iPhone 15 Pro Review: The Good, The Bad, & The Ugly!

Pasa algo muy curioso cuando un nuevo iPhone no tiene tantos cambios porque hace que nos enfoquemos demasiado en los pocos cambios que en realidad tiene. ¿Has escuchado la manera en la que un crítico de autos describe la última generación del Porsche 911? Este es un auto que ha lucido más o menos igual durante los últimos 50 años. Cada nueva generación ha tenido muy pocas modificaciones. Sin embargo, las reseñas que han hecho de este auto siempre dicen lo mismo. Dicen que es muy refinado, que es una obra maestra de ingeniería y que lo han perfeccionado en cada generación.

Pero es un auto que han desarrollado en la misma dirección durante años. Recuerdo que, cuando era niño, los Porsche no me gustaban para nada. Sabía que eran costosos, pero pensaba que todos se veían iguales y eso me aburría. No me gustaban porque creía que existían otros autos más interesantes. Por ejemplo, los Ferraris o los McLaren. No obstante, con el paso de los años, he aprendido a valorar un poco más el diseño que tienen los autos Porsche. No estoy diciendo que me encanten. No he llegado a ese punto, pero ahora puedo apreciarlos más que antes. ¿Tiene sentido? Espero que sí. Esto que ves aquí es el nuevo iPhone. Es el iPhone 15. Y es la versión Pro. Y, honestamente, no tiene muchos cambios. Creo que la gente debe sacarse de la cabeza la idea de que cada año debe cambiar su teléfono por uno más actual.

La mayoría sabemos cómo funciona esta industria, pero hay personas que no son conscientes de esto y dicen que el teléfono actual es muy similar al modelo anterior, por lo que no creen que valga la pena comprarlo, pero muchos ya sabemos eso. Por ejemplo, el Zenfone 10 es solo una mejora del Zenfone 9. El ROG Phone se ha visto igual durante tres años. Y los Pixel han mejorado su diseño. Pero lo que realmente nos interesa a los consumidores es que corrijan cualquier cosa que esté mal y que encuentren alguna forma ingeniosa, buena o interesante de mejorar un poquito cada año. De este modo, con el paso del tiempo, un teléfono tendría muchas mejoras que representarían un cambio más grande y significativo. Eso es lo que está pasando con el iPhone 15 Pro. Lo he usado durante unas dos semanas y tiene algunas mejoras, pero durante ese tiempo también me di cuenta de que este teléfono ha presentado algunos posibles problemas.

Así que vamos a hablar sobre todo esto. Este teléfono tiene cuatro nuevas características. Hablaré sobre los aspectos más básicos de este teléfono en la reseña que haga del iPhone 15, así que suscríbete para que puedas verla en cuanto salga. Por ahora solo hablaré sobre las características exclusivas de este modelo, o sea las más profesionales. Y entre estas, se encuentran el diseño, el chip, las cámaras y el nuevo Botón de Acción.

Primero hablaré sobre el diseño de este teléfono. Apple modificó un poco el diseño y los materiales de este iPhone. Los bordes son un poco más redondeados. El diseño sigue siendo cuadrado, pero ya no se ve como un cristal completamente plano. Ahora los bordes tienen una ligera curvatura. Y se ven muy bien, así que supongo que los protectores de pantalla serán un poco más detallados. La pantalla es del mismo tamaño que el modelo anterior, pero el contorno de los bordes es más delgado. Técnicamente, este teléfono es como un milímetro más pequeño en forma diagonal. Además, cambiaron los marcos de acero inoxidable brillante. Ahora son de titanio, tienen un acabado elegante y son más ligeros. Este es el resultado y creo que sí se ve un poco mejor que antes.

Hay algo que llama mi atención y es que siempre he creído que un teléfono pesado da la sensación de que es un teléfono lujoso. Como los teléfonos de cerámica, los cuales pesan mucho. Pero entiendo por qué la gente quiere que pese menos. Así que este iPhone es un 10% más ligero que el Pro anterior. Sin embargo, se siente aún más liviano que eso. Lo lanzaron en diferentes colores y ya tengo mi favorito. Es el color titanio natural. Es el primer año en el que no pediré un iPhone negro o en algún tono oscuro.

