuya función principal es comerse los caramelos que le dan los niños. Cat-Bee, que básicamente se trata de una
fusión entre gato y abeja, como el abejonejo, pero más adorable. Boogie Bot, el robot bailarín que ama la
música. Y por último la famosa Poppy Playtime, que
por supuesto ya la conocéis. Dentro del código del juego se pueden encontrar
archivos y cosas muy curiosas: Debajo del pasillo principal, podemos encontrar
tres cuadros pintarrajeados por alguien. Presuntamente se tratan de empleados de Playtime Co, que
parece que algo o alguien les tiene mucho odio.

También se ha encontrado una gran habitación
que parece ser una oficina, y un baño con puertas de colores. Lo curioso aquí es que
el color de las puertas coinciden con el código de la sala de seguridad, por lo que se cree
que antes de utilizar el tren como pista para averiguar la clave, se había planteado esto. MOB Games es el estudio encargado de desarrollar
Poppy Playtime, y tras el lanzamiento del juego, subieron a YouTube un vídeo bastante
controvertido. Si los jugadores querían descubrir pistas nuevas sobre el lore, tendrían que
comprar los 6 NFT a 15 dólares cada uno para desbloquear un séptimo.

Básicamente un NFT es un certificado que
demuestra que algo digital es tuyo. Así que lo que estaba haciendo MOB GAMES era pedir
dinero a cambio de dar pistas sobre el próximo capítulo. Obviamente esto cabreó mucho a la comunidad,
obligando a MOB GAMES a rectificar y borrar el vídeo y los tweets donde explicaban cómo
comprar las imágenes. Cada uno hace con su dinero lo que quiera,
y el usuario Tericho compró los 6 NFT para descubrir qué ocultaban realmente. Resulta
que cada imagen escondía en forma de audio diferentes letras, y el NFT número 7 desvelaba
más o menos la posición de cada una de ellas. Tras resolver el puzzle, descubrimos la frase
oculta: Mommy Long Legs is Coming Mamás piernas largas está de camino. Una
posible referencia a Kissy Missy.

Pues aquí lo tenéis, descubrir esta frase
cuesta 90 dólares y un poquito de esfuerzo mental. Otro vídeo que subió MOB GAMES a su canal
fue este de aquí, donde promocionaban camisetas a modo de merchandising. La voz del narrador
que podemos escuchar no es otra que la de Leith, uno de los empleados de Playtime Co
que se encarga de dirigir el equipo de innovación de la empresa.

Parece ser una persona muy
asustadiza, ya que por toda la fabrica hay carteles donde advierten a los trabajadores
de no asustarle. Suscribíos al canal si os ha gustado el vídeo
y no os perdáis el resto episodios de 25 secretos de videojuegos. Un saludo y hasta
otra..

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