NES Classic Edition volverá a la venta el 29 de junio

ness classic edition

A finales de 2016, la Nintendo NES Classic Edition fue una de las consolas más populares del mercado. Su rendimiento de ventas fue bastante sorprendente dado que se trataba simplemente de una nueva versión miniaturizada de una consola que se lanzó en los Estados Unidos hace más de tres décadas. Sin embargo, los niños de los 80 (entre otros) simplemente podían disfrutar de la misma.

Nintendo ha anunciado que la edición clásica de NES volverá a estar disponible para su compra luego de un largo paréntesis. Por lo tanto, si se perdió la primera vez, o simplemente se niega a pagar márgenes extravagantes en eBay, marca el 29 de junio en su calendario. Aunque Nintendo no da ninguna indicación de qué minoristas llevarán la consola, nos imaginamos que los sospechosos habituales como Amazon y Best Buy tendrán la consola en stock de manera próxima.

Según Nintendo, la edición clásica de NES junto con la edición clásica de SNES (que se lanzó el año pasado) estarán disponibles para su compra hasta finales de 2018. El gigante japonés de juegos confirmó en septiembre de 2017 que la producción de la edición clásica de NES se reiniciaría durante el verano de 2018, por lo que este anuncio de disponibilidad de finales de junio encaja perfectamente en ese marco de tiempo.

Antes de que fuera descontinuado originalmente, Nintendo vendió más de 2,3 millones de unidades de NES Classic Edition. Sin embargo, Nintendo decidió terminar la producción porque tenía en ese momento mucha demanda (satisfacer la demanda de la consola por parte de Nintendo no iba a ser fácil). «Originalmente habíamos planeado que fuera un producto para las últimas vacaciones», dijo el presidente de Nintendo of America Reggie Fils-Aimé en abril de 2017.

Pese a ello la NES Classic Mini es una consola a tener en cuenta viendo su altas ventas para la firma japonesa.