Sigo pensando que esos colores se ven bien, pero las huellas dactilares se quedan muy marcadas. Además, me preocupa que si le hago un arañazo muy profundo, se verá el color claro natural del titanio. Esto lo confirmó Zach en el video que hizo para su canal llamado JerryRigEverything. Así que, como yo no uso funda, lo compraré en el color gris y creo que se ve estupendo. Creo que, si tu teléfono funciona a la perfección, no deberías cambiarlo por este iPhone. En especial si solo lo harás porque este es de titanio o porque los biseles son más delgados. Pero admito que si pones este teléfono junto a un iPhone 11, los cambios que han hecho a lo largo de los años son muy notorios. Lo mismo pasaría si compararas un Porsche generación 992 con uno generación 997. Pero la verdad es que lo que más destaca de este diseño es esto de aquí. Me refiero al nuevo puerto USB tipo C que está en la parte inferior. Porque marca una gran diferencia para las personas como yo, que tenemos otros dispositivos como computadoras o auriculares, porque ahora solo usaremos un cargador para todo.

Me pasó algo gracioso y creo que le pasará a todos los que tengan este teléfono. Tenía un cable Lightning e intenté conectarlo aquí hasta que recordé que este iPhone tiene otro puerto. Pero ya me acostumbré. Mi verdadero punto es que habría apostado a que Apple haría algo más interesante con este puerto. Sabemos que cambiaron el puerto porque básicamente la Unión Europea los obligó. Así que gracias por eso. Ahora el iPhone tiene un puerto USB y solo lo promocionan diciendo que usarás el mismo cable para todo. Y eso no es muy interesante. Cuando remplazaron el conector de 30 pines por el Lightning, el beneficio era obvio Porque, al ser un puerto más pequeño, les permitió poner más cosas en el teléfono.

Además lo hicieron reversible. Pero este puerto USB-C también es pequeño y reversible como el anterior. La velocidad de carga no mejoró y aún es de 25 vatios. No ofrece nada adicional, como un modo de escritorio, poder conectarlo a un monitor o algo parecido. Solo usarás el mismo cable para todo. Así que, bueno, bienvenido al club. Ahora los usuarios de iPhone por fin podrán usar un cable universal. Ya hablé sobre la función que te permite conectarlo a otro teléfono y usar la batería de uno para cargar el otro con una potencia de cuatro vatios y medio, lo que es genial. También puedes conectar un teclado y usarlo para escribir, o conectar un monitor que replicará tu pantalla en 4K 60. El iPhone Pro ahora tiene una velocidad de transferencia de datos USB 3, o sea que podrás transferir los archivos ProRes del teléfono de una manera más rápida.

Y por primera vez podrás grabar videos directamente en una unidad externa. Sé que hay un debate sobre el cable que viene en la caja porque esta incluye un bonito cable USB-C trenzado de alta calidad, pero solo tiene una velocidad de transferencia USB 2 y eso es muy lento. Así que, si tienes el Pro, tendrás que comprar otro cable más rápido.

Eso puede sonar raro, pero no lo es. Es muy normal. La mayoría de los smartphones vienen con un cable de carga USB-C. Y solo sirve para eso. Si quieres un cable de datos, tienes que comprar un cable más grueso y resistente que se ve igual, pero sirve para otra cosa. La verdad es que esto es un poco confuso y molesto. Pero bueno, bienvenido al mundo del USB-C. Me alegra que estés aquí. Ahora hablaré sobre el principal elemento de este teléfono, que es el nuevo chip de alto rendimiento al que llamaron A17 Pro.

El iPhone 15 base tiene el mismo chip A16 Bionic del 14 Pro del año pasado. Y esta vez los teléfonos de gama alta tienen un chip que es más potente. Es el A17 Pro y es la primera vez que usan esa palabra en un chip. En teoría, es una locura. Es su primer chip de tres nanómetros. De hecho, tal vez sea el primer chip de tres nanómetros que veamos en un teléfono durante los próximos años.

Hice algunas pruebas y se acerca mucho a los niveles de puntuación sintética del chip M1. Además, la CPU y la GPU son entre un 10 y 20% más potentes que el año pasado, lo cual es muy respetable. Pero que un chip sea más potente es como si un auto tuviera más caballos de fuerza. Eso significa que solo es realmente útil o notorio si te permite hacer más cosas con él. Usaré la misma analogía para darte otro ejemplo. Piensa en la última generación del Porsche 911 Turbo S. Este auto es tan rápido e impresionante que es imposible alcanzar esa velocidad en las calles. La única manera de aprovechar su máximo rendimiento es en la pista. Pasa lo mismo con el iPhone Pro. Este teléfono es genial para navegar por Instagram o para enviar mensajes de texto. Es perfecto para navegar por la web y para todas las funciones básicas, por lo que solo hay una manera en la que notarías el rendimiento adicional.

Por eso hicieron unas demostraciones con unos juegos. Durante el evento, Apple presentó unas demostraciones impresionantes. No soy muy aficionado a los juegos de teléfono, así que dejaré que Dave2D comente sobre eso. Te dejaré el enlace de su video. Pero literalmente lanzaron juegos exclusivos para el iPhone. Lanzaron juegos como Resident Evil Village y Assassin's Creed, los cuales no son versiones para móviles, sino que literalmente son las mismas versiones, con los mismos elementos y las mismas texturas que las versiones originales porque son las versiones para PlayStation. Eso es impresionante. Además, es bueno tener un margen de rendimiento. La verdad creo que tanto yo como otras personas notaremos las funciones más impactantes de este chip en otras situaciones, como aquellas que están destinadas para tareas específicas. Por ejemplo, el nuevo procesador de señal de imagen te permite tomar varias fotos rápidamente y sin retrasos. El nuevo Neural Engine reconoce de forma automática si le tomarás una foto a la cara de una persona o a un animal, y te permite convertir una foto normal en una foto en modo retrato.

Este chip también tiene el controlador USB 3 con una velocidad de transferencia de datos más rápida. El A17 Pro tiene todo esto, pero en este momento hay algo que me preocupa más y es la duración de la batería. Bueno, la realidad es que han surgido dos problemas principales y es necesario descubrir si estos problemas son aislados o si son verdaderos problemas que tiene el teléfono.

Me refiero al problema de duración de la batería y al sobrecalentamiento. Hay una razón por la que me tardé más de lo normal en hacer esta reseña y es porque quería usar la batería y averiguar qué es lo que pasa con ella. Objetivamente, estos teléfonos tienen una batería más grande que los del año pasado y tienen un nuevo chip de tres nanómetros, por lo que deberían tener un mejor desempeño. Y así es, porque tienen una mejor duración en ciertos aspectos y eso es muy bueno. Cuando estoy probando un teléfono, me dejo llevar mucho por la impresión que me da. Esto siempre resulta en una mezcla de días buenos, días normales y días malos. Uso esa información para descubrir qué agota la batería, cuáles son sus debilidades y después llego a una conclusión.

Esta vez, he usado el teléfono durante algunas semanas y he tenido una buena cantidad de días normales. También he tenido días malos en los que la batería se agota muy rápido, pero no he tenido ninguno de esos días increíbles donde tengo como nueve horas de tiempo en pantalla. Eso simplemente no ha pasado. Además, han salido algunos titulares que dicen que la duración de la batería es peor que antes. Y en Twitter, han hablado sobre los problemas de sobrecalentamiento que tiene. Sé que quieres saber si el mío ha tenido algún problema y esta es mi respuesta: sí ha tenido problemas, pero no como los esperaba. Hace tan solo dos días estuve en un torneo de golf en Florida. La temperatura era como de 38 grados. Pasé todo el día bajo el sol, con mi teléfono al brillo máximo y con el GPS encendido y no tuve ningún problema de sobrecalentamiento. Pero unas horas después, estaba en el avión con mi teléfono en modo avión.

Estaba escuchando música en Spotify a través de Bluetooth y navegando por Instagram cuando el teléfono se calentó mucho y la batería bajó como un 5%. Después de unos 5 minutos, volvió a la normalidad. Parece que no hay una razón específica por la que de vez en cuando pasa esto. Por lo tanto, mi teoría es que el A17 Pro es un chip más potente. Debido a esto, la batería se puede agotar más rápidamente que antes en situaciones de alta intensidad, por ejemplo en los juegos. También han surgido problemas que se le atribuyen al iOS 17. Esta es la versión 17.0.2, así que supongo que habrá más actualizaciones para iOS y para otras aplicaciones. La verdad es que creo que me gustaría que la duración de la batería fuera similar a la del año pasado. Sé que suena algo aburrido, pero eso es lo que espero. Podríamos hablar durante horas sobre el significado que tiene la palabra “Pro” en un smartphone, pero en los iPhone, esa palabra se refiere principalmente a las cámaras.

Resulta que hay mucho que decir acerca de las cámaras que tienen estos teléfonos Pro, las cuales son relativamente similares, tanto en hardware como en software. La cámara principal es más grande y es de 48 megapíxeles. El ultra gran angular fue mejorado y ahora tiene una capacidad macro más cercana. También modificaron el teleobjetivo, pero después hablaré de eso. Por otro lado, debo hablar del software, el cual tiene un nuevo e intricado procesamiento de imágenes. Como sabes, la mayoría de los smartphones de hoy en día tienen cámaras de 48 megapíxeles, pero después los reagrupan, o sea que las fotos son de 12 megapíxeles. Los iPhone anteriores hacían esto. Sin embargo, este es diferente porque este teléfono toma fotos de 24 megapíxeles de forma predeterminada, no de 12 megapíxeles, y los archivos solo pesan casi el doble que antes. Tanto el iPhone 15 como el iPhone 15 Pro usan este mismo procesamiento de imágenes, el cual consiste en tomar una foto completa de 48 megapíxeles con el sensor para obtener información detallada.

Y con el sensor también toma una foto completa de 12 megapíxeles. Este es el agrupamiento de píxeles y captura la información de luz y ruido. Después usa la red neuronal para combinar las dos imágenes y hace una especie de transferencia de información detallada para obtener una imagen híbrida de 24 megapíxeles. Es un proceso complejo pero muy ingenioso. Y si te preguntas cómo es el resultado final… No hay mucha diferencia. Coincide con lo que he dicho durante este video. Simplemente mira las fotos que han sido tomadas con esta cámara. Fueron tomadas con un iPhone, así que se ven muy bien.

Su rango dinámico y nitidez son increíbles, aunque yo prefiero tomar fotos con el estilo de contraste intensificado. En general, el iPhone tiene una de las mejores cámaras para tomar fotos de forma automática. Y los resultados se ven bien, aunque no se parezcan tanto a la vida real porque la luz se ve diferente, pasaron por un mapeo de tonos y otras cosas. Ya estamos acostumbrados a que el HDR haga todo esto. Pero los resultados son buenos y a mucha gente le gustan.

El modo macro mejorado es fantástico. También me gusta que no necesitas cambiar a modo retrato en la cámara principal para obtener fotos con fondos borrosos. Es increíble. El enfoque automático identifica rápidamente cuando hay un rostro en la escena. Es excelente en eso. Otra ventaja de que el sensor sea más grande es que las fotos que se toman de noche tienen una captura más prolongada. No es magia, solo es física. Entonces, ¿hay alguna diferencia entre las fotos de 24 megapíxeles y las de 12 megapíxeles? Definitivamente no a primera vista. Se ven casi iguales. Tienes que hacer zoom al menos hasta el 50%, pero el cambio no es muy evidente.

Solo cuando te acercas mucho puedes empezar a ver las diferencias, las cuales son más notorias en los pequeños detalles y en el contraste. Si analizas los píxeles, verás que el 15 Pro tiene más contraste y nitidez que antes, pero solo lo notarás si haces zoom por completo. De lo contrario, no verás las diferencias. Por cierto, si haces un zoom de 2X o más, tomará la foto a 12 megapíxeles como antes. Como dije, cada año lanzan un teléfono que es solo un poco mejor que el anterior. El tener que revisar cada píxel para notar las diferencias es un ejemplo de esto. Pero, con el paso de los años, estas características se acumularán y serán más evidentes.

También le hicieron unos ajustes preestablecidos al lente 1X de los iPhone Pro. Ahora tiene una distancia focal de 24 milímetros, una de 28 milímetros con más zoom y otra de 35 milímetros. Cada distancia tiene sus propios ajustes de procesamiento de imagen preestablecidos para maximizar los detalles. Estas distancias son de alta resolución y te permiten hacer zoom de manera digital. No diría que este teléfono tiene lentes adicionales, pero si comparas el zoom 1.5X del teléfono del año pasado con el de este año, verás la diferencia. No hay una gran diferencia, pero sí la hay. No cabe duda de que lo más destacado de estos nuevos teléfonos es su cámara de video, así que voy a hablar por un largo rato acerca de esto. Sé que muchas veces he hablado sobre la capacidad para grabar videos del iPhone, pero es porque están muy por delante de los otros smartphones que existen. No graba en 8K, aunque con esos 48 megapíxeles podría hacerlo fácilmente.

Solo graba en 4K 30 en automático, pero los resultados son impresionantes. Los detalles, el enfoque automático, la profundidad, el rango dinámico y la estabilización son de primera clase. Si quieres comprobarlo, puedes ver la reseña de la furgoneta eléctrica de Rivian que hice para el canal Auto Focus. Grabé todo ese video con un iPhone 15 Pro. Te dejaré el enlace por si quieres verlo completo. El chip tiene un decodificador AV1 que hará que los videos de YouTube se vean geniales. Además de lo anterior, este año podrás grabar en LOG, que es una función de las cámaras profesionales. Lo único malo es que no es tan fácil encontrarla. Para usarla, debes buscarla en la aplicación de configuración y eso no es muy profesional. Pero si te interesa, te recomiendo que busques la función LOG y la actives. Entonces, el iPhone capturará más información, la foto tendrá un aspecto más plano y un mayor rango dinámico, así que no tendrá exceso de nitidez, saturación ni el procesamiento que hace el iPhone.

Apple tiene su propio LUT que convierte los videos a SDR o HDR, pero también puedes editarlos tú mismo para aprovechar al máximo los videos del iPhone. Tengo que admitir que en verdad se ven muy bien. Pero si soy muy minucioso, también tengo que admitir que todavía hay un aspecto en el que pueden mejorar. Me refiero al halo de las fuentes de luz puntual. Entiendo que es muy difícil solucionar eso porque las ópticas son diminutas, pero en verdad se ve muy mal.

Esto pasa cada vez que hay luces puntuales, sin importar el recubrimiento de lente que uses, y es más común en los videos. Al parecer, esto es peor en el iPhone que en cualquier otro teléfono. Debo mencionarlo porque sigue pasando. Pero si ese es el mayor inconveniente de los videos del iPhone, puedo aceptarlo. Por otro lado, el iPhone 15 Pro Max es el único que tiene un nuevo lente teleobjetivo de 5x con un mayor alcance. Estoy seguro de que el iPhone 16 Pro del próximo año también vendrá con este lente, pero por ahora solo lo tiene el Pro Max. Este lente te permite hacer un mayor zoom, que va de 15x a 25x. Esto es genial si eres una de esas personas que toma muchas fotos y videos con zoom. Un ejemplo de esto son las personas que van a conciertos. Pero no todos deberían comprar este teléfono solo por este lente, ya que también implica tener un teléfono más grande.

Además, resulta que las fotos que tomes en 4x se verán peores en este teléfono. La verdad no es tan bueno como algunos de los lentes periscopio con un mayor teleobjetivo. Por ejemplo, Samsung tiene un lente óptico de 10x cuyo alcance supera al del iPhone. Creo que la principal ventaja de Apple es la estabilización. Por fin es visible una vista previa del acercamiento en la esquina del visor. Luego sobreestabiliza el encuadre para usar todo el zoom y tomar una foto de forma supersigilosa. Es increíble. Voy a repetir algo que dijo Mr. Mobile porque lo dijo de una manera muy clara y además tiene razón. Él dijo que en la actualidad existen cámaras de diversos fabricantes. Existen las cámaras del iPhone, las de Samsung, las de Pixel, etc., pero la mayor diferencia entre ellas es el software, el cual ya casi ni siquiera es constante, por lo que es difícil tener un veredicto final sobre si la cámara del iPhone 15 Pro es mejor que la de Samsung o decidir si es mejor la cámara de Pixel, la de Oppo o la de algún otro fabricante.

Vas a tener que sopesar la situación porque, en algunos casos, la distancia focal del zoom será más nítida en unas cámaras que en otras, pero al final todo dependerá del gusto de cada quien, por lo que tendrás que descubrir qué cámara tiene la calidad de imagen que te gusta más Y si te gusta la interfaz de usuario para tomar fotos y videos. Eso me recuerda que quiero mencionar que este botón RAW Max es muy gracioso. Este es un botón para tomar fotos ProRAW de 48 megapíxeles con resolución completa, pero solo dice RAW Max. Si quieres tomar fotos JPEG de 48 megapíxeles, debes regresar a la aplicación de configuración y cambiarlo. Cuando abras la cámara, el botón dirá JPEG Max, lo cual también es gracioso. Por último, quiero hablar acerca del nuevo Botón de Acción. Este botón solo está disponible para los iPhone Pro porque son los únicos que puedes personalizar.

Debo ser honesto: sí me gusta el Botón de Acción, pero también creo que está un poco sobrevalorado o subestimado. Esto depende del tipo de usuario que seas. Por un lado, literalmente es un botón personalizable y nadie se lo esperaba. Reemplaza al botón menos usado que estaba en los iPhone anteriores porque creo que los teléfonos siempre deberían estar en silencio.

Ahora puedes configurar este Botón de Acción para que haga lo que tú quieras. Puedes usarlo como interruptor de silencio y, debido a que su sistema háptico es muy fuerte, puedes saber si está en silencio o no sin mirarlo. También puedes configurarlo para que tenga otras funciones. Puedes usarlo para abrir la cámara o para grabar una nota de voz. También puedes configurar Atajos para abrir la aplicación que quieras. Es probable que tu canal favorito de YouTube publique un tutorial de cuáles son los mejores atajos para asignar al botón de acción porque este botón te permite abrir aplicaciones y realizar acciones dentro de ellas.

Puedes desbloquear tus tarjetas o abrir tu aplicación de gestión de tareas favorita. Incluso puedes iniciar una nueva tarea dentro de la aplicación de gestión de tareas, lo cual me impresiona mucho y creo que es genial. Espero que otros teléfonos copien esto, aunque sé que algunos ya tenían algo así. Pero ojalá vean que esto es fantástico y vuelvan a tener algo similar. Pero, por otro lado, tengo el presentimiento de que muchas personas van a probar esta función por unos cuantos días, pero creo que después de un tiempo olvidarán que existe y nunca más la volverán a usar. La razón por la que creo esto es porque no es muy accesible. No es un botón que se pueda manejar con una sola mano ni tampoco está en un lugar donde suelas poner los dedos, principalmente en el Pro Max porque está arriba de los botones de volumen.

Podría ser un obturador para la cámara, pero los botones de volumen ya hacen eso. Creo que después de un tiempo lo configurarás como interruptor de silencio y te olvidarás de lo que hace. Y eso también es válido. Después de usar esta función por un tiempo, descubrirás qué tipo de usuario eres y qué te gusta. Lo mismo me pasó a mí con la funda de colchón de EightSleep de la que hablé hace tiempo. La he usado durante unos tres meses. El Pod Cover cubre todo el colchón, regula la temperatura de la cama y te ayuda a dormir. Como ya la he usado por un tiempo, sé que me gusta, aunque al principio fui escéptico. Ahora, cada que voy a un hotel, me cuesta trabajo dormir en esas camas, lo cual solía ser al revés.

En verdad siento que duermo mucho mejor en la cama de EightSleep porque por la noche se enfría para ayudarte a dormir temprano y por la mañana se calienta para ayudarte a despertar. Es evidente que la temperatura es un factor muy importante cuando se trata del sueño. Me ha quedado claro que quedarse dormido más rápido y tener un sueño de calidad es lo mejor, y es algo que no cambiaría por nada. Es solo que me tomó tiempo aprender eso. Además tiene una aplicación que muestra toda la información de tu sueño y te permite ajustar el piloto automático. En la aplicación, también puedes ajustar la temperatura del otro lado de la cama si es que alguien duerme allí.

Es genial, así que te dejaré el enlace. Y como EightSleep es un gran patrocinador, te dará un descuento de $200 si compras un Pod Cover. Solo debes usar el código MKBHD en el enlace que te dejaré abajo. Pero bueno, daré mis conclusiones. Este es mi veredicto final acerca del nuevo iPhone Pro del 2023. Trataré de no extenderme. Suelo tener conversaciones sobre esto con mis amigos y siempre trato de resumirlo todo en una sola frase. La verdad es que es el mismo teléfono que el año pasado pero con USB.

El chip es un poco más rápido, la pantalla es un poco más brillante y los biseles son un poco más delgados. Y las cámaras son un poco mejores. Entonces debes decidir si eso es importante para ti. ¿Alguna de estas cosas te importa? Debo ser sincero. Tal vez el puerto USB sea lo más importante del nuevo iPhone, aunque eso no sea lo que Apple esperaba. Bienvenido al club, amigo mío. Gracias por acompañarme. Nos vemos pronto. Adiós..

As found on YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